Como comparar algo que no existe? El F21 ni siquiera está en planos, existe un render en donde mismo LM dice es una avión completamente nuevo Su estructura se modificó para insertar varios elementos, el F21 es un intento de EEUU para ganarse el suculento contrato de más de 120 aviones tanto así que crearían una línea totalmente nueva en la India!
O porque a los recientes países que compraron F16 no les ofrecieron el F21? No existe... Se creará tan pronto se ganen el contrato y LM no se va a desgastar generando unos costos que no quiere asumir, ni siquiera Boeing con el F15X lo hizo, hasta que no le dieron un contrato por 8! Y acordemos que los aviones caza prácticamente vienen personalizados no creo que los F16 50 chilenos sean iguales a los helenicos y menos a los otomanos...
Por eso LM hace poco saco un comunicado donde dice que va a estandarizar una base para venta, Y acá varios foristas trajeron el artículo!
Vuelo a lo mio, no es mismo el ford fiesta blanco de hombre G se 1989, que el ford fiesta 2020.
Bueno en parte si y no, lo de F-21 no es mas que una estrategia comercial para venderle la idea a uno que otro Indio de que el avion que les ofrecen no es el mismo avion que tiene su vecino Pakistan (que fue algo de lo que muchos se quejaron cuando la propuesta era simplemente llamada F-16IN).
A fin de cuentas las diferencias del F-21 con un F-16 Block 70 es que este los monoplazas tambien llevan la espina dorsal, que tiene WAD y claramente que tiene su buena cantidad de avionica local, pero en si viene a ser el mismo avion.
O dejandolo mas claro con otro ejemplo existente, viene a ser lo mismo que un Block 60, es un F-16 modificado al deseo de EAU, pero que no deja de ser un F-16.
Estimado... Como comparar o asegurar algo acerca de algo que simplemente no existe.... Es que no y simplemente no, disculpe mi terquedad! Es que incluso en el F16 V al F16bl15 FAN hay diferencias estructurales que no decir del resto de equipos asociados.
estimados.. excelente.. excelente.. es lo mínimo que me permito expresar en este momento, tranquilidad y mucha ilusión, de ver que este proceso fue serio y a conciencia.. por parte de todos los actores involucrados. Que pienso que nos queda.. ser muy optimistas y positivos para que en lo económico todo finalice de la mejor manera. Y en lo político que se maneje con muy bajo perfil.. y se anuncio ya cuando por el lado del gobierno no haya nada que perder,, como imagen ,, y costo político muy bajo. Ejemplos tenemos varios.. adquisición subs U206.. proyecto actualización de electrónica de los kfir, compra de los C-star para la armada, compra de los Helicópteros navales Dolphin, compra de misisles derbi ER, ...etc...
Es decir que chillen los que van a chillar cuando ya el ojo este afuera.... y no puedan poner en peligro la adquisición...
Felicitaciones a todos nuestros compañeros que hacen posible con su trabajo periodístico, que nos sigamos ilusionando., pero sobre todo aprendiendo y enterándonos de este proceso de la manera más responsable y ética posible,
Gracias Santiago Carlos y por supuesto nuestro irremplazable Erich.... caballero entre los caballeros de la información en defensa...
me alegra mucho también por nuestros pilotos, de sobra se merecen este regalo.. y a la altura de hombres que dedicaron su vida al resguardo y protección de nuestra nación... ojala los pueda ver desfilar en un futuro cercano... y ver la cara de satisfacción de una fuerza aérea que se merece lo mejor de lo mejor...
Según el poscat lo que entendí es que en serio la FAC piensa en seguir la logística con los israelíes, me llamó la atención la impresión de Santiago con respecto a lo que vio de estos sistemas de misión en el Kfir. Según su criterio está por encima de varios modelos.
Yo tengo mucha ilusión que al menos la mitad sean nuevos, que sean B70 y los otros pueden ser B50 actualizados a Viper, de ser posible. Ojala nos den buenas facilidades de pago y que podamos costear los mejores equipos posibles.
Después de ver y escuchar las variables politicas y economicas de las que se hablan en el vídeo para mí lo ideal sería cuadrar con LM envenenar mínimo dos docenas de Block 50.
Después de ver y escuchar las variables politicas y economicas de las que se hablan en el vídeo para mí lo ideal sería cuadrar con LM envenenar dos docenas de Block 50.
Se imaginan enfrentar a los Sukos y a los f 16 block 15 con un enjambre de Block 50......
le pegue a el perro siempre lo dije el avión elegido por múltiples razones seria el F-16, ahora hay que ver como va ser la contratación si son nuevos que es lo mas lógico o de segunda o combinados, seria bueno ver 12 F-16 B70 y 12 Kfir C-10 serian 24 aviones muy buenos, los F-16 de superioridad aérea y loa Kfir de cazabombardeo estratégico.
