Si, pero se van a quedar esperando porque con Duque ya no hubo reemplazo de los Kfir. Y si gana ya saben quién en las próximas elecciones no se va a comprar nada tampoco, eso es lo que pasa por andar matándose por un plato de lentejas.
Lo más peligroso es que el tema de los aviones ha dejado en la memoria de la clase política un antecedente histórico con el que pocos van a querer lidiar. Cada vez que se anuncie la compra de armamento y equipo con éste grado de inversión, saldrá la izquierda a sabotear estas compras? Seguramente. Entonces o tendra que ser un gobierno de izquierda que no genere movilizaciones el que haga la compra(cosa que no creo) o un gobierno Valiente, con mucha autoridad, capital político, pero sobre todo con una gran capacidad para comunicar acertadamente la conveniencia de esta compra el que lo haga, y honestamente veo más posible que llegue al poder un gobierno de izquierda que uno con las cualidades antes mencionadas. Mucho me temo que pasarán muchos años sin que la FAC tenga una fuerza aérea decente y realmente disuasiva.
Bueno y siguen... por algo será!! Ahí les resalto el párrafo.
Un aviador estadounidense asignado al Escuadrón de la 55a Generación de Cazas espera junto a un F-16 Viper en la Base de la Fuerza Aérea Hill, Utah, el 9 de noviembre de 2020. Foto de la Fuerza Aérea por el Aerotécnico de Primera Clase Destani K. Matheny.
Los F-16 aún podrían estar volando hacia la década de 2070
Basado en la acumulación de pedidos de F-16 de Lockheed Martin, las actualizaciones planificadas y la reciente revelación de que la Fuerza Aérea planea depender del caza hasta fines de la década de 2030, los años de puesta del sol del F-16 ahora podrían llegar en la década de 2070 o más tarde.
La cartera de pedidos de Lockheed Martin de 128 F-16, todos para ventas militares en el extranjero, no se entregarán hasta 2026, y la compañía anticipa que podrían llegar más pedidos . Con una vida útil potencial de 40 años o más, esos aviones podrían volar hasta finales de la década de 2060 o más tarde. El tipo entró en servicio por primera vez en la década de 1970.
“Hay 25 países operando F-16 hoy”, dijo el coronel Brian Pearson, líder del Centro de Administración del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea para el F-16 FMS, en un comunicado de prensa del 17 de mayo. Las instalaciones de fabricación y actualización de F-16 de Lockheed en Greenville, SC, que comenzarán a producir nuevos F-16 en 2022, “nos ayudan a satisfacer la demanda global” de aviones F-16, dijo. Lockheed trasladó su trabajo F-16 de Fort Worth, Texas, en 2019 para hacer espacio allí para la producción ampliada del F-35.
Desde que se abrió la nueva línea, la dirección de cooperación y asistencia de seguridad de AFLCMC “ha visto un repunte de nuestros países socios que solicitan información detallada y solicitudes de ventas del gobierno de EE. UU.”, Dijo el coronel Anthony Walker, líder senior de material en la división internacional.
Los 128 aviones son para Bahrein, Bulgaria, Eslovaquia, Taiwán y otro país que la compañía se negó a nombrar, aunque Croacia y Filipinas han sido mencionados como clientes. Estos aviones estarán en la configuración del Bloque 70/72, que incluye nuevos radares, pantallas, tanques de combustible conformados y otras mejoras con respecto a la versión del Bloque 50/52, el más reciente volado por la USAF. Lockheed está construyendo F-16 a un ritmo de aproximadamente cuatro por mes en Greenville.
India también está considerando comprar una versión avanzada del F-16 que Lockheed ha denominado "F-21", que Lockheed promociona por tener una vida útil de 12.000 horas; aproximadamente un 50 por ciento más que los que vuela la USAF. Con una utilización normal, 12.000 horas equivalen a unos 32 años de servicio. India produciría esos aviones de forma autóctona. India está buscando comprar 114 cazas, y Lockheed se asoció con Tata para construir los aviones si gana la competencia.
Gregory M. Ulmer, vicepresidente de aeronáutica de Lockheed, dijo a los periodistas en febrero que la compañía ve un potencial para 300 ventas adicionales de F-16 que aún no están en los libros, algunas de las cuales serán para clientes "repetidos".
