La Fuerza Aérea de Colombia garantiza la operatividad del los Kfir hasta 31 de Diciembre del 2021
Dentro del Anexo Técnico realizado por la FAC se establece que los mantenimientos contratados son:
· Mantenimiento aeronaves KFIR inspecciones tipo I.
· Mantenimiento aeronaves KFIR inspecciones tipo II.
· Mantenimiento aeronaves KFIR inspecciones horarias.
· Mantenimiento aeronaves KFIR inspecciones mensuales.
· Mantenimiento aeronaves KFIR inspecciones especiales.
· Mantenimiento imprevisto aeronaves KFIR.
· Mantenimiento aeronaves KFIR inspecciones 400 horas motores J-79-J1EQD.
· Mantenimiento aeronaves KFIR inspecciones 25/75 horas motores J-79-J1EQD.
· Mantenimiento aeronaves KFIR inspecciones especiales motores J-79-J1EQD.
· Mantenimiento imprevisto motores J-79-J1EQD.
· Mantenimiento recuperativo aeronaves KFIR.
También se ha podido establecer que en el informe de supervisión de manteamiento realizado al periodo de vuelos comprendidos entre el 21 de diciembre al 20 de enero se realizaron los siguientes trabajos:
· Inspección mensual FAC 3007.
· Inspección mensual FAC 3048.
· Inspección mensual FAC 3009.
· Inspección mensual y cambio de nariz FAC 3058.
· Inspección mensual FAC 3053.
· Inspección mensual FAC 3056.
· Inspección mensual FAC 3048 y remoción motor.
· Inspección mensual FAC 3056.
· Inspección mensual FAC 3061.
· Reparación motor J-79 afectado por FOD S/N J-421
Leer mas en:
https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombia-garantiza-operatividad-kfir-hasta-2021Fotografía: Yissachar Ruas
Comentarios
Ok, entonces lo que la FAC debe estar previendo es que los C-12 son los que se van a retirar primero de servicio, y que son esos motores (y otras cosas) los que van a quedar de stop gap para el resto de la flota. Me atrevería a pensar incluso que los Kfir con más horas se van a empezar a retirar en el 2021.
Estos no pierden la fe y siguen insistiendo. Y por algo será, por algo será...
El señor Lindén dice que la FAC ya reinicio lo del nuevo caza.
El el tema de cazas de la FAC se acaba de reportar que todos los monoplazas fueron llevados a C-10 y todos los aviones tienen suite EW ¿Eso se hizo en esta administración, o ya se venía haciendo desde antes? Se supone que Colosseum ya se había terminado y que se había retomado lo del proceso de reemplazo del Kfir; esto ahora solo me confunde.
Ahora bien, con lo de C10/C12 no sé si AlexC esté considerando todas las posibilidades lógicas, pues desde el principio se concibió que la nariz fuese intercambiable, para que si un avión entraba a mantenimiento, digamos, y si el radar estuviese en pleno alistamiento por ejemplo, este pudiera instalarse en otra aeronave. Esto porque inicialmente eran 11 radares elm-2032 en el escuadrón.
En este sentido creo que lo que dice AlexC es eso; tenemos que los "C12" no es que no estén en 'grado' C10, pues todos pueden ser "C10", por decirlo así, pero eso es en términos sencillos digámoslo así, pues luego llegó el segundo lote, de 6 radares, y que tras 4+ años de contratados se supo que no eran 2032, sino elm-2052.. Y los aviones que lleven este último no son "intercambiables" a menos que sea con otro 2052. Al que no le intriguen este tipo de detalles seguro la situación le parecerá un poco tediosa, así que bien puede quedarse en que muchos aviones con radar pueden quedar sin radar por asuntos de mantenimiento o uso de ese medio en algún otro avión si esa es la necesidad.
Mi consideración personal es que no han llegado pero no deberían tardar más allá de este año, y lo digo porque aviones como el 3043 y el 3051 nunca los he visto con radar, en ninguna foto. Ahora bien, puede ser que lo tengan, no lo sé, pero otra cosa son las evidencias y prefiero esperar a ellas.
Creo que es turbine frame y no turbin frame en el artículo de Defensa.com, por cierto muy interesante.
Saludos,
¿Y qué es eso al fin de cuentas compañero?
Hola César
Los marcos son estructuras que transfieren la carga de una turbina a los montantes, los montantes, axiales o radiales están localizados en los marcos, estos marcos también guardan los rodamientos y su lubricación en la caja de accesorios. En castizo un andamio
Ej:
Saludos,
Yo la verdad no creo que existan 19 radares, me baso en que llevo siguiendo este tema de los kfir desde hace mucho rato, recuerden que fui yo el que saco la nota de los pilotos que habían colgado los cascos, desde esa época le ve venido siguiendo el rastro y nada que me confirme la existencia de 19 radares a la fecha, incluso hay partes en los contratos donde se habla de cambio de nariz y si se tienen todos los radares para que ponerse en esad, yo lo que creo es que la FAC compro radares para los aviones que tiene pensado seguir usando después del 2021, y que según mis suposiciones serian 3 biplaza y 11 C10, y es que la cuentas me cuadran, lo máximo que he leído en los informes es 15 aviones operativos, y si en este caso decimos que hay 8 de segunda compra volando y 4 de la segunda compra serian 12 aviones, 11 con radar y 1 sin radar que es el del pantallazo que puse del video reciente de el tiempo. ojala me equivoque.
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