América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

199499599799910002195

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    clopatofsky escribió:
    Saludos .. quisiera preguntar en el entendido de la soliitud de colombia por los f16 de segunda a USA , que costo/beneficio tendrian hacerles el upgrade frente al costo de un grippen nuevo?
    Gracias

Puramente politico, el costo-beneficio del Gripen es mejor por dónde se le mire. Nisiquiera una oferta de F-16 usados es mejor que la de un Gripen nuevo, ya que los costos iniciales de compra se compensarían con offsets y los costos finales con el hecho de ser aeronaves nuevas que no van a tener que ser reemplazadas tan rápido y que no van a ser tan caras de mantener como un avión de segunda mano.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    SNAFU escribió:mi
    clopatofsky escribió:
    Saludos .. quisiera preguntar en el entendido de la soliitud de colombia por los f16 de segunda a USA , que costo/beneficio tendrian hacerles el upgrade  frente al costo de un grippen nuevo?
    Gracias
    Plataforma probada en combate, tecnología. 
    ???

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Dominick_Halcon escribió:
    preocupado escribió:
    Con el presupuesto aprobado por el gobierno de España podemos DESCARTAR definitivamente Eurofighters ofrecidos por este gobierno,ni trache 1 o trache 2. 
    Se destina más de 900 millones de euros para modernizar los 71 cazas.
    Lo cual deja como opción F16 o grippen.

Perdóname lo lento para entender, pero me puedes explicar qué tiene que ver el presupuesto español con la oferta de los EFT T2 usados a la FAC?  De antemano te agradezco la aclaración...
    El Ejercito del Aire ,como de denomina la fuerza aérea española había ofrecido primero a Perú 16 Eurofighter trache 1 ,que no se negociaron.
    Posteriormente la FAC se interesó por trache 2 .
    El ejercito del aire ,corrigió los daños o defectos de los T 1 y los dejo como entrenadores sin actualizarlod a T2.
    Los T2 que se suponía interesaron a las FAC , con la aprobación del presupuestos ,el ejercito del aire actualizara los trache 2  a trache 3,con lo cual no venderán .

• cesar escribió:
    clopatofsky escribió:
    Saludos .. quisiera preguntar en el entendido de la soliitud de colombia por los f16 de segunda a USA , que costo/beneficio tendrian hacerles el upgrade frente al costo de un grippen nuevo?
    Gracias

Puramente politico, el costo-beneficio del Gripen es mejor por dónde se le mire. Nisiquiera una oferta de F-16 usados es mejor que la de un Gripen nuevo, ya que los costos iniciales de compra se compensarían con offsets y los costos finales con el hecho de ser aeronaves nuevas que no van a tener que ser reemplazadas tan rápido y que no van a ser tan caras de mantener como un avión de segunda mano.
    Podrá ser así, pero a estas alturas, con lo que ha venido sucediendo, seguir creyendo que Colombia va a tener aviones nuevos suena como a pajazo mental, ya decidió y son f16 usados, básicamente los de carolina del sur con los que ha hecho ejercicios militares. No por nada los gringos regalan ac 130 así no más, nos están endulzando, saben que así aseguran un contrato cercano a los 1200 millones de dólares. 

• slurn
    SNAFU escribió:
    cesar escribió:
    clopatofsky escribió:
    Gracias

Podrá ser así, pero a estas alturas, con lo que ha venido sucediendo, seguir creyendo que Colombia va a tener aviones nuevos suena como a pajazo mental, ya decidió y son f16 usados, básicamente los de carolina del sur con los que ha hecho ejercicios militares. No por nada los gringos regalan ac 130 así no más, nos están endulzando, saben que así aseguran un contrato cercano a los 1200 millones de dólares. 
    Osea que comprar de segunda es una buena relación costo/beneficio 

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Sencillamente es lo que Colombia puede costear en la actualidad.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Si se diera ese negocio " Y dependiera de mi" las cifras estarán así:

1. 18 F16 Bl40 por 32 MM USD c/u = 576 MM USD.
    2. Actualización al estándar Viper, 9 millones = 162 MM USD.
    3. Armamento, 4 motores adicionales, soporte 5 años, entrenamiento y equipos asociados (pod lightining, legión irst) = 180 MM USD.
    4. Tanquero KC10 actualizado 40 MM USD.
    5. Recuperación de CN235EW Elint= 45 MM USD.
    6. Dos Hawkeye E2 AEWC, por 180 MM USD.

