América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

17677798182390

Comentarios

  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Juvinao95 escribió :
    misil escribió :
    JOSH escribió :
    Me quedo a ojo cerrado con los Leo es el mejor en todo y ahora con esos precios, mejor imposible!

    esto ultimo sono a promocion de plan vacacional en MIAMI por 999 dolares todo incluido

    Es que es cierto porque los polacos hace poco compraron más de 100 Leo 2 por 180 millones de dólares.
    alguna duda de que si aquí no hay tanques es por que Colombia no quiere?

    no se les da la gana. creen que los cascavel son tanques. mas baratos imposible. o quizá están esperando que alguien nos tire unos tanques viejos y podridos como donación
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que con el precio de un UH-60 se pueden comprar más MBT's?

    Eso es totalmente cierto: Cada UH-60M (S-70i) cuesta unos US$ 15 millones cada uno, es decir, con 15 Millones se podrían comprar casi 3 K1A1 surcoreanos, 3 M1A1 Abrams, 2 Merkava IV ó 2 Leo 2A6 y 6 Leo 2A4. ¿entonces por qué no se compran los MBT?, por la razón que para el EJC AHORA es más necesario adquirir helicópteros para transportar la tropa lo más rápido posible a lejanas zonas del país, esto debido al tipo de conflicto que se tiene ahora. No es otra la razón.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 3 February 2014 #1564
    AndresK escribió :
    Que con el precio de un UH-60 se pueden comprar más MBT's?

    Eso es totalmente cierto: Cada UH-60M (S-70i) cuesta unos US$ 15 millones cada uno,
    No Andres, cada Black Hawk S-70i cuesta 20 millones de USD .....y cito un articulo sobre la entrevista que le hicieron al Teniente Coronel Edilborto Cortez en el aeropuerto de Fleming-Mason ( EEUU) en el trasladado que hicieron los 5 primeros S-70i hacia Colombia:

    http://maysville-online.com/news/local/colombian-army-helicopters-stop-in-area/article_054f6acd-adb9-5130-b31d-6aa61cc84f00.html

    The helicopters cost $20 million each; a significant jump from the price paid in 1996 for one at $11 million.

    Y los anteriores UH-60 que antecedieron a la adquisición de los S-70i y que se adquirieron para las FFAA, costaron casi 18 millones de USD



  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ah, bueno, entonces subió el precio...
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    O sera que estamos haciendo lo mismo que México, primero y transporte y luego el ataque ¿que creen?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Más bien es cubriendo la necesidad más apremiante del EJC que tiene ahora: transportar con seguridad y con rapidez a la tropa.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 3 February 2014 #1568
    Hola a todos.

    Proveniente del thread...
    http://www.americamilitar.com/discussion/51/helicopteros-artillados-y-de-asalto-de-la-fac#Item_395

    Shogun23 escribió:
    Fue el presidente Uribe , cual Pastrana , fue al '' mesias'' Uribe al que vergonzosa y cobardemente en presencia del mono Hugo Chavez ''al que se le quitaron las ganas de los tanques''
    No son errores del ejercito , son errores del gobierno sr Enrique deje de ser tan credulo , ud trae un anuncio oficial para refrendar el presunto proyecto del ''ARPIA IV'' y yo le traigo otro anuncio oficial para demostrarle que esos tales anuncios oficiales tienen la credibilidad del cuento del gallo capon , que si nos atenemos a los tales anuncios que no tendrian las FFMM, no la FAC o el EJC o la ARC , las FFMM y que se hayan probado cañones y misiles para esos supuestos helos tampoco grantiza nada , por que si a pruebas en Colombia nos atenemos se han probado helos Cobra , se han probado F-16 , F-18 , se han probado MBT T-80U , Abrams , AFV Centauro , se han probado MRLS avibras ASTROS II etc , se ha probado se todo y de todo eso que se a comprado ?? ni Editado por el sistema , nanay cucas , asi que deje de seguir creyendo en esos cuentos de Hadas de Arpias IV que ya van como 8 años que estan en eso y aun no se ha visto nada .
    Saludos

