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Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tavo89 escribió:
    Algunos modelos de Bf-109 tenían apoyacabeza transparente.
    O más bien no tenían...
    Pero daba igual, ahí no se ve nada a las 6.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Connan escribió:
    Tavo89 escribió:
    Connan escribió:
    DMAD escribió:
    Connan escribió:
    DMAD escribió:
    Connan escribió:
    En la segunda ida se redujo la cantidad de Kfir derribados de manera simulada pero igual se redujo los aviones agresores derivados y fue mas por una táctica que se llevo de no exponer al kfir tanto, igual fueron no a hacer combate aéreo, fueron a supresión de sistemas en tierra.
    En 2012 se derribaron 8 agresores (7 F-16 y 1 F-15), pero en 2018 los derribos fueron 11. Ahora expliqueme usted, ¿como es eso de que en la segunda se redujo el numero de derribos? Va a tener que volver a revisar sus datos porque dando tiros al aire a ver si le pega a algo, dudo mucho que nos vaya a dar "sopa y seco".

    Por cierto, lo KFIR hicieron tanto OCA como DCA, asi que lo que dice de que no fueron a hacer combate aereo tambien esta errado.
    Como que estoy pifiado acaso no di los mismos numeros en la primera ida??

    En la segunda ls números no son así, se le van a creer a notas y a youtuber en internet están mal, la realidad es otra.

    A los Kfir los usaron para otra vaina, supresión d objetivos en tierra, analizaron la nueva suite electrónica a ver como podían pasar desapercibidos y llegar al objetivo, no para salir a entablar combates aéreos.

    Pero bueno, sigan creyéndole a "desinfomilitar" Colombia
    Pues señor Connan, yo los numeros de la segunda pariticipacion los saque de una nota bastante completa al respecto de Webinfomil, no de Infomilitar o ningun otro canal de Youtube. Es mas, le voy a dejar el link aca por si le interesa.
      
    https://www.webinfomil.com/2018/08/como-les-fue-los-kfir-colombianos-en.html?m=1

    Ahora, ya que sigue insistiendo en que los KFIR no se usaron para el rol de combate aereo, le dejo uno de los videos de A volar que se hicieron acerca del ejercicio. Desde el minuto 16:20 puede ver perfectamente a uno de los pilotos describir que se hace en el rol de DCA y como los KFIR lo hicieron en una de las misiones.



    Y como dato extra, se menciona que ya en el momento los KFIR llevaban 9 derribos (que es mas que los 8 de la primera participacion), lo que reconfirma que sus datos si estan errados.

    Como decia anteriormente, para darnos "sopa y seco" va a necesitar mucho mas que solo tirar datos random y decir "yo soy ex-FAC", porque con eso el que va a terminar llevando "sopa y seco" aca viene siendo otro.
    Con todo el respeto por el portal webinfomil, una de las pocas paginas que leen integrantes de las FFMM; su articulo esta basado en información de la FAC, información que era la que se quería que se supiera, pero realmente esos no fueron los resultados, los resultados son los que les dije.

    A quien en la cabe que un Kfir puede tener esa tasa tan alta en combate contra aviones F-16???

    Lo otro que supe es que en los ejercios relámpago el mano a mano contra los F-16 no fue tan asi, en esos ejercicios combates cerrados no se realizan, se hacen son ejercicios ya controlados, donde el Kfir se pone a las 6 del F-16 e intenta engancharlo, son ejercicios mas que todo para que el Kfir ya puesto a las 6 logre enganchar al F-16

    Pero si ustedes creen que un Kfir esta en la capacidad de derribar a un F-16 en combate cerrado lo respeto.

    Y no soy venezolano, como se les ocurre eso, o es que todo el que no piensa como ustedes es venezolano?
    Es tan simple como engancharlo con un Python V haciendo uso del HMD, o implementar maniobras que te den la ventaja en contra de un caza mas ágil si de un combate a cañón se trata.
    Con todo respeto, pero la cabina del Kfir no es la apropiada para uso de esos tipo de cascos, el piloto va muy en 90 grados y casi solo ve 180º.