Siendo así "podíamos" tener por menos de 1.500 MM USD, una flota excelente de 18 cazas F16 Viper, sumados  al complemento de 12+2 KFIR Bl60/2052 , canivalizando los 5 restantes. 
    A mi modo de ver tendríamos 
    16 monoplazas de primera línea para superioridad aérea!
    12 cazas de primera línea para misiones, SEAD, CAS  e interdiccion 
    4 cazas para entrenamiento, total 32 caza/bombarderos, usados si pero con buenos escudos y buenos dientes.
    2 tanqueros
    2 aewc.
    2 Elint

Si lo comparó  con la compra de Eslovaquia, ellos adquieren 14 cazas con equipos asociados y armamento por 1600 MM USD, nosotros por menos de 1500 tendríamos un buen paquete, pero sólo soy un entusiasta no soy Duque, y menos el MinHacienda
  • slurn escribió:
    SNAFU escribió:
    cesar escribió:
    clopatofsky escribió:
    Gracias

Osea que comprar de segunda es una buena relación costo/beneficio 
    Lo comprendo, pero es que si en el congreso no tuvieran tanta resistencia frente a los gastos militares, ni el presidente con sus ideas de Estado austero, créame que nuevo es mil veces mejor, pero la realidad es otra y ni en este, ni en el próximo gobierno se va a ver materializada una compra que implica el desembolso de aprx 3000 millones de dólares, bien sea para griphen o f16 nuevo. Y con tantos gastos pendientes en los proyectos de la armada, la defensa antiaérea, y el cambio de doctrina, la mejor opción por ahora es la compra de usado que esté bueno, para mí el f16 ha probado su valía, y aunque el griphen también lo sea, nosotros en esas cosas no mandamos, solo observamos. 

• preocupado escribió:
    preocupado escribió:
    Con el presupuesto aprobado por el gobierno de España podemos DESCARTAR definitivamente Eurofighters ofrecidos por este gobierno,ni trache 1 o trache 2. 

Perdóname lo lento para entender, pero me puedes explicar qué tiene que ver el presupuesto español con la oferta de los EFT T2 usados a la FAC?  De antemano te agradezco la aclaración...
    El Ejercito del Aire ,como de denomina la fuerza aérea española había ofrecido primero a Perú 16 Eurofighter trache 1 ,que no se negociaron.
    El ejercito del aire ,corrigió los daños o defectos de los T 1 y los dejo como entrenadores sin actualizarlod a T2.
    Los T2 que se suponía interesaron a las FAC , con la aprobación del presupuestos ,el ejercito del aire actualizara los trache 2  a trache 3,con lo cual no venderán .
    Ok, Gracias por la aclaración, yo creía que el EdA había ofrecido un ala de sus T2, porque, como mencionas, el CLAEX  corrigió los defectos de los T1 y los usa como entrenadores y banco de pruebas para futuras actualizaciones, y si la memoria no me falla, un enlace que había dejado Toledo mencionaba que el EdA iba a comprar T3 nuevos, no que iba a actualizar sus T2 a T3...  (suspiro)  Lástima, no es que "le haga el fo" a los F-16, siempre me pareció un hermoso y capaz caza que el vecino nos quitó de primerazo... Por eso, cuando SAAB le ofreció el Grippen a la FAC, sinceramente me ilusioné, pero cuando supe que el EFT estaba como la opción favorita de los pilotos de la FAC me quedé como ¡¡¡¡¡Eh, Espera, Qué!!!!! y con los reportes de Toledo, la oferta del EdA, la gestión de la FAC para operar en un ambiente 4.5G (y hasta más) con los radares AESA, I Derby, Phytn V, etc, etc, etc, pensé: Uff, al fin la FAC dará el salto a lo que verdaderamente debe ser...  Pero, bueno, a despertar del dulce sueño y a poner de nuevo los pies sobre la tierra...