    Shogun! shogun! shogun! amigo Shogun, Entonces a Uribe "se le quitaron las ganas" que antes tenía. Oséa que antes cuando tenía ganas era valiente y después cuando se le quitaron se convirtió en cobarde, según tú ¿no te parece contradictorio que en otros hilos resaltes la desconfianza que se debe tener respecto a lo que manifiestan oficialmente políticos o militares en nuestro país, pero bases la intervención que te cito justamente en las palabras de Uribe durante una Rueda de Prensa?

    Yo si que recuerdo bién lo que sucedió hace una década, yo si que recuerdo el escándalo, los cuestionamientos y el debate que originó el interés por una ganga militar que incluía 46 MBTs. En programas de opinión, en entrevistas, una y otra vez los voceros del Gobierno Nacional- en aquel entonces- defendieron la necesidad de las armas y equipos pactadas con Aznar, PERO hay un detalle que soslayas mi estimado Shogun, a España llegó al poder el SOCIALISTA "Mr. Bean" Rodríguez Zapatero y TODO cambió en detrimento de nuestros intereses. Él no facilitaría la transferencia de los Tanques a Colombia, en cambio con la SOCIALISTA Venezuela no tuvo inconveniente alguno para venderles material bélico, todo esto sumado al lobby que hicieron políticos Venezolanos en Madrid para torpedaer el negocio con nosotros, ¿Te acuerdas quién nos contó tooooodos los detalles al año siguiente?

    Acuerdo Militar Aznar/Uribe

    EMixz.gif

    Por cierto, si algo demostró Uribe durante sus 2 mandatos fué su temple y carácter, nada de cobardía, así que en eso también te equivocas.

    Auf Wiedersehen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 3 February 2014 #1569
    Si Spiderman yo se me acuerdo de ese detalle venían tanques para acá y el Sr. Zapatero el desafortunado Zapatero tiro todo por la borda:
    http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article1678
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    En cierta forma mejor no haberlos comprado . ese AMX-30 se me hace un ponche .un cañón de apenas 105 aqui se necesita uno de 120 como el del merkava
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 5 February 2014 #1572
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    Proveniente del thread...
    http://www.americamilitar.com/discussion/51/helicopteros-artillados-y-de-asalto-de-la-fac#Item_395

    Shogun23 escribió:
    Fue el presidente Uribe , cual Pastrana , fue al '' mesias'' Uribe al que vergonzosa y cobardemente en presencia del mono Hugo Chavez ''al que se le quitaron las ganas de los tanques''
    No son errores del ejercito , son errores del gobierno sr Enrique deje de ser tan credulo , ud trae un anuncio oficial para refrendar el presunto proyecto del ''ARPIA IV'' y yo le traigo otro anuncio oficial para demostrarle que esos tales anuncios oficiales tienen la credibilidad del cuento del gallo capon , que si nos atenemos a los tales anuncios que no tendrian las FFMM, no la FAC o el EJC o la ARC , las FFMM y que se hayan probado cañones y misiles para esos supuestos helos tampoco grantiza nada , por que si a pruebas en Colombia nos atenemos se han probado helos Cobra , se han probado F-16 , F-18 , se han probado MBT T-80U , Abrams , AFV Centauro , se han probado MRLS avibras ASTROS II etc , se ha probado se todo y de todo eso que se a comprado ?? ni Editado por el sistema , nanay cucas , asi que deje de seguir creyendo en esos cuentos de Hadas de Arpias IV que ya van como 8 años que estan en eso y aun no se ha visto nada .
    Saludos

    Shogun! shogun! shogun! amigo Shogun, Entonces a Uribe "se le quitaron las ganas" que antes tenía. Oséa que antes cuando tenía ganas era valiente y después cuando se le quitaron se convirtió en cobarde, según tú ¿no te parece contradictorio que en otros hilos resaltes la desconfianza que se debe tener respecto a lo que manifiestan oficialmente políticos o militares en nuestro país, pero bases la intervención que te cito justamente en las palabras de Uribe durante una Rueda de Prensa?