    Ya les dije que el Kfir de fabrica venia para 7.6G, actualmente llegan a solo 5 G, y el motor viejo no da lo suficiente para mantener giros cerrados, por eso es que en los F-Air en los giros son muy pocas veces que usan la poscombustion, a diferencia de los F-16, F-18 que han venido, que uno ve que la usan en casi todos los giros cerrados que hacen.

    Señor, cuando un piloto de combate gira cerrándose sobre su blanco o sobre su perseguidor, la aeronave se inclina en alabeo permitiendo que el piloto tenga una visión de su sector trasero mirando sobre su hombro al sumar la desviación angular de su cuello a los del viraje de la aeronave logrando fácilmente superar los 90°. Así es como funcionan los HMD, y si a eso le suma la desviación angular del sekeer del P-V, se logran enganches a más de 120° del morro de la plataforma lanzadora sin hacer maniobras exóticas, sin tener toberas vectoriales o estabilidad relajada. Hace mucho tiempo tuvimos esa discusión por acá, y concluimos que las condiciones de combate WVR previas son más importantes que la misma maniobrabilidad del avión debido a que de eso depende principalmente el Pk del misil, osea que entre un Su-30 y un Kfir la ventaja la tiene el piloto que mejor logre un Pk alto al primer disparo, y por eso mismo es que los Kfir en Red Flag han hecho kill contra cazas superiores en todo, incluido campo visual de cabina y calidad del asiento, como los F-16 y F-15.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sun, 17 January 2021 #12024
    AndresK escribió:
    Tavo89 escribió:
    Algunos modelos de Bf-109 tenían apoyacabeza transparente.
    O más bien no tenían...
    Pero daba igual, ahí no se ve nada a las 6.
    Los modelos mas antiguos tenían una plancha de acero que impedía totalmente la visión hacia atras, luego pasaron al apoyacabeza de cristal que si mejoró en algo la visibilidad de esa cabina, no daba lo mismo en realidad si ayudaba según sus pilotos.

    La primera imagen es de un 109 G de exhibiciones y por eso se le retiro la protección para la cabeza del piloto, en la segunda imagen se puede ver la plancha de acero que hacia de reposa cabeza y protección, solo que esta está fija a la cúpula que se abre hacia la derecha.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues porque hacían lo que comentó Cesar.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Claro les tocaba con esa pobre visibilidad, luego implementaron el reposa cabeza de vidrio por esa misma razón.
  • cesar escribió:
    Connan escribió:
    Tavo89 escribió:
    Connan escribió:
    DMAD escribió:
    Connan escribió:
    DMAD escribió:
    Connan escribió:
    En la segunda ida se redujo la cantidad de Kfir derribados de manera simulada pero igual se redujo los aviones agresores derivados y fue mas por una táctica que se llevo de no exponer al kfir tanto, igual fueron no a hacer combate aéreo, fueron a supresión de sistemas en tierra.
    En 2012 se derribaron 8 agresores (7 F-16 y 1 F-15), pero en 2018 los derribos fueron 11. Ahora expliqueme usted, ¿como es eso de que en la segunda se redujo el numero de derribos? Va a tener que volver a revisar sus datos porque dando tiros al aire a ver si le pega a algo, dudo mucho que nos vaya a dar "sopa y seco".

    Por cierto, lo KFIR hicieron tanto OCA como DCA, asi que lo que dice de que no fueron a hacer combate aereo tambien esta errado.
    Como que estoy pifiado acaso no di los mismos numeros en la primera ida??

    En la segunda ls números no son así, se le van a creer a notas y a youtuber en internet están mal, la realidad es otra.

    A los Kfir los usaron para otra vaina, supresión d objetivos en tierra, analizaron la nueva suite electrónica a ver como podían pasar desapercibidos y llegar al objetivo, no para salir a entablar combates aéreos.

    Pero bueno, sigan creyéndole a "desinfomilitar" Colombia
    Pues señor Connan, yo los numeros de la segunda pariticipacion los saque de una nota bastante completa al respecto de Webinfomil, no de Infomilitar o ningun otro canal de Youtube. Es mas, le voy a dejar el link aca por si le interesa.
      
    https://www.webinfomil.com/2018/08/como-les-fue-los-kfir-colombianos-en.html?m=1

    Ahora, ya que sigue insistiendo en que los KFIR no se usaron para el rol de combate aereo, le dejo uno de los videos de A volar que se hicieron acerca del ejercicio. Desde el minuto 16:20 puede ver perfectamente a uno de los pilotos describir que se hace en el rol de DCA y como los KFIR lo hicieron en una de las misiones.



