América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Kfir, listos a defender la soberania de Colombia

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente


La Fuerza Aérea de Colombia mantiene alta operatividad en sus cazabombarderos Kfir prestos a defender la soberanía como ocurrió días antes de la posesión del nuevo presiente Ivan Duque Marquez, cuando aviones SU-30 Venezolanos intentaron burlar los radares colombianos volando debajo un avión comercial que ingresaba al espacio aéreo colombiano.

https://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombia-garantiza-operatividad-cazabombarderos


Etiquetas:
«13456789

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Gracias @TOLEDO, me gustaría si es posible que nos traigas más detalles acerca del intento de incursión de los cazas venenolanos a la "sombra" de un vuelo comercial.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Tienes mas información de ese intento de violar nuestro espacio aéreo por parte de los Su-30?.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Vea usted, conque intentando la hazaña. Muy chistositos...
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Están probando todas la posibilidades posibles para burlar el SISDAN,
    La fac debería también hacer lo mismo, de seguro maduro dale a decir q el imperio quiere invadirlos
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Gracias Toledo la información.

    Sería bueno que de una vez vayan pensando en otra adición de 300 o 400 horas para el último cuatrimestre porque de acuerdo con eso las 1150 horas + 250 horas también deben estar por más de 1200 cumplidas ya.., a agosto como estamos. Y saber que eso es poco, porque no son ni 70 horas año por avión.

    Lo deseable en una fuerza aérea es 100+ horas años de vuelo por aeronave. Pero es muy bueno saber que el camino ha sido el de la recuperación y la optimización operativa con el escuadrón.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Oportuno recordar y valorar lo que señala el piloto del escuadrón hacia el min. 18:00:

    Aquí se sabe que puede costar el mayor precio de todos, pero tienen claridad de cuál es su misión. Nuestro apoyo.


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo bueno de la nota es que en abril ya se habían consumido el 68% de las horas contratadas, osea que a los kfir les están dando pata y están aguantando, porque en años anteriores se gastaban las horas de vuelo programadas pero en 5 o 6 aviones, porque el contrato estipula horas, no aviones, pero al aumentarse de esa manera significa que todos están volando, incluso los 3 biplazas.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Recuerdan el mensaje de Erich el cual comente que era para quien sabia leer entre lineas?

    ErichSaumethescribió:
    Bien, yo he optado por no opinar sobre los asuntos -sociales-políticos-económicos- de Venezuela, por que los considero de su exclusiva incumbencia y de nadie más, independientemente de los problemas comunes de frontera y del fenómeno de la migración (que ya es un asunto hemisférico).

    Pero no creo que los mismos vayan a motivar un incidente armado con nuestro país, aún y a pesar de las constantes incursiones (de toda la vida) y del discurso nacionalista, muy particular del gobierno vecino.

    Y no lo creo, por que un conflicto con Colombia, no es la solución a ningún problema y mas bien si, la oportunidad que sectores políticos y sociales venezolanos necesitan para desencadenar procesos que si puedan terminar de desestabilizar la de por si delicada posición del actual gobierno.

    Y creo también que la nueva administración colombiana no solo es muy consciente de ello, sino que además cualquier decisión -o respuesta- que tome, será previamente consultada con sus "aliados", para que la misma tenga toda la legitimidad posible frente a la comunidad internacional.

    Disculpen, no se como citar de un tema para otro.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Contrastando con lo que se posteo aqui en este tema para abrirlo, tiene mas lógica. Lo que si no entiendo, es por que la FAV cubriría su firma radar bajo un avión comercial, puesto que esta sabe que se necesita mas que eso para encubrir un paquete de ataque, creo mas bien siguen probando el sistema de radares colombianos para ver hasta donde realmente llega su operación efectiva.

    Toledo, si pudieras profundizar la noticia respecto a la "incursion", como fue? que caracteristicas tuvo? como se regresaron ( si realmente incursionaron) puesto que me es dificil comprender como meto un caza de las caracteristicas de un Su-30 bajo la sombra radar de un avion comercial, y despues cambiar el curso para el regreso, a sabiendas que el radar me va a detectar (tener en cuenta que el Su-30 solo estaria probando su fisica respecto al radar). 

