América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

1219220222224225322

Comentarios

  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Y creería que hubiera sido más fácil con México por aquello de la Alianza del Pacífico.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ese tipo de convenios o consorcio para medios estratégicos de tal envergadura en esta región no esta ni en pañales.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 26 September 2018 #4424
    Por supuesto que los convenios de defensa entre países funcionan, las compras conjuntas y los desarrollos, mire el ejemplo de Airbus con el Typhoon, rheimetall con los Leo, y naval grupo Francia e Italia,  Empresas que sin importar que gobierno está sea de derecha o izquierda siguen sus proyectos, y se respetan los compromisos.
    Lo que creo es que la politica en latam es inmadura y estúpida, quieren unificación económica fortalecimiento del aparato productivo pero cuando suben al poder acaban todo, y otros quieren es estar ahí para justificarse en sus política lesiva contra su propio pueblo.

    Nos falta   c u l o   para pantalón de paño.

    Editado por Jimmy_S on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si señor, empezando por ahi.
  • Yo vi cierta confusión en cuanto al programa Tamandare de la marina de Brasil en este topico, por eso sigue algunas aclaraciones.

    1 La clase Tamandare está en el proceso licitatorio para la construcción de los primeros 4 barcos, debiendo los 3 finalistas ser anunciados al final del mes que viene.

    2 Las propuestas incluyen buques de 2600 a 4000tons, pudiendo ser clasificadas como corbeta o fragata ligera dependiendo de la propuesta ganadora.

    3 Todas las propuestas son por buques construidos con estándares militares, a diferencia de la absoluta mayoría de las OPVs

    El enlace bajó habla un poco sobre cada una de las 9 propuestas recibidas por MB, para quien tenga interés.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 26 September 2018 #4427
    A ver, aterricemos las cosas, latinoamerica no tiene la capacidad madura que tienen los países europeos en todo, educación, tema socio-económico, tecnológico y político para mantenernos como una comunidad unida con intereses comunes, por aquí ni parecido, no hemos desarrollado una tecnologia avanzada como la de ellos para todos los retos de seguridad y defensa, dependemos de ellos en negociar acuerdos que permitan incluir las compensaciones intelectuales para lograr algún desarrollo conjunto.

    Entonces cuando logremos esa capacidad tecnológica, y logremos safarnos de encima los prejuicios tercermundistas y nos comportemos realmente como una comunidad unida con intereses comunes y no dispersos como siempre, será lo mas viable para safarnos el paternalismo de ellos y asi crear autosuficiencia. Brasil se pegó de los suecos en sociedad para fabricar el Gripen E, cuando logren avances en fabricación y ensamblaje de este modelo, será un avance para ellos, y solo para ellos.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Una forma de empezar sin arriesgar desde cero, sería la compra en conjunto de la F/A 50 y T 50 golden eagle a Corea, Varios países buscan cazas y entrenadores, no son de 5 generación, pero como caza light de buenas prestaciones y vienen bien, México, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, algunos paises de centroamerica se podrían sumar. Con una compra de 90 cazas y transferencias a cada país en proporción a su compra o interés, lanzaría la industria aeronáutica regional y KAI tomaría impulso intencionalmente.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Wed, 3 October 2018 #4429
    Algo que revisando material me llamo la atención. ¿Porque thyssen krupp (la imagen en el stad de esta compañía) ha promocionado (Colombiamar-2017) esta Meko en particular, y no una de mayores capacidades y desplazamiento?


    Editado por ErichSaumeth on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Interesante.
    Lo que se sabe de ese modelo es que es la "base" para las nuevas Sa'ar 6 de Israel...
    Y ahí van VLS para 32 misiles Barak 8 y C-Dome, 16 misiles ASM, cañón de 76mm, 2 RCWS Rafael Typhoon y todo el lujo de la electrónica israelí.
    El A-100 desplaza 2.400 Tn...

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    4500 mn para 2400 t, ...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    slurn escribió:
    4500 mn para 2400 t, ...

    Un alcance bueno para el báltico, para el mediterráneo oriental y para el mar rojo; pero paticortas para el caribe y el pacifico colombianos. Y caras las condenadas!
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    slurn escribió:
    4500 mn para 2400 t, ...

    Un alcance bueno para el báltico, para el mediterráneo oriental y para el mar rojo; pero paticortas para el caribe y el pacifico colombianos. Y caras las condenadas!
    ¿Te refieres a las Saar 6? de ser así  ¿porque dices que caras? ¿que hay mejor por el precio de las Saar 6 con una capacidad de fuego, tecnología, etc equiparable (sin contar Rusas)?

    En este momento lo único que se me viene a la cabeza son las futuras FFX Batch III coreanas, y todavía creo que se quedan cortas, con la única ventaja que al obviamente ser mas grandes tienen mejor autonomía.

  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Poco a poco se llegará a un desplazamiento real frente a nuestras capacidades presupuestales. La A-100 con algunas características de la solución israelita serían <una "PEScesita" bien armada y con dientes.
    En especial con capacidad AAW en medio, corto alcance mas cañón y un CIWS.

    Ampliemos las 2400 toneladas a 2.600 y tendremos una solución de bajo costo de operación y mantenimiento.
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió:
    Algo que revisando material me llamo la atención. ¿Porque thyssen krupp (la imagen en el stad de esta compañía) ha promocionado (Colombiamar-2017) esta Meko en particular, y no una de mayores capacidades y desplazamiento?


    Erich.
    Los alemanes nos conocen muy bien y saben cuales serán las realidades presupuestales del programa.
  • Yo apuesto que no llegaran a 3000 toneladas a plena carga y solamente seran 4 el resto OPV con esteroides
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Topeka escribió:
    Yo apuesto que no llegaran a 3000 toneladas a plena carga y solamente seran 4 el resto OPV con esteroides

    Si Topeka sería una relación de costo/utilidad interesante.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • Huy ojala no sea al final Navantia
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Navantia,podría ser .
    Aunque el contrato con los saudíes ,les quita la precion de ser la oferta más barata.
Entre o registrese para comentar