    Yo si que recuerdo bién lo que sucedió hace una década, yo si que recuerdo el escándalo, los cuestionamientos y el debate que originó el interés por una ganga militar que incluía 46 MBTs. En programas de opinión, en entrevistas, una y otra vez los voceros del Gobierno Nacional- en aquel entonces- defendieron la necesidad de las armas y equipos pactadas con Aznar, PERO hay un detalle que soslayas mi estimado Shogun, a España llegó al poder el SOCIALISTA "Mr. Bean" Rodríguez Zapatero y TODO cambió en detrimento de nuestros intereses. Él no facilitaría la transferencia de los Tanques a Colombia, en cambio con la SOCIALISTA Venezuela no tuvo inconveniente alguno para venderles material bélico, todo esto sumado al lobby que hicieron políticos Venezolanos en Madrid para torpedaer el negocio con nosotros, ¿Te acuerdas quién nos contó tooooodos los detalles al año siguiente?

    Acuerdo Militar Aznar/Uribe

    EMixz.gif

    Por cierto, si algo demostró Uribe durante sus 2 mandatos fué su temple y carácter, nada de cobardía, así que en eso también te equivocas.

    Auf Wiedersehen.

    A ese cobarde culebrero ''si se le quitaron las ganas de los tanques'' y se le quitaron MUUUCHO despues de la negativa de Zapatero a honrar el tratato suscrito con Aznar , PERO es que acaso la oferta de España es la unica que habia ?? , no habian otras alternativas , acaso no dijo el ministro de defensa DESPUES que se buscarian esos tanques en otro lado ? , y ? , acaso el unico sitio donde se podian comprar tanques usados era España ? , parece que padeces de amnesia , solo te acuerdas de lo que te conviene , Uribe descarto los tanques por congraciarse con el mono de Chavez , en un acto de excecrable cobardia ,donde Chavez le dijo que si queria tanques el le prestaba los de la FAN , este tipejo descarto esta compra de plano, no subasano la falencia en otra parte , se le cago a Chavez , no fue a comprarlos a los US (M60A3TTS) ,ni a los Alemanes o los Belgas ( Leopard 1 o Leopard 2A4) o los Judios (Sabras ) que mantienen revervas de tanques de segunda del corte de esos AMX-30EM2 y perfectamente hubiera podido ir a comprarlos en otro pais ,pero no lo hizo como buen cachaco que es para congraciarse con el mico de Chavez , que como pago lo cacheteo , le escupio en la cara comprando los SU-30 y cientos de MBT y AFV de varios tipos y ni asi el paisa este ''el berraco'' le dieron ganas de comprar MBT para el EJC , ni asi , deja de buscarle excusas a este tipo que no todos somos amnesicos o ciegos como tu SPIDERMAN.
    Sigan creyendo que con ese vendedor de motos de Uribe Velez van a tener unas FF.MM como debe ser , en 8 años hagan un analisis serio y retrospectivo que compro ? , que hizo para equilibrar la balanza de poderio con el vecino pais , que hizo para proteger la soberania de nuestros mares e islas : NADA , NADA , NADA....

  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    XENA escribió :

    esta vaina le da a uno como risa nerviosa.....
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 5 February 2014 #1574
    Hola a todos.

    Shogun23 escribió:
    A ese cobarde culebrero ''si se le quitaron las ganas de los tanques'' y se le quitaron MUUUCHO despues de la negativa de Zapatero a honrar el tratato suscrito con Aznar

    Shogun, ¿No me entiendes? ¿No comprendes que es lo que yo critico de tu anterior post? Resalto tu contradicción. Como ya dije, en otros hilos resaltas la desconfianza que se debe tener respecto a lo que manifiestan oficialmente políticos o militares en nuestro país, pero basas la intervención que te cité justamente en las palabras de Uribe durante una Rueda de Prensa. Y lo ratificas cuando escribes....