    Por esta razon, pienso que no incursionaron como tal hasta territorio colombiano (es mi pensar), puesto que realizar una maniobra como la que describo arriba, se tomaria de aqui a la china como hostilidad; obvio que se vio a lo Kfir`s que quedaron con todos sus dientes, incluso cachorros que se pensaban no tenian esas caracteristicas. Pero eso minimo hubiese puesto mas tension, y no una tension como a la que normalmente estamos acostumbrados, sino a una tension pre-belica, caso parecido a la crisis de la corbeta caldas.

    En cierto modo eso me da para especular muchas cosas, que abarcan otras.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 23 August 2018 #11
    Yare escribió:
    puesto que me es dificil comprender como meto un caza de las caracteristicas de un Su-30 bajo la sombra radar de un avion comercial, y despues cambiar el curso para el regreso, a sabiendas que el radar me va a detectar (tener en cuenta que el Su-30 solo estaria probando su fisica respecto al radar).
    Ellos no saben si los radares del SISDAN van a discriminar las trazas de los SU-30 de la del avión civil... por eso lo hacen.

    Lo que estaba buscando la FAV,  es probar  si efectivamente pueden volar cerca de un avión civil que tiene una ruta autorizada por la aerocivil de Colombia para entrar a territorio nacional .... estaban probando una futura táctica para en caso de conflicto infiltrarse en territorio nacional utilizando como pantalla un vuelo y ruta comercial, sirviendo el avión civil como una forma de apantallamiento para sus a viones para burlar los radares del SISDAN.... entras a espacio aéreo enemigo apantallando tus aviones con un avión civil que sigue una ruta aprobada, y cuando se den cuenta de tu presencia los sistemas de radar del enemigo ya es demasiado tarde para que ellos reaccionen... sueltas tus misiles y sales a full postcombustion.

    Pero ya saben los señores de la FAV  que esa táctica no les funciona (ni porque tuviéramos radares chinos jajaja).... y lo supieron en el mismo momento que los iluminaron con el radar y en la Cabina les rechino su RWR

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 23 August 2018 #12
    Pondero la reacción de Duque, que primero envió a los efectivos al sitio y luego que la GNB volvieron sus espaldas por donde vinieron, envió la nota de protesta, antes era lo contrario. Ahi vas viendo Maa..merto!
  • Yare
    YareForista
    Forista
    ALEXC escribió:
    Yare escribió:
    puesto que me es dificil comprender como meto un caza de las caracteristicas de un Su-30 bajo la sombra radar de un avion comercial, y despues cambiar el curso para el regreso, a sabiendas que el radar me va a detectar (tener en cuenta que el Su-30 solo estaria probando su fisica respecto al radar).
    Ellos no saben si los radares del SISDAN van a discriminar las trazas de los SU-30 de la del avión civil... por eso lo hacen.

    Lo que estaba buscando la FAV,  es probar  si efectivamente pueden volar cerca de un avión civil que tiene una ruta autorizada por la aerocivil de Colombia para entrar a territorio nacional .... estaban probando una futura táctica para en caso de conflicto infiltrarse en territorio nacional utilizando como pantalla un vuelo y ruta comercial, sirviendo el avión civil como una forma de apantallamiento para sus a viones para burlar los radares del SISDAN.... entras a espacio aéreo enemigo apantallando tus aviones con un avión civil que sigue una ruta aprobada, y cuando se den cuenta de tu presencia los sistemas de radar del enemigo ya es demasiado tarde para que ellos reaccionen... sueltas tus misiles y sales a full postcombustion.

    Pero ya saben los señores de la FAV  que esa táctica no les funciona (ni porque tuviéramos radares chinos jajaja).... y lo supieron en el mismo momento que los iluminaron con el radar y en la Cabina les rechino su RWR

    Exactamente como pienso, pero mi interrogante AlexC es: donde dieron media vuelta? y te puedo asegurar que es algo mas profundo de lo que pensamos, solo sabemos la superficie de lo que realmente paso.