Después de ver y escuchar las variables políticas y económicas de las que se hablan en el vídeo para mí lo ideal sería cuadrar con LM envenenar dos docenas de Block 50.
Se imaginan enfrentar a los Sukos y a los f 16 block 15 con un enjambre de Block 50......
En realidad no, deseamos el F16 B50 o B70, precisamente para ser lo suficientemente disuasivos para que esto no suceda. creemos en la modernización e inversión en defensa por protección y garante de la paz entre paises, ya que cualquier escenario de conflicto las perdidas serán catastróficas para ambos bandos. Claro hay que estar preparados porque siempre hay quienes desestiman las perdidas humanas y económicas, lo cual los vuelve sumamente peligrosos para Colombia. Prepararnos para lo peor, pero esperando lo mejor.
Después de ver y escuchar las variables politicas y economicas de las que se hablan en el vídeo para mí lo ideal sería cuadrar con LM envenenar mínimo dos docenas de Block 50.
Si, igual que Indonesia que con poco menos de 700 USD millones compró dos docenas. A nosotros nos sirven mas los números, y el bloque 50/52 es una máquina bastante aceptable para nuestro contexto; y aún con menos de lo que valen una docena de bloque 70 nuevos se podrían tener esa mismas dos docenas al nivel Viper.
nah insisto que invertir en el f-16 es despilfarra el erario publico, lo digo por la proyeccion del F-16 y su relativamente alto costo operativo, ahora si lo que buscan es un avion caza limitado para complacer a la clase politica narco terrorista que aboga por el vecino belicoso, es perfecto.
ya que su eficiencia como aeronave (rango operativo y velocidad final) es algo mas baja que sus homologos de ala delta, y su capacidad como bombardero es bastaaaante limitada cae de perlas con todas sus capacidades para que los bandidos descansen en el monte impunemente. Y aun mas perfectos para interceptar la nueva gama de aviones a turbina que actualmente llevan drogas y armas por el caribe, con su velocidad de SUFRE cruCERO.
De paso si nos meten para variar un contrato al buen estilo colombiano, (2x1) pague 2 y lleve 1, claro NO en el precio inicial sino en los contraticos pues son usados y toca, por que somos unos pobres diablos que no podemos estrenar nada.
Nada mas alejado de la realidad, investiga un poco mas del F-16 y la efectividad de todos sus sistemas, no tiene super crucero pero eso no le impide ser un excelente caza.
Comentarios
Estimado... Como comparar o asegurar algo acerca de algo que simplemente no existe....
Es que no y simplemente no, disculpe mi terquedad!
Es que incluso en el F16 V al F16bl15 FAN hay diferencias estructurales que no decir del resto de equipos asociados.
Es decir que chillen los que van a chillar cuando ya el ojo este afuera.... y no puedan poner en peligro la adquisición...
Felicitaciones a todos nuestros compañeros que hacen posible con su trabajo periodístico, que nos sigamos ilusionando., pero sobre todo aprendiendo y enterándonos de este proceso de la manera más responsable y ética posible,
Gracias Santiago Carlos y por supuesto nuestro irremplazable Erich.... caballero entre los caballeros de la información en defensa...
Ojala nos den buenas facilidades de pago y que podamos costear los mejores equipos posibles.
Dónde se puede ver?
Claro hay que estar preparados porque siempre hay quienes desestiman las perdidas humanas y económicas, lo cual los vuelve sumamente peligrosos para Colombia.
Prepararnos para lo peor, pero esperando lo mejor.
Tengo entendido que se usan como entrenador avanzado y agresores...
aqui esta el gripen que usan en UK
es parte del Empire Test Pilot School gripen no de las fuerzas armadas britanicas
Si, igual que Indonesia que con poco menos de 700 USD millones compró dos docenas. A nosotros nos sirven mas los números, y el bloque 50/52 es una máquina bastante aceptable para nuestro contexto; y aún con menos de lo que valen una docena de bloque 70 nuevos se podrían tener esa mismas dos docenas al nivel Viper.
ya que su eficiencia como aeronave (rango operativo y velocidad final) es algo mas baja que sus homologos de ala delta, y su capacidad como bombardero es bastaaaante limitada cae de perlas con todas sus capacidades para que los bandidos descansen en el monte impunemente. Y aun mas perfectos para interceptar la nueva gama de aviones a turbina que actualmente llevan drogas y armas por el caribe, con su velocidad de SUFRE cruCERO.
Learjet 55 velocidad de crucero: 740 km/h
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200819/eeuu-incauto-avion-privado-llevaba-armas-dinero-venezuela-8080486
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!