América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1458459461463464664

Comentarios

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 22 July 2018 #9202
    La ultimas celulas de kfir adquiridas, hablando hipoteticamente de su remotorizacion, hasta cuando la fac las podria seguir utilizando ? (Teniendo en cuenta las horas remanentes?
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Las G o tolerancia de carga en los aviones de combate son "sostenidas"
    Mientras que por ejemplo en los aviones civiles de vuelo acrobático NO.
    Esa sostenibilidad de las fuerzas G son las que debe toleras la célula ( sobre todo los planos).
    Y esa célula y sus materias se diseñan y construyen en los cazas para tolerar X cantidad de carga (g positiva) durante Y cantidad de tiempo
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Hay Dios corte el motor en viraje cerrado yy cierre el gas a ver que pasa con las G disminiye el facror de carga
    Ademas
    El F-5A con el F-5 E y el F-20 basico lo mismo
    EL MIRAGE 5 VS EL Kfir a ver cual estructuralmente soporta mas G 

• Topeka escribió:
    Los 2 tienes ni [[Editado por el sistema]] idea los puedes halar el baston de mando pero si te gana el dagun y si te quedas sin gas vas pa bajo .......el venecko menos ahora le pongo un ejmplo y que cosa van a decir ?????
    Es basicamente .....lo mismo y ahora que cosa diran

F-5E Tiger II....7.5 G
    F-20 Tigershark ..9G 
    Y es que desde cuando un F-20 es simplemente un F-5 con F-404, esta claro que en el F-20 no solo se cambiaron las dimensiones del estabilizador vertical o qur se aumento el área alar, también esta que en este se integraron mejores sistemas de control, asi como también que en el F-20 se uso mayor cantidad de materiales compuestos, asi que por ahí rs por donde va lo de la diferencia de Gs, no por el cambio de motor como tal

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Un buen ejemplo de ello es el avión de vuelo acrobático Su-29, este avioncito tolera hasta 12G positivas, gracias que a diferencia de sus predecesores el esta construido con materiales compuestos, que le permiten tolerar esas cargas

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 22 July 2018 #9207
    a ver si Ltcolsolo se percata que para mejorar un avión desde su motor también existe ingeniería aeroespacial, y si ya lo han hecho en el pasado con el Kfir y con otros modelos no veo por que no lo puedan hacer en estos tiempos.

A ver niño lea bien el debate . Donde he dicho que no se pueda ?.Poderse se puede, pero no es viable, que es distinto, entiende la diferencia ? . Pero explíquenos,  si puede,  como va a acomodar  un motor de 208 pulgadas en un fuselaje construido para uno de 154 pulgadas? Y como va a reducir o aumentar la masa de aire que necesita el nuevo motor ? Por mencionarle solo dos problemas Claro ud en su supina sabiduria me va a decir "alargo el fuselaje", "modifico las entradas de aire"  … si, facilisimo . 

• Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Ya lo hicieron niña con un cheetah con un motor Ruso y los F-4 tambien como [[Editado por el sistema]] hicieron los isrelies de un M-5 de 6200 kg a un motor de phantom a ver niña me dice no es ña misma vaina.

Los materiales compuestos para que creen que se utiliza mejor durabilidad y resitencia pero menor peso""""" si el re cambio me ahorro 600kg erudito que piensas que va a pasar .

Y lo de niña no ye quejes despues 0k

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 22 July 2018 #9209
    Yo no me las doy de ingeniero aeroespacial, pero si han ofrecido ese servicio es por algo, debe haber algún detalle que a usted se le escapo, entonces explique porque no es viable según su criterio, porque el debate no es si se puede, ¿verdad?
    entonces, cual es su "opinión" con respecto a su no viabilidad para la FAC, sin meter caña con absolutos.
    Editado por JOSH on
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Ressponde Jrap20
    Ya lo hicieron niña con un cheetah con un motor Ruso y los F-4 tambien como [[Editado por el sistema]] hicieron los isrelies de un M-5 de 6200 kg a un motor de phantom a ver niña me dice no es ña misma vaina.

