Cómo me gustaría que Cotecmar rediseñara la proa y el casco de las BDA, con una proa de doble o triple arco y con cortina de burbuja debajo del casco. Eso las haría más rápidas y marineras y hasta más difíciles de atacar con torpedos o con minas acústicas, y la modificación no sería muy grande, dándoles prestaciones similares a las de un ferry haciéndolas más atractivas para la exportación.
Cerquita AndresK, diseño de Navantia pero será construido por Cotecmar 83 metros de eslora x 16 de manga esta semana se firmó contrato con la Armada después de un año de negociaciones, repito ya se firmó contrato y podrá portar Helicóptero, que será?????
Cerquita AndresK, diseño de Navantia pero será construido por Cotecmar 83 metros de eslora x 16 de manga esta semana se firmó contrato con la Armada después de un año de negociaciones, repito ya se firmó contrato y podrá portar Helicóptero, que será?????
Saludos LKKKHARK: ¿Será la plataforma de avanzada o un buque logístico?
Ojala este nuevo navío para la Dimar
venga optimizado con casco reforzado para remplazar a la opv
80 20 de julio para ir a
la campaña en la Antártida pues
de una vez se matan 2 pájaros de
1 tiro ,una embarcación de 83
metros tiene una buena capacidad por su tamaño para
cumplir varias misiones como hidrográficas
,oceanograficas,investigacion, búsqueda
y rescate y a poyo en misiones
antárticas con un casco reforzado
como la opv chilena ,que permita
retirar de esa tarea a la opv con
una nave más segura en ese sentido .Adicional a la ventaja de tener un helicoptero embarcado
Si será un nuevo buque oceanográfico para investigación con capacidades para exploración antártica, pero no conozco más especificaciones, solo me indicaron que por requerimiento de la Armada debe tener capacidad para llevar helicóptero y hangar para el mismo, el contrato que se firmó esta semana tiene un plazo de entrega de tres años, y aunque los módulos serán construidos directamente por Cotecmar, es posible que el módulo del puente lo hagan en Navantia, como le había dicho de 83m de eslora y 16 de manga otra cosa me dijeron que aún no tiene nombre y se basa en un modelo que entregaron recientemente, pero que el otro no lleva helicópteros por lo que el diseño es nuevo muestran un render parcial, le tome una foto al render que tienen en el stand en Navantia del modelo con los colores que va llevar pero no se como subirla.
Comentarios
Cuanto fue el tiempo de Construcción de este BAL-C?
Si lo comparamos con el de Honduras, hay alguna modificación?
Guatemala recibe su primer Buque de Apoyo Logístico y proyecta la compra de un segundo
https://www.infodefensa.com/latam/2019/11/13/noticia-guatemala-recibe-primer-buque-apoyo-logistico-proyecta-compra-segundo.html* Embarcadero tipo E.
* BAF 320 - Bote de Apoyo Fluvial.
* Ambulancia Fluvial Tipo TAM.
PD: en septiembre pasado se concreto la primera venta de los equipos citados. Negocio por $10.677 MM.
Coctemar entrego hoy poderosas lanchas interceptoras Safe Boats MMI construidas bajo licencia, a Honduras .
Se las lleva el BDA Gracia de Dios, como se ve en la foto.
En hora buena, prometedora nueva linea.
Escape Gear 8316 "Besant"
Ojala este nuevo navío para la Dimar venga optimizado con casco reforzado para remplazar a la opv 80 20 de julio para ir a la campaña en la Antártida pues de una vez se matan 2 pájaros de 1 tiro ,una embarcación de 83 metros tiene una buena capacidad por su tamaño para cumplir varias misiones como hidrográficas ,oceanograficas,investigacion, búsqueda y rescate y a poyo en misiones antárticas con un casco reforzado como la opv chilena ,que permita retirar de esa tarea a la opv con una nave más segura en ese sentido .Adicional a la ventaja de tener un helicoptero embarcado
Sin animos de desmeritar, pero no le ve mucha mejora comparado al ARC Roncador.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!