Según Roberto Caiafa al caza se le incendió una de las turbinas:
Ajan y este quien es?
Corresponsal de Infodefensa.com en Brasil. Buen fotógrafo -invitado frecuentemente a Europa por diversas compañías- y buen amigo de Carlos Hernández.
Y esta en la junta investigadora? La respuesta es no, los restos del avión no se han terminado de enfriar y ya hay quienes dicen saber lo que paso otros como la señora Barraez son más atrevidos y hablan de lo que general sabía pero le daba miedo contar y aún así ella lo supo 24 horas después de su muerte, osea si se puede haber incendiado una turbina, o las 2 o fue Gremlin o lo que sea, lo que me sorprende es como pueden salir a decir que fue tal o cual cosa cuando todavía están levantando lo que quedó del avión.
Despues de un accidente militar, se pueden decir muchas cosas, unas ciertas otras no tanto, y otras nada ciertas, ahora el sr. Roberto Caifa es un reportero y especialista de defensa a nivel mundial, Erich lo conoce, hay que tener en cuenta que la información se filtra por más cerrado que sea el circulo de una dictadura, siempre hay quien ventile cosas.Cómo filtras información de accidente cuya investigación está en esta apenas empezando, en los accidentes de aviación tanto civil como militar se examina todo para poder llegar a las causas no es tan sencillo como parece por digo puede haber sido cualquier cosa, pero al menos hay que esperar a ver qué más sale de la FAV.
Bafes, lo que pasa en todo accidente, atentado, ataque militar, catástrofes naturales, siempre veremos y escucharemos versiones de los medios de comunicación, y pues es la misma situación, ¿por qué ahora ha de ser diferente?, no te lo tomes personal.
Bafes, lo que pasa en todo accidente, atentado, ataque militar, catástrofes naturales, siempre veremos y escucharemos versiones de los medios de comunicación, y pues es la misma situación, ¿por qué ahora ha de ser ahora diferente?, no te lo tomes personal.
Yo no tomo nada personal solo me sorprende ver cómo en un foro militar se ponen hacerse eco de esas cosas precisamente, porque en Facebook y otras redes uno ve de todo y obviamente no meto la cuchara pq se que es gente que está menos permeada con el tema y es normal que compartan cuánta opinión sale.
Pues es que esto hace parte del debate, en esto nadie ha aseverado nada, solo registramos las reacciones, y pues se dará o no crédito sin ponernos rojos de la piedra!
Pero tampoco hay que ser tremendo CSI para develar la posible causa del accidente con lo que se tiene de poca información:
> Se fue de lado, específicamente del lado derecho.
> Fue al momento del despegue.
> Mueren los dos tripulantes al momento de eyectarse, lo que indica golpe contra el suelo.
> ¿Qué puede provocar que un avión se ladee tragicamente? ¿Falla de uno de los motores por FOD o aves? ¿Mal mantenimiento? ¿Ningún mantenimiento? ¿Falla mecánica de alguna superficie de control?
Hay muchas causas que pueden provocar tal hecho.
Y éste accidente me indica algo que por respeto no comentaré aquí... tal vez con el tiempo lo haga...
Confirmado Accidente del Su-30MK2 matricula 0457 ingesta de ave (zamuro) en motor derecho, lo que provoco la explosión e incendio del mismo, generando el brusco viraje a la derecha al momento de la eyección. La explosión se produce debido a que durante el despegue los motores se encuentran en su máximo régimen de desempeño (postcombustión) y recibiendo un alto flujo de combustible, al impactar el ave contra el fan del motor el mismo pierde su balanceo y se parte lanzando partes a lo interno del motor produciendo la falla catastrófica del mismo y la consecuente explosión, los pilotos al recibir la alarma de fuego aplican el protocolo de eyección con la mala suerte de que al momento de activar las palancas de sus asientos el avión vira bruscamente a la derecha debido a la torcion que produjo el motor izquierdo en máximo régimen, y el daño estructural sufrido por el estabilizador vertical derecho, la baja altura y la inclinación a la derecha no permitió que los asientos corrigieran la trayectoria chocando ambas sillas contra el terreno.
Copiado y pegado tal cual me fue enviado. Créditos RB78
Del diario tal cual: Recordemos que este diario publicó la primicia de la enfermedad de la morcila eterna y todos los chupabolas habían salido a desmentirlo y hasta hablaron de sancionar aeste diario.
FAN lamenta muerte de dos militares tras caída de un caza Sukhoi en Guárico
Publicado octubre 17, 2019
FAN lamenta muerte de dos militares, el general de brigada Raúl Virgilio Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar, luego que la aeronave rusa de combate que pilotaban, un Sukhoi 30 MK2-siglas 0457, se estrellara en Guárico
A través de un comunicado la Fuerza Armada Nacional (FAN) lamentó la muerte del general de brigada Raúl Virgilio Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar, ocurrida este miércoles (16.10.2019) luego que la aeronave de combate rusa que pilotaban, un Sukhoi 30 MK2-siglas 0457, se estrellara a las 14:46 horas poco después de despegar de la base aérea “Cap. Manuel Ríos”, ubicada en el estado Guárico.
