Pues lo que entiendo del artículo es que IAI construiría células nuevas con variantes y mejoras, esto significa un caza NUEVO. Es cierto ya la FAC cuenta con la logística del Kfir, así que no habría mucha transición para atender el novedoso Kfir NG.
En parte, ello sería si la FAC así lo pide. Las primeras dos opciones son utilizar las células de la flota existente, o usar la que Israel todavía conserva almacenadas.
General Electric (GE) F414 engine, gringo, aunque con Colombia no habría problemas, porque son aliados asociados de Estados Unidos.........
Con la actual administración si es un problema! Cualquier cosa que les huela a perder un posible negocio o cliente va a ser bloqueada como de hecho ya paso
De un caza que no es de su manufactura?, no lo creo, el motor es solo un componente, el resto, el interesado se lo puede rebuscar donde mejor le convenga, ahora, cual es el argumento para que EEUU bloquee una venta de un componente a un aliado.
yo aun no entiendo porque dicen que EE.UU los bloqueara, si fuera asi no podrian comprar ni el EF2000 dado que una gran parte de los componentes son de BAE que si bien es Británica esta empresa tiene muy fuerte influencia gringa. (para no decir que es casi una empresa yanqui).
ademas ese argumento de que un EF2000 seria Igual de costoso que operar un F16 de bloque avanzado no me lo creo, ni siquiera que sea mas barata su puesta en servicio. Cualquier avión nuevo que no tenga la fac significara un gasto enorme para el presupuesto eso se debe que no hay ninguna experiencia previa ni repuestos, ni talleres y un largo etc.
y pensando como un político: para que comprar aviones nuevos que suponen un gasto enorme si con unos Kfir 9000+++++ la fac puede hacer lo mismo y gastar una fracción del coste ademas suponiendo que la modernización se hace en el país pues mejor, así "vender la imagen de que el país avanza".(mas políticamente correcto)
Básicamente esta jugada de IAI es una estocada a la pretensión de la FAC de hacerse de cazas nuevos, lamentablemente la FAC y el gobierno de Colombia dejaron pasar tantas buenas oportunidades como los F16 block 55 con todo incluido.
Varios puntos para dejar claro los negocios de armas en EEUU. Una cosa opina el fabricante otra el secretario de la defensa, otra el departamento de estado y otra el congreso. En las tres primeras instancias puede y debe haber concordancia, no siempre. Y otra es lo que decida el congreso, quien es el que tiene la última palabra... Con respecto a lo de las ventas de equipos militares de origen norteamericano a terceros países.
General Electric (GE) F414 engine, gringo, aunque con Colombia no habría problemas, porque son aliados asociados de Estados Unidos.........
Con la actual administración si es un problema! Cualquier cosa que les huela a perder un posible negocio o cliente va a ser bloqueada como de hecho ya paso
De un caza que no es de su manufactura?, no lo creo, el motor es solo un componente, el resto, el interesado se lo puede rebuscar donde mejor le convenga, ahora, cual es el argumento para que EEUU bloquee una venta de un componente a un aliado.
Eso de "América first" no fue un simple eslogan electoral, el tipo lo esta poniendo en práctica y si el nuevo kfir llegara a presentar algún tipo de competencia directa con los productos made in USA corre peligro
Eso de "América first" no fue un simple eslogan electoral, el tipo lo esta poniendo en práctica y si el nuevo kfir llegara a presentar algún tipo de competencia directa con los productos made in USA corre peligro
Estás en lo cierto... Mr. Trump, no permitirá una competencia directa a su mejor caza en ventas como lo es el F-16, con un Super Kfir NG, con el mismo motor del F-18 Growler, de parte de los judíos, que son unos aviones hipersónicos en los negocios (jejeje)... Todavía creo que es posible lo de los T2 ex EdA, más los Kfir COA, más un buen AWACS y esperar a ver...
Entonces sugieres que así mismo tendría esos inconvenientes SAAB y los coreanos con el Kai T-50, por integrar componentes americanos, eso esta por verse para que otros países fabricantes de motores se froten las manos por tamaña estupidez gringa, yo lo que creo es que tu y otros foristas se volvieron alarmistas de la noche a la mañana, y no me salgas con el trillado caso de los F16 israelíes que no tiene nada que ver con el tema Kfir.
Te lo digo de esta manera a ti y a los demás alarmistas que olvidan este detalle: EEUU es un estado de DERECHO; incumplir los acuerdos y contratos comerciales con otros países trae sanciones por el mismo Estado de derecho americano, no creas que las empresas y países afectados se van a quedar con los brazos cruzados, podrá aparentar Mr loro ser un dictador pero el míster no esta por encima de las leyes de su propio país.
Entonces sugieres que así mismo tendría esos inconvenientes SAAB y los coreanos con el Kai T-50, por integrar componentes americanos, eso esta por verse para que otros países fabricantes de motores se froten las manos por tamaña estupidez gringa, yo lo que creo es que tu y otros coristas se volvieron alarmistas de la noche a la mañana, y no me salgas con el trillado caso de los F16 israelíes que no tiene nada que ver con el tema Kfir.
