Por supuesto que los convenios de defensa entre países funcionan, las compras conjuntas y los desarrollos, mire el ejemplo de Airbus con el Typhoon, rheimetall con los Leo, y naval grupo Francia e Italia, Empresas que sin importar que gobierno está sea de derecha o izquierda siguen sus proyectos, y se respetan los compromisos. Lo que creo es que la politica en latam es inmadura y estúpida, quieren unificación económica fortalecimiento del aparato productivo pero cuando suben al poder acaban todo, y otros quieren es estar ahí para justificarse en sus política lesiva contra su propio pueblo.
Yo vi
cierta confusión en cuanto al programa Tamandare de la marina de Brasil
en este topico, por eso sigue algunas aclaraciones.
1
La clase Tamandare está en el proceso licitatorio para la construcción
de los primeros 4 barcos, debiendo los 3 finalistas ser anunciados al
final del mes que viene.
2 Las propuestas
incluyen buques de 2600 a 4000tons, pudiendo ser clasificadas como
corbeta o fragata ligera dependiendo de la propuesta ganadora.
3 Todas las propuestas son por buques construidos con estándares militares, a diferencia de la absoluta mayoría de las OPVs
El enlace bajó habla un poco sobre cada una de las 9 propuestas recibidas por MB, para quien tenga interés.
A ver, aterricemos las cosas, latinoamerica no tiene la capacidad madura que tienen los países europeos en todo, educación, tema socio-económico, tecnológico y político para mantenernos como una comunidad unida con intereses comunes, por aquí ni parecido, no hemos desarrollado una tecnologia avanzada como la de ellos para todos los retos de seguridad y defensa, dependemos de ellos en negociar acuerdos que permitan incluir las compensaciones intelectuales para lograr algún desarrollo conjunto.
Entonces cuando logremos esa capacidad tecnológica, y logremos safarnos de encima los prejuicios tercermundistas y nos comportemos realmente como una comunidad unida con intereses comunes y no dispersos como siempre, será lo mas viable para safarnos el paternalismo de ellos y asi crear autosuficiencia. Brasil se pegó de los suecos en sociedad para fabricar el Gripen E, cuando logren avances en fabricación y ensamblaje de este modelo, será un avance para ellos, y solo para ellos.
Una forma de empezar sin arriesgar desde cero, sería la compra en conjunto de la F/A 50 y T 50 golden eagle a Corea, Varios países buscan cazas y entrenadores, no son de 5 generación, pero como caza light de buenas prestaciones y vienen bien, México, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, algunos paises de centroamerica se podrían sumar. Con una compra de 90 cazas y transferencias a cada país en proporción a su compra o interés, lanzaría la industria aeronáutica regional y KAI tomaría impulso intencionalmente.
Algo que revisando material me llamo la atención. ¿Porque thyssen krupp (la imagen en el stad de esta compañía) ha promocionado (Colombiamar-2017) esta Meko en particular, y no una de mayores capacidades y desplazamiento?
Un alcance bueno para el báltico, para el mediterráneo oriental y para el mar rojo; pero paticortas para el caribe y el pacifico colombianos. Y caras las condenadas!
Un alcance bueno para el báltico, para el mediterráneo oriental y para el mar rojo; pero paticortas para el caribe y el pacifico colombianos. Y caras las condenadas!
¿Te refieres a las Saar 6? de ser así ¿porque dices que caras? ¿que hay mejor por el precio de las Saar 6 con una capacidad de fuego, tecnología, etc equiparable (sin contar Rusas)?
En este momento lo único que se me viene a la cabeza son las futuras FFX Batch III coreanas, y todavía creo que se quedan cortas, con la única ventaja que al obviamente ser mas grandes tienen mejor autonomía.
Poco a poco se llegará a un desplazamiento real frente a nuestras capacidades presupuestales. La A-100 con algunas características de la solución israelita serían <una "PEScesita" bien armada y con dientes. En especial con capacidad AAW en medio, corto alcance mas cañón y un CIWS.
Ampliemos las 2400 toneladas a 2.600 y tendremos una solución de bajo costo de operación y mantenimiento.
Algo que revisando material me llamo la atención. ¿Porque thyssen krupp (la imagen en el stad de esta compañía) ha promocionado (Colombiamar-2017) esta Meko en particular, y no una de mayores capacidades y desplazamiento?
Erich. Los alemanes nos conocen muy bien y saben cuales serán las realidades presupuestales del programa.
Comentarios
Lo que creo es que la politica en latam es inmadura y estúpida, quieren unificación económica fortalecimiento del aparato productivo pero cuando suben al poder acaban todo, y otros quieren es estar ahí para justificarse en sus política lesiva contra su propio pueblo.
Nos falta c u l o para pantalón de paño.
1 La clase Tamandare está en el proceso licitatorio para la construcción de los primeros 4 barcos, debiendo los 3 finalistas ser anunciados al final del mes que viene.
2 Las propuestas incluyen buques de 2600 a 4000tons, pudiendo ser clasificadas como corbeta o fragata ligera dependiendo de la propuesta ganadora.
3 Todas las propuestas son por buques construidos con estándares militares, a diferencia de la absoluta mayoría de las OPVs
Entonces cuando logremos esa capacidad tecnológica, y logremos safarnos de encima los prejuicios tercermundistas y nos comportemos realmente como una comunidad unida con intereses comunes y no dispersos como siempre, será lo mas viable para safarnos el paternalismo de ellos y asi crear autosuficiencia. Brasil se pegó de los suecos en sociedad para fabricar el Gripen E, cuando logren avances en fabricación y ensamblaje de este modelo, será un avance para ellos, y solo para ellos.
Fuente:https://www.flickr.com/photos/zachievenor/43956101675/in/album-72157698423460512/
En este momento lo único que se me viene a la cabeza son las futuras FFX Batch III coreanas, y todavía creo que se quedan cortas, con la única ventaja que al obviamente ser mas grandes tienen mejor autonomía.
En especial con capacidad AAW en medio, corto alcance mas cañón y un CIWS.
Ampliemos las 2400 toneladas a 2.600 y tendremos una solución de bajo costo de operación y mantenimiento.
Erich.
Los alemanes nos conocen muy bien y saben cuales serán las realidades presupuestales del programa.
Si Topeka sería una relación de costo/utilidad interesante.
Aunque el contrato con los saudíes ,les quita la precion de ser la oferta más barata.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!