En el texto se subraya que "ante tan triste evento" el gobernante Nicolás Maduro ordenó iniciar las averiguaciones correspondientes a través de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución con el objeto de determinar "las posibles causas del siniestro".
"Lamentamos enormemente la irreparable pérdida de estos valientes soldados, quienes ofrendaron sus vidas sirviendo a la Nación, al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso, para que apacigüe la pena de los familiares, amigos y compañeros de armas, iluminando sus almas en este difícil momento, reiterándoles también nuestra solidaridad y apoyo incondicional", subraya el comunicado.
La tarde de este miércoles se dio a conocer el accidente ocurrido en la población del Sombrero en el estado Guárico.
Trascendió que la unidad militar presentó fallas desde el mismo momento del despegue.
Una fuente en el lugar confirmó que el Sukhoi iba despegando, pasando la altura de la torre de control, cuando viró bruscamente a la derecha.
Ambos ocupantes fallecieron a pesar de aplicar el protocolo de seguridad.
“El general Virgilio Márquez logró eyectarse y cayó amarrado a la silla y falleció. Mientras que el capitán Salazar, cayó con el avión a tierra y desde allí pidió auxilio a los bomberos, pero el Sukhoi se quemó antes de que pudieran rescatarlo”, detalló informe militar.
El general era el comandante de la Base Aérea donde ocurrió el lamentable hecho.
“El general Virgilio Márquez era comandante de La Militar Capitán Manuel Ríos (Baemari) y fue durante años comandante del Grupo de Caza Nr 11 llamados Diablos. Fue piloto de OV 10 Bronco y piloto clasificado de F16 para cuando fue a Rusia a entrenarse en los Sukhoi”, reveló Sebastiana Barraez.
"Tanta visita rusa"
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, criticó el supuesto mantenimiento que brindan los técnicos rusos a los aviones sukhoi.
El parlamentario señaló que el régimen venezolano debe explicarles a las familias “qué pasó con tanta visitas rusas, justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones”.
“Es necesario preguntarse hasta cuándo el duelo y dolor serán una constante en la familia militar. ¿Cuántos oficiales muertos suman las fallas de mantenimiento? Hoy la Aviación está de duelo porque hay dos víctimas más de la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada”, escribió en Twitter.
que lamentable todo... pero ahora estamos en esa fase en donde salen distintas versiones de como fue el accidente... ingesta de ave (lo cual me parece muy probable y OJO no estoy desconfiando en la información ofrecida por nuestro compañero en el foro) pero también ahora sale de que el general logro eyectarse y el capitan no... como sea, es muy lamentable y las consecuencias son altamente perjudiciales para la AMB... lo importante aqui es que la llamada cadena de eventos se cumplió para darse el accidente y esto ocurre por negligencia y descuido con distintos factores.
Confirmado Accidente del Su-30MK2 matricula 0457 ingesta de ave (zamuro) en motor derecho, lo que provoco la explosión e incendio del mismo, generando el brusco viraje a la derecha al momento de la eyección. La explosión se produce debido a que durante el despegue los motores se encuentran en su máximo régimen de desempeño (postcombustión) y recibiendo un alto flujo de combustible, al impactar el ave contra el fan del motor el mismo pierde su balanceo y se parte lanzando partes a lo interno del motor produciendo la falla catastrófica del mismo y la consecuente explosión, los pilotos al recibir la alarma de fuego aplican el protocolo de eyección con la mala suerte de que al momento de activar las palancas de sus asientos el avión vira bruscamente a la derecha debido a la torcion que produjo el motor izquierdo en máximo régimen, y el daño estructural sufrido por el estabilizador vertical derecho, la baja altura y la inclinación a la derecha no permitió que los asientos corrigieran la trayectoria chocando ambas sillas contra el terreno.
Copiado y pegado tal cual me fue enviado. Créditos RB78
Ves Bafes como el tiempo le da razón Roberto Caiafa, sin necesidad de tanto protocolo y tanta ciencia que le quieres meter, y ya ves fue lo que dijo: estallido de una turbina, y ya!
Ahora este es el momento de pasarle factura a ciertos foristas que se juegan el pellejo diciendo a ojo cerrado que un bimotor es más seguro que un monomotor, ahí está la prueba pues!
Yo a opinion muy personal no me creo esa de que el general le dijo a un familiar que le conto un amigo que le "conto" a el "reportero" que los Su-30 no sirven, y las razones son muy obvias y como dice mi padre "Los muertos no hablan".
Cuidado y no sale otro y dice que el avion fue saboteado y que los chavistas oprimieron el "boton de autodestruccion" del Su-30.
Tambien hay que destacar que estos cazas son los que a traves del tiempo tienen menos accidentes aereos entre naves de la misma categoria.
Pues no es seguro, pero tampoco nada se descarta, acuérdate Yare que así con esa postura Bafes cuestionó la versión de R. Caiafa y mira a quien el tiempo le dio la razón, creer no es saber ni conocer.
Ahora este es el momento de pasarle factura a ciertos foristas que se juegan el pellejo diciendo a ojo cerrado que un bimotor es más seguro que un monomotor, ahí está la prueba pues!
