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Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    RGarcia escribió:
    TOLEDO escribió:
    Por lo menos los han visto en Cacom 1 y Cacom 5, no se si han ido a los otros Cacom.
    En Colombia los F-16 solo han aterrizado en CACOM-5 porque es la pista que en el concepto de la USAF menos tiene problemas de FOD. Por eso cuando se hacen los ejercicios internacionales, estos siempre llegan a Rionegro. Los gringos son muy recelosos con ese tema porque el F-16 es muy vulnerable (muchísimo más que el Kfir, que de por si tiene bastantes problemas por eso) en ese aspecto. De hecho durante los ejercicios, antes de cada salida siempre hacen una inspección detallada de pista para poder encontrar la más minima piedrita que pueda dañar un motor.

    En esta discusión siempre se han hablado del desempeño de los aviones, pero se han puesto a pensar en la infraestructura que hay que modificar en el caso de que llege X o Y avión?... solo por empezar, hay que reasfaltar las pistas, taxiways, adecuar zonas de seguridad, etc.. de las bases donde piensen operarlos, porque así como están las cosas hoy, un F-16 solo podría operar tranquilamente desde SKRG... en Palanquero tragarían piedras de lo lindo por su toma de aire baja.
    Que curioso hace cuatro días pregunte por lo mismo

    https://americamilitar.com/discussion/comment/348395#Comment_348395 

    Pero si la FAC esta tan segura con el F-16 a pesar de los problemas que hay por FOD por algo será.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Andrés, es que el problema es que la pista se desmorona, pero precisamente estuve viendo hoy videos de l preparación de los kfir para el red Flag del 2018 y la pista se veía buena en Cacom1 y vi la de Nellis y se vei peor. 
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Danyvas escribió:
    Tavo89 escribió:
    Muchachos de casualidad conocen una pagina donde se muestren análisis aerodinámicos de aviones de combate aparte de youtube?, yo vi muchos de esos análisis pero en las bibliotecas (si soy de la época del libro y de la biblioteca jaja), hacía las tareas super rápido solo para luego pedir un libro de aviación y ponerme a leer.
    Pagina como tal no, hay muchos estudios en internet, te comparto unos del A-10 que use para un proyecto, son lecturas muy buenas.

    http://www.dept.aoe.vt.edu/~mason/Mason_f/A-10Spr09.pdf (este es de la aerodinámica)

    https://www.lboro.ac.uk/media/wwwlboroacuk/content/systems-net/downloads/pdfs/A-10 Thunderbolt II (Warthog)%20SYSTEMS%20ENGINEERING%20CASE%20STUDY.pdf
    Gracias @Danyvas esta interesante la información.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Andrés, es que el problema es que la pista se desmorona, pero precisamente estuve viendo hoy videos de l preparación de los kfir para el red Flag del 2018 y la pista se veía buena en Cacom1 y vi la de Nellis y se vei peor. 
    en pocas palabras el FOD lo genera la misma pista porque las piedritas salen de ella.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero también me contaron que para los kfir se realizaron o arreglaron como unas vías especiales, para que solo por ahi pudieran moverse.

    Pero vaya a saber uno si eso es verdad o solo e estaban diciendo mi fuente, como aveces suele pasar.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si así como está el F-16 es bastante ágil y maniobrable... ¿Cómo hubiese sido si hubieran continuado con el programa MATV?
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Si bien el F-16 es muy ágil con eso aumentaría mucha su capacidad y le pondría la patica a varios modelos mas.

    Ojo, Erich a dicho que vienen los franceses para el tema del futuro caza de la FAC!.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tavo89 escribió:
    .

    Ojo, Erich a dicho que vienen los franceses para el tema del futuro caza de la FAC!.
    Donde lo dice?
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    JOSH escribió:
    Tavo89 escribió:
    .

