América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1108010811083108510862195

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    E investigando más sobre éste "Kfir NG", me pregunto: ¿No será más bien el desempolvamiento del IAI Arie (León)?

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cesar escribió:
    Entre Kfir con AESA, turbofan, mas las armas y los equipos EW más avanzadas del catálogo israelita; y unos F-16 con miles de horas de vuelo encima y bien capados porque la plata no alcanza para más ¿Es tan difícil escojer?
    En ese orden ya poseo las células centro logístico y mantenimiento y un largo etc... Con mi esposa me acuesto en liguero NG
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    AndresK escribió:
    Asi es, ya lo dió todo. La NG "NEW Generation" del KFIR NO tiene NADA de NUEVA, porque ya NO se fabrican. Lo único "Nuevo" del Kfir NG es la etiqueta para presentar ése muerto viviente al marran... perdón, perdón, es que tengo tos, quise decir, presentar ése muerto viviente al futuro cliente apelotard..., perdón!!, perdón!!, es la tos, quiero decir al futuro interesado en tan maravillosa máquina.

    Una cosa Spiderman. Si bien yo no estoy muy de acuerdo con estirarle más la vida al Kfir, tampoco es para tanto. No olvidemos que al Kfir lo estábamos enterrando hace como 5 años y con la última modernización que le hicieron y además el equipo, sistemas y armas que le pusieron lo dejaron como un caza bastante competente y peligroso, tanto que ha sorprendido a propios y extraños e incluso se ha destacado agradablemente en los Red Flag que ha ido.

    Tal vez por eso es que IAI hace semejante propuesta o "resurrección", porque ha visto que el Kfir ha resultado mejor de lo esperado en los ejercicios donde ha participado. Y si lo hace es porque ya ha visto y probado que se puede hacer. En lo personal me gustaría ver ese tal Kfir NG en render, maqueta o "mockup" o en video para ver qué es lo que proponen.


    Mi disgusto parte del anuncio de IAI. Dizque estan "desarrollando", bla, bla, bla. ¿Desarrollando a partir de algo que ha dejado de fabricarse? Eso NO tiene sentido. ¿Y para colmo nos mencionan como potencial interesado? No veo con malos ojos las mejoras que se le hicieron al C10, pero nunca lo subí de categororía, no he variado su Generación. Y lo preocupante con el tal "NG" es que esu adquisición supondría un serio problema para nuestras aspiraciones de futuro caza, que según la FAC esperan vuelen por 30 años más.

    Sería infame e inconcebible que en la FAC consideren una oferta de pillos.

    Auf Wiedersehen.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    El Arie iba a ser bimotor, y con el P&W F100, osea lo mismo que un F-15. Lo del Kfir NG es un Nammer pero con mejor electrónica.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    El Arie iba a ser bimotor, y con el P&W F100, osea lo mismo que un F-15. Lo del Kfir NG es un Nammer pero con mejor electrónica.
    Por lo complicado que es modificar un diseño que ya tienen hecho. Ahí está es el espacio extra para combustible si sólo le zampa un motor como el F414.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    slurn escribió:
    cesar escribió:
    Entre Kfir con AESA, turbofan, mas las armas y los equipos EW más avanzadas del catálogo israelita; y unos F-16 con miles de horas de vuelo encima y bien capados porque la plata no alcanza para más ¿Es tan difícil escojer?
    En ese orden ya poseo las células centro logístico y mantenimiento y un largo etc... Con mi esposa me acuesto en liguero NG

    Exacto, se comparten muchas cosas y la transición es suave y económica. Con el F-16 "barato" es poco lo que se gana y antes más bien se pueden perder cosas que ya se tienen, además de que es una plataforma conocida por la principal HdC.

    AndresK escribió:
    cesar escribió:
    El Arie iba a ser bimotor, y con el P&W F100, osea lo mismo que un F-15. Lo del Kfir NG es un Nammer pero con mejor electrónica.
    Por lo complicado que es modificar un diseño que ya tienen hecho. Ahí está es el espacio extra para combustible si sólo le zampa un motor como el F414.