El mayor interés extranjero puede estar relacionado con las insinuaciones de la USAF durante los últimos dos años de que continuará volando el F-16 más allá de los planes anteriores, lo que asegura a los clientes que las piezas y la tubería de soporte para una gran cantidad de aviones persistirán.
Esas pistas se volvieron más concretas en los últimos días. Los puntos de conversación redactados para el jefe de personal de la USAF, general Charles Q. Brown Jr., sobre los planes futuros de la fuerza de combate del servicio, obtenidos por la revista Air Force, indican que la Fuerza Aérea espera que “más de 600 F-16 de bloque tardío proporcionarán una capacidad asequible durante los próximos 15 años ”, tanto en entornos de combate competitivos como permisivos. Estos aviones serán, de hecho, la "fuerza de capacidad" de la USAF, dicen los documentos, y servirán como un "reóstato", lo que significa que su número total se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo según el éxito del programa F-35 y un F separado -16 reemplazo ahora conocido como Multi-Role-X.
La Fuerza Aérea considera "competitivo" el espacio aéreo que está razonablemente bien defendido por aviones y sistemas tierra-aire. El espacio aéreo “altamente competitivo” y “denegado” solo sería penetrable por aviones de quinta y sexta generación con cualidades observables extremadamente bajas.
Aunque la solicitud de presupuesto del año fiscal 2022, que se publicará el 28 de mayo, revelará algunos detalles de los nuevos planes de estructura de fuerza de la Fuerza Aérea, Brown dijo en la reciente conferencia de defensa de McAleese and Associates que la esencia del plan se detallará en el informe fiscal. '23 presupuesto.
A corto plazo, la USAF planea la venta de todos los “prebloques” de aviones F-16, es decir, todos los que permanecen en su inventario de las versiones del Bloque 15-25-30.
Lockheed recibió un contrato de entrega indefinida y cantidad indefinida en enero por un valor de hasta $ 64.3 mil millones para la producción de nuevos F-16 para clientes de FMS, así como actualizaciones de 405 aviones en manos extranjeras a la configuración F-16V, que es similar a el modelo F-21 propuesto a la India. Estas modificaciones incluirán "nuevos radares y otras actualizaciones para hacerlos similares a los aviones que saldrán de la línea de producción", dijo el comunicado de AFLCMC.
El gran contrato de ómnibus crea una configuración básica del F-16 para toda la producción futura, con la Fuerza Aérea actuando como agente para los clientes de FMS. Cada país firmará un contrato por separado para el equipo único o personalizado que desee en sus aviones particulares. Un funcionario de la Fuerza Aérea dijo que el acuerdo "simplifica y acelera" el proceso de FMS para los países que desean comprar el F-16, "para que podamos ponerlo en sus manos más rápido que en los últimos años". El enfoque es necesario debido a la mayor demanda esperada del avión, dijo. También reduce el costo del jet al permitir que los proveedores fabriquen cantidades más grandes y económicas de piezas y componentes estructurales. El trabajo también integrará la actualización de software del Sistema de planificación conjunta de misiones / Entorno de planificación de misiones.
El contrato menciona específicamente el trabajo para Bahrein, Bulgaria, Chile, Colombia, Croacia, Egipto, Corea, Grecia, India, Indonesia, Jordania, Marruecos, Omán, Pakistán, Filipinas, Polonia, Rumania, Singapur, Eslovenia, Taiwán, Tailandia, Turquía. y los Emiratos Árabes Unidos.
Japón vuela una variante F-16, llamada F-2, pero realiza todo el trabajo en ese tipo.
Se han entregado más de 4.550 F-16 a los EE. UU. Y países aliados desde la década de 1970. La fallecida Michele A. Evans, predecesora de Ulmer como vicepresidente de Lockheed para aeronáutica, dijo en septiembre de 2020 que la compañía ve la posibilidad de “construir hasta 5,000” F-16. También dijo que la compañía ve al F-16 como una entrada a su F-35, para países que aún no están listos para adoptar el caza de quinta generación, pero que tal vez lo deseen más adelante.
Bergantín. El general Dale R. White, oficial ejecutivo del programa de la USAF para cazas y aviones avanzados, calificó al F-16 como un "caza compacto duradero y altamente capaz que tendrá un papel importante en la seguridad de muchos países socios en los próximos años".
