América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

17980828485390

Comentarios

  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 22 February 2014 #1622
    en mis tiempos libre hago muchas cosas pero no hago armas, si alguna vez hago un arma seria para usarla, no para satisfacer mi propio ego, ya que conozco mis capacidades y limitaciones.

    sigan pensando que la tecnologia es extraterrestre y costosa, por este tipo de asesoria a MI tambien me pagan!
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 23 February 2014 #1623
    diomedez escribió :
    KFIR_EW escribió :
    los sistemas antitanque son bien representativos y equilibran la balanza, si tuvieramos 4,000 misiles spike con 200 lanzaderas y unos 400 misiles nimrod con 50 vehículos para dispararlos créanme que acá nadie se mete por la Guajira, miren nomas las compras de misiles tan grandes que hacen los peruanos, de a miles, pero no, acá compran es de apuñados y así eso no sirve.

    Tienes razón, por eso varios mandos de infantería han pedido mayor número de misiles y lanzaderas, incluso dotar los grupos de caballería con muchos de ellos y también misiles antiaéreos portatiles, algo como la fotos de los soldados en la guajira, en moto, otros diez con puro spike y otras cinco con antiaéreos, lo del spike Nlos es una proyección que desean también en el ejército, un grupo de vehículos con estos misiles, motos, antiaéreos y antitanque juntos, movilidad, con poder de fuego y capacidad de apoyar otras fuerzas y a los blindados, pero esas horas de trabajo están entregadas y guardadas, esperar opciones si los Mbts no llegan, algo que esta lejoooos ahora ':;?"?".....

    Esto es un concepto ignorante por que pareciera que no supieran que el enemigo aparte de tener cientos de MBT tambien tiene cientos de AFV (CIFV , IFV , SPAAG , caza carros , APC etc) , aparte tambien tiene infanteria y miles de medios contracarro , ud piensan que con solo medios contracarro van a parar un avance blindado que dicho sea de paso tendra CAS con helos y aviones y ablandamiento previo con artilleria , el misil AT y sus vectores tienen el problema de que son objetivos blandos y una vez se lanza el misil asi lo diga el fabricante deja un rebufo que es localizable por parte del enemigo y este enemigo puede enviar incursores terrestres o aereos a anular esos vectores , distinto son los vectores duros o acorazados mas dificiles de anular , dejen de buscarle excusas a las GRAVES falencias del EJC , eso de que compran a ''puñados'' pues no hay que ser muy inteligente para saber por que , para que comprar miles de misiles AT y MBT si mejor se crean dos brigadas , batallones etc ahi es donde esta la plata y la curubita para que las UT de exmilitares y de militares activos a traves de testaferros se tumben la plata que deberia ir para dotar a ese ejercito de los elementos que tienen todos los ejercitos del mundo.
    Ese cuento de que con solamente misiles AT se gana una guerra blindada es peregrino , les aconsejo que lean ''Achtung Panzer!'' del General Guderian a ver que piensa el de estos conceptos tan ignorantes , si esto fuera cierto los ejercitos serios y bien conformados del mundo no tendrian MBT y demas AFV , hay que tener las dos cosas , los miles de misiles y tambien los AFV y poner de ejemplo al Peru les recuerdo que Peru tiene misiles AT pero tambien tiene MBT y muchos AFV.
    Saludos

    Editado por Shogun23 on
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Shogun23 escribió :
    diomedez escribió :
    KFIR_EW escribió :
    los sistemas antitanque son bien representativos y equilibran la balanza, si tuvieramos 4,000 misiles spike con 200 lanzaderas y unos 400 misiles nimrod con 50 vehículos para dispararlos créanme que acá nadie se mete por la Guajira, miren nomas las compras de misiles tan grandes que hacen los peruanos, de a miles, pero no, acá compran es de apuñados y así eso no sirve.

    Tienes razón, por eso varios mandos de infantería han pedido mayor número de misiles y lanzaderas, incluso dotar los grupos de caballería con muchos de ellos y también misiles antiaéreos portatiles, algo como la fotos de los soldados en la guajira, en moto, otros diez con puro spike y otras cinco con antiaéreos, lo del spike Nlos es una proyección que desean también en el ejército, un grupo de vehículos con estos misiles, motos, antiaéreos y antitanque juntos, movilidad, con poder de fuego y capacidad de apoyar otras fuerzas y a los blindados, pero esas horas de trabajo están entregadas y guardadas, esperar opciones si los Mbts no llegan, algo que esta lejoooos ahora ':;?"?".....

