América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros navales de la ARC

1333436383978

Comentarios

• El helicopyero para esas fragatas deberia ser el Westland Sea super Lynx cabe adentro de las frsgatas.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si lo compran en configuración SAR, ese no va para las FS-1500. Eso tiene más cara de OPV.
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    El hangar es modificable, faltan 40 centímetros de alto en la puerta (No en la cubierta superior) y una relocalización de equipos al interior del hangar, pan comido para COTECMAR. Obviamente operaran en las FS 1500 y OPV. Les repito se compran civiles en configuración OFF SHORE-SAR y posteriormente se les instala sensores para tener mejor capacidad anti narcóticos y capacidad de OTH en ASuW.
    La ARC es maestra en utilizar equipos de bajo costo relativo y modificarlos para maximizar capacidades.
     Incrédulos, cuando salgan los contratos veremos........
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 29 August 2018 #705
    Jeje pero haber dicho antes Torpedo; si el AS365 cabe en el hangar de las Padilla con pequeñas modificaciones entonces ahí sí son gran opción por vais razones, como la relación con Eurocopter. Serían embarcables en las plataformas en que se necesitan. Por aquí no sabíamos que las modificaciones fueran posibles y menores, hasta ahora que lo dices. Eso es muy positivo y cambia las cosas.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    torpedoman escribió:
    El hangar es modificable, faltan 40 centímetros de alto en la puerta (No en la cubierta superior) y una relocalización de equipos al interior del hangar, pan comido para COTECMAR. Obviamente operaran en las FS 1500 y OPV. Les repito se compran civiles en configuración OFF SHORE-SAR y posteriormente se les instala sensores para tener mejor capacidad anti narcóticos y capacidad de OTH en ASuW.
    La ARC es maestra en utilizar equipos de bajo costo relativo y modificarlos para maximizar capacidades.
     Incrédulos, cuando salgan los contratos veremos........

Calma, calma...

No pasa nada. No es mala compra, es solo que en mi opinión esos helicópteros serían para las OPV y no para las fragatas. De que se pueden modificar más adelante para ser helos navales en pleno no hay duda:

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Es que si no fueran embarcables en las Padilla no me parecerían la mejor opción, pero si los Panther son embarcables en ellas, haciendo modificaciones menores.. entonces sí lo son.

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Si algún día veo una Padilla con un sistema de defensa anti-aéreo de medio alcance y un Panther embarcado creo que podría morir tranquilo :+1: 
  • David imaginate eso sise llegara a dar los vecinos se moririan un helo parecido hecho en china bajo lucencia era el que querian para la Arv
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Esos helicopteros los veo operando,.pero................ desde este buque:
    Resultado de imagen para arc caribe vessel
  • torpedoman
    Forista Soldado
    Topeka escribió:
    David imaginate eso sise llegara a dar los vecinos se moririan un helo parecido hecho en china bajo lucencia era el que querian para la Arv

Si Topeka publicitaron mucho el contrato de 06 HARVIN la versión China del Dauphiné en versión naval con capacidad ASW incluida y nada, como el contrato de los submarinos LADA, el segundo lote de SU30 y muchos mas.....podríamos hacer una lista larga.
  • torpedoman
    Forista Soldado

DOKU escribió:

Claro Doku pueden tomar cubierta de vuelo, pero no más no tiene el ARC "CARIBE" hangar.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    DOKU escribió:

Para nada.

Esa estructura es para que un helicóptero llegue, aterrice, haga lo que tenga que hacer y chao; para no hacer las vainas a punta de grúa. El ARC Caribe no va a tener un helicóptero dedicado ni porque no tiene hangar ni tampoco porque lo necesite.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Estos son los mismos de la primicia de Erich: " la ARC esta buscando 3 helicópteros medianos modelo Europeo usados" ¿Que países serán los oferentes y como es el estado de los helos?
  • Ojala se coniga super lynx de segunda asi sea 2
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    De los dos prefiero el Sea Lynx 300, pero no sé si salga nuevo. Lo bueno del modelo francés es que lo fabrican para estrenar aún. Si la opción es nuevo los dos, me quedaría con el británico. Pero si es un refurbish vs. Nuevo me quedo con el helo francés. Los dos son excelentes pero me gusta más el británico.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Solo diré una cosa, no hagan omisión a las palabras de @torpedoman
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    A ver........la ARC esta montando un dispositivo civil para operar a nivel de apoyo en el negocio de offshore.Resultado de imagen para offshore petroleo

Es en ese orden de ideas en el que yo ubico a los dolphin en conjunto con el ARC Caribe  
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Los helicopteros por los que estaria interesada la armada de Colombia serian del tipo medianos-ligeros en esa categoria estan :
    • Kaman SH-2F/G SeaSprite
    • Westland Lynx
    • Augusta Bell 212/412 ASM
    • Phanter

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    torpedoman escribió:
    Golazo de la ARC!

En la página de facebook "ALAS SOBRE EL MAR" informan la adquisición de un helicóptero AIRBUS Dauphin AS365. Consultadas algunas fuentes informan que en efecto está abierto el proceso y no se ha adjudicado todavía pues hay varios oferentes. No es por uno es por dos helicópteros de este tipo.
    No logré tener otras informaciones del proceso (Configuración, Costos, fechas de entrega, estatus de mantenimiento y certificaciones, logística, entrenamiento,etc.), pero personalmente creo que como mínimo serán en configuración SAR. En caso de que sea así, sería fácil y lógico pensar posteriormente en la instalación de:

Radar del mismo tipo de los adquiridos o recibidos anteriormente por la ARC.
    Flir de FLIR SYSTEMS o WEBSCAM.
    DATA LINK COTECMAR/SISDEF.

Así quedarían listos con capacidad OTH (ASuW).

Posteriormente sonar arriable y capacidad de lanzamiento de torpedos ASW ( Sería el TOP GUN).

Sería factible un segundo lote en los próximos 02-03 años de 02-03 helos (Apreciación personal).

En efecto y ya lo habíamos comentado en algún momento. El interés de la ARC en dos helos -de segunda- y que el mismo sería de origen europeo.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Pues ojalá, sería muy bueno... Sólo una cosa: me parece que el AS365 es la versión civil, la naval es la AS565.

Exacto, según la información que conocemos sería el que tu señalas.
Entre o registrese para comentar