Con esto de la compra de aviones nuevos o usados estubo mal manejado por ambos bandos por asi decirlo, las FAC a debido pedir una audiencia con el Congreso y explicar la situacion y la de su principal componente de combate y garante de la soberania nacional como lo es el Kfir, su tiempo de vida util y los factores que lo dejarian fuera en un determinado tiempo , y la cantidad requerida y sus planes a corto, mediano y largo plazo, su matenimiento seria costoso y no tenenemos enemigos segun, pero ante amenazas de alguno vecinos, es mejor estar preprados para una disuacion minima requerida por un Estado , para mantener su Soberania.
Habrá que ver si mantiene esa postura si es que llega a gobernar, lo que mas me intriga de su tuit es el porque el énfasis en ciberseguridad, ya saben que esta rama tiene muchas funciones como defensa, ataque y control de...
Eh... No. Acá nadie ha dicho que Petro podría comprar esos aviones, lo que se ha dicho es que subir al poder un gobierno socialista la compra de armas va a ser a Rusia y a China; y siempre hemos hecho énfasis que de ganar ese señor pues viendo las (terribles) ideas de gobierno que tiene entonces la defensa del país se va a ir al piso.
Habrá que ver si mantiene esa postura si es que llega a gobernar, lo que mas me intriga de su tuit es el porque el énfasis en ciberseguridad, ya saben que esta rama tiene muchas funciones como defensa, ataque y control de...
Como cierto vecino.
Igual tenaz que diga que no hay enemigos en el aire, empezando por los narcovuelos y pasando por las intromisiones del vecino y de su padrote ruso que se la muy bien hacer bromas con bombarderos y aviones espía. Con eso demuestra que o le gusta hacerse el de la vista gorda, o no sabe un chamizo de defensa nacional, cualquiera de las dos pésimo augurio para un presidenciable.
No dudo que si petro llega a la presidencia ,comprará cazas y tanques. De procedencia rusa o china. Con el argumento de defender la patria contra el imperialismo yanqui.
No dudo que si petro llega a la presidencia ,comprará cazas y tanques. De procedencia rusa o china. Con el argumento de defender la patria contra el imperialismo yanqui.
Y pueden terminar como los camiones para la basura en Bogotá cundo fue su alcalde...
No dudo que si petro llega a la presidencia ,comprará cazas y tanques. De procedencia rusa o china. Con el argumento de defender la patria contra el imperialismo yanqui.
Ni eso, el tipo es capaz de ir por cazas que estén al límite de su vida operativa, como los Netz israelíes. No olviden los camiones de basura que compró en Nueva York, que supuestamente eran lo último en guarachas y bueno, ya sabemos que fue lo que finalmente llegó y como terminó:
Ya se les olvido que petro propuso que no se podìa bombardear a los grupos terroristas... que era un crimen de lesa humanidad............esto pinta muy mal..................
Clara la posición del candidato Petro, respecto al proceso de renovación de la flota de cazas.
Y clara, también, la del senador Lara:
Lean los comentario en el twitter de Lara y se daran cuenta que lo de los cazas es un sueño que pudo ser y no sera
A ver el senador Lara es un doble, un hipócrita, ...cuando salió Biden electo salió a decir: ahora el gobierno piensa que comprando aviones F16 van a reponer las relaciones que ellos deterioran! Eso lo dijo en su Twitter, entonces allí me le explane y hasta les compartí el enlace, hasta lo deje de seguir...no hay nada más traicionero que un político sea de donde sea.
Hoy se lo volví a decir a Petro y a el mismo, la defensa de la nación no debe tener tiene político pues a la final será el presidente del momento sea del partido político que sea quien terminará usando para la protección de su infraestructura, sus actividades económicas, sus recursos y la protección de su población.
Así que me da penita pero yo en políticos mediocres doble cara no creo.
Comentarios
Los F-16 aún podrían estar volando hacia la década de 2070
Basado en la acumulación de pedidos de F-16 de Lockheed Martin, las actualizaciones planificadas y la reciente revelación de que la Fuerza Aérea planea depender del caza hasta fines de la década de 2030, los años de puesta del sol del F-16 ahora podrían llegar en la década de 2070 o más tarde.
