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Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    DMAD escribió:
    incognito123 escribió:
    No sabia que tenia 6 puntos.
    Pense que solo podia portar 4 misiles.
    Como tal solo puede cargar 4, en los que lleva las Paveway no se puede llevar misiles.
    Estan de decoracion?

  • incognito123 escribió:
    DMAD escribió:
    incognito123 escribió:
    No sabia que tenia 6 puntos.
    Pense que solo podia portar 4 misiles.
    Como tal solo puede cargar 4, en los que lleva las Paveway no se puede llevar misiles.
    Estan de decoracion?
    No, esta diciendo que solo puede llevar bombas en esos puntos de anclaje.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    De poder se podría, habría que ver el costo de esa conversión...
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 5 February 2019 #10445
    OpforPhenom escribió:
    Mmmm y no hay un invento que se pueda hacer para convertir esos puntos en posibles afustes de misiles AA. les caeria de perlas.
    La naturaleza del Kfir es ser bombardeo .

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se podrían cablear los hardpoints delanteros para recibir misiles AA (BVR/WVR) o conseguir racks dobles...
  • incognito123 escribió:
    DMAD escribió:
    incognito123 escribió:
    No sabia que tenia 6 puntos.
    Pense que solo podia portar 4 misiles.
    Como tal solo puede cargar 4, en los que lleva las Paveway no se puede llevar misiles.
    Estan de decoracion?
    No, simplemente se usan para otro tipo de equipos, como Paveway, Litening, RecceLite, MK-82, M-117, etc.

    Pero como tal AAMs no puede usar, habria que ver cuanto seria el costo total de modificarlo (que no debe ser muy dificil) para dicha funcion y si a la FAC le parece util y necesario.
  • Es queesos puntos (al fondo) son de estándar OTAN de 14 pulgadas.

    Incompatibles con los rieles LAU para AAM con los que se cuenta. Pero hay soluciones técnicas.



  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 6 February 2019 #10449
    Hay rieles queconectan a pilones/soportes de 14" pero de esos no tiene la FAC.

     
    Y hay adaptadores que permitirían usar losrieles que se tiene. Sólo que la existencia de misiles tampoco es tan alta.. creo que ese es un factor que pesa.. debería atenderse ambas necesidades: incrementar el arsenal de AAM (en por lo menos una docena de I-Derby y de PV, lo cual sólo eso costaría unos US 30 millones....) y aprovechar esa posibilidad de +2 AAM (al menos para algunos aviones.. como son los que tienen elm-2052, y que son los que tendrían que 'poner cara').



    No es que sea un capricho..



  • Acá unamás de Y. Ruas:


  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    DMAD escribió:
    incognito123 escribió:
    DMAD escribió:
    incognito123 escribió:
    No sabia que tenia 6 puntos.
    Pense que solo podia portar 4 misiles.
    Como tal solo puede cargar 4, en los que lleva las Paveway no se puede llevar misiles.
    Estan de decoracion?
    No, simplemente se usan para otro tipo de equipos, como Paveway, Litening, RecceLite, MK-82, M-117, etc.

    Pero como tal AAMs no puede usar, habria que ver cuanto seria el costo total de modificarlo (que no debe ser muy dificil) para dicha funcion y si a la FAC le parece util y necesario.

    Esos puntos están cableados para LGB y pods electroopticos, con el cableado y conectores en el estándar MIL-1553. Lo que les hace falta es un adaptador Jettison ECP-422 para poner un riel lanzador LAU-7/115 esos soportes de 14in y habilitarlos en la computadora de armas para usar AAM Derby y P-V. 

    Por cierto, me llamo la atención la gran nariz del Kfir RC-2:



    ¿Ahí no podría caber un SkyShield u otro EW ofensivo para que un TC-12 pueda hacer de escort jammer?
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    DMAD escribió:
    incognito123 escribió:
    DMAD escribió:
    incognito123 escribió:
    No sabia que tenia 6 puntos.
    Pense que solo podia portar 4 misiles.
    Como tal solo puede cargar 4, en los que lleva las Paveway no se puede llevar misiles.
    Estan de decoracion?
    No, simplemente se usan para otro tipo de equipos, como Paveway, Litening, RecceLite, MK-82, M-117, etc.

    Pero como tal AAMs no puede usar, habria que ver cuanto seria el costo total de modificarlo (que no debe ser muy dificil) para dicha funcion y si a la FAC le parece util y necesario.

