América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1398399401403404741

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sat, 25 August 2018 #8002
    Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N17 "Arpías" da inicio al ejercicio de entrenamiento "Guácharo 01-2018" créditos FAV y Aviamil

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Darwin Faria con el Grupo Aéreo de Caza N16 "Dragones"

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A ver, Doku. Nos puede decir por qué usted cree que ese avión está en manos de un piloto ruso...
    Sería bueno que lo explicara, es que a veces bota unas vainas bien raras sin pies ni cabeza, pero creo que ésta es la máxima...
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

Cazas Sukhoi Su-30MK2 en la base aérea 'El Libertador'. (Foto: Erwin Fuguet)
    Administrador Foro FAV-Club
    - Website: http://www.fav-club.com
    - Facebook: http://www.facebook.com/favclub
    - Twitter: @FAV_CLUB
    - Canal Youtube: FAVCLUBchannel
    - Instagram: favclub
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    AndresK escribió:
    A ver, Doku. Nos puede decir por qué usted cree que ese avión está en manos de un piloto ruso...
    Sería bueno que lo explicara, es que a veces bota unas vainas bien raras sin pies ni cabeza, pero creo que ésta es la máxima...

Buena pregunta AndresK, sabes ultimamente vengo viendo que en el foro se permite comportamiento de Troll, esto crea mal ambiente en toda la comunidad, hay foristasta que los suspenden los banean y se creean otra cuenta y siguen con su mismo comportamiento, por nombrar uno Camik, personaje que le queda grande el nombre o categoria de forista, le recuendo a este foro que cuando me hicieron la invitacion para unirme a este portal me prometieron unas cosas que ultimamente ya no se cumplen, uno de los forista que me invito es uno de los pilares de este foro y fundador, hablo del forista
    Erich Saumeth el cual siempre a mantenido un buen trato hacia mi persona y lo considero mi amigo, les recuerdo lo que paso con el foro webinfomil, se vino abajo por este mismo comportamiento yo deje de postear alla como muchos otros por su ambiente toxico de algunos forista y la administracion permitia, aqui me prometieron cosas que con el tiempo se fueron diluyendo, este es uno de los motivo por los cuales ya no posteo tanto como lo hacia desde un principio, me imagino que si esto continua muchos forista tomaran la decision de no postear tanto.

Aprovecho la oportunidad para pedir a todos los forista no responder a los troll que buscan crear off topit o peleas en los temas
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sun, 26 August 2018 #8007
    AndresK escribió:
    Lo unico que se me ocurre es relacionar ese comportamiento con un mal entendido que se dió para el día de las fiestas patrias en Venezuela por allá en 2006 mas o menos, en el desfile militar de ese día se realizó una majestuosa revista aérea, que tenía como sorpresa la presentación de dos Su-30 al final del evento y que hacían su aparición por primer vez en el cielo Venezolano, estos dos Su-30 eran rusos de arriba a abajo y pertenecían a la fuerza aérea de Rusia, recuerdo que el presentador afirmó que esos cazas estaban pilotados por pilotos Venezolanos y que erá todo un orgullo, en ese momento se generó una polémica primero por la presentación de tremendo aparato de combate que ponía a la AMB un escalón mas arriba, segundo por la afirmación del presentador del evento que decía que esos dos cazas estaban únicamente pilotados por pilotos Venezolanos, algunas personas lo dudaron ya que erá muy poco tiempo para aprender a volar ese caza de una forma tan soberbia, como lo hicieron aquél día.

Días después en el programa Dossier el presentador hizo una aclaración y dijo que no, que los Su-30 no habían sido pilotados por pilotos Venezolanos, si no por pilotos Rusos y agregó que los pilotos Venezolanos todavía no sabían pilotar ese caza.

Lo unico que se me ocurre para medio entender la afirmación de Doku es esa, que a día de hoy no tiene ni pies ni cabeza, debido a la alta preparación que poseen los aviadores de la AMB en este sistema de armas.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Créditos Darwin Faria
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 26 August 2018 #8011
    Créditos Darwin Fariacon el Grupo Aéreo de Caza N13 "Leones"

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Créditos Darwin Faria
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Henderson Guadarrama con el Grupo Aéreo de Caza N16 "Dragones"

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    OK. yo infiero que ese Suko esta en manos de un piloto ruso por lo siguiente

>Actualmente existe un grupo de pilotos Rusos en Venezuela

Por lo tanto existe materialmente esa posibilidad

>Segundo: Ya la FAV tuvo la lamentable experiencia de un avionazo con un Suko
    Resultado de imagen para sukhoi accidentado en venezuela
    Motivo por el cual,la FAV y el regimen de maduro,habran recomendado y prohibido hacer cualquier tipo de maniobra que ponga en riesgo estos aviones(que son activos de defensa sumamente importantes y valiosos ).
    Si algun piloto de Suko de la FAV osa retar al regimen y pone en riesgo este valioso activo,pues pone en riesgo su carrera y tambien pone en riesgo la defensa de la patria(asi que es poco probable que un piloto de la FAV quiera perder su carrera)

>tercero: Es bien sabido que ya algunos Sukos han entrado a mantenimiento mayor
    Resultado de imagen para motor de sukhoi 30
    Por que lo mas probable(despues de considerar todos los anteriores INDICIOS REALES)Es que ese avión que aparece en el video este en fase de pruebas para ser entregado a la FAV y si la compañia Sukhoi necesita garantizar la integridad del avión y su mantenimiento,pues somete al avión a esta pruebas(arriesgadas,pues si existe un siniestro, esa compañia puede responder) y obviamente esas pruebas las realizara un piloto experto en Suko y sin restricciones impuestas por sus superiores.
    Como sucederia en el caso de un piloto de la FAV.

