América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1155015511553155515562195

Comentarios

• misterk
    misterkForista
    Forista
    Yo habia mencionado esa misma opcion Kuwaiti en paginas atras, tanto que, aqui en la region, hay un pais haciendole "ojitos" a esos F-18 Kuwaities: Brasil.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Fagaerpro escribió:
    juan_david escribió:
    ¿Porque son pesimistas acaso el gobierno ya descarto el nuevo caza ? den tiempo que la cosa se enfríe y el país se normalice ,que la supuesta reforma se archive y listo empiezan otros temas como las eliminatorias ,eso es así la gente revira pone el grito en el cielo y luego se olvidan así es todo , sobre el caza no creo que Duque sabiendo lo que representa Venezuela vaya dejar eso en el aire
    Ya se canceló papi entienda usted que llevamos 10 años esperando y para qué?
    Se pospuso. El próximo gobierno será el que se encargue de esta adquisición. Con Duque ya no fue.
  • el próximo gobierno si de casualidad llegase a apoyar a la fuerza aerea con el cambio, no se gastaría mas de 2mil millones tanto para el cambio de los caza y los a37
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Yo lo del FC ya lo veo muy dificil de que pase, en mi pagina veía mensajes de apoyo para esa adquisición y ahora solo hay ignorantes afirmando que esos aviones son para bombardear el pueblo. Este gobierno con tantos errores tiro por el suelo ese proyecto. 
  • En Zona Militar, Erich también hizo un articulo y menciono que se ha pospuesto de manera indefinida el tema del futuro caza
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 11 May 2021 #31047
    Lei ese cometario de Erich en Zoma Militar, se pospuso "indefinidamente" como el dice , pero el gobiernos sabe la necesidad, a mi siempre desde un principio me parecio mucho dinero, pero se podrian adquirir media docena y despues media mas , la primera de segunda llevados a Viper y la segunda mas moderna Block 70., es mi pensar para que no se hubiese sentido el peso de ese dineral, el gobiernos desde un principio manejo eso mal delante de la opinion publica por eso muchos detractores acabaron con la idea de esa necesidad para nuestras FAC. Pues tendran los pilotos que hacer lo mismo cuando se accidentaron algunos Kfir, negarse a volar y mas nada. Pero que hay que compralos hay que comprarlos es una necesidad imperiosa y USA lo sabe , no creo que nos quedemos como Argentina; los norteamericanos nos donaran media docena y ya veremos que hacemos con ellos.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Es que el gobierno por culpa de la misma FAC esta con las bandas cerradas. Hace rato sabían que querían F-16, no tenían porque perder tanto tiempo en estudios si al final ya sabían que era lo que querían; y la cuestión de que había que hacer estudios la verdad lo pongo en duda ya que cuando salieron a comprar T-6II y C-172 habiendo mejores opciones (en mi opinión) no se vio ningún estudio por ningún lado sobre otros modelos. Si después de todo este embrollo, no se mira la opción del Gripen (vaya y ponga a la gente de Saab a hablar con la izquierda, para que no frieguen más de la cuenta) no como caza sino como paquete de negocios con plan de financiación, es porque no quieren y porque no se les da la gana, porque tranquilamente pueden hacer un leasing por media docena de Gripen para ir preparando el personal y para que la opinión pública vea nuevos cazas y se les pase la fiebre de "esa plata mejor se la gastan en colegios y hospitales", que cuando si toque comprar ya el tema este muy desgastado y nadie le preste atención. El gobierno ha tenido mucha culpa en todo esto, pero el manejo que la FAC le ha dado al tema también ha sido malo ya que perdieron demasiado tiempo.
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    Esa compra debio realizarse cdo habian recursos cdo el barril estaba a 100 usd pero no lo realizaron y se jodio la
    patria,
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Lo peor cambiaron la compra de aviones y el ministro por acabar con el paro. El paro siguió y se quedó sin ministro y sin aviones.