    Esos puntos están cableados para LGB y pods electroopticos, con el cableado y conectores en el estándar MIL-1553. Lo que les hace falta es un adaptador Jettison ECP-422 para poner un riel lanzador LAU-7/115 esos soportes de 14in y habilitarlos en la computadora de armas para usar AAM Derby y P-V. 

    Por cierto, me llamo la atención la gran nariz del Kfir RC-2:



    ¿Ahí no podría caber un SkyShield u otro EW ofensivo para que un TC-12 pueda hacer de escort jammer?

    Esa nariz cada vez mas larga no le resta aerodinamia al avion?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ese Kfir es tan narizón porque es uno de Reconocimiento. Hoy día no tiene nada ahí, pero no más con ver lo que hay por debajo, uno podría imaginar muchas cosas puestas ahí...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y sobre los hardpoints, el cableado y racks, pues nada es imposible, todo se puede, sólo es cuestión de voluntad y $$$$...
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 6 February 2019 #10455
    incognito123 escribió:
    No sabia que tenia 6 puntos.
    Pense que solo podia portar 4 misiles.

    Tiene 9 puntos, la FAC jamás utiliza los dos posteriores del fuselaje



    Ese Kfir es tan narizón porque es uno de Reconocimiento
    En esa nariz llevaba la cámara de reconocimiento, que además giraba.



    Eran dos el 819 y 851, renombrados 419 y 451

  • A propósito de los K-fir, de nuevo se escucha el retumbar característico de sus J-79 a esta hora (4:52 p.m.), reportando desde Palmar de Varela (Atlántico)...
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Pues así bobiando desde el celular hize esto y me parece algo interesante el como se ve, claro está que toca hacer medidas y estudios


    Saludos.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    camilo1ats escribió:
    incognito123 escribió:
    No sabia que tenia 6 puntos.
    Pense que solo podia portar 4 misiles.

    Tiene 9 puntos, la FAC jamás utiliza los dos posteriores del fuselaje



    Ese Kfir es tan narizón porque es uno de Reconocimiento
    En esa nariz llevaba la cámara de reconocimiento, que además giraba.



    Eran dos el 819 y 851, renombrados 419 y 451

    Esos dos puntos traseros no solo sirven para llevar bombas de caída libre, sino también para un par de dispensadores de señuelos SUU-25. Ahí no cabe nada más por la falta de espacio entre la carga y la pista de aterrizaje mientras el Kfir despega o aterriza, y también está el problema del calor del motor. A mí me gustaría ver qué esos soportes se usen para llevar los dispensadores de señuelos adicionales que nunca le sobran a una aeronave de ataque, aunque no sé si el espacio permita que en esos soportes se puedan colocar GBU-12 (que son 1 mts más largas que los SUU-25) y que el Kfir pueda lanzarlas sin cables mediante el kit Wipak para así poder llevar hasta 4 LGB y 4 AAM al mismo tiempo.

    En el brochure del SkyShield, se dice que este se puede integrar internamente en la aeronave. Me acuerdo de esto y de los C-12 ya que así la FAC podría resolver el problema de no poder colgar debajo de la barriga el pod EW ofensivo, de tal forma que un C-12 podría ir en un paquete de ataque configurado para la escolta EW con tres tanques de combustible y solo dos AAM de autodefensa, más dos dispensadores de señuelos adicionales en esos soportes centrales traseros como tal que sería la aeronave más expuesta a la antiaérea enemiga. Y gracias a que sería una nariz desmontable, la FAC podría tener al menos dos SkyShield en completo secreto montando a los C-12 con su nariz delgada normal el resto del tiempo.

    Por cierto ¿Recuerdan que el otro día en el tema de Indumil les hablaba de la mina naval de lanzamiento aéreo Quickstriker?... Pues resulta que el Kfir si tiene capacidad de lanzar minas navales, después les comento.
  • camilo1ats escribió:
    incognito123 escribió:
    No sabia que tenia 6 puntos.
    Pense que solo podia portar 4 misiles.

    Tiene 9 puntos, la FAC jamás utiliza los dos posteriores del fuselaje
    Bueno eso no es del todo cierto, la FAC si utiliza esos 2 hardpoints para cargar bombas principalmente, sean MK-82 o MK-81, de hecho hay unas cuantas fotos portando armamento en esos puntos, mas tarde que pueda las comparto.
  • Lancita
    LancitaForista Soldado
    Forista Soldado
    marcel escribió:
    Que bueno por nuestros pilotos, ya que es un aprendizaje inmejorable...
    Pero, si será el momento para diezmar nuestra de por si escasa fuerza?
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