    Y como dato extra, se menciona que ya en el momento los KFIR llevaban 9 derribos (que es mas que los 8 de la primera participacion), lo que reconfirma que sus datos si estan errados.

    Como decia anteriormente, para darnos "sopa y seco" va a necesitar mucho mas que solo tirar datos random y decir "yo soy ex-FAC", porque con eso el que va a terminar llevando "sopa y seco" aca viene siendo otro.
    Con todo el respeto por el portal webinfomil, una de las pocas paginas que leen integrantes de las FFMM; su articulo esta basado en información de la FAC, información que era la que se quería que se supiera, pero realmente esos no fueron los resultados, los resultados son los que les dije.

    A quien en la cabe que un Kfir puede tener esa tasa tan alta en combate contra aviones F-16???

    Lo otro que supe es que en los ejercios relámpago el mano a mano contra los F-16 no fue tan asi, en esos ejercicios combates cerrados no se realizan, se hacen son ejercicios ya controlados, donde el Kfir se pone a las 6 del F-16 e intenta engancharlo, son ejercicios mas que todo para que el Kfir ya puesto a las 6 logre enganchar al F-16

    Pero si ustedes creen que un Kfir esta en la capacidad de derribar a un F-16 en combate cerrado lo respeto.

    Y no soy venezolano, como se les ocurre eso, o es que todo el que no piensa como ustedes es venezolano?
    Es tan simple como engancharlo con un Python V haciendo uso del HMD, o implementar maniobras que te den la ventaja en contra de un caza mas ágil si de un combate a cañón se trata.
    Con todo respeto, pero la cabina del Kfir no es la apropiada para uso de esos tipo de cascos, el piloto va muy en 90 grados y casi solo ve 180º.

    Ya les dije que el Kfir de fabrica venia para 7.6G, actualmente llegan a solo 5 G, y el motor viejo no da lo suficiente para mantener giros cerrados, por eso es que en los F-Air en los giros son muy pocas veces que usan la poscombustion, a diferencia de los F-16, F-18 que han venido, que uno ve que la usan en casi todos los giros cerrados que hacen.

    Señor, cuando un piloto de combate gira cerrándose sobre su blanco o sobre su perseguidor, la aeronave se inclina en alabeo permitiendo que el piloto tenga una visión de su sector trasero mirando sobre su hombro al sumar la desviación angular de su cuello a los del viraje de la aeronave logrando fácilmente superar los 90°. Así es como funcionan los HMD, y si a eso le suma la desviación angular del sekeer del P-V, se logran enganches a más de 120° del morro de la plataforma lanzadora sin hacer maniobras exóticas, sin tener toberas vectoriales o estabilidad relajada. Hace mucho tiempo tuvimos esa discusión por acá, y concluimos que las condiciones de combate WVR previas son más importantes que la misma maniobrabilidad del avión debido a que de eso depende principalmente el Pk del misil, osea que entre un Su-30 y un Kfir la ventaja la tiene el piloto que mejor logre un Pk alto al primer disparo, y por eso mismo es que los Kfir en Red Flag han hecho kill contra cazas superiores en todo, incluido campo visual de cabina y calidad del asiento, como los F-16 y F-15.
    Ay por el amor de Dios, pero es que piensa que detras viene es un ferrocarril?? un Su-30 o un F-16 de la HDC puede priemero tambien girar y sobre todo reducir velocidad sin entrar en perdida, cosa que el kfir si no puede hacer de buenas a primeras, es que el de atras va a tratar que el kfir no se suelte.

    Otra cosa, un piloto es muy poco lo que se puede mover, va muy ajustado con el arnés  o que quieren que en caso de eyección este todo suelto o que se de contra la cabina en caso de virajes bruscos? ellos solo se sueltan el arnés pero por ahí en un traslado, pero en misiones van ajustados.