• slurn
    Jimmy_S escribió:
    Si se diera ese negocio " Y dependiera de mi" las cifras estarán así:

1. 18 F16 Bl40 por 32 MM USD c/u = 576 MM USD.
    2. Actualización al estándar Viper, 9 millones = 162 MM USD.
    3. Armamento, 4 motores adicionales, soporte 5 años, entrenamiento y equipos asociados (pod lightining, legión irst) = 180 MM USD.
    4. Tanquero KC10 actualizado 40 MM USD.
    5. Recuperación de CN235EW Elint= 45 MM USD.
    6. Dos Hawkeye E2 AEWC, por 180 MM USD.

Siendo así "podíamos" tener por menos de 1.500 MM USD, una flota excelente de 18 cazas F16 Viper, sumados  al complemento de 12+2 KFIR Bl60/2052 , canivalizando los 5 restantes. 
    A mi modo de ver tendríamos 
    16 monoplazas de primera línea para superioridad aérea!
    12 cazas de primera línea para misiones, SEAD, CAS  e interdiccion 
    4 cazas para entrenamiento, total 32 caza/bombarderos, usados si pero con buenos escudos y buenos dientes.
    2 tanqueros
    2 aewc.
    2 Elint

Si lo comparó  con la compra de Eslovaquia, ellos adquieren 14 cazas con equipos asociados y armamento por 1600 MM USD, nosotros por menos de 1500 tendríamos un buen paquete, pero sólo soy un entusiasta no soy Duque, y menos el MinHacienda
    Falta el SAM, en esa propuesta para que se vea aceptable (tomando como aceptable la capacidad mínima defensiva) para nuestro país 

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    preocupado escribió:
    preocupado escribió:

Ok, Gracias por la aclaración, yo creía que el EdA había ofrecido un ala de sus T2, porque, como mencionas, el CLAEX  corrigió los defectos de los T1 y los usa como entrenadores y banco de pruebas para futuras actualizaciones, y si la memoria no me falla, un enlace que había dejado Toledo mencionaba que el EdA iba a comprar T3 nuevos, no que iba a actualizar sus T2 a T3...  (suspiro)  Lástima, no es que "le haga el fo" a los F-16, siempre me pareció un hermoso y capaz caza que el vecino nos quitó de primerazo... Por eso, cuando SAAB le ofreció el Grippen a la FAC, sinceramente me ilusioné, pero cuando supe que el EFT estaba como la opción favorita de los pilotos de la FAC me quedé como ¡¡¡¡¡Eh, Espera, Qué!!!!! y con los reportes de Toledo, la oferta del EdA, la gestión de la FAC para operar en un ambiente 4.5G (y hasta más) con los radares AESA, I Derby, Phytn V, etc, etc, etc, pensé: Uff, al fin la FAC dará el salto a lo que verdaderamente debe ser...  Pero, bueno, a despertar del dulce sueño y a poner de nuevo los pies sobre la tierra...
    Una lastima que no se aprovechará la opción de los Eurofighters T2, pero ya no se podra ya que España los llevará a Trache 3 todos los T2 menos los T1 que quedarán de entrenadores  ,con 50 nuevos trache 3 el ejercito del aire quedaría con 105 trache3.

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hoy en el noticiero de caracol el general Ramsés Rueda Rueda hablo la necesidad Renovar al escuadron de superioridad y que se estaba en "averiguaciones" (no era esa palabra y no me acuerdo como dijo ) se le ve como que con menos miedo de hablar sobre esos temas
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Hay que renovar los medios de combate aereo, pero hay que hacerlo manejando un lenguaje en la medida de lo posible sin hablar de Venezuela para que no salgan los [[Editado por el sistema]] a decir que hay que normalizar relaciones y no sé qué más pendejadas. Simplemente hay que hablar sobre lo vieja que es la flota de caza y sobre que esto es para bombardear a las bacrim y para interceptar las narcoavionetas, y pare de contar, el discurso de inversión militar se tiene que despolitizar para quitarle argumentos a los críticos de las inversiones en defensa.
  • hunkz escribió:
    Hoy en el noticiero de caracol el general Ramsés Rueda Rueda hablo la necesidad Renovar al escuadron de superioridad y que se estaba en "averiguaciones" (no era esa palabra y no me acuerdo como dijo ) se le ve como que con menos miedo de hablar sobre esos temas
    Tienes el minuto exacto de la noticia? Podrías pasarme el vídeo por aqui?

