No sabia que tenia 6 puntos. Pense que solo podia portar 4 misiles.
Como tal solo puede cargar 4, en los que lleva las Paveway no se puede llevar misiles.
Estan de decoracion?
No, simplemente se usan para otro tipo de equipos, como Paveway, Litening, RecceLite, MK-82, M-117, etc.
Pero como tal AAMs no puede usar, habria que ver cuanto seria el costo total de modificarlo (que no debe ser muy dificil) para dicha funcion y si a la FAC le parece util y necesario.
Hay rieles queconectan a pilones/soportes de 14" pero de esos no tiene la FAC.
Y hay adaptadores que permitirían usar losrieles que se tiene. Sólo que la existencia de misiles tampoco es tan alta.. creo que ese es un factor que pesa.. debería atenderse ambas necesidades: incrementar el arsenal de AAM (en por lo menos una docena de I-Derby y de PV, lo cual sólo eso costaría unos US 30 millones....) y aprovechar esa posibilidad de +2 AAM (al menos para algunos aviones.. como son los que tienen elm-2052, y que son los que tendrían que 'poner cara').
No sabia que tenia 6 puntos. Pense que solo podia portar 4 misiles.
Como tal solo puede cargar 4, en los que lleva las Paveway no se puede llevar misiles.
Estan de decoracion?
No, simplemente se usan para otro tipo de equipos, como Paveway, Litening, RecceLite, MK-82, M-117, etc.
Pero como tal AAMs no puede usar, habria que ver cuanto seria el costo total de modificarlo (que no debe ser muy dificil) para dicha funcion y si a la FAC le parece util y necesario.
Esos puntos están cableados para LGB y pods electroopticos, con el cableado y conectores en el estándar MIL-1553. Lo que les hace falta es un adaptador Jettison ECP-422 para poner un riel lanzador LAU-7/115 esos soportes de 14in y habilitarlos en la computadora de armas para usar AAM Derby y P-V.
Por cierto, me llamo la atención la gran nariz del Kfir RC-2:
¿Ahí no podría caber un SkyShield u otro EW ofensivo para que un TC-12 pueda hacer de escort jammer?
No sabia que tenia 6 puntos. Pense que solo podia portar 4 misiles.
Como tal solo puede cargar 4, en los que lleva las Paveway no se puede llevar misiles.
Estan de decoracion?
No, simplemente se usan para otro tipo de equipos, como Paveway, Litening, RecceLite, MK-82, M-117, etc.
Pero como tal AAMs no puede usar, habria que ver cuanto seria el costo total de modificarlo (que no debe ser muy dificil) para dicha funcion y si a la FAC le parece util y necesario.
Esos puntos están cableados para LGB y pods electroopticos, con el cableado y conectores en el estándar MIL-1553. Lo que les hace falta es un adaptador Jettison ECP-422 para poner un riel lanzador LAU-7/115 esos soportes de 14in y habilitarlos en la computadora de armas para usar AAM Derby y P-V.
Por cierto, me llamo la atención la gran nariz del Kfir RC-2:
¿Ahí no podría caber un SkyShield u otro EW ofensivo para que un TC-12 pueda hacer de escort jammer?
Esa nariz cada vez mas larga no le resta aerodinamia al avion?
Ese Kfir es tan narizón porque es uno de Reconocimiento. Hoy día no tiene nada ahí, pero no más con ver lo que hay por debajo, uno podría imaginar muchas cosas puestas ahí...
A propósito de los K-fir, de nuevo se escucha el retumbar característico de sus J-79 a esta hora (4:52 p.m.), reportando desde Palmar de Varela (Atlántico)...
No sabia que tenia 6 puntos. Pense que solo podia portar 4 misiles.
Tiene 9 puntos, la FAC jamás utiliza los dos posteriores del fuselaje
Ese Kfir es tan narizón porque es uno de Reconocimiento
En esa nariz llevaba la cámara de reconocimiento, que además giraba.
Eran dos el 819 y 851, renombrados 419 y 451
Esos dos puntos traseros no solo sirven para llevar bombas de caída libre, sino también para un par de dispensadores de señuelos SUU-25. Ahí no cabe nada más por la falta de espacio entre la carga y la pista de aterrizaje mientras el Kfir despega o aterriza, y también está el problema del calor del motor. A mí me gustaría ver qué esos soportes se usen para llevar los dispensadores de señuelos adicionales que nunca le sobran a una aeronave de ataque, aunque no sé si el espacio permita que en esos soportes se puedan colocar GBU-12 (que son 1 mts más largas que los SUU-25) y que el Kfir pueda lanzarlas sin cables mediante el kit Wipak para así poder llevar hasta 4 LGB y 4 AAM al mismo tiempo.