    Y ahora no vayan a decir que soy venezolano, pues esos aviones que nombro son los que se veeria el Kfir, no un tornado o un f-4.
  • AndresK escribió:
    Para eso está el radar y los sensores de alerta. El Kfir bien sabemos que es un ladrillo, pero con lo que tiene montado, es mejor no torearlo mucho, que ladrillo y todo, todavía puede pegar muy duro.
    Además, ningún caza en el mundo tiene la vista a las 6 completamente despejada o libre para "poner los ojos en la nuca"...
    Que yo sepa, nadie tiene cabeza ni cuello de buho ni todavía se han inventado los apoyacabezas transparentes...
    Señor, con todo respeto, quien ha dicho que el radar ve a las 6?

    En combate lo mejor es caerle al avion enemigo por la parte de atras, donde el radar no lo puede detectar, en un combate aéreo hay que aprovecha esa ventaja, nadie en el mundo se va a un combate cerrado porque si, primero, ojo, primero es la sorpresa, nada  de que venga y nos enfrentamos,
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Estoy hablando de un conjunto ¿Qué no lee? Radar, sensores, etc, etc...
    Yo sé que un radar no mira a las 6...
  • AndresK escribió:
    Estoy hablando de un conjunto ¿Qué no lee? Radar, sensores, etc, etc...
    Yo sé que un radar no mira a las 6...
    Pero señor, escriba que sensor ve aviones a las 6? no hay el primero, lo que hay es sistemas que detectan el enganche, de resto nada.

    Con todo respeto, aprenda a debatir sin insultos.

    Lo otro seria un awac, pero de esos no tiene Colombia.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Connan escribió:
    cesar escribió:
    Connan escribió:
    Tavo89 escribió:
    Connan escribió:
    DMAD escribió:
    Connan escribió:
    DMAD escribió:
    Connan escribió:
    En la segunda ida se redujo la cantidad de Kfir derribados de manera simulada pero igual se redujo los aviones agresores derivados y fue mas por una táctica que se llevo de no exponer al kfir tanto, igual fueron no a hacer combate aéreo, fueron a supresión de sistemas en tierra.
    En 2012 se derribaron 8 agresores (7 F-16 y 1 F-15), pero en 2018 los derribos fueron 11. Ahora expliqueme usted, ¿como es eso de que en la segunda se redujo el numero de derribos? Va a tener que volver a revisar sus datos porque dando tiros al aire a ver si le pega a algo, dudo mucho que nos vaya a dar "sopa y seco".

    Por cierto, lo KFIR hicieron tanto OCA como DCA, asi que lo que dice de que no fueron a hacer combate aereo tambien esta errado.
    Como que estoy pifiado acaso no di los mismos numeros en la primera ida??

    En la segunda ls números no son así, se le van a creer a notas y a youtuber en internet están mal, la realidad es otra.

    A los Kfir los usaron para otra vaina, supresión d objetivos en tierra, analizaron la nueva suite electrónica a ver como podían pasar desapercibidos y llegar al objetivo, no para salir a entablar combates aéreos.

    Pero bueno, sigan creyéndole a "desinfomilitar" Colombia
    Pues señor Connan, yo los numeros de la segunda pariticipacion los saque de una nota bastante completa al respecto de Webinfomil, no de Infomilitar o ningun otro canal de Youtube. Es mas, le voy a dejar el link aca por si le interesa.
      
    https://www.webinfomil.com/2018/08/como-les-fue-los-kfir-colombianos-en.html?m=1

    Ahora, ya que sigue insistiendo en que los KFIR no se usaron para el rol de combate aereo, le dejo uno de los videos de A volar que se hicieron acerca del ejercicio. Desde el minuto 16:20 puede ver perfectamente a uno de los pilotos describir que se hace en el rol de DCA y como los KFIR lo hicieron en una de las misiones.



    Y como dato extra, se menciona que ya en el momento los KFIR llevaban 9 derribos (que es mas que los 8 de la primera participacion), lo que reconfirma que sus datos si estan errados.

    Como decia anteriormente, para darnos "sopa y seco" va a necesitar mucho mas que solo tirar datos random y decir "yo soy ex-FAC", porque con eso el que va a terminar llevando "sopa y seco" aca viene siendo otro.
    Con todo el respeto por el portal webinfomil, una de las pocas paginas que leen integrantes de las FFMM; su articulo esta basado en información de la FAC, información que era la que se quería que se supiera, pero realmente esos no fueron los resultados, los resultados son los que les dije.

