Me quedó muy en la mente lo de los tanques para los puntos ventrales traseros; aquí un montaje más utilizando una imagen con un avión de ATAC, que advierto y repito es un representación o simulación de lo que podría diseñarse.
Bueno, el sistema mayor peso estratégico y más temible que podría llevar nunca un humilde Kifr y que sin duda -de darse y saberse algo como eso- sería noticia internacional en la aeronáutica militar (como cuando se supo que se les proveyó algunos I-Derby-ER), tan feo como temible, es el ROCKS, de Rafael Systems.
Sería tan 'inquietante' algo como el mtc-300 de Brasil o los Kh-31A/P venezolanos Como para evitar una guerra por sí mismo.
Ese proyecto se derivió de un misil-blanco para pruebas de sistemas anti-aéreos y que se hizo en Israel para simular misiles tierra-tierra de origen soviético como el SCUD e iraníes, de alances de más de 400 km. Este blanco volante sin cabeza explosiva era el BlackSparrow, segundo de derecha a izquierda:
Sólo que basándose en el exitosos sistema de guía de la familia Spice (a su vez evolución del sistema de guía del Popeye), miniaturizado, lo que es GPS + guía final por compaginación de imágenes, los de Rafael hicieron de ese blanco volante, un misil crucero que sin embargo respetara el "Missile Technology Control Regime" -MTCR- que limita el alcance de los sistemas de armas a exportar a 190 millas/300km. Es decir, no hay problemas para su comercialización en este sentido.
El resultado es un sistema bastante "espartano".. aunque es supersónico.. del que se han cuidado sin embargo en no dar detalles de alcance. Mi estimación luego de leer artículos de la prensa especializada es que anda por por 220km a una velocidad de 1500 km/h. Al que le interese leer algo más de este producto: https://www.janes.com/article/86679/rafael-unveils-rocks-air-to-surface-missile Se señala que un F-16I Sufa está en condición de llevar hasta 4 (!).
No debe bajar de US 2.5 millones, pero eso es poco más de lo que cuesta un I-Derby-ER. A falta de más contundencia por parte de los gobiernos de este país en la disuación para la protección de la soberanía y sabiendo que sería un sistema que se legaría a la aeronave por llegar, yo no vería mal cotizar una decena. .. (por lo que cuesta un S70i).
Saab probará el podmer de ataque electrónico en Gripen
4 DE JUNIO DE 2019
FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM
POR: CRAIG HOYLE
LONDRES
A finales de este año, Saab llevará a cabo un primer vuelo de prueba de un Gripen C / D que lleva un bloqueador electrónico de ataques en forma de cápsula, ya que contempla posibles oportunidades de ventas con las fuerzas aéreas europeas.
Un producto de la familia de equipos de guerra electrónica Arexis de la compañía sueca, el jammer de banda baja está contenido dentro de un pod demostrador que mide 4 m (13.1 pies) de largo y pesa 350 kg (770 lb).
Saab
El trabajo de desarrollo y las pruebas en tierra se han llevado a cabo en las instalaciones de Saab en Estocolmo, junto con la instalación de prueba debajo de un pilón de ala exterior de la caja de avión Gripen. Se utilizarán superficies en forma de ala para contener sus antenas de baja frecuencia.
"Our focus at the moment is to do the escort jammer – a pod to go on a few aircraft to accompany a strike package," says Petter Bedoire, Saab's head of electronic warfare marketing and sales. Currently, such duties must be performed by the US Navy's Boeing EA-18G Growler fleet, he notes.
A deployable stand-in jammer version is also being developed, which Bedoire describes as "like an annoying fly", based on its ability to generate a false target to confuse enemy air defence systems.
The Arexis range adapts equipment installed on Saab's developmental Gripen E. Bedoire describes the new-generation type's suite of sensors – which has already undergone extensive airborne testing – as "by far the most advanced electronic warfare system ever installed in a fighter". So-called quadrant receiver and transmitter systems housed within the aircraft's wing-tip pylons can provide a "spotlight jammer" capability, he notes.
Si bien las pruebas de vuelo iniciales se realizarán a bordo de un Gripen más antiguo, Saab también está promoviendo el rango de Arexis para una posible integración en otros tipos de aeronaves, posiblemente incluyendo el Eurofighter. Alemania tiene el requisito de Lubis para adquirir una nueva capacidad de interferencia, y Bedoire dice que ya se han realizado algunos trabajos de estudio de instalación para evaluar el uso potencial de los equipos de la compañía sueca con Eurofighter o Panavia Tornado.
Saab planea realizar una serie de demostraciones de clientes con el equipo, dice Bedoire, mientras observa: "Dentro de la OTAN hay un aumento en el interés por esta capacidad".
Los rivales, entre ellos Elettronica y Thales, también están desarrollando equipos similares, pero Bedoire dice que excluyendo los activos de propiedad estadounidense, "no hay capacidad militar calificada en la OTAN hoy". Saab cree que podría ofrecer un sistema operativo dentro de los 12 meses posteriores a la obtención de una orden de lanzamiento, agrega.