Como dijo Churchill: Nos dieron a escoger entre el deshonor y la guerra. Escogimos el deshonor pero igual habrá guerra.
  • Coquecofilth escribió:
    (alerta de sarcasmo o alerta de spoiler) para cuando lleguen los nuevos cazas probablemente ya no se llamen Fuerza Aérea Colombiana sino Aviación Militar del virreinato Nacional Bolivariano de Venezuela.
    Jajaja fue Venezuela la que perteneció a Colombia y no al revés
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es mas, el país de esa union se llamaba Colombia, pero le ponen la Gran Colombia para saber a que se refieren.
  • Yo estoy en un grupo de mi programa de la universidad y me llamó la atención que salieron a decir que la compra de los aviones se canceló para darle ese dinero a la ayuda social de las universidades (osea pago de matrículas). Pueden creer eso?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Nada de eso. Simplemente el gobierno cedió. Lo gracioso es que "esos $ 14 billones" no se irán para ningún lado porque simplemente no existen como la gente cree. Los cazas se irían a comprar con créditos o acuerdos de gobierno a gobierno.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Nada de eso. Simplemente el gobierno cedió. Lo gracioso es que "esos $ 14 billones" no se irán para ningún lado porque simplemente no existen como la gente cree. Los cazas se irían a comprar con créditos o acuerdos de gobierno a gobierno.
    Grave error haber cedido, ya está claro que los kfir los van a dar de baja en 2023, así que nos quedaremos sin cazas por varios años.
  • Juvinao escribió:
    AndresK escribió:
    Grave error haber cedido, ya está claro que los kfir los van a dar de baja en 2023, así que nos quedaremos sin cazas por varios años.
    Dudo mucho que se den de baja en 2023, el proyecto de actualización y modernización Colosseum finalizó en el 2017, y se decía que con ese proyecto tendrían 10 años de vida útil mas, por lo tanto le quedarían hasta 2027, lo que sí haría la fuerza aérea será reducir un poco las horas de vuelo de algunos aviones para conservarlos mejor, además de esas son cifras que se han dicho tanto acá como en directos en YT
  • Mejor dicho...... ahí lo que veo es compras de drones tipo UCAV en los próximos años, para realizar labores de interdicción y bajar horas de vuelo a las diversas flotas de la FAC. Porque? mas baratos de volar, mas tiempo en vuelo,... pq no veo como mas bajar las horas de vuelo en la FAC, sin afectar las labores de la misma. En que se relaciona esto con los cazas? Desde mi punto de vista, le permitiria a la FAC ir ahorrando recursos a futuro para gestionar mas adelante la renovacion de los Kfir, haciendo ahorros en las horas de vuelo de las demas flotillas.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Wed, 12 May 2021 #31058
    PerkyCrow escribió:
    Dudo mucho que se den de baja en 2023, el proyecto de actualización y modernización Colosseum finalizó en el 2017, y se decía que con ese proyecto tendrían 10 años de vida útil mas, por lo tanto le quedarían hasta 2027, lo que sí haría la fuerza aérea será reducir un poco las horas de vuelo de algunos aviones para conservarlos mejor, además de esas son cifras que se han dicho tanto acá como en directos en YT
    Es posible que se puedan mantener volando otros años, pero definitivamente no todas las aeronaves, vamos a ver su salida de forma paulatina desde el 2023 y paralelamente la reducción de horas.
  • LEON escribió:
    PerkyCrow escribió:
    Es posible que se puedan mantener volando otros años, pero definitivamente no todas las aeronaves, vamos a ver su salida de forma paulatina desde el 2023 y paralelamente la reducción de horas.
    Pues ya vimos que se pasaron a reserva y fuente de repuestos 3 aviones, yo tengo la esperanza con que se giren dineros para el mantenimiento de los motores y conseguir repuestos así sea mandados a hacer ya que si tumbaron la nueva adquisición de un avión que al menos el político de turno mantenga operativo lo que hay...
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    PerkyCrow escribió:
    LEON escribió:
    PerkyCrow escribió:
    Pues ya vimos que se pasaron a reserva y fuente de repuestos 3 aviones, yo tengo la esperanza con que se giren dineros para el mantenimiento de los motores y conseguir repuestos así sea mandados a hacer ya que si tumbaron la nueva adquisición de un avión que al menos el político de turno mantenga operativo lo que hay...

A partir del 2023 se iran dando de baja los Kfires del primer grupo que se compro, los mismos serviran de fuente de repuestos para el resto y las FAC me recibiran en donacion 12 F-16 Block X usados que llevaran al standar Viper para mantener dos escuadrones, hasta esperar el otro escuadron de 12 aviones totalmente nuevos, a mi parecer eso debiera ser lo prudente en vista de no tener el dinero para soltarlo ya y no se quieren endeudar con prestamos.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Si no se van a traer el remplazo del KFiR por ahora, es prioridad el sistema antiaéreo .
Este hilo ha sido cerrado.