Típica prepotencia,de algunos militares,que se creen con el derecho de vía. Consejo de guerra y condena ejemplar y verán como estos casos no se vuelven a presentar.
Una operación de rescate continúa en la fragata "Helge Ingstad" de KNM. El barco ya se ha estabilizado y se han completado los preparativos para su transporte a la cercana base naval de Haakonversn.
Lo que pasa es que este tipo de barcos petroloreros son construidos con doble casco y es una manera mas segura de transportar petroleo, combustible, etc...
Justamente para este tipo de accidente, aparte que son mas pesados que un buque como estos con los que chocaron, te imaginas que el petrolero no tuviera doble casco?? Facil un desastre ambiental tremendo y esto es solo una medida de seguridad
Buque de la marina de Noruega poco mas de 5.200 toneladas
Petrolero con el cual colisiono casi 60.000 toneladas
Pues dándole la razón a Toledo, Navantia anuncia que hará lo posible e imposible, seguro que sí, para reparar y recuperar la fragata noruega. Eso sí, no sé si el anuncio fue antes o después de ver a la fragata completamente bajo el agua.
Pero imagino que Navantia esperará a que los noruegos la refloten y después ven...
Lo más seguro es que la lleven hasta España, porque por lo que parece, en Noruega sólo tienen un dique con la capacidad para recibir esas fragatas y todavía tienen otras fragatas de la misma clase a las cuales hacerles los mantenimientos de rigor, y la reparación de la hundida puede durar años...
De poder recuperarla se puede, el tema es lo que vale. Y es que a diferencia de los carros, esas instalaciones eléctricas no se pueden recuperar lavandolas ni metiendo toda la fragata en un dique lleno de thinner. Yo creo que Navantia les va a terminar proponiendo que hagan otro barco.
Comentarios
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46159587
Consejo de guerra y condena ejemplar y verán como estos casos no se vuelven a presentar.
Que mal, hermoso buque, tenia esperanza que lo salvaran
Menudo dolor! perdida total!
Lo que pasa es que este tipo de barcos petroloreros son construidos con doble casco y es una manera mas segura de transportar petroleo, combustible, etc...
Justamente para este tipo de accidente, aparte que son mas pesados que un buque como estos con los que chocaron, te imaginas que el petrolero no tuviera doble casco?? Facil un desastre ambiental tremendo y esto es solo una medida de seguridad
Buque de la marina de Noruega poco mas de 5.200 toneladas
Petrolero con el cual colisiono casi 60.000 toneladas
Saludos
Tienen que sacarlo para que no genere contaminación ambiental, y allí tan frío no creo que se dé el coral.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!