Por todo lo anterior considero que esa maniobra,CLARAMENTE representa mas que todo una maniobra de prueba de la potencia y confiabilidad de los motores y lo más logico es que se halla dado dentro del cronograma de mantenimientos de los Sukos de la FAV.

Slds.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    DOKU escribió:
    OK. yo infiero que ese Suko esta en manos de un piloto ruso por lo siguiente

>Actualmente existe un grupo de pilotos Rusos en Venezuela

Por lo tanto existe materialmente esa posibilidad

>Segundo: Ya la FAV tuvo la lamentable experiencia de un avionazo con un Suko
    Resultado de imagen para sukhoi accidentado en venezuela
    Motivo por el cual,la FAV y el regimen de maduro,habran recomendado y prohibido hacer cualquier tipo de maniobra que ponga en riesgo estos aviones(que son activos de defensa sumamente importantes y valiosos ).
    Si algun piloto de Suko de la FAV osa retar al regimen y pone en riesgo este valioso activo,pues pone en riesgo su carrera y tambien pone en riesgo la defensa de la patria(asi que es poco probable que un piloto de la FAV quiera perder su carrera)

>tercero: Es bien sabido que ya algunos Sukos han entrado a mantenimiento mayor
    Resultado de imagen para motor de sukhoi 30
    Por que lo mas probable(despues de considerar todos los anteriores INDICIOS REALES)Es que ese avión que aparece en el video este en fase de pruebas para ser entregado a la FAV y si la compañia Sukhoi necesita garantizar la integridad del avión y su mantenimiento,pues somete al avión a esta pruebas(arriesgadas,pues si existe un siniestro, esa compañia puede responder) y obviamente esas pruebas las realizara un piloto experto en Suko y sin restricciones impuestas por sus superiores.
    Como sucederia en el caso de un piloto de la FAV.

Por todo lo anterior considero que esa maniobra,CLARAMENTE representa mas que todo una maniobra de prueba de la potencia y confiabilidad de los motores y lo más logico es que se halla dado dentro del cronograma de mantenimientos de los Sukos de la FAV.

Slds.

claramente tu no tienes ni idea de las cosas que dices.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero nada de lo que escribe explica la supuesta presencia o no de pilotos rusos volando Su-30 en Venezuela.
    Puede haber personal ruso, eso es normal, pero no es indicativo que estén volando. A menos que sea la entrega de algún equipo nuevo y estén en capacitación, como hicieron los israelíes con los Kfir recién modernizados y preciso se perdió un biplaza en Cartagena durante esas pruebas en 2009...
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    A ver,yo no he dicho que existan pilotos Rusos piloteando aviones de la FAV.

Lo que dije es que esa maniobra altamente arriesgada y en fase de despegue,lo más probable es que fuera realizada por un plloto ruso.

Decir que hay pilotos rusos pilotando aviones de la FAV(equivale a decir que los pilotos de la fav han sido reemplazados por los pilotos rusos)lo cual nunca afirme.
    Me estan sacando de contexto.
    Ya explique el contexto de mi inferencia,igual aqui ninguno puede demostrar que ese avión no esta en manos de un piloto ruso
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Antes que los que leen se dejen confundir por DOKU.
    El mantenimiento de la flota Sukhoi de la FAV se realiza en el CEMAO Oriente que es una instalación construida con acesoria de Sukhoi en las instalaciones de la Base Aérea Luis del Valle Garcia (Bavalle) en Barcelona Estado Anzoategui, al Oriente de Venezuela, y el vídeo de la maniobra se efectuó durante en despliegue de hace una semana en BALANDA al Occidente de Venezuela.
    Si vas a efectuar prueba de motores luego de mantenimiento lo haces en donde tienes las instalaciones de mantenimiento de forma de que si se presenta un fallo ahí mismo tienes las instalaciones para corregirlo, no te vas a ir a hacer la prueba a mas de 500 kilómetros de tu centro de mantenimiento.
    PD: La maniobra que mato a los 2 pilotos fue en un picado pronunciado.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Pues yo no le veo nada de malo a que X o Y pais queno sea fabricante de sus propios aviones de combate, que además contraté el mantenimiento con técnicos de afuera, además haga pruebas con pilotos de quién le presta servicio técnico. Eso es como cuando llevo mi carro a servicio en el concesionario, después de un trabajo el mecánico o el jefe de taller prueba el carro para entregarlo a satisfacción del cliente; no esperando que el cliente tenga que detectar alguna falla adicional o relacionada que le cause molestia y se genere reclamo al concesionario.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Vean el video y fin de la discusión

Entre o registrese para comentar