En el brochure del SkyShield, se dice que este se puede integrar internamente en la aeronave. Me acuerdo de esto y de los C-12 ya que así la FAC podría resolver el problema de no poder colgar debajo de la barriga el pod EW ofensivo, de tal forma que un C-12 podría ir en un paquete de ataque configurado para la escolta EW con tres tanques de combustible y solo dos AAM de autodefensa, más dos dispensadores de señuelos adicionales en esos soportes centrales traseros como tal que sería la aeronave más expuesta a la antiaérea enemiga. Y gracias a que sería una nariz desmontable, la FAC podría tener al menos dos SkyShield en completo secreto montando a los C-12 con su nariz delgada normal el resto del tiempo.
Por cierto ¿Recuerdan que el otro día en el tema de Indumil les hablaba de la mina naval de lanzamiento aéreo Quickstriker?... Pues resulta que el Kfir si tiene capacidad de lanzar minas navales, después les comento.
No sabia que tenia 6 puntos. Pense que solo podia portar 4 misiles.
Tiene 9 puntos, la FAC jamás utiliza los dos posteriores del fuselaje
Bueno eso no es del todo cierto, la FAC si utiliza esos 2 hardpoints para cargar bombas principalmente, sean MK-82 o MK-81, de hecho hay unas cuantas fotos portando armamento en esos puntos, mas tarde que pueda las comparto.
Comentarios
Pero como tal AAMs no puede usar, habria que ver cuanto seria el costo total de modificarlo (que no debe ser muy dificil) para dicha funcion y si a la FAC le parece util y necesario.
Incompatibles con los rieles LAU para AAM con los que se cuenta. Pero hay soluciones técnicas.
Y hay adaptadores que permitirían usar losrieles que se tiene. Sólo que la existencia de misiles tampoco es tan alta.. creo que ese es un factor que pesa.. debería atenderse ambas necesidades: incrementar el arsenal de AAM (en por lo menos una docena de I-Derby y de PV, lo cual sólo eso costaría unos US 30 millones....) y aprovechar esa posibilidad de +2 AAM (al menos para algunos aviones.. como son los que tienen elm-2052, y que son los que tendrían que 'poner cara').
No es que sea un capricho..
Esos puntos están cableados para LGB y pods electroopticos, con el cableado y conectores en el estándar MIL-1553. Lo que les hace falta es un adaptador Jettison ECP-422 para poner un riel lanzador LAU-7/115 esos soportes de 14in y habilitarlos en la computadora de armas para usar AAM Derby y P-V.
Por cierto, me llamo la atención la gran nariz del Kfir RC-2:
¿Ahí no podría caber un SkyShield u otro EW ofensivo para que un TC-12 pueda hacer de escort jammer?
Esa nariz cada vez mas larga no le resta aerodinamia al avion?
Tiene 9 puntos, la FAC jamás utiliza los dos posteriores del fuselaje
En esa nariz llevaba la cámara de reconocimiento, que además giraba.
Eran dos el 819 y 851, renombrados 419 y 451
Saludos.
Esos dos puntos traseros no solo sirven para llevar bombas de caída libre, sino también para un par de dispensadores de señuelos SUU-25. Ahí no cabe nada más por la falta de espacio entre la carga y la pista de aterrizaje mientras el Kfir despega o aterriza, y también está el problema del calor del motor. A mí me gustaría ver qué esos soportes se usen para llevar los dispensadores de señuelos adicionales que nunca le sobran a una aeronave de ataque, aunque no sé si el espacio permita que en esos soportes se puedan colocar GBU-12 (que son 1 mts más largas que los SUU-25) y que el Kfir pueda lanzarlas sin cables mediante el kit Wipak para así poder llevar hasta 4 LGB y 4 AAM al mismo tiempo.
En el brochure del SkyShield, se dice que este se puede integrar internamente en la aeronave. Me acuerdo de esto y de los C-12 ya que así la FAC podría resolver el problema de no poder colgar debajo de la barriga el pod EW ofensivo, de tal forma que un C-12 podría ir en un paquete de ataque configurado para la escolta EW con tres tanques de combustible y solo dos AAM de autodefensa, más dos dispensadores de señuelos adicionales en esos soportes centrales traseros como tal que sería la aeronave más expuesta a la antiaérea enemiga. Y gracias a que sería una nariz desmontable, la FAC podría tener al menos dos SkyShield en completo secreto montando a los C-12 con su nariz delgada normal el resto del tiempo.
Por cierto ¿Recuerdan que el otro día en el tema de Indumil les hablaba de la mina naval de lanzamiento aéreo Quickstriker?... Pues resulta que el Kfir si tiene capacidad de lanzar minas navales, después les comento.
En marzo otra vez RED FLAG
Pero, si será el momento para diezmar nuestra de por si escasa fuerza?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!