    Esos planos existen hace rato, el costo no es barato pero sigue siendo lo más barato tanto en plata como en lo político.

    Con algunos datos básicos se pueden hacer algunos cálculos especulativos. Un tanque de combustible tipo "silla de caballo" alrededor del ducto de admisión del motor tiene espacio suficiente para unos 1800 lts, lo cual es más o menos lo que van en dos tanques externos pero sin el drag aerodinámico; ese sería el "CFT" del Kfir NG.

    Soñando un poco, un Kfir remotorizado con un propulsor derivado del Mig-29 tendría la opción de una tobera orientable en dos ejes ¡Eso sí que sería una locura! Y por cierto, el empuje en seco del F414 es casi una tonelada mayor que el del J-79 ¿Será que un Kfir NG limpio, casi una tonelada más liviano y con casi una tonelada de empuje en seco más de potencia, podría alcanzar supercrucero?
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Tue, 18 June 2019 #21648
    Bueno algunos critican a los barrigones tacaños que quieren todo regalado y están iguales, yo me sostengo en mi punto; Kfir NG como actualización para el Kfir FAC "interesante", como "Futuro caza" no..., seria una plataforma superable con una improbable pero no descartable actualización del SU-30 Venezolano, de todas formas toca conocer mas el Kfir NG, con los datos que tengo creo que seguiría siendo un Kfir avanzado con un gran potencial pero que puede ser superado por un verdadero caza 4G+.
    Debemos mirar mas haya, aquí a nadie se le va ocurrir atacarnos o intentar algo con un F-16 B50 o 70(como el que le gusta al compañero), o Gripen E y mucho menos con Typhoon eso seria de un atacante tonto, incluso para ellos seria riesgoso asomar las narices en nuestro espacio aéreo con malas intensiones.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 19 June 2019 #21649
    Pues estimados miremos la ecuación económica más viable posible, sin perder capacidades sino aumentarlas!!!

    -18 kfir llevados a NG CAS/COIN interdiccion/SEAD
    -18 Typhoon T2 superioridad aérea
    -12 L39  NG albatroz para entrenamiento.

    Prefiero esta ecuación así, porque la realidad económica del país no da, tenemos menos de 12 kfir 2052 se actualizan a NG  y se compran otros 6 NG.
    No creo que pase ese asunto se 300 millones.
    Los Typhoon mínimo saldrán por 1800 millones.

    2100 millones para tener 36 cazas muy capaces 180 millones para AWEC! Es que por donde uno le busque la realidad económica no da! 

    Adicional a esto 
    https://israelnoticias.com/militar/elta-systems-lanzara-sistema-p600/
    Que sale más económico que un sueco o americano.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Jimmy_S escribió:
    Pues estimados miremos la ecuación económica más viable posible, sin perder capacidades sino aumentarlas!!!

    -18 kfir llevados a NG CAS/COIN interdiccion/SEAD
    -18 Typhoon T2 superioridad aérea
    -12 L39  NG albatroz para entrenamiento.

    Prefiero esta ecuación así, porque la realidad económica del país no da, tenemos menos de 12 kfir 2052 se actualizan a NG  y se compran otros 6 NG.
    No creo que pase ese asunto se 300 millones.
    Los Typhoon mínimo saldrán por 1800 millones.

    2100 millones para tener 36 cazas muy capaces 180 millones para AWEC! Es que por donde uno le busque la realidad económica no da! 

    Adicional a esto 
    https://israelnoticias.com/militar/elta-systems-lanzara-sistema-p600/
    Que sale más económico que un sueco o americano.