    Shogun23 escribió:
    Fue el presidente Uribe , cual Pastrana , fue al '' mesias'' Uribe al que vergonzosa y cobardemente en presencia del mono Hugo Chavez ''al que se le quitaron las ganas de los tanques''

    ....Oficialmente y supuestamente a Uribe "Se le quitaron las ganas" en presencia de Chávez en una Rueda de Prensa PÚBLICA, OFICIAL:

    SE DAÑÓ NEGOCIO DE LOS TANQUES
    Fecha de publicación 16 de julio de 2004

    El presidente Alvaro Uribe sorprendió hasta a sus mismos colaboradores cuando dijo el miércoles en la noche, en rueda de prensa con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que al gobierno de Colombia no le interesan los tanques españoles.

    "No mantengo ganas de los tanques. Quisiera que con el Gobierno del presidente Rodríguez Zapatero hiciéramos un acuerdo para que, en lugar de vendernos esos tanques, nos vendan algo más útil", dijo Uribe ante los periodistas.

    Nota completa aquí:
    http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1546701

    Extraoficialmente y después de recordar las muchas veces que los voceros del entonces Gobierno Uribe explicaron la necesidad de los MBTs y su aprobación por parte de Uribe y recordar que Rodrígue Zapatero no estaba interesado en honrar esa parte del acuerdo establecido con Aznar, vale recordar que en el año 2004 se suscitó una gran polémica en nuestro país por las negociciaciones de los Tanques hasta el punto de leer artículos titulados como "LOS TANQUES DE URIBE".

    PERO es que acaso la oferta de España es la unica que habia ?

    Para la fecha de la que estamos hablando (AÑO 2004) sólo teníamos la oferta de España. Es de eso de lo que se está discutiendo aquí.

    no habian otras alternativas , acaso no dijo el ministro de defensa DESPUES que se buscarian esos tanques en otro lado ?


    Te preguntas y te respondes tú mismo. Tras el frustrado intento por hacerse con los AMX-30 y el mismo año 2004 el Gobierno Uribe informó a la Opinión Pública que existían más Tanques en el mercado, pero en los meses restantes del año 2004 no hubo más ofertas o avance en el interés o negocio por ninguno. Durante tooooodo el año 2004, el tema recurrente fueron los AMX-30. ¿Ya lo olvidaste?

    y ? , acaso el unico sitio donde se podian comprar tanques usados era España ? , parece que padeces de amnesia , solo te acuerdas de lo que te conviene , Uribe descarto los tanques por congraciarse con el mono de Chavez , en un acto de excecrable cobardia ,donde Chavez le dijo que si queria tanques el le prestaba los de la FAN , este tipejo descarto esta compra de plano, no subasano la falencia en otra parte , se le cago a Chavez , no fue a comprarlos a los US (M60A3TTS) ,ni a los Alemanes o los Belgas ( Leopard 1 o Leopard 2A4) o los Judios (Sabras ) que mantienen revervas de tanques de segunda del corte de esos AMX-30EM2 y perfectamente hubiera podido ir a comprarlos en otro pais ,pero no lo hizo como buen cachaco que es para congraciarse con el mico de Chavez , que como pago lo cacheteo , le escupio en la cara comprando los SU-30 y cientos de MBT y AFV de varios tipos


    ¿Cuando manifesté que el ÚNICO sitio en el que se podían comprar Tanques era España? Serías tan amable de citar la vez que según tú escribí una burrada de esas proporciones, anda.

