América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas armadas noruegas

1235789

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Jajajajajajaja.....
    Lo otro que está saliendo a la luz pública es que la mayoría de la tripulación eran conscriptos, es decir, reclutas de la Marina Real Noruega. No era personal profesional, así que todos salieron huyendo y no hicieron nada por evitar el hundimiento de la nave. Sólo habían unos cuantos oficiales y suboficiales profesionales que tampoco pudieron hacer mucho. Y si queremos aderezar más, de todos esos conscriptos, la gran mayoría eran mujeres, como parte de una campaña de "igualdad de género" en la Armada...
    Así que ya vamos viendo por dónde va la cosa...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Sintieron es golpe y salieron como locas a salirse del barco, vaya uno a saber cuántas mamparas dejaron abiertas a que se metiera el agua por todas partes.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, como ese ente noruego empezó a joder a Navantia mientras la armada noruega guarda silencio, ya saben: uno es esclavo de lo que habla y dueño de lo que calla, pues desde España han empezado a sacar trapitos al sol de los noruegos y que indicarían que no todas las partes de los buques se construyeron en Ferrol, Galicia, sino que también llegaron cositas desde Noruega...

    El socio noruego de Izar en las fragatas, al borde de la quiebra

    El socio noruego de Izar en el contrato de construcción de las cinco fragatas F-310 está al borde de la quiebra. De hecho, Mjellem & Karlsen se declaró en bancarrota a mediados del presente mes, aunque pocos días después consiguió una inyección financiera de cerca de 600.000 euros (100 millones de pesetas) que ha posibilitado su reapertura únicamente, según reflejan los medios de comunicación del país, para hacer frente a la obra de las fragatas para la Marina nórdica.Fuentes de Izar explicaron ayer que están a la espera de que la compañía les presente un plan industrial en el que detallará cómo va a afrontar el trabajo (consistente en la construcción de varios bloques para las cinco unidades y el ensamblaje), en su factoría de Bergen de los dos últimos barcos. La compañía española se mantiene a la expectativa de los acontecimientos, aunque reitera que los avatares de Mjellem & Karlsen no afectarán al desarrollo de la obra en España.Salir a floteSi finalmente el grupo naval nórdico no consigue salir a flote, Izar tendrá que buscar en el país otro socio, ya que el contrato suscrito con el Ministerio de Defensa de Noruega obliga a que parte del proceso de construcción se desarrolle en su territorio. Sin embargo, la compañía española descartó ayer que esté llevando a cabo algún tipo de conversación con otras industrias noruegas con las que reanudar, si así fuese necesario, los trabajos de fabricación de los módulos.Las dificultades económicas de M&K eran conocidas por la dirección de la antigua Bazán desde hace más de un año, cuando se hizo público que la firma española le había adelantado parte del presupuesto del contrato -valorado en 240 millones de euros (40.000 millones de pesetas)- para que pudiese hacer frente a las obras de adaptación de sus instalaciones para poder construir las modernas fragatas. Sin embargo, ni la Marina noruega ni los directivos de Izar podían imaginarse a finales del pasado junio, cuando se dieron cita en la planta de Bergen para participar en el acto oficial de inicio de la fabricación de los primeros módulos para las F-310, que la crisis iba a desembocar en el anuncio de una quiebra, que deja en la calle a 450 trabajadores. Las últimas declaraciones de los propietarios de la empresa noruega aluden a que únicamente mantendrá abierto el astillero de Bergen, con una plantilla de cien personas, y con el único fin de cumplir con el contrato suscrito con Izar, que garantiza carga de trabajo hasta el 2009. La constructora española -que comenzó a fabricar la primera F-310 el pasado diciembre- espera que Mjellem & Karlsen le presente la próxima semana sus objetivos industriales para la obra.

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2002/08/30/socio-noruego-izar-fragatas-borde-quiebra/0003_1210893.htm

    Y seguimos...

    Noruega encarga cinco fragatas a Bazán por valor de 220.000 millones

    El Gobierno noruego adjudicó ayer a la Empresa Nacional Bazán la construcción de cinco fragatas por valor de 10.200 millones de coronas (220.000 millones de pesetas). La compañía pública española, que competía con la alemana Blohm & Voss, se presentó asociada con la estadounidense Lockheed Martin, cuyos equipos suponen el 45% del contrato. Esta operación, la más importante exportación militar española de la historia, asegura trabajo al astillero de Ferrol (A Coruña) durante una década.

