Hace algunos años SAAB y Argentina estaban en conversaciones para la venta de Gripen C/D (creo), todo iba bien hasta que salio un articulo al respecto y de inmediato brincaron los ingleses a vetar cualquier venta a Argentina, ya que el Gripen tiene piezas fabricadas por empresas inglesas y otros muchos proveedores, en pocas palabras los ingleses tan pronto ven como probable el rearme de la FAA entran en churria, a Colombia le conviene armarse con cazas europeos, preferiblemente el que menos piezas de Trump tenga, porque la gringa es bien "P***" y se va con el que le conviene, hoy esta con nosotros mañana con alguien mas...
Yo parto de que el caza a escoger sea europeo JAS-39 Gripen o Typhoon, aunque los de las FAC siempre se han decantado por el F-16 ese siempre ha sido su sueño, esperemos que dentro del analisis hecho por ellos entren todos los pro y contras tanto politicos como economicos, y economicos me refiero mas rentable para su presupuesto.
igual imagina 15 kfir ng y 15 Saab C/D ya que al ser el mismo motor se abaratarian costos y demas y se podrian unificar el mantenimiento en la parte motora @slurn
Ese kfir me huele es a cambio de motor!!! A ver miremos que podría tener e Kfir NG que no tiene el actual KFIR-2052!!!
1. Otro motor. 2. Sistema IRST incorporado 3. Sistema de EW mejorado. 4. Racks para misiles. 5. Aumento 40% en la autonomía. 6. CFT's, Será????? 7. Integración de otros misiles (Mica, AIM, METEOR etc)???
A mi no me parece buen negocio esto de los Kfir NG como futuro caza, tal vez como actualización de los Kfir que ya tenemos, pero si fuera por mi, mejor guardar esa platica e invertirla en una nueva plataforma ya sea EF o Gripen, que si van a durar bastante tiempo, que si vienen con misiles meteor y nuevos armamentos, un caza mas avanzado de punta a punta y soberbio para todo lo concerniente al combate aereo. va el vecino y le mete platica a sus Su-30MKV y quedamos viendo un chispero nuevamente... radar AESA como el que porta el Su-35 o parecido+ actualización y paila.
Comentarios
Bueno Entoces desde otro ángulo.
https://twitter.com/BAES_Finland/status/1139904273628708869?s=19
????????????????????????????????????????????????????
Otra giro más y terminó......
https://www.janes.com/article/89345/paris-air-show-2019-iai-offering-kfir-ng-to-colombia-expects-to-return-sri-lanka-and-ecuador-jets-to-service
A ver miremos que podría tener e Kfir NG que no tiene el actual KFIR-2052!!!
1. Otro motor.
2. Sistema IRST incorporado
3. Sistema de EW mejorado.
4. Racks para misiles.
5. Aumento 40% en la autonomía.
6. CFT's, Será?????
7. Integración de otros misiles (Mica, AIM, METEOR etc)???
Lo sospeche desde un principio! La verdad es que que dudo que alguien fuera del proyecto pueda o tenga plata suficiente para comprarlo y mantenerlo
Pues para el ojo no entrenado de cualquier congresista promedio, no hay diferencia entre un Gripen y un Kfir NG.
va el vecino y le mete platica a sus Su-30MKV y quedamos viendo un chispero nuevamente... radar AESA como el que porta el Su-35 o parecido+ actualización y paila.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!