Comentarios
si eso fuera un misil lo preocupados que estarian unos por hay jummmm
https://www.instagram.com/slickpixels.official/p/ByUGTJXhQae/?igshid=1a83qcsbjuwfx
Sería tan 'inquietante' algo como el mtc-300 de Brasil o los Kh-31A/P venezolanos
Ese proyecto se derivió de un misil-blanco para pruebas de sistemas anti-aéreos y que se hizo en Israel para simular misiles tierra-tierra de origen soviético como el SCUD e iraníes, de alances de más de 400 km. Este blanco volante sin cabeza explosiva era el BlackSparrow, segundo de derecha a izquierda:
Sólo que basándose en el exitosos sistema de guía de la familia Spice (a su vez evolución del sistema de guía del Popeye), miniaturizado, lo que es GPS + guía final por compaginación de imágenes, los de Rafael hicieron de ese blanco volante, un misil crucero que sin embargo respetara el "Missile Technology Control Regime" -MTCR- que limita el alcance de los sistemas de armas a exportar a 190 millas/300km. Es decir, no hay problemas para su comercialización en este sentido.
El resultado es un sistema bastante "espartano".. aunque es supersónico.. del que se han cuidado sin embargo en no dar detalles de alcance. Mi estimación luego de leer artículos de la prensa especializada es que anda por por 220km a una velocidad de 1500 km/h. Al que le interese leer algo más de este producto: https://www.janes.com/article/86679/rafael-unveils-rocks-air-to-surface-missile Se señala que un F-16I Sufa está en condición de llevar hasta 4 (!).
No debe bajar de US 2.5 millones, pero eso es poco más de lo que cuesta un I-Derby-ER. A falta de más contundencia por parte de los gobiernos de este país en la disuación para la protección de la soberanía y sabiendo que sería un sistema que se legaría a la aeronave por llegar, yo no vería mal cotizar una decena. .. (por lo que cuesta un S70i).
https://www.instagram.com/slickpixels.official/p/Bx5A5I6hDYY/?igshid=s3gor0a6qfbc
Hoy en Bogotá 9am pasaran los Kfirs, cámaras listas!
https://www.flightglobal.com/news/articles/saab-to-test-electronic-attack-jammer-pod-on-gripen-458693/
Saab probará el podmer de ataque electrónico en Gripen
A finales de este año, Saab llevará a cabo un primer vuelo de prueba de un Gripen C / D que lleva un bloqueador electrónico de ataques en forma de cápsula, ya que contempla posibles oportunidades de ventas con las fuerzas aéreas europeas.
Un producto de la familia de equipos de guerra electrónica Arexis de la compañía sueca, el jammer de banda baja está contenido dentro de un pod demostrador que mide 4 m (13.1 pies) de largo y pesa 350 kg (770 lb).
Saab
El trabajo de desarrollo y las pruebas en tierra se han llevado a cabo en las instalaciones de Saab en Estocolmo, junto con la instalación de prueba debajo de un pilón de ala exterior de la caja de avión Gripen. Se utilizarán superficies en forma de ala para contener sus antenas de baja frecuencia.
"Our focus at the moment is to do the escort jammer – a pod to go on a few aircraft to accompany a strike package," says Petter Bedoire, Saab's head of electronic warfare marketing and sales. Currently, such duties must be performed by the US Navy's Boeing EA-18G Growler fleet, he notes.
A deployable stand-in jammer version is also being developed, which Bedoire describes as "like an annoying fly", based on its ability to generate a false target to confuse enemy air defence systems.
The Arexis range adapts equipment installed on Saab's developmental Gripen E. Bedoire describes the new-generation type's suite of sensors – which has already undergone extensive airborne testing – as "by far the most advanced electronic warfare system ever installed in a fighter". So-called quadrant receiver and transmitter systems housed within the aircraft's wing-tip pylons can provide a "spotlight jammer" capability, he notes.
Si bien las pruebas de vuelo iniciales se realizarán a bordo de un Gripen más antiguo, Saab también está promoviendo el rango de Arexis para una posible integración en otros tipos de aeronaves, posiblemente incluyendo el Eurofighter. Alemania tiene el requisito de Lubis para adquirir una nueva capacidad de interferencia, y Bedoire dice que ya se han realizado algunos trabajos de estudio de instalación para evaluar el uso potencial de los equipos de la compañía sueca con Eurofighter o Panavia Tornado.
Saab planea realizar una serie de demostraciones de clientes con el equipo, dice Bedoire, mientras observa: "Dentro de la OTAN hay un aumento en el interés por esta capacidad".
Los rivales, entre ellos Elettronica y Thales, también están desarrollando equipos similares, pero Bedoire dice que excluyendo los activos de propiedad estadounidense, "no hay capacidad militar calificada en la OTAN hoy". Saab cree que podría ofrecer un sistema operativo dentro de los 12 meses posteriores a la obtención de una orden de lanzamiento, agrega.
El segundo lote de compró en 2008 y comenzó a ser entregado en 2009.
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