La cartera de pedidos de Lockheed Martin de 128 F-16, todos para ventas militares en el extranjero, no se entregarán hasta 2026, y la compañía anticipa que podrían llegar más pedidos . Con una vida útil potencial de 40 años o más, esos aviones podrían volar hasta finales de la década de 2060 o más tarde. El tipo entró en servicio por primera vez en la década de 1970.
“Hay 25 países operando F-16 hoy”, dijo el coronel Brian Pearson, líder del Centro de Administración del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea para el F-16 FMS, en un comunicado de prensa del 17 de mayo. Las instalaciones de fabricación y actualización de F-16 de Lockheed en Greenville, SC, que comenzarán a producir nuevos F-16 en 2022, “nos ayudan a satisfacer la demanda global” de aviones F-16, dijo. Lockheed trasladó su trabajo F-16 de Fort Worth, Texas, en 2019 para hacer espacio allí para la producción ampliada del F-35.
Desde que se abrió la nueva línea, la dirección de cooperación y asistencia de seguridad de AFLCMC “ha visto un repunte de nuestros países socios que solicitan información detallada y solicitudes de ventas del gobierno de EE. UU.”, Dijo el coronel Anthony Walker, líder senior de material en la división internacional.
Los 128 aviones son para Bahrein, Bulgaria, Eslovaquia, Taiwán y otro país que la compañía se negó a nombrar, aunque Croacia y Filipinas han sido mencionados como clientes. Estos aviones estarán en la configuración del Bloque 70/72, que incluye nuevos radares, pantallas, tanques de combustible conformados y otras mejoras con respecto a la versión del Bloque 50/52, el más reciente volado por la USAF. Lockheed está construyendo F-16 a un ritmo de aproximadamente cuatro por mes en Greenville.
India también está considerando comprar una versión avanzada del F-16 que Lockheed ha denominado "F-21", que Lockheed promociona por tener una vida útil de 12.000 horas; aproximadamente un 50 por ciento más que los que vuela la USAF. Con una utilización normal, 12.000 horas equivalen a unos 32 años de servicio. India produciría esos aviones de forma autóctona. India está buscando comprar 114 cazas, y Lockheed se asoció con Tata para construir los aviones si gana la competencia.
Gregory M. Ulmer, vicepresidente de aeronáutica de Lockheed, dijo a los periodistas en febrero que la compañía ve un potencial para 300 ventas adicionales de F-16 que aún no están en los libros, algunas de las cuales serán para clientes "repetidos".
El mayor interés extranjero puede estar relacionado con las insinuaciones de la USAF durante los últimos dos años de que continuará volando el F-16 más allá de los planes anteriores, lo que asegura a los clientes que las piezas y la tubería de soporte para una gran cantidad de aviones persistirán.
Esas pistas se volvieron más concretas en los últimos días. Los puntos de conversación redactados para el jefe de personal de la USAF, general Charles Q. Brown Jr., sobre los planes futuros de la fuerza de combate del servicio, obtenidos por la revista Air Force, indican que la Fuerza Aérea espera que “más de 600 F-16 de bloque tardío proporcionarán una capacidad asequible durante los próximos 15 años ”, tanto en entornos de combate competitivos como permisivos. Estos aviones serán, de hecho, la "fuerza de capacidad" de la USAF, dicen los documentos, y servirán como un "reóstato", lo que significa que su número total se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo según el éxito del programa F-35 y un F separado -16 reemplazo ahora conocido como Multi-Role-X.
La Fuerza Aérea considera "competitivo" el espacio aéreo que está razonablemente bien defendido por aviones y sistemas tierra-aire. El espacio aéreo “altamente competitivo” y “denegado” solo sería penetrable por aviones de quinta y sexta generación con cualidades observables extremadamente bajas.
Aunque la solicitud de presupuesto del año fiscal 2022, que se publicará el 28 de mayo, revelará algunos detalles de los nuevos planes de estructura de fuerza de la Fuerza Aérea, Brown dijo en la reciente conferencia de defensa de McAleese and Associates que la esencia del plan se detallará en el informe fiscal. '23 presupuesto.
A corto plazo, la USAF planea la venta de todos los “prebloques” de aviones F-16, es decir, todos los que permanecen en su inventario de las versiones del Bloque 15-25-30.