    La primera de las cinco fragatas será entregada en el año 2005 y la última, en el 2009. Para el astillero de Ferrol, donde se construirán, supone 10 millones de horas de trabajo.Los buques que comprará Noruega son similares a los F-100 encargados por la Armadas española, aunque más ligeros, pues sólo desplazan 4.800 toneladas, en vez de casi 6.000. Sin embargo, irán equipados con el mismo sistema de combate: el Aegis, de Lockheed Martin. Dicho sistema, hasta ahora sólo instalado en destructores de EEUU y Japón, es el único de este tipo con capacidad de defensa antimisiles.

    La oferta de Bazán ganó el pasado mes de mayo el concurso convocado por la Marina noruega, al que se presentaron 14 astilleros de todo el mundo. Sin embargo, las presiones de Alemania llevaron al Gobierno de Oslo a otorgar una prórroga al astillero germano Blohm & Voss, clasificado en segundo lugar, para que mejorase su oferta. Ayer, último día de plazo, la ministra de Defensa noruega, Eldbjoerg Loewer, comunicó oficialmente la adjudicación a Bazán.

    El contrato incluye el compromiso de compensar a Noruega por el 100% de su valor, lo que se plasmará en la transferencia de tecnología y la fabricación de parte del sistema de combate por la firma noruega Kongsberg. Bazán se ha comprometido además a subcontratar trabajos con los astilleros locales Umoe por más de 40.000 millones de pesetas.

    La española Bazán y la norteamericana Lokcheed Martin firmaron un acuerdo en enero de 1999 para ofertar conjuntamente fragatas con el sistema Aegis. El éxito obtenido en Noruega abre la puerta a posibles nuevos contratos, especialmente en Grecia y Arabia Saudí.

    La SEPI, propietaria de Bazán, destacó ayer que, con este contrato, la cartera de pedidos del astillero militar se incrementa un 80%, hasta alcanzar los 470.000 millones de pesetas. Esta importante carga de trabajo -en la que se incluyen cuatro fragatas F-100 para la Armada española y dos submarinos para Chile- ha sido decisiva para que la SEPI decida la integración en Bazán de los astilleros públicos civiles, con multimillonarias pérdidas.

    El contrato con Noruega es la mayor exportación de material militar español de la historia, superando la venta de un portaaviones para Tailandia por 60.000 millones de pesetas.

    * Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de marzo de 2000

    Izar y la Marina noruega acuerdan que las cinco F-310 se boten en Ferrol

    Izar ensamblará y botará en Ferrol las cinco fragatas contratadas por la Marina noruega y no tres, como inicialmente se había previsto. La compañía naval y la Armada nórdica suscribieron recientemente este acuerdo que modifica las condiciones iniciales del contrato y que ha sido clasificado de satisfactorio por ambas partes.En principio, estaba previsto que el astillero ferrolano botase las tres primeras fragatas de la serie, mientras que las dos últimas se lanzarían al mar en astilleros del país nórdico. Izar también construiría los bloques centrales para las dos últimas unidades. En el pedido se establecía que astilleros noruegos se ocuparían de construir módulos para todos los buques, acuerdo que no sólo se respeta, sino que ahora se amplía. Las factorías Bergens Mekaniske Verksteder (BMV) y Kleven Floro, ambas ubicadas en la ciudad de Bergen, se ocupan de fabricar las secciones para las fragatas, la primera de las cuales fue botada en Izar Ferrol el pasado junio. Steyn Hauger, uno de los oficiales que la Marina noruega tiene en España para cooperar y supervisar el programa naval, aseguró el pasado viernes en Ferrol -en donde asistió a la botadura de la última F-100-, que Izar se ocupará además de transferir la tecnología necesaria para que los astilleros noruegos lleven a cabo el mantenimiento de las fragatas, una vez que se hayan entregado a la Armada. Ésta recibirá el primer barco, la F-310 Fridtjof Nansen , que da nombre a la serie, el próximo otoño y las siguientes serán entregadas posteriormente con una cadencia de un año. Fuentes próximas a la operación explicaron que debido a que los dos astilleros noruegos nunca habían construido fragatas y para evitar que pudieran surgir dificultades en el proceso de ensamblaje y de botadura, la Armada e Izar se replantearon el acuerdo.DotaciónPor otro lado, Steyn Hauger anunció que el próximo mes de abril llegará a Ferrol un buque de la Marina noruega en el que viajará el 60% de la tripulación que integrará la primera F-310. A partir de ese momento y hasta el otoño se formará en el manejo del buque y de los sistemas a bordo. En este tipo de actuación tendrá un protagonismo destacado la Marina española, que colabora estrechamente con la nórdica en el desarrollo del programa naval, que supuso para Izar el mayor contrato de exportación de material de Defensa suscrito por una compañía española. La Marina española se ocupa del aseguramiento de la calidad en este significativo pedido.Las fragatas noruegas están basadas en las F-100 españolas, aunque tienen un tamaño menor.
    Dónde resulte que la brecha se abrió en bloques construidos en Noruega... Mejor dicho...
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Y al parecer a la Armada Noruega le encanta llevarse por delante todo lo que ve, en esta oportunidad el GuardacostasKNM Olav Tryggvason que custodia la zona donde se hundió la Fragata  Helge Ingstad embistió a una lancha deportiva.