Por algo son el imperio, si dicen no es no, más si en esa transacción que harás ellos no salen ganando
Si en el caso F16 israelí la propuesta fuera "te los actualizo con electrónica 50/50 LM/IAI le compras las armas a EEUU y yo te hago mantenimiento" Te aseguro que otro cantar fuera
Todos los cazas occidentales son objeto de veto por parte de EEUU, puesto que todos, absolutamente todos, utilizan tecnología de origen gringo, desarme los aviones y se darán cuenta cuánta tecnología del imperio hay en ellos, ahora bien, lo ridículo es pensar, que van a vetarnos pichorrios 18 aviones, o motores , creo más bien que en ese caballito se han montado los fanlover de los suecos, (esos si, muy alejados políticamente de colombia, o acaso nunca se han preguntado, porque todos los terroristas y sus hijos se asilan haya?, Donde se encuentran alojados los servidores y funcionan las páginas de las narco guerrillas?), El día que colombia piense siquiera presentar una propuesta sería por los productos de Saab, toda la narco diplomacia incendiara Suecia. Con el caso de los judíos y sus F16 , es simple, los recibieron casi regalados, y los pretenden vender aún más caros de como los recibieron (nadie es tan idiota para aceptar eso).
El día que colombia, llegue con 2000 millones de dólares en los bolsillos , para gastar, nadie, absolutamente nadie se va a negar a recibirlos.
Aveces comentan más con deseos que con la realidad
Lo que sea que tengan made un gringolandia no les da derecho de competir deslealmente obstruyendo venta de componentes sin ningún motivo y/o razón que justifique a menos que el destinatario sea catalogado por el congreso de los EEUU como AMENAZA DE SU SEGURIDAD Y SUS ALIADOS.
Eso se llama MONOPOLIO, y en eso si que han perdido los abanderados de estas practicas, la misma ley americana así lo establece, Mr. Loro quiere aparentar ser dictador pero arriba de el hay otros.
Allá también el derecho vive de las demandas en contra del estado, y en mas de una ponencia o iniciativas extravagantes de Mr. Loro han quedado en veremos.
Lo duro para mí, es que fui feliz con mi hawey P30, hoy día no recibe actualizaciones de Google, mi banca no funciona desde el, en fin, me tocó comprar otro, voy a lo seguro , regresaré a Blackberry
Pues si fuese por eso, no le compraríamos nada ni a los gringos o a los europeos por financial a los grupos narcoterroristas consumiendo sus drogas, o también descartariamos a los rusos por su pasado comunista y su historia de apoyo a las guerrillas y a las dictaduras de izquierda, etc... Y nos tocaría volvernos más ermitaños que Corea del Norte.
Lo que quiero decir César, es que más rápido nos bloquean los suecos, que los gringos, por el hecho de que ellos han sido históricamente tolerantes con nuestros terroristas, es más es muy común verlos haciendo colectas públicas para ellos, a los ojos del estado sueco, sin que digan ni pío. Ahora bien, si la política de EEUU fuera de vetar a todo el que no utilice sus productos, simplemente el Gripen y todos sus antecesores , nunca hubiesen existido, puesto que siempre han utilizado la tecnología del imperio. Son muy pocos los países auto suficientes para la manofactura de cualquier sistema.
Pues lo que entiendo del artículo es que IAI construiría células nuevas con variantes y mejoras, esto significa un caza NUEVO. Es cierto ya la FAC cuenta con la logística del Kfir, así que no habría mucha transición para atender el novedoso Kfir NG.
Comentarios
En parte, ello sería si la FAC así lo pide. Las primeras dos opciones son utilizar las células de la flota existente, o usar la que Israel todavía conserva almacenadas.
ademas ese argumento de que un EF2000 seria Igual de costoso que operar un F16 de bloque avanzado no me lo creo, ni siquiera que sea mas barata su puesta en servicio. Cualquier avión nuevo que no tenga la fac significara un gasto enorme para el presupuesto eso se debe que no hay ninguna experiencia previa ni repuestos, ni talleres y un largo etc.
y pensando como un político: para que comprar aviones nuevos que suponen un gasto enorme si con unos Kfir 9000+++++ la fac puede hacer lo mismo y gastar una fracción del coste ademas suponiendo que la modernización se hace en el país pues mejor, así "vender la imagen de que el país avanza".(mas políticamente correcto)
Básicamente esta jugada de IAI es una estocada a la pretensión de la FAC de hacerse de cazas nuevos, lamentablemente la FAC y el gobierno de Colombia dejaron pasar tantas buenas oportunidades como los F16 block 55 con todo incluido.
Saludos
Te lo digo de esta manera a ti y a los demás alarmistas que olvidan este detalle: EEUU es un estado de DERECHO; incumplir los acuerdos y contratos comerciales con otros países trae sanciones por el mismo Estado de derecho americano, no creas que las empresas y países afectados se van a quedar con los brazos cruzados, podrá aparentar Mr loro ser un dictador pero el míster no esta por encima de las leyes de su propio país.
Si en el caso F16 israelí la propuesta fuera
"te los actualizo con electrónica 50/50 LM/IAI le compras las armas a EEUU y yo te hago mantenimiento"
Te aseguro que otro cantar fuera
El día que colombia, llegue con 2000 millones de dólares en los bolsillos , para gastar, nadie, absolutamente nadie se va a negar a recibirlos.
Aveces comentan más con deseos que con la realidad
Eso se llama MONOPOLIO, y en eso si que han perdido los abanderados de estas practicas, la misma ley americana así lo establece, Mr. Loro quiere aparentar ser dictador pero arriba de el hay otros.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!