    A quien en la cabe que un Kfir puede tener esa tasa tan alta en combate contra aviones F-16???

    Lo otro que supe es que en los ejercios relámpago el mano a mano contra los F-16 no fue tan asi, en esos ejercicios combates cerrados no se realizan, se hacen son ejercicios ya controlados, donde el Kfir se pone a las 6 del F-16 e intenta engancharlo, son ejercicios mas que todo para que el Kfir ya puesto a las 6 logre enganchar al F-16

    Pero si ustedes creen que un Kfir esta en la capacidad de derribar a un F-16 en combate cerrado lo respeto.

    Y no soy venezolano, como se les ocurre eso, o es que todo el que no piensa como ustedes es venezolano?
    Es tan simple como engancharlo con un Python V haciendo uso del HMD, o implementar maniobras que te den la ventaja en contra de un caza mas ágil si de un combate a cañón se trata.
    Con todo respeto, pero la cabina del Kfir no es la apropiada para uso de esos tipo de cascos, el piloto va muy en 90 grados y casi solo ve 180º.

    Ya les dije que el Kfir de fabrica venia para 7.6G, actualmente llegan a solo 5 G, y el motor viejo no da lo suficiente para mantener giros cerrados, por eso es que en los F-Air en los giros son muy pocas veces que usan la poscombustion, a diferencia de los F-16, F-18 que han venido, que uno ve que la usan en casi todos los giros cerrados que hacen.

    Señor, cuando un piloto de combate gira cerrándose sobre su blanco o sobre su perseguidor, la aeronave se inclina en alabeo permitiendo que el piloto tenga una visión de su sector trasero mirando sobre su hombro al sumar la desviación angular de su cuello a los del viraje de la aeronave logrando fácilmente superar los 90°. Así es como funcionan los HMD, y si a eso le suma la desviación angular del sekeer del P-V, se logran enganches a más de 120° del morro de la plataforma lanzadora sin hacer maniobras exóticas, sin tener toberas vectoriales o estabilidad relajada. Hace mucho tiempo tuvimos esa discusión por acá, y concluimos que las condiciones de combate WVR previas son más importantes que la misma maniobrabilidad del avión debido a que de eso depende principalmente el Pk del misil, osea que entre un Su-30 y un Kfir la ventaja la tiene el piloto que mejor logre un Pk alto al primer disparo, y por eso mismo es que los Kfir en Red Flag han hecho kill contra cazas superiores en todo, incluido campo visual de cabina y calidad del asiento, como los F-16 y F-15.
    Ay por el amor de Dios, pero es que piensa que detras viene es un ferrocarril?? un Su-30 o un F-16 de la HDC puede priemero tambien girar y sobre todo reducir velocidad sin entrar en perdida, cosa que el kfir si no puede hacer de buenas a primeras, es que el de atras va a tratar que el kfir no se suelte.

    Otra cosa, un piloto es muy poco lo que se puede mover, va muy ajustado con el arnés  o que quieren que en caso de eyección este todo suelto o que se de contra la cabina en caso de virajes bruscos? ellos solo se sueltan el arnés pero por ahí en un traslado, pero en misiones van ajustados.

    Y ahora no vayan a decir que soy venezolano, pues esos aviones que nombro son los que se veeria el Kfir, no un tornado o un f-4.

    Si, no se puede mover nada, es que va amarrado cual momia en el asiento...

  • luis_correa escribió:
    Connan escribió:
    cesar escribió:
    Connan escribió:
    Tavo89 escribió:
    Connan escribió:
    DMAD escribió:
    Connan escribió:
    DMAD escribió:
    Connan escribió:
    En la segunda ida se redujo la cantidad de Kfir derribados de manera simulada pero igual se redujo los aviones agresores derivados y fue mas por una táctica que se llevo de no exponer al kfir tanto, igual fueron no a hacer combate aéreo, fueron a supresión de sistemas en tierra.
    En 2012 se derribaron 8 agresores (7 F-16 y 1 F-15), pero en 2018 los derribos fueron 11. Ahora expliqueme usted, ¿como es eso de que en la segunda se redujo el numero de derribos? Va a tener que volver a revisar sus datos porque dando tiros al aire a ver si le pega a algo, dudo mucho que nos vaya a dar "sopa y seco".

