Nadie se ha pronunciado sobre el deplorable estado de la flotilla del Pacífico, se ha perdido un activo importante, ahora sólo hay dos buques oceánicos para patrullar las aguas del Pacífico, no cuento al arc valle del cauca porque esa ya va de salida.
Nadie se ha pronunciado sobre el deplorable estado de la flotilla del Pacífico, se ha perdido un activo importante, ahora sólo hay dos buques oceánicos para patrullar las aguas del Pacífico, no cuento al arc valle del cauca porque esa ya va de salida.
Se necesitan buques por allá...
Sí no hay ni como para hacer otra OPV por falta de plata (pura paja del mindefensa!) Bueno sería echarle el guante a otra corbeta surcoreana.
El valle del Cauca estaba hace unas semanas en Cartagena, o va a entrar a mantenimiento o sera la proxima victima de un C-star?
La verdad no sabría decirle amigo, pero lo que si sé, es que ese buque recibía mantenimiento en el astillero de Bahía Málaga.
Buen día. El ARC Valle del Cauca solo puede recibir mantenimiento menor y pequeñas reparaciones menores en muelle en la Base de Bahía Malaga; ya que sus dimensiones y desplazamiento no permiten operaciones de varada en su astillero. Su calado supera en 1 metro las capacidades, su eslora también en 4,20 metros, su manga supera en 20 cms el ancho de la rampa lo que no permite holgura mínima de arrastre; de igual manera su desplazamiento es de 760 toneladas, frente a las tan solo 500 toneladas de la capacidad de levante del astillero. En virtud de lo anterior, cualquier mantenimiento mayor debe hacerse en Cartagena en los astilleros de cotecmar. Buen viento y buena mar.
Muy buenas caballero Erich, y gracias por lo que usted comparte. Una pregunta?
Primero de antemano dejo en claro mi gran ignorancia sobre las capacidades del ARC Caribe, pero según lo que yo infiero con la info que usted comenta, es posible que el ARC Caribe pueda tener la capacidad de abastecimiento para la flota naval? Y gracias de antemano.
Esto que comenta Erich es muy llamativo. Habría que mirar cuan operativos eran los antiguos logísticos y qué tan capaces eran de prestar labores o qué tan rentable era mantenerlos, también toca recordar que el ARC Caribe fue una compra de oportunidad dentro de la compensación comercial que se tenía que dar a EAU por la venta de las Xue. Hasta este momento (y a pesar de lo polémico por lo que recomendó el consejo de almirantes) yo pienso que no fue una mala compra dentro del contexto, lo malo sería ver si era o no pertinente retirar los dos logísticos al tiempo cuando se pudo haber mantenido al menos uno en servicio canibalizando el otro; pero como escribí antes lo que toca ver es si se podía mantener en servicio esos barcos. Por otro lado, el ARC Caribe básicamente es un camión de carga, eso estaba claro desde el principio, que toque ponerle equipos científicos también estuvo claro siempre; lo que no estamos teniendo en cuenta es que se nos vino el tema de la exploración offshore de petróleo y gas así que la carga de trabajo de este buque y del helicóptero Daulphin no hará sino incrementarse con el tiempo (ambos asignados a la DIMAR, y por lo tanto no van a estar para menesteres de la flota como el reaprovisionamiento o el traslado de personal).
cuando se nesecita se nesecita y si el comandante considero que ya no daba mas y era hora de cambiarlo listo, para eso esta, ahora min defensa el sr presidente y min hacienda les queda la bolita de reemplazarlo.
Comentarios
https://www.defensa.com/otan-y-europa/alemania-encarga-nuevos-buques-reaprovisionamiento
El logístico que sacaron junto con las Soldati y los dragaminas.
Alemania anuncia que va a renovar sus buques logísticos !
Que tal, sean una oportunidad para la ARC?
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/08/01/noticia-alemania-comprara-petroleros-flota-armada.html
Se necesitan buques por allá...
La verdad no sabría decirle amigo, pero lo que si sé, es que ese buque recibía mantenimiento en el astillero de Bahía Málaga.
Sí no hay ni como para hacer otra OPV por falta de plata (pura paja del mindefensa!) Bueno sería echarle el guante a otra corbeta surcoreana.
Buen día. El ARC Valle del Cauca solo puede recibir mantenimiento menor y pequeñas reparaciones menores en muelle en la Base de Bahía Malaga; ya que sus dimensiones y desplazamiento no permiten operaciones de varada en su astillero. Su calado supera en 1 metro las capacidades, su eslora también en 4,20 metros, su manga supera en 20 cms el ancho de la rampa lo que no permite holgura mínima de arrastre; de igual manera su desplazamiento es de 760 toneladas, frente a las tan solo 500 toneladas de la capacidad de levante del astillero. En virtud de lo anterior, cualquier mantenimiento mayor debe hacerse en Cartagena en los astilleros de cotecmar.
Buen viento y buena mar.
Primero de antemano dejo en claro mi gran ignorancia sobre las capacidades del ARC Caribe, pero según lo que yo infiero con la info que usted comenta, es posible que el ARC Caribe pueda tener la capacidad de abastecimiento para la flota naval? Y gracias de antemano.
Bendiciones...
Y es que el mismo ejemplo debería hacer la FAC con esos A-37, ya mandarlos a tierra y punto.
Hundir los dos logísticos fue la mejor decisión que se ha podido tomar.
hay que comprar uno nuevo minimo y punto
cuando se nesecita se nesecita y si el comandante considero que ya no daba mas y era hora de cambiarlo listo, para eso esta, ahora min defensa el sr presidente y min hacienda les queda la bolita de reemplazarlo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!