    Otra pregunta, como los iluminaron, en que momento los iluminaron? 

    Y en mi opinion, creo que fue mala idea iluminarlos, pues estrategicamente eso es lo que se busca no?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 23 August 2018 #14
    Pues hombre para eso se hicieron los radares, otra cosa es que los Kfir iluminen a sus posibles blancos, la reacción oportuna enseña que desde el suceso de los Tupolev no se podía volver a repetir, ahora desde Colombia les dicen "Te estamos vigilando"
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Si, eso lo entiendo perfectamente, pero, no hay otras formas de decir "te estamos vigilando" sin necesidad de poner enevidencia desde donde, como y cuando? a eso me refiero.

    Obvio no pense que haya sido con el radar de un Kfir que los hayan iluminado.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 23 August 2018 #16
    Pues hombre, dos Sukhoi no son suficientes para poner la alerta roja, solo se puede interpretar como ejercicios militares, solo que allá lo hacen contra todos los protocolos éticos y profesionales que se deben cuando se ganan el certificado de que aprendieron a pilotear tal o cual aereonave, poniendo en alto riesgo la integridad física y psicológica de unos civiles que ni siendo militares están en desventaja.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Como que no me has entendido.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Se me hace que toca ver quien iba en el avión, porque se me hace que estaban acosando a alguien y no queriendo apantallarse, lo digo porque el SU-30 es prácticamente del mismo tamaño que un Jet, privado, intentar hacer con 2 a la ves es muy osado.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 23 August 2018 #19
    Yare escribió:
    Si, eso lo entiendo perfectamente, pero, no hay otras formas de decir "te estamos vigilando" sin necesidad de poner enevidencia desde donde, como y cuando? a eso me refiero.

    Obvio no pense que haya sido con el radar de un Kfir que los hayan iluminado.
    Los radares con los que " hay que tener cuidado", son con los radares de los cazas y los radares que integran los SAM... los radares de alerta temprana por obligación tienen que estar encendidos precisamente  para que brinden eso: alerta temprana y es inevitable que el enemigo no obtenga su " firma"  ... ¿ o sino como vigilas el espacio aéreo con los radares apagados ???.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Creo que ya no hay aerolíneas venezolanas que vuelen a Colombia, pero si hay algunas en Venezuela que vuelan cerca a la frontera, atenti a la posibilidad de que esos psicópatas vayan a bajarse un avión comercial venezolano muy cerca del límite fronterizo y decir que fuimos nosotros.

    Saludos,
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    DavidRec escribió:
    Gracias Toledo la información.

    Sería bueno que de una vez vayan pensando en otra adición de 300 o 400 horas para el último cuatrimestre porque de acuerdo con eso las 1150 horas + 250 horas también deben estar por más de 1200 cumplidas ya.., a agosto como estamos. Y saber que eso es poco, porque no son ni 70 horas año por avión.

    Lo deseable en una fuerza aérea es 100+ horas años de vuelo por aeronave. Pero es muy bueno saber que el camino ha sido el de la recuperación y la optimización operativa con el escuadron
    DOS COSAS:

    1. Es grave q la Fuerza aérea Venezolana este explorando como violar nuestro espacio aéreo... es el primer paso en firme para dar un golpe de oportunidad, que podría dejarnos muy MAL.
    En una guerra el que pega primero ya tiene mucho ganado.

    2. Es DESASTROSO e INACEPTABLE que una NACIÓN seria y soberana, dependa de un tercer país para garantizar la operatividad de un activo estratégico en defensa, como es el caza principal.
    Que pasaría ahora si por ejemplo ISRAEL utiliza el detallito de Santos de reconocer a palestina como estado soberano, como justificación para no brindar este servicio y forzar al país a echarse para atrás?

    Es una muestra de irresponsabilidad e incompetencia por parte de la FAC, que solo demuestra que el KFIR no es viable, es un error seguir invirtiendo recursos en una plataforma que solo puede operar de forma segura si su fabricante le hace todooo... y eso nos vuelve a nosotros totalmente dependientes de ISRAEL.

    Este evento fue mas serio de lo que a simple vista parece.
Entre o registrese para comentar