    Por cierto, lo KFIR hicieron tanto OCA como DCA, asi que lo que dice de que no fueron a hacer combate aereo tambien esta errado.
    Como que estoy pifiado acaso no di los mismos numeros en la primera ida??

    En la segunda ls números no son así, se le van a creer a notas y a youtuber en internet están mal, la realidad es otra.

    A los Kfir los usaron para otra vaina, supresión d objetivos en tierra, analizaron la nueva suite electrónica a ver como podían pasar desapercibidos y llegar al objetivo, no para salir a entablar combates aéreos.

    Pero bueno, sigan creyéndole a "desinfomilitar" Colombia
    Pues señor Connan, yo los numeros de la segunda pariticipacion los saque de una nota bastante completa al respecto de Webinfomil, no de Infomilitar o ningun otro canal de Youtube. Es mas, le voy a dejar el link aca por si le interesa.
      
    https://www.webinfomil.com/2018/08/como-les-fue-los-kfir-colombianos-en.html?m=1

    Ahora, ya que sigue insistiendo en que los KFIR no se usaron para el rol de combate aereo, le dejo uno de los videos de A volar que se hicieron acerca del ejercicio. Desde el minuto 16:20 puede ver perfectamente a uno de los pilotos describir que se hace en el rol de DCA y como los KFIR lo hicieron en una de las misiones.



    Y como dato extra, se menciona que ya en el momento los KFIR llevaban 9 derribos (que es mas que los 8 de la primera participacion), lo que reconfirma que sus datos si estan errados.

    Como decia anteriormente, para darnos "sopa y seco" va a necesitar mucho mas que solo tirar datos random y decir "yo soy ex-FAC", porque con eso el que va a terminar llevando "sopa y seco" aca viene siendo otro.
    Con todo el respeto por el portal webinfomil, una de las pocas paginas que leen integrantes de las FFMM; su articulo esta basado en información de la FAC, información que era la que se quería que se supiera, pero realmente esos no fueron los resultados, los resultados son los que les dije.

    A quien en la cabe que un Kfir puede tener esa tasa tan alta en combate contra aviones F-16???

    Lo otro que supe es que en los ejercios relámpago el mano a mano contra los F-16 no fue tan asi, en esos ejercicios combates cerrados no se realizan, se hacen son ejercicios ya controlados, donde el Kfir se pone a las 6 del F-16 e intenta engancharlo, son ejercicios mas que todo para que el Kfir ya puesto a las 6 logre enganchar al F-16

    Pero si ustedes creen que un Kfir esta en la capacidad de derribar a un F-16 en combate cerrado lo respeto.

    Y no soy venezolano, como se les ocurre eso, o es que todo el que no piensa como ustedes es venezolano?
    Es tan simple como engancharlo con un Python V haciendo uso del HMD, o implementar maniobras que te den la ventaja en contra de un caza mas ágil si de un combate a cañón se trata.
    Con todo respeto, pero la cabina del Kfir no es la apropiada para uso de esos tipo de cascos, el piloto va muy en 90 grados y casi solo ve 180º.

    Ya les dije que el Kfir de fabrica venia para 7.6G, actualmente llegan a solo 5 G, y el motor viejo no da lo suficiente para mantener giros cerrados, por eso es que en los F-Air en los giros son muy pocas veces que usan la poscombustion, a diferencia de los F-16, F-18 que han venido, que uno ve que la usan en casi todos los giros cerrados que hacen.