Lockheed recibió un contrato de entrega indefinida y cantidad indefinida en enero por un valor de hasta $ 64.3 mil millones para la producción de nuevos F-16 para clientes de FMS, así como actualizaciones de 405 aviones en manos extranjeras a la configuración F-16V, que es similar a el modelo F-21 propuesto a la India. Estas modificaciones incluirán "nuevos radares y otras actualizaciones para hacerlos similares a los aviones que saldrán de la línea de producción", dijo el comunicado de AFLCMC.
El gran contrato de ómnibus crea una configuración básica del F-16 para toda la producción futura, con la Fuerza Aérea actuando como agente para los clientes de FMS. Cada país firmará un contrato por separado para el equipo único o personalizado que desee en sus aviones particulares. Un funcionario de la Fuerza Aérea dijo que el acuerdo "simplifica y acelera" el proceso de FMS para los países que desean comprar el F-16, "para que podamos ponerlo en sus manos más rápido que en los últimos años". El enfoque es necesario debido a la mayor demanda esperada del avión, dijo. También reduce el costo del jet al permitir que los proveedores fabriquen cantidades más grandes y económicas de piezas y componentes estructurales. El trabajo también integrará la actualización de software del Sistema de planificación conjunta de misiones / Entorno de planificación de misiones.
El contrato menciona específicamente el trabajo para Bahrein, Bulgaria, Chile, Colombia, Croacia, Egipto, Corea, Grecia, India, Indonesia, Jordania, Marruecos, Omán, Pakistán, Filipinas, Polonia, Rumania, Singapur, Eslovenia, Taiwán, Tailandia, Turquía. y los Emiratos Árabes Unidos.
Japón vuela una variante F-16, llamada F-2, pero realiza todo el trabajo en ese tipo.
Se han entregado más de 4.550 F-16 a los EE. UU. Y países aliados desde la década de 1970. La fallecida Michele A. Evans, predecesora de Ulmer como vicepresidente de Lockheed para aeronáutica, dijo en septiembre de 2020 que la compañía ve la posibilidad de “construir hasta 5,000” F-16. También dijo que la compañía ve al F-16 como una entrada a su F-35, para países que aún no están listos para adoptar el caza de quinta generación, pero que tal vez lo deseen más adelante.
Bergantín. El general Dale R. White, oficial ejecutivo del programa de la USAF para cazas y aviones avanzados, calificó al F-16 como un "caza compacto duradero y altamente capaz que tendrá un papel importante en la seguridad de muchos países socios en los próximos años".
https://twitter.com/petrogustavo/status/1396812944281935882
Y clara, también, la del senador Lara:
Eh... No. Acá nadie ha dicho que Petro podría comprar esos aviones, lo que se ha dicho es que subir al poder un gobierno socialista la compra de armas va a ser a Rusia y a China; y siempre hemos hecho énfasis que de ganar ese señor pues viendo las (terribles) ideas de gobierno que tiene entonces la defensa del país se va a ir al piso.
Como cierto vecino.
Igual tenaz que diga que no hay enemigos en el aire, empezando por los narcovuelos y pasando por las intromisiones del vecino y de su padrote ruso que se la muy bien hacer bromas con bombarderos y aviones espía. Con eso demuestra que o le gusta hacerse el de la vista gorda, o no sabe un chamizo de defensa nacional, cualquiera de las dos pésimo augurio para un presidenciable.
De procedencia rusa o china.
Con el argumento de defender la patria contra el imperialismo yanqui.
El abuelo Joe sabía yo nos brindaria la mano.
A ver el senador Lara es un doble, un hipócrita, ...cuando salió Biden electo salió a decir: ahora el gobierno piensa que comprando aviones F16 van a reponer las relaciones que ellos deterioran! Eso lo dijo en su Twitter, entonces allí me le explane y hasta les compartí el enlace, hasta lo deje de seguir...no hay nada más traicionero que un político sea de donde sea.
Hoy se lo volví a decir a Petro y a el mismo, la defensa de la nación no debe tener tiene político pues a la final será el presidente del momento sea del partido político que sea quien terminará usando para la protección de su infraestructura, sus actividades económicas, sus recursos y la protección de su población.
Así que me da penita pero yo en políticos mediocres doble cara no creo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!