Y esta bien que usen un avión obsoleto como el F-4 ? Eso es como decir que esta bien que en colombia el gobierno robe porque en otros gobiernos se roba....... simplemente se puede remplazar por aviones modernos como lo son el AC-27J, AC-235 y AC-295
Cuando veo esas fotos me da mas piedra como que la FAC no compra asi sea 6 celulas en Brasil y las deja asi como el de lafoto y ya deja la joda con 20 entrenadores y su simulador basta ! claro remplasando los t-37 con 3339 de segunda otros 20 y su simulador quedamos muy bien !
¿Que opinan del TAM GE-31/SU-25KM como reemplazo de los A-37?, lo veo una opción muy interesante el único problema que le veo es la motorización, ya que elTumansky R-13 es ruso, tocaría buscar por otro lado, ucrania quizás.
Por cierto dicen que rondaria los 20 millones, pero creo que se puede arreglar algo bueno en off-set
Otro punto que hace mas interesante aun alTAM GE-31/SU-25KM es que se puede convertir en una plataforma SEAD muy interesante, ya que si nos decidimos a ello podemos aprovechar la gama de productos de los israelí como el ELM-20600 RTP de IAI, algún pod de la familia "shield" de RAFAEL y si se quiere la suite elisra de Elbit, obviamente el misil seria el HARM, 2 de ellos por avión para ser exactos.
No se que opinaran ustedes, pero con todo ese equipo lo vería como una plataforma muy letal.
Excelentes historias, muy poco conocidas del accionar de nuestras fuerzas. Me recordó en parte la operación de recuperación de Mitu, operación Angel de luz si no estoy mal, de la cuál hay videos de testimonios de la dificultad de esa operación hace algún tiempo q se recordó un aniversario de esta.
Si se pensará en un reemplazo para los T27 y A29, creo que el asunto debería ser por este lado, se ve un avión con excelente velocidad, capacidad de carga y robustez...
Icarus Aerospace, con sede en Montreal (Quebec, Canadá) y Tampa (Florida, EE. UU.), Ha presentado un turbohélice bimotor altamente personalizable, que es un avión multifuncional, con un diseño robusto, versátil y tecnológicamente avanzado.
El nombre del programa es "TAV", que es una abreviatura en inglés de Tactical Air Vehicle. El avión que nació del programa se llama Wasp.
Según el fabricante, el avión tripulado opcionalmente podría cumplir el 90% de la capacidad de la misión de un caza moderno y costar solo el 15% de un avión de combate moderno.
El Wasp fue diseñado con un radar AESA de 360 grados, dos motores de 1,700 shp y podrá volar cerca de la velocidad de crucero de un jet, pudiendo transportar hasta 8,000 libras de carga útil en once puntos duros. Estará equipado con una sonda de repostaje en vuelo y un sistema automático de repostaje aéreo (AAR).
Icarus anuncia la aeronave para las siguientes misiones: apoyo aéreo aproximado (CAS), contrainsurgencia (COIN), control aéreo avanzado (FAC), escolta aérea armada (AAS), cobertura de operaciones especiales, búsqueda de combate y rescate (C -SAR), protección de la ciudad y patrulla fronteriza.
También se puede equipar para misiones de patrulla armada costera y marítima, guerra antisubmarina (ASW) y antipiratería, así como para vigilancia y reconocimiento de inteligencia (ISR), guerra electrónica (EW), inteligencia de señales (SIGINT), COM / INTEL. Gestión de relevos y campos de batalla.
El fuselaje largo también puede diseñarse para misiones de evacuación médica, rearme y reabastecimiento de combustible. Se puede instalar un tanque de combustible especial para que funcione como tanque de repostaje.
La avispa mide 15,5 m de envergadura y 15,85 m de longitud y puede volar hasta 36.000 pies de altitud. Puede equiparse con bombas y cohetes guiados por láser, munición guiada por GPS, hasta dos torpedos, sonoboards, misiles antibuque, misiles aire-aire infrarrojos, bombas y cohetes convencionales no guiados.
Creo que, si en su momento cessna, raytheon, y textron, se hubieran enfocado en un proyecto asi, en lugar del scorpion, otra hubiera sido la realidad de ese proyecto....
Comentarios
D Zaque
Por cierto dicen que rondaria los 20 millones, pero creo que se puede arreglar algo bueno en off-set
No se que opinaran ustedes, pero con todo ese equipo lo vería como una plataforma muy letal.
Leer la historia de la foto!
Me recordó en parte la operación de recuperación de Mitu, operación Angel de luz si no estoy mal, de la cuál hay videos de testimonios de la dificultad de esa operación hace algún tiempo q se recordó un aniversario de esta.
Vehículo aéreo táctico, el OV-10 Bronco del siglo XXI
Icarus Aerospace, con sede en Montreal (Quebec, Canadá) y Tampa (Florida, EE. UU.), Ha presentado un turbohélice bimotor altamente personalizable, que es un avión multifuncional, con un diseño robusto, versátil y tecnológicamente avanzado.
El nombre del programa es "TAV", que es una abreviatura en inglés de Tactical Air Vehicle. El avión que nació del programa se llama Wasp.
Según el fabricante, el avión tripulado opcionalmente podría cumplir el 90% de la capacidad de la misión de un caza moderno y costar solo el 15% de un avión de combate moderno.
El Wasp fue diseñado con un radar AESA de 360 grados, dos motores de 1,700 shp y podrá volar cerca de la velocidad de crucero de un jet, pudiendo transportar hasta 8,000 libras de carga útil en once puntos duros. Estará equipado con una sonda de repostaje en vuelo y un sistema automático de repostaje aéreo (AAR).
Icarus anuncia la aeronave para las siguientes misiones: apoyo aéreo aproximado (CAS), contrainsurgencia (COIN), control aéreo avanzado (FAC), escolta aérea armada (AAS), cobertura de operaciones especiales, búsqueda de combate y rescate (C -SAR), protección de la ciudad y patrulla fronteriza.
También se puede equipar para misiones de patrulla armada costera y marítima, guerra antisubmarina (ASW) y antipiratería, así como para vigilancia y reconocimiento de inteligencia (ISR), guerra electrónica (EW), inteligencia de señales (SIGINT), COM / INTEL. Gestión de relevos y campos de batalla.
El fuselaje largo también puede diseñarse para misiones de evacuación médica, rearme y reabastecimiento de combustible. Se puede instalar un tanque de combustible especial para que funcione como tanque de repostaje.
La avispa mide 15,5 m de envergadura y 15,85 m de longitud y puede volar hasta 36.000 pies de altitud. Puede equiparse con bombas y cohetes guiados por láser, munición guiada por GPS, hasta dos torpedos, sonoboards, misiles antibuque, misiles aire-aire infrarrojos, bombas y cohetes convencionales no guiados.
Video cacom 3 comenzando el video se ven los sapitos (a-37) portando las EGBU -12
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!