    Señor, cuando un piloto de combate gira cerrándose sobre su blanco o sobre su perseguidor, la aeronave se inclina en alabeo permitiendo que el piloto tenga una visión de su sector trasero mirando sobre su hombro al sumar la desviación angular de su cuello a los del viraje de la aeronave logrando fácilmente superar los 90°. Así es como funcionan los HMD, y si a eso le suma la desviación angular del sekeer del P-V, se logran enganches a más de 120° del morro de la plataforma lanzadora sin hacer maniobras exóticas, sin tener toberas vectoriales o estabilidad relajada. Hace mucho tiempo tuvimos esa discusión por acá, y concluimos que las condiciones de combate WVR previas son más importantes que la misma maniobrabilidad del avión debido a que de eso depende principalmente el Pk del misil, osea que entre un Su-30 y un Kfir la ventaja la tiene el piloto que mejor logre un Pk alto al primer disparo, y por eso mismo es que los Kfir en Red Flag han hecho kill contra cazas superiores en todo, incluido campo visual de cabina y calidad del asiento, como los F-16 y F-15.
    Ay por el amor de Dios, pero es que piensa que detras viene es un ferrocarril?? un Su-30 o un F-16 de la HDC puede priemero tambien girar y sobre todo reducir velocidad sin entrar en perdida, cosa que el kfir si no puede hacer de buenas a primeras, es que el de atras va a tratar que el kfir no se suelte.

    Otra cosa, un piloto es muy poco lo que se puede mover, va muy ajustado con el arnés  o que quieren que en caso de eyección este todo suelto o que se de contra la cabina en caso de virajes bruscos? ellos solo se sueltan el arnés pero por ahí en un traslado, pero en misiones van ajustados.

    Y ahora no vayan a decir que soy venezolano, pues esos aviones que nombro son los que se veeria el Kfir, no un tornado o un f-4.

    Si, no se puede mover nada, es que va amarrado cual momia en el asiento...
    El piloto esta mirando hacia arriba,  veale los hombros que están rectos.

    Si el piloto bajara la cabeza, creame que veeria solo de 9 a 3, nada de ahi para atras.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Se desnucó el piloto del kfir mirando de pa'tras.

  • luis_correa escribió:
    Se desnucó el piloto del kfir mirando de pa'tras.
    Luis amigo, el piloto esta mirando a las 3, nada de las 4,5,6.

  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Connan escribió:
    luis_correa escribió:
    Se desnucó el piloto del kfir mirando de pa'tras.
    Luis amigo, el piloto esta mirando a las 3, nada de las 4,5,6.

    Aja... Y acá qué...

  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Vea todo el video, dígame en qué momento el piloto está absolutamente tieso y amarrado al asiento o que esté impedido de ver más alla de las 3.

  • Bueno, pues se soltó el arnés, com ya lo explique, en un combate ni por el chiras se sueltan el arnés.

  • Miren los videos de IAI, siempre es que un avión viene de frente, uno de ellos pasa para tratar de ponerse a las 6 y mientras pasa es que el piloto que tiene el Phyton lo engancha y dispara el misil para que este salga, y agarre el calor del motor.

    Miren que porque no se disparan de frente en esos videos, porque se suponen que tienen solo misiles IR y de frente ninguno engancha al otro, pero y si tienen BVR???
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Puede ver mas que solo de 9 a 3, siéntese en su silla y gire la cabeza para que vea como su visión alcanza mas de 180° y súmele la visión periférica, ahora mueva un poco los hombros para que vea como gana mas angulo.

  • Tavo89 escribió:
    Puede ver mas que solo de 9 a 3, siéntese en su silla y gire la cabeza para que vea como su visión alcanza mas de 180° y súmele la visión periférica, ahora mueva un poco los hombros para que vea como gana mas angulo.
    Pero es que yo sentado en la silla de mi caso no estoy sufriendo fuerzas G, miren no mas en los videos de pilotos de acrobacia como la cabeza se les mueve de un lado  para el otro, y ustes quieren que en un giro de 9 G mueva la cabeza como se le de la gana???
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Tavo89 escribió:
    Puede ver mas que solo de 9 a 3, siéntese en su silla y gire la cabeza para que vea como su visión alcanza mas de 180° y súmele la visión periférica, ahora mueva un poco los hombros para que vea como gana mas angulo.
    Sencillamente, no pierdan el tiempo, ya preguntó que es un HMD y estuvo 20 años en la FAC...

    Dijo que las armas no eran importantes, que lo importante era la aeronave...

    Que dos aeronaves no se pueden atacar de frente...

    Que solo se pueden atacar a las 6...

    Que la FAC no necesita Kfir o cazas supersónicos...

    Que en red flag se derribaron menos en la segunda visita...

    El que quiera más que le piquen caña.
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