El tema de los radares es complicado, no hay la suficiente información al respecto, pero sigo planteando mi hipótesis y según esta deben haber 11 radares para 11 aviones monoplaza, y eso sumado a los 3 biplaza daría la suma de los 14 aviones que creo que quedarían después del 2021, desde hace rato le hago seguimiento al tema de los aviones que vuelan y siempre rondan las 15 unidades, aveces menos.
En otro tema había puesto este video y había preguntado que de raro veían.
Pues lo que vi de raro es que ese video es de la semana pasada y sale un Kfir C12, el 3050, ese avión fue de los que voló en enero y esta activo, osea que no hay radares para todo y si en ese periodo volaron 12 aviones monoplaza y uno no tenia radar elta 2032-52, significa que otros 11 si lo tenían, mas los 3 biplazas darían las cuentas que digo de 14 aviones para después del 2021.
Recuerden que esos 14 aviones que hablo son todos de la segunda compra, especulando pensaría que el gobierno le dijo a la FAC, si compramos x avión cuando llegarían? la FAC responde, llegarían en el 2022, el gobierno dice, entonces contratemos trabajo de mantenimiento de toda la flota hasta el 31 de diciembre del 2021.
Desde que la FAC empezó con lo de los contratos con IAI es la primera vez que lo hace en un periodo mayor a 1 año, y porque no 1 o 2 años, porque 3 años??
Jejejeje, Toledo ¿y esto es todo lo positivo en noticias para el centenario de la FAC o hay algo entre bambalinas que permita suponer que ya se negocio X caza para el 2022?
En la FAC todos son Kfir COA, monoplaza, y D biplaza.
Los COA puedentener radar o no. Alguna vez sugería que sería interesante darle otra nomenclatura a los aviones con elm-2052, tal vez 'Kfir COE' (por lo de electrónico en el barrido), pero por cuestiones de inteligencia es mejor decirles a todos Kfir COA. Es como la fuerza aérea chilena que acertadamente pintó sus 10 block 50 con los colores de los F-16 MLU, pues así Perú no podría saber cuáles están en alistamiento y cuáles no con vagos registros visuales.
De US 16 a 20 millones, lo digo porqueOren Aviran hace unos 4 años decía que el b60 lo ofrecían por unos US 20 millones redondeados y porque los biplaza sin radar nos costaron casi US 10 (cada uno). Entonces con radar (dependerá el radar) pueden estar en eso.
Es quepara Colombia que es operador el precio es diferente, porque las cuestiones de soporte varían de lo que hubieran sido por ejemplo para Argentina; pero así a vuelo de pájaro y con HMDS y la suite, unos US 22 millones. Colombia lo hizo justo en el tiempo límite para que fuera un provechoso 'stop and gap', porque ahora... en 2019, pues como difícil, aunque en Filipinas parece que está sonando la idea en tanto opción económica. A 2019 yo en lo personal no entraría en el tren. Colombia lo hizo hace 10 años y ya para entonces muchos pensamos que estuvimos en el límite superior para hacerlo (Ecuador había ido por CE en 2004). Pero pues... dependerá el país. Algún país con limitaciones como Argentina (con un PIB y población similar a nosotros) creo que debió haber aprovechado, pues es mucho lo que permiten, por ejemplo tener una base de pilotos capacitados en tácticas y estrategias modernas de aviación de combate.
Yo le colocaba a cada uno USD$24 millones, no se si es muy caro, pero es que la electrónica que tienen y el radar AESA + los Targo debe oscilar cerca a esa suma, la pregunta seria, esta cofiguracion, los israelies como se los venderían a Argentina, obvio nada que ver con el block 60, los que tiene Colombia son superiores.
Sri Lanka lo tendría bien, pues tienen alrededor de una decena de aeronaves incluyendo biplaza. Entonces modernizarlos y llegar a los 14 aparatos con radar y aviónica como la que se tiene acá les saldría por unos US 200 millones. Es mucho lo que harían con esos recursos relativamente escasos.
Creo quea Argentina le ofrecieron un escuadrón de 14 por US 200 millones de hecho, pero no todos tendrían radar; creo que dos serían biplaza (que ya no hay), 6 o 7 aviones tendrían elm-2032 y había la posibilidad de que se hicieran también a algunos aesa.
Allá como aquí muchos les escupieron a los 'cachorros' ('cubs') pero cuando uno entiende que sacar 2 billones de pesos (unos US 650 millones) para 14 aviones sin armamento (digamos F-16, Jas-39 o M2000 de segunda).. no es asunto político de todos los días, entonces se comprende cómo es que lo tienen los militares en estos asuntos. Con esos mismos US 200 millones claro está también se podría comprar unos 6 T-50 Golden Eeagle nuevos pero básicos. Entonces el balance dependerá de las necesidades y de quien analice las cosas.
Comentarios
En otro tema había puesto este video y había preguntado que de raro veían.
https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/video-del-retanqueo-de-un-avion-de-la-fuerza-aerea-en-el-aire-333774
Pues lo que vi de raro es que ese video es de la semana pasada y sale un Kfir C12, el 3050, ese avión fue de los que voló en enero y esta activo, osea que no hay radares para todo y si en ese periodo volaron 12 aviones monoplaza y uno no tenia radar elta 2032-52, significa que otros 11 si lo tenían, mas los 3 biplazas darían las cuentas que digo de 14 aviones para después del 2021.
Desde que la FAC empezó con lo de los contratos con IAI es la primera vez que lo hace en un periodo mayor a 1 año, y porque no 1 o 2 años, porque 3 años??
Los COA puedentener radar o no. Alguna vez sugería que sería interesante darle otra nomenclatura a los aviones con elm-2052, tal vez 'Kfir COE' (por lo de electrónico en el barrido), pero por cuestiones de inteligencia es mejor decirles a todos Kfir COA. Es como la fuerza aérea chilena que acertadamente pintó sus 10 block 50 con los colores de los F-16 MLU, pues así Perú no podría saber cuáles están en alistamiento y cuáles no con vagos registros visuales.
Allá como aquí muchos les escupieron a los 'cachorros' ('cubs') pero cuando uno entiende que sacar 2 billones de pesos (unos US 650 millones) para 14 aviones sin armamento (digamos F-16, Jas-39 o M2000 de segunda).. no es asunto político de todos los días, entonces se comprende cómo es que lo tienen los militares en estos asuntos. Con esos mismos US 200 millones claro está también se podría comprar unos 6 T-50 Golden Eeagle nuevos pero básicos. Entonces el balance dependerá de las necesidades y de quien analice las cosas.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!