    Si algunos políticos y medios brincaron por la solicitud de 300 millones de dólares para al sistema de defensa aereo, no me imagino el escándalo que armarían por 2,100 millones de USD. Mientras la gente no comprenda y apruebe la necesidad de la renovación de equipos en las FFMM, ningún político se echará encima un tema que para muchos colombianos es impopular.
    Si los israelíes ofrecen 12 unidades del NG, remotorización de las unidades menos antiguas más alguna ñapa o descuento por un sistema antiaereo (Spyder, Barak 8) por un precio similar al pagado por los C10 en 2009, le podemos ir diciendo adios a los cazas de la lista corta que actualmente hay.
    Y por tal razón yo creo que este anuncio del NG cambia todo. Hace 11 años se pudo haber tomado la decisión de ir por algo diferente al Kfir, y llegó el segundo lote. Mucho me temo que veremos un tercero llegando en uno o dos años. Y no por que la FAC lo quiera, es porque el actual gobierno no le dejaría más opciones. O eso, o quedarse sin flota supersónica.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno. Alexc ha compartido que la FAC le ha solicitado al gobierno nacional, a través de la DNP, US$ 3.000 millones para:
    > Cazas nuevos de superioridad aérea (no dice cuántos)
    > Baterías SAMs (tampoco dice cuántas)
    > Un Avión AEW&C
    El documento:
    Como ven, hasta ahora el gobierno nacional no ha soltado ni un centavo. Esperemos que lo haga pronto, así sea a módicas cuotas.
    El problema es que si el gobierno nacional de aquí a noviembre no pone $$$ o hace anuncios de importancia, indudablemente el Kfir NG se convertiría en nuestra mejor y tal vez única opción en los próximos años.
    Piensen en eso...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La editora de Defensa.com esta en la feria aérea de Paris, le pedí el favor de que pasara por IAI y ahondara en el tema, esperemos a ver que me cuenta.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Yo veo tan difícil que suelten 3000 millones , casi imposible , si no han querido soltar los 15 US millones de la primera batería , no me los imagino soltando 3000 verdes . Esa opción israelí es la perfecta ecuación para la falta de plata y la falta de voluntad política , a mi no me gusta mucho la idea pero estoy siendo objetivo . En lo que si estoy de acuerdo con algunos es que si se deja el kfir NG se tendría para algunas otras cosas
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Digamos que de esos 3.000 suelten 1.500, sigue siendo buena plata.

    1.000 nuevo caza
    400 SAM
    100 AEW&C
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Digamos que de esos 3.000 suelten 1.500, sigue siendo buena plata.

    1.000 nuevo caza
    400 SAM
    100 AEW&C

    Con 1000 para nuevos caza solo entraría la propuesta de Israel y F16 menor a un Block 50 , contando para tener almenos 24 , por eso la propuesta de Israel es muy viable y fuerte .
  • Paris Air Show 2019: IAI offering Kfir NG to Colombia, expects to return Sri Lanka and Ecuador jets to service

    Gareth Jennings, Paris- Jane's Defence Weekly
    18 June 2019
    Follow
    A Colombian air force technician sits on the canard of a Kfir during a ‘Red Flag’ exercise in 2012. IAI hopes to sell the enhanced Kfir NG to Colombia, and expects to return to service aircraft for Sri Lanka and Ecuador. Source: US Air Force

    Israeli Aerospace Industries (IAI) is offering Colombia an upgraded variant of the Kfir combat aircraft it currently flies, dubbed the Kfir Next-Generation (NG).

    Speaking to Jane's at the Paris Air Show, Yossi Melamed, head of IAI's Aviation Group, said that with the Colombian Air Force (Fuerza Aerea Colombiana: FAC) being "very happy with the performance" of the 22 Kfirs that IAI had previously upgraded for the service, the company is developing a further enhanced Kfir NG that it sees as a perfect fit for a follow-on replacement.

    "I think the Kfir NG offers a huge advantage for Colombia," Melamed said. "There is no argument about the current capability of the Kfir, and the Kfir NG would provide a meaningful change. Colombia already has the infrastructure, training, simulators, and even ammunition for the aircraft so why would they want to spend two billion dollars on another aircraft?"

