Por lo menos los han visto en Cacom 1 y Cacom 5, no se si han ido a los otros Cacom.
En Colombia los F-16 solo han aterrizado en CACOM-5 porque es la pista que en el concepto de la USAF menos tiene problemas de FOD. Por eso cuando se hacen los ejercicios internacionales, estos siempre llegan a Rionegro. Los gringos son muy recelosos con ese tema porque el F-16 es muy vulnerable (muchísimo más que el Kfir, que de por si tiene bastantes problemas por eso) en ese aspecto. De hecho durante los ejercicios, antes de cada salida siempre hacen una inspección detallada de pista para poder encontrar la más minima piedrita que pueda dañar un motor.
En esta discusión siempre se han hablado del desempeño de los aviones, pero se han puesto a pensar en la infraestructura que hay que modificar en el caso de que llege X o Y avión?... solo por empezar, hay que reasfaltar las pistas, taxiways, adecuar zonas de seguridad, etc.. de las bases donde piensen operarlos, porque así como están las cosas hoy, un F-16 solo podría operar tranquilamente desde SKRG... en Palanquero tragarían piedras de lo lindo por su toma de aire baja.
Que curioso hace cuatro días pregunte por lo mismo
Andrés, es que el problema es que la pista se desmorona, pero precisamente estuve viendo hoy videos de l preparación de los kfir para el red Flag del 2018 y la pista se veía buena en Cacom1 y vi la de Nellis y se vei peor.
Muchachos de casualidad conocen una pagina donde se muestren análisis aerodinámicos de aviones de combate aparte de youtube?, yo vi muchos de esos análisis pero en las bibliotecas (si soy de la época del libro y de la biblioteca jaja), hacía las tareas super rápido solo para luego pedir un libro de aviación y ponerme a leer.
Pagina como tal no, hay muchos estudios en internet, te comparto unos del A-10 que use para un proyecto, son lecturas muy buenas.
Andrés, es que el problema es que la pista se desmorona, pero precisamente estuve viendo hoy videos de l preparación de los kfir para el red Flag del 2018 y la pista se veía buena en Cacom1 y vi la de Nellis y se vei peor.
en pocas palabras el FOD lo genera la misma pista porque las piedritas salen de ella.
Eso no es asi, porque el Mirage lll y 5 eran muy cortos en radio de acción, y el F-16 no es para nada corto en eso, incluso por encima del Gripen y carga mas armas, entonces????
Cual de los ala delta que citas eran TurboFAN y no Turbojet como el kfir? Toledo no creo que cometas errores tan basicos, como este.
Aqui se publico una imagen cuando los representante del RAFALE vinieron a comparar todos los aviones en la lista con sus rangos operativos (recuerdo que hicieron enfasis en que no se podian entrar celulares) si la traen nuevamente veran que no lo digo yo que la autonomia Gripen es mayor al F-16.
Eso no es asi, porque el Mirage lll y 5 eran muy cortos en radio de acción, y el F-16 no es para nada corto en eso, incluso por encima del Gripen y carga mas armas, entonces????
Cual de los ala delta que citas eran TurboFAN y no Turbojet como el kfir? Toledo no creo que cometas errores tan basicos, como este.
Aqui se publico una imagen cuando los representante del RAFALE vinieron a comparar todos los aviones en la lista con sus rangos operativos (recuerdo que hicieron enfasis en que no se podian entrar celulares) si la traen nuevamente veran que no lo digo yo que la autonomia Gripen es mayor al F-16.
(la tenia por algun lado pero se desaparecio)
Por eso, lo que importa es el motor, de resto la diferencia no es mucha.
Comentarios
https://americamilitar.com/discussion/comment/348395#Comment_348395
Pero si la FAC esta tan segura con el F-16 a pesar de los problemas que hay por FOD por algo será.
Pero vaya a saber uno si eso es verdad o solo e estaban diciendo mi fuente, como aveces suele pasar.
Ojo, Erich a dicho que vienen los franceses para el tema del futuro caza de la FAC!.
Otra cosa muy importante que dice; Uno de los cazas de la short list tenia limitantes de uso establecidas y por eso se dejo de lado.
Pero en lo personal creería que se trata del Gripen ya que el Typhoon se dejo de lado hace como dos años por costos.
Muchachos las cosas se están haciendo bien.
Toledo no creo que cometas errores tan basicos, como este.
Le eh dado vueltas y sigo sin entender porque.
Tocaría firmar eso antes de que salga Trump y que ellos nos den facilidades de pago.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!