    Esto es un concepto ignorante por que pareciera que no supieran que el enemigo aparte de tener cientos de MBT tambien tiene cientos de AFV (CIFV , IFV , SPAAG , caza carros , APC etc) , aparte tambien tiene infanteria y miles de medios contracarro , ud piensan que con solo medios contracarro van a parar un avance blindado que dicho sea de paso tendra CAS con helos y aviones y ablandamiento previo con artilleria , el misil AT y sus vectores tienen el problema de que son objetivos blandos y una vez se lanza el misil asi lo diga el fabricante deja un rebufo que es localizable por parte del enemigo y este enemigo puede enviar incursores terrestres o aereos a anular esos vectores , distinto son los vectores duros o acorazados mas dificiles de anular , dejen de buscarle excusas a las GRAVES falencias del EJC , eso de que compran a ''puñados'' pues no hay que ser muy inteligente para saber por que , para que comprar miles de misiles AT y MBT si mejor se crean dos brigadas , batallones etc ahi es donde esta la plata y la curubita para que las UT de exmilitares y de militares activos a traves de testaferros se tumben la plata que deberia ir para dotar a ese ejercito de los elementos que tienen todos los ejercitos del mundo.
    Ese cuento de que con solamente misiles AT se gana una guerra blindada es peregrino , les aconsejo que lean ''Achtung Panzer!'' del General Guderian a ver que piensa el de estos conceptos tan ignorantes , si esto fuera cierto los ejercitos serios y bien conformados del mundo no tendrian MBT y demas AFV , hay que tener las dos cosas , los miles de misiles y tambien los AFV y poner de ejemplo al Peru les recuerdo que Peru tiene misiles AT pero tambien tiene MBT y muchos AFV.
    Saludos

    Tienes toda la razón, pero se trata de ideas desesperadas por varias cosas, te comento:

    1. Ya esta claro que por ahora CERO Mbts, en el corto y mediano plazo.

    2. Están viendo como se agudizan y se incrementan las amenazas para el país, y los que definen la ejecución de proyectos militares CERO atención a menos que exista interés, allí en parte la red de corrupción hoy denunciada.

    3. Solo lo que esta ejecutándose y conocido aquí tiene certeza, y unas pocas, pero MUY interesantes y buenas, en silencio............., toca dejarlo así, al estilo Delilah.

    4. El aura de corrupción que se pueda ampliar a todas la compras y los que ponen el pecho y sacrificio todos los días reclaman mejores opciones, eso TIENE su apoyo y esta tomando fuerza, Santos tendrá que decidir, borrón y cuenta nueva en varios proyectos en escritorio en cuanto a su manejo, confianza, precios y transparencia, esto estanca algunas cosas, por ahora.

    Falta mucho para equiparar fuerzas en tierra y aire, y este paso va lento, pero va, si embargo le concedo punto a Shogun, lo dice varias veces hace rato, entendiendo que los demás, miran, comparan, proyectan y compran rápido, buenas cantidades y calidad, eso marca a la manera tan desesperante como aquí manejan la compras, y a voz alta la corrupción de unos aplaca el ímpetu de otros.
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    haciendo de abogado del diablo, como queda gobiernos como el de holanda que estan desaciendose de sus Leo(MBT) y adquieren mas helicopteros con medios AT ?
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 24 February 2014 #1626
    daiesu escribió :
    haciendo de abogado del diablo, como queda gobiernos como el de holanda que estan desaciendose de sus Leo(MBT) y adquieren mas helicopteros con medios AT ?

    El problema señor Daiesu es que el MBT es un complemento para la infanteria, no esta destinado unicamente para ser un medio Anti blindados, Colombia tiene bastante infanteria pero pocos vehiculos de transporte todo terreno militares y 0 unidades de Apoyo y/o Escolta apropiados para esta finalidad.