    With the current Kfir Block 60 that the FAC operates featuring a 'zero-timed' airframe, system, sensor, avionics (comparable with the F-16 Block 52), and weapon enhancements, the Kfir NG adds a more powerful General Electric (GE) F414 engine (as already powers the Boeing F/A-18E/F Super Hornet and Saab Gripen E/F) in place of the outdated GE J79; an enhanced active electronically scanned array (AESA) radar; improvements to the datalinks; and upgraded avionics. Another feature that is still in development is a redesigned aft-fuselage that will increase the aircraft fuel capacity. According to Melamed, this should double the Kfir's endurance.

    The Kfir NG could be based on remanufactured FAC airframes, surplus Israeli Air Force airframes, or could even be new-build depending on the requirements. Melamed declined to put a timeline on the Colombian offer.

    Want to read more? For analysis on this article and access to all our insight content, please enquire about our subscription options at ihsmarkit.com/janes

  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    AbrahamFlores escribió:

    Paris Air Show 2019: IAI offering Kfir NG to Colombia, expects to return Sri Lanka and Ecuador jets to service

    Gareth Jennings, Paris- Jane's Defence Weekly
    18 June 2019
    Follow
    A Colombian air force technician sits on the canard of a Kfir during a ‘Red Flag’ exercise in 2012. IAI hopes to sell the enhanced Kfir NG to Colombia, and expects to return to service aircraft for Sri Lanka and Ecuador. Source: US Air Force

    Israeli Aerospace Industries (IAI) is offering Colombia an upgraded variant of the Kfir combat aircraft it currently flies, dubbed the Kfir Next-Generation (NG).

    Speaking to Jane's at the Paris Air Show, Yossi Melamed, head of IAI's Aviation Group, said that with the Colombian Air Force (Fuerza Aerea Colombiana: FAC) being "very happy with the performance" of the 22 Kfirs that IAI had previously upgraded for the service, the company is developing a further enhanced Kfir NG that it sees as a perfect fit for a follow-on replacement.

    "I think the Kfir NG offers a huge advantage for Colombia," Melamed said. "There is no argument about the current capability of the Kfir, and the Kfir NG would provide a meaningful change. Colombia already has the infrastructure, training, simulators, and even ammunition for the aircraft so why would they want to spend two billion dollars on another aircraft?"

    With the current Kfir Block 60 that the FAC operates featuring a 'zero-timed' airframe, system, sensor, avionics (comparable with the F-16 Block 52), and weapon enhancements, the Kfir NG adds a more powerful General Electric (GE) F414 engine (as already powers the Boeing F/A-18E/F Super Hornet and Saab Gripen E/F) in place of the outdated GE J79; an enhanced active electronically scanned array (AESA) radar; improvements to the datalinks; and upgraded avionics. Another feature that is still in development is a redesigned aft-fuselage that will increase the aircraft fuel capacity. According to Melamed, this should double the Kfir's endurance.

    The Kfir NG could be based on remanufactured FAC airframes, surplus Israeli Air Force airframes, or could even be new-build depending on the requirements. Melamed declined to put a timeline on the Colombian offer.

    Want to read more? For analysis on this article and access to all our insight content, please enquire about our subscription options at ihsmarkit.com/janes


    Queremos cazas nuevos y las FAC estan claras pero estos ,judios se las traen , desde ramanufacturados hasta nuevos depende de cuantos $$$$ se tengan, segun los Kfir  COA tienen los suficiente que un F16 Block 52, entonces menos que esto solo lo que nos ofrecen ellos o lo mejor que serian los EF- Typhoon T-2 .
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Llega como tarde, mijo...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 19 June 2019 #21660
    Pues lo que entiendo del artículo es que IAI construiría células nuevas con variantes y mejoras, esto significa un caza NUEVO. Es cierto ya la FAC cuenta con la logística del Kfir, así que no habría mucha transición para atender el novedoso Kfir NG.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 19 June 2019 #21661
    Ahora, es más fácil meterle con vaselina a los congresistas y prensa local un escuadrón de Kfir NG que otro modelo.

    Ojala ese ofrecimiento sea la oportunidad de pedirle otros juguetes conexos a la defensa aérea del país.

    O mejor aun una sociedad con IAI para la industria aeroespacial que implique fabricación de drones, etc.
Este hilo ha sido cerrado.