Si se tragó un ave no puedes hacer comparaciones de ese, tipo si un monomotor se traga un ava también se va a tierra ya pasó aquí con un f16
El artículo dice que la matrícula del Su 30 accidentado era la 2019 pero esa matrícula no corresponde a la de ningún SU 30. Alguien sabe la matrícula correcta?
AMB-0457
Saludos a todos
Gracias por la información. Curioso que la matrícula de este avión sea bastante cercana a la del primer Su accidentado, el AMB 0460.
Como veo que siguen publicando cualquier foto de SU 30 para hablar del accidentado, ahí les dejo varias fotos de esta unidad:
Bafes desconoces los detalles del debate en cuestión.
Seguramente pero lo que quiero decir es que en este tipo de accidentes, (ingesta de aves) es muy común la perdida de la aeronave, con respecto a lo de Roberto el tenía razón, al menos en afirmar que había ocurrido una explosión, lo que pasa es que yo soy más de lo que esperan la información oficial y luego veo si tiene sentido o no, por eso me reacción.
Comentarios
Accidente del Su-30MK2 matricula 0457 ingesta de ave (zamuro) en motor derecho, lo que provoco la explosión e incendio del mismo, generando el brusco viraje a la derecha al momento de la eyección.
La explosión se produce debido a que durante el despegue los motores se encuentran en su máximo régimen de desempeño (postcombustión) y recibiendo un alto flujo de combustible, al impactar el ave contra el fan del motor el mismo pierde su balanceo y se parte lanzando partes a lo interno del motor produciendo la falla catastrófica del mismo y la consecuente explosión, los pilotos al recibir la alarma de fuego aplican el protocolo de eyección con la mala suerte de que al momento de activar las palancas de sus asientos el avión vira bruscamente a la derecha debido a la torcion que produjo el motor izquierdo en máximo régimen, y el daño estructural sufrido por el estabilizador vertical derecho, la baja altura y la inclinación a la derecha no permitió que los asientos corrigieran la trayectoria chocando ambas sillas contra el terreno.
Copiado y pegado tal cual me fue enviado.
Créditos RB78
Recordemos que este diario publicó la primicia de la enfermedad de la morcila eterna y todos los chupabolas habían salido a desmentirlo y hasta hablaron de sancionar aeste diario.
FAN lamenta muerte de dos militares tras caída de un caza Sukhoi en Guárico
FAN lamenta muerte de dos militares, el general de brigada Raúl Virgilio Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar, luego que la aeronave rusa de combate que pilotaban, un Sukhoi 30 MK2-siglas 0457, se estrellara en Guárico
A través de un comunicado la Fuerza Armada Nacional (FAN) lamentó la muerte del general de brigada Raúl Virgilio Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar, ocurrida este miércoles (16.10.2019) luego que la aeronave de combate rusa que pilotaban, un Sukhoi 30 MK2-siglas 0457, se estrellara a las 14:46 horas poco después de despegar de la base aérea “Cap. Manuel Ríos”, ubicada en el estado Guárico.
En el texto se subraya que "ante tan triste evento" el gobernante Nicolás Maduro ordenó iniciar las averiguaciones correspondientes a través de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución con el objeto de determinar "las posibles causas del siniestro".
La tarde de este miércoles se dio a conocer el accidente ocurrido en la población del Sombrero en el estado Guárico.
Trascendió que la unidad militar presentó fallas desde el mismo momento del despegue.
Una fuente en el lugar confirmó que el Sukhoi iba despegando, pasando la altura de la torre de control, cuando viró bruscamente a la derecha.
Ambos ocupantes fallecieron a pesar de aplicar el protocolo de seguridad.
“El general Virgilio Márquez logró eyectarse y cayó amarrado a la silla y falleció. Mientras que el capitán Salazar, cayó con el avión a tierra y desde allí pidió auxilio a los bomberos, pero el Sukhoi se quemó antes de que pudieran rescatarlo”, detalló informe militar.
El general era el comandante de la Base Aérea donde ocurrió el lamentable hecho.
“El general Virgilio Márquez era comandante de La Militar Capitán Manuel Ríos (Baemari) y fue durante años comandante del Grupo de Caza Nr 11 llamados Diablos. Fue piloto de OV 10 Bronco y piloto clasificado de F16 para cuando fue a Rusia a entrenarse en los Sukhoi”, reveló Sebastiana Barraez.
"Tanta visita rusa"
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, criticó el supuesto mantenimiento que brindan los técnicos rusos a los aviones sukhoi.
El parlamentario señaló que el régimen venezolano debe explicarles a las familias “qué pasó con tanta visitas rusas, justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones”.
la versión del chulo, viene de los chavistas?
Cuidado y no sale otro y dice que el avion fue saboteado y que los chavistas oprimieron el "boton de autodestruccion" del Su-30.
Tambien hay que destacar que estos cazas son los que a traves del tiempo tienen menos accidentes aereos entre naves de la misma categoria.
Un motor en su maxima potencia y explotando (tamaña explosión) dañara el otro motor.
Howdy, Stranger!
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