    Ojo, Erich a dicho que vienen los franceses para el tema del futuro caza de la FAC!.
    Donde lo dice?
    Dio la noticia en infomilitar, pero confirma aún mas lo del F-16 con los señores de ese canal de youtube.

    Otra cosa muy importante que dice; Uno de los cazas de la short list tenia limitantes de uso establecidas y por eso se dejo de lado.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    Si bien el F-16 es muy ágil con eso aumentaría mucha su capacidad y le pondría la patica a varios modelos mas.

    Ojo, Erich a dicho que vienen los franceses para el tema del futuro caza de la FAC!.
    La FAC no quiere Rafale, se los firmo donde quieran.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Déjeme adivinar: ¿el Typhoon?
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:
    Tavo89 escribió:
    Si bien el F-16 es muy ágil con eso aumentaría mucha su capacidad y le pondría la patica a varios modelos mas.

    Ojo, Erich a dicho que vienen los franceses para el tema del futuro caza de la FAC!.
    La FAC no quiere Rafale, se los firmo donde quieran.
    Obviamente compañero Toledo por eso Erich recalca lo del F-16 y la coincidencia en fuentes de sus colegas.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Wed, 11 November 2020 #27154
    AndresK escribió:
    Déjeme adivinar: ¿el Typhoon?
    No lo se, una de dos o es el Typhoon o el Gripen, no dio el nombre de la aeronave, se lo reservo y creo que es prudente hacer eso.

    Pero en lo personal creería que se trata del Gripen ya que el Typhoon se dejo de lado hace como dos años por costos.

    Muchachos las cosas se están haciendo bien.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 11 November 2020 #27156
    TOLEDO escribió:
    Eso no es asi, porque el Mirage lll y 5 eran muy cortos en radio de acción, y el F-16 no es para nada corto en eso, incluso por encima del Gripen y carga mas armas, entonces???? 
    Cual de los ala delta que citas eran TurboFAN y no Turbojet como el kfir?
    Toledo no creo que cometas errores tan basicos, como este.

    Aqui se publico una imagen cuando los representante del RAFALE vinieron a comparar todos los aviones en la lista con sus rangos operativos (recuerdo que hicieron enfasis en que no se podian entrar celulares) si la traen nuevamente veran que no lo digo yo que la autonomia  Gripen es mayor al F-16.
    (la tenia por algun lado pero se desaparecio)

  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Es el Gripen.


    Le eh dado vueltas y sigo sin entender porque.
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Danyvas escribió:
    TOLEDO escribió:
    Es el Gripen.


    Le eh dado vueltas y sigo sin entender porque.

    te esta troleando.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Thomas_Bryson escribió:
    Danyvas escribió:
    TOLEDO escribió:
    Es el Gripen.


    Le eh dado vueltas y sigo sin entender porque.

    te esta troleando.
    No, es en serio, porque, jum, pero es el gripen.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Ahora lo que falta por concretar es el presupuesto y que se de la situación política favorable en EEUU, por que Erich menciona que no hay presupuesto.

    Tocaría firmar eso antes de que salga Trump y que ellos nos den facilidades de pago.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Thomas_Bryson escribió:
    TOLEDO escribió:
    Eso no es asi, porque el Mirage lll y 5 eran muy cortos en radio de acción, y el F-16 no es para nada corto en eso, incluso por encima del Gripen y carga mas armas, entonces???? 
    Cual de los ala delta que citas eran TurboFAN y no Turbojet como el kfir?
    Toledo no creo que cometas errores tan basicos, como este.

    Aqui se publico una imagen cuando los representante del RAFALE vinieron a comparar todos los aviones en la lista con sus rangos operativos (recuerdo que hicieron enfasis en que no se podian entrar celulares) si la traen nuevamente veran que no lo digo yo que la autonomia  Gripen es mayor al F-16.
    (la tenia por algun lado pero se desaparecio)
    Por eso, lo que importa es el motor, de resto la diferencia no es mucha.
Este hilo ha sido cerrado.