    Así quedo la pobre lancha

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Más pruebas en contra de su capacidad profesional.
    Ahora resultará que la lanchita fue la culpable...
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Ese es un síntoma de falta de disciplina generalizada se están saltando todos los protocolos
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Como diría mi abuelita: son unos cagones!
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Es un pensamiento muy personal mio y no se que opinen ustedes pero en una fuerza militar siempre debe estar presente la "mano dura" por parte de los superiores e incluso un poquito de despotismo para que la cosa marche como debe esos noruegos los veo un poco light
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 4 December 2018 #92
    Hombre no tanto el despotismo, sino más bien si tengo un barco con 130 tripulantes, pues que 100 sean marinos y oficiales cualificados y 30 sean reclutas, en vez de que 75 sean reclutas,... Eso es una vaina de sentido común, es como si en una empresa la mitad de los trabajadores sean novatos, es obvio que en algún momento van a tener problemas y se van a tirar alguna máquina o hasta que alguno se accidente o terminen quemando la fabrica.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ahí por encimita, el capitán y su segundo y todo el personal en puente en ese momento deberían ir para cuatrobolas, y el comandante de la marina noruega y su segundo junto con el inspector en jefe y el jefe de personal se van de baja de una sola patada por el jopo. Y el resto de la tripulación a puestos administrativos porque para jugar a la guerra si salieron medio inutiles.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Con todas la vueltas que están dando los noruegos buscando culpables por fuera dudo que tomen medidas tan drasticas, tocara esperar a ver que pasa
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Es lo normal dentro de lo que son sanciones, al menos que lo que pretendan es jugar a lavarse la progresista y humanista cara de [[Editado por el sistema]] de sus marinos, lo cual hace que no solo la armada noruega sino el gobierno queden en un ridículo aún peor.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Noruega es un pais muy civilizado y abierto, pero han cometido el error de llevar esas "tolerancias" a sus FFAA, y eso afecta invariablemente en la disciplina, cosa que repercute a su vez en la calidad y seguridad de las operaciones.
    Que se podia esperar si incluso dejas que el personal de Oficiales use cabello largo y sean modelos, los noruegos se pasaron de "progres"


  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Tue, 4 December 2018 #97
    Yo pensaba que era thor!! que disparate!! la carrera militar y el modelaje son dos profesiones incompatibles

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues en Noruega parece que no.
    De pronto no tenga nada que ver el largo del cabello, tal vez sus antepasados eran como Thor, con el cabello bien largo, rojo o rubio. Pero modelo y militar pues...
    O se es una cosa o la otra, pero no las dos...
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Tue, 4 December 2018 #99
    En fin alli puertas adentro esta pasando algo raro porque yo tenia otra imagen de los Fuerzas militares noruegas pero veo que la realidad es otra parece ser que le dan muchas licencias al personal y eso de un buque tripulado solo o en su mayoría por mujeres me parece idiota e incluso excluyente una organización militar debe tener normas estrictas de comportamiento y se debe aplicar la disciplina sin miramientos ni consideraciones! algunas veces hay que ser severo (déspota suena feo) para que las cosas funcionen bien.... jejejeje los centuriones (esos si eran unos déspotas) apaleaban y azotaban a los legionarios y los resultados eran excelentes


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero para llegar a Centurión tuvieron que chupar ésta vida y la otra como Legionario, aguantando cosas que les forjaron el carácter y consideraron que eso les salvó la vida en servicio. Pues eso mismo enseñaron a sus subalternos.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Bueno creó que en noruega hace falta un poquito de esa medicina
Entre o registrese para comentar