    Por eso se requiere una cosa para complementar la otra. recien se adquieren nuevos Guardianes y los Strykers pero estamos lejos de poder movilizar el 1% del total de la fuerza publica por nuestros caminos.
    Editado por Thomas_Bryson on
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sun, 2 March 2014 #1627
    Pantallazo, presentación estudio. (Prohibida la reproducción de esta imagen.)

    7vmf4Rd.jpg

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    ErichSaumeth escribió :
    Pantallazo, presentación estudio. (Prohibida la reproducción de esta imagen.)

    7vmf4Rd.jpg

    Erich, bien, Ok, spkfullm, darle todo el apoyo.
    Otros foros a mirar y nada mas, Erich firme
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    MMMM supremamente intrigante.
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    sera que le van a dar fuerte al tema del merkava?
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 2 March 2014 #1631
    Segun lei ellos tiene gran parte de merkava II y III en sus reservas, quizas esta sea otra modernizacion de mas por parte de los israelies.

    Yo no se ustedes pero yo no compro 2 veces en el mismo lado despues que me tumban, pero como dice el vivo vive del bobo

    (Quien desconoce la Historia esta condenado a repetirla)

  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Por favor no crear novelas donde no las hay. Es un documento académico.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 3 March 2014 #1633
    Nada que ver comparar tanques con cazas, porque si bien los sistemas de misión israelies para estos aviones son buenos, no lo son su estructura y su motor para un caza de hace 40 años y eso pesa demasiado, en cambio los Merkava si son maquinas que con su debido over haul y up grade le patean el trasero y delantero a cualquier MBT del vecindario. Siempre existirá la posibilidad de que se adquieran MBTs mas tarde que nunca, eso no lo sabemos a ciencia cierta, tener doctrina antitanque es muy útil siempre y cuando se cuenten con los medios adecuados, eso lo deben de tener bien clarito en el ejercito!
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 3 March 2014 #1634
    Miren bien el titulo de la carátula
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y si les da pereza traducir:

    Doctrina Móvil anti-tanque.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    a mi me suena a que nos van a embutir mas spike
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 3 March 2014 #1637
    ¿Y eso es malo?, pues a carencia de MBTs unos buenos lotes de este medio para infantería y fuerza aérea sirven y mas les vale que sean en buen numero, mientras piensan traer MBTs (medio imprescindible), sin olvidar munición AT para los obuses y MRLS como el astros, que por lo menos saturen de fuego el campo enemigo, pero tienen que invertir sutancialmente pensando en una verdadera, responsable y seria doctrina anti tanque!
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    silverback escribió :
    a mi me suena a que nos van a embutir mas spike

    Los Spike nunca sobran, mas al no tener MBT, aunque también seria interesante ver la nueva versión de los Nimrod con guia GPS por estos lares.

    Saludos

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Sigan creyendo que con mas Spike o mejores Nimrod van a conseguir disuadir a un ejercito acorazado con MBT y menos van a detener una incursion de MBT van a morir engañados
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió :
    Sigan creyendo que con mas Spike o mejores Nimrod van a conseguir disuadir a un ejercito acorazado con MBT y menos van a detener una incursion de MBT van a morir engañados

    Hola a todos.

    Resulta y acontece que si el país de orígen de dicho "Ejército Acorazado" es el que yo sospecho Estimado Shogun23, sus Altos mandos cometerían la torpeza de sus vidas. Una aventura bélica en nuestro territorio sólo exacerbaría aún más los ánimos de una sociedad profundamente dividida y con problemas de todo tipo incluídos desabastecimiento. Todo eso sin mencionar que dentro de las filas castrenses del país vecino no todos le creen a su Líder, el chofer de bus.

    Hay que tener en cuenta todo eso Shogun. Las campañas bélicas, las guerras no son un juego.

    Por cierto si van a discutir sobre Futuros medios AT o Doctrina AT, mejor hacerlo en el siguiente thread:

    http://www.americamilitar.com/discussion/91/sistemas-antitanque-del-ejc#Item_124

    Auf Wiedersehen.

  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    ErichSaumeth escribió :
    Pantallazo, presentación estudio. (Prohibida la reproducción de esta imagen.)

    7vmf4Rd.jpg

    por este lado ira el tema.... un poco lejos de MBT al parecer. Dejemos que Erich nos adelante mas, cuando lo considere pertinente


    Cordial saludo
Entre o registrese para comentar