    Por otro lado y cronológicamente en años subsiguientes se supo del interés de la Admón Uribe por otros Tanques y que por una u otra razón no prosperó. La iniciativia más llamativa completa y avanzada que se tuvo fué la de montar una ensambladora para MBTs T-80 y el APCs BTR-80 "Caribe" en el país, con COTECMAR y Rosoboronexport como los principales involucrados. Razones más técnicas que politicas dieron al traste con dicha iniciativa.

    t-80_9.jpg

    y ni asi el paisa este ''el berraco'' le dieron ganas de comprar MBT para el EJC , ni asi , deja de buscarle excusas a este tipo que no todos somos amnesicos o ciegos como tu SPIDERMAN.
    Sigan creyendo que con ese vendedor de motos de Uribe Velez van a tener unas FF.MM como debe ser , en 8 años hagan un analisis serio y retrospectivo que compro ? , que hizo para equilibrar la balanza de poderio con el vecino pais , que hizo para proteger la soberania de nuestros mares e islas : NADA , NADA , NADA....


    Hombre si no fuera porque te tengo estimación y durante estos 10 años que llevamos debatiendo en Foros Militares he conservado la compostura y no te he calificado de "Ciego", "Amnésico", "Crédulo", "Cachaco", ""Subnormal" (por votar por Uribe) como me llamas a mí, hasta te respondería en los mismos términos que no vienen con el tema ni serían serios y de paso sentaría un mal precedente como un Moderador no moderado que tiene que recurrir al epíteto para respaldar sus opiniones.

    No, no, no, no, eso no. Yo me pregunto algo, rotulas con desprecio a Uribe como: "Vendedor de motos", "Culebrero", "Cobarde", y todo lo que has querido decir de nuestro Ex-Presidente ¿y sinembargo pasas por alto que él pasó por las prestigiosas Universidades de Oxford y Harvard, dato no menor? ¿Por que ese afán en "pordebajearlo" acudiendo a mentiras y engaños cuando sabes a la perfección que él NO ES CULEBRERO, NI VENDEDOR DE MOTOS ni nada de lo que has dicho. Porque si así fuera, tú, amigo Shogun, no te hubieras tomado una foto juntó a él en la que apareces con camuflado y se te ve tan felíz y orgulloso de ello? ¿Verdad?

    Incoherencia de Incoherencias, Contradicción de contradicciones. He dicho.

    Auf Wiedersehen.


    Editado por SPIDERMAN on
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    A eso hay que sumarle que para esos tiempos el parlamento europeo estaba encabezado por gente de izquierda que veían con malos ojos la venta de armamento pesado aun país violador de los DDHH por eso el mercado europeo estaba literalmente cerrado para la adquisición de armamento estratégico. La otra opcion que se ubiera podido tomar era la de adquirir armamento pesado de las reservas de Europa del Este y por consiguiente desfasado aun ya para comienzos del milenio.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero si no se les ocurrió mirar a Israel, ahh es que aveces se enredan y se les olvida quien ha sido el aliado incondicional de Colombia hace tiempos!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 6 February 2014 #1577
    ¿que tan cercana es la realidad como lo muestra la botadura del BDA donde aparece el render con MBTs?
    http://www.americamilitar.com/discussion/1443/cotecmar-bota-el-primer-buque-de-desembarco-anfibio#Item_2
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Es eso. Simplemente un render ILUSTRATIVO del BDA. Nada más. Que Uribe y Santos se den la mano está mas cercano a la realidad que la adquisición de MBT por el EJC.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 6 February 2014 #1579
    bastante lejana tendiendo en cuanta que ilustran con un tanque pero ponen que la capacidad es de 4 urutu.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 6 February 2014 #1580
    No desfallescan en su afan por ver MBT en Colombia, muy pronto, muy pronto son pocos pero vendran.El tiempo de Dios es perfecto.El cronograma del ejercito tienen sus retrasos, como la desviación del dinero a otras cosas que en su momento fueron importantes o tenian prioridad pero de que vienen vienen. 2015-2016.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    silverback escribió :
    bastante lejana tendiendo en cuanta que ilustran con un tanque pero ponen que la capacidad es de 4 urutu.

    jajaj si es que para ellos un MBT y un URUTU son lo mismo
Entre o registrese para comentar