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Fagaerpro escribió:
    hunkz escribió:
    https://www.facebook.com/NoticiasCaracol/videos/364966807646584/ 1:15 creo

• Fagaerpro escribió:
    hunkz escribió:

Aquí está... lo postearon en el debate de Aviones caza de la Fuerza Aérea: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol/videos/364966807646584/
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Acá les comparto... saquen sus propias conclusiones! Hace poco más de años dijeron que dentro de 5 años, hoy dicen que dentro de 5 años! Osea que podemos asumir que dentro de 3 años dicen que dentro de 4 años más?? Y así sucesivamente??

http://www.wradio.com.co/amp/nota.aspx?id=3840058

Escuadrón de Superioridad Aérea de Colombia debe ser renovado en 5 años: comandante FAC

En diálogo con la W, el general Ramsés Rueda además afirmó que no debe pasar desapercibido el incidente de los aviones rusos en Venezuela.

Somos muy optimistas y creemos que en cualquier momento tendremos los recursos para adquirir los aviones que necesita el país: general Ramsés Rueda. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda, advirtió que los aviones Kfir y los que integran el Escuadrón de Superioridad Aérea deberán ser cambiados, a más tardar, en cinco años. No obstante defendió la compra de aeronaves usadas de otros países. 

Nuestro Escuadrón de Superioridad Aérea deberá ser renovado en cinco años. Por ahora para tranquilidad del pueblo colombiano, nuestros aviones Kfir satisfacen los requerimientos operacionales. No obstante tienen una vida ya un poco larga. Tienen a bordo unos equipos de tecnología de punta que nos han permitido tener unos altos estándares en el desempeño operacional”, aseguró Rueda.

“Nosotros no deberíamos hablar de aviones viejos o nuevos, los aviones reciben tratamiento diferente al que recibe un automotor. Un avión puede tener 30 años y puede tener excelentes condiciones porque el mantenimiento ha sido riguroso. Por ejemplo el famoso 'focker' presidencial es un avión que tiene los mejores estándares de seguridad. Y un equipo nuevo no es el que marca la diferencia, realmente lo que marca la diferencia en el combate es la tecnología a bordo, el entrenamiento de pilotos y el mantenimiento”, agregó el general.

Finalmente, el comandante de la FAC se refirió a la presencia de aeronaves bombarderas rusas en Venezuela y los ensayos operacionales aéreos que realizaron militares de esos países.

Para nosotros no debe pasar desapercibido este evento en Venezuela. La Fuerza Aérea tiene el rol constitucional de defender la soberanía, por encima de todo. Nosotros hemos trabajado muy duro en prepararnos, en adquirir tecnología y en entrenarnos para combatir en el conflicto interno y estar siempre listos para defender la soberanía nacional”, dijo Rueda.

También reconoció que Venezuela tiene ventaja sobre Colombia en cuanto a las aeronaves de combate. “Somos optimistas y el país en algún momento tendrá la oportunidad de tener los recursos para hacer esas inversiones”, agregó. 

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    En 5 años, durarán 5 años más, hasta que se caiga la última tuerca.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Wed, 19 December 2018 #19940
    "Se espera, en palabras del General Guillermo León comandante de la FAC, que las primeras unidades de los nuevos cazas de la Fuerza Aérea Colombiana que reemplazaran al veterano Kfir estén llegando al país dentro de un plazo máximo de 5 años" <hace ya 5 años>

Desde el 2013 estoy escuchando lo mismo.

Dentro de 5 años cuando tengamos nuevo presidente y nuevo comandante de la FAC dirán lo mismo, póngale la firma.
    Editado por LEON on
  • LEON escribió:
    "Se espera, en palabras del General Guillermo León comandante de la FAC, que las primeras unidades de los nuevos cazas de la Fuerza Aérea Colombiana que reemplazaran al veterano Kfir estén llegando al país dentro de un plazo máximo de 5 años"

Desde el 2013 estoy escuchando lo mismo.

Dentro de 5 años cuando tengamos nuevo presidente y nuevo comandante de la FAC dirán lo mismo, póngale  la firma.

Jejejeje, tranquilos, ya se sugirió la valenciana, solo toca esperar y quien quita que salgan con una sorpresita antes de tiempo...  Puede que no se dé la información de lo que se viene por razones de discrección...

Este hilo ha sido cerrado.