Los materiales compuestos para que creen que se utiliza mejor durabilidad y resitencia pero menor peso""""" si el re cambio me ahorro 600kg erudito que piensas que va a pasar .

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 22 July 2018 #9213
    Topeka escribió:
    Ressponde Jrap20

Si quieres debatir conmigo primero aprende a leer.
    Luego a respetar.
    Yo he aprendido entender tu enfermedad psiquiátrica y por eso no juzgo tu comportamiento.
    Pero si juzgo tu falta de comprensión lectoral, yo a ti no te llame ni "niño" ni "niña"
    Aprende a leer
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 22 July 2018 #9214
    La industria aeronautica y los materiales compuestos
    http://www.hispaviacion.es/la-industria-aeronautica-y-los-materiales-compuestos-la-tecnologia-carbon-forge/

Oh casualidad justamente la fatiga estructural y la mayor tolerancia a cargas G!!
    Un nuevo motor en el Kfir (se pueda o no) le dará mayor alcance, mas autonomía, menor consumo de combustible, mayor velocidad ascensional, etc, pero NO modifica para nada la tolerancia de su célula, material y diseño a cargas gravitacionales.
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Obviamente todo tiene un limite pero cuales son los enemigos estructursles PESO directamente proporcional coje un F-16 venezolano con el motor viejo y empujale todo el peso posible al despegue y toma otro ponlo sin armamento con su nuevo motor coreano de mas empuje y quitale 600kg y organiza su peso y balance y ponlos a sacar las 9G a ver que resultado tendras.

Si yo he amprendido a ver tu arrogancia 
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Topeka escribió:
    Obviamente todo tiene un limite pero cuales son los enemigos estructursles PESO directamente proporcional coje un F-16 venezolano con el motor viejo y empujale todo el peso posible al despegue y toma otro ponlo sin armamento con su nuevo motor coreano de mas empuje y quitale 600kg y organiza su peso y balance y ponlos a sacar las 9G a ver que resultado tendras.

Si yo he amprendido a ver tu arrogancia 

Con ese ejemplo me demostrarte que NO tienes idea de lo que es "ACELERACIÓN LINEAL" RADIAL" "CENTRIPETA" y "ANGULAR"
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Te puse el ejemplo y tu de volar un avion no tienes ni idea
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Topeka escribió:
    Te puse el ejemplo y tu de volar un avion no tienes ni idea
    Y ese ejemplo justamente demuestra que NO conoces las diferencias entre aceleración línea, radial, centrípeta y angular, y como esas diferentes aceleraciones afectan al avión y a quien o quienes van en el

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Tranquilos caballeros
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Si jajaja ve a tu divan mas bien a atender a los chavistas 
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 22 July 2018 #9221
    Explicó

Aceleración Linear
    Este tipo de aceleración es un cambio de velocidad sin un cambio de dirección. Ocurre durante los despegues y en las variaciones de velocidad en un vuelo recto y nivelado. También la podemos encontrar cuando se disminuye la velocidad con respecto al aire. Similar es el caso de los automovilistas cuando incrementan la velocidad de su vehículo en una recta o las aeronaves cuando son catapultadas desde un portaaviones. 

Aceleración radial o centrípeta 
    Este tipo de aceleración puede ocurrir en cualquier cambio de dirección sin un cambio de velocidad. Este tipo de aceleración se experimenta durante los giros y otras maniobras aéreas. 

Como ejemplo práctico esta fuerza es la que sufre un ciclista en un velódromo circulando a velocidad constante, es la fuerza que lo desplaza hacia "afuera" del circuito, y por lo cual la calzada del mismo se encuentra inclinada. 

Aceleración angular 
    Este tipo de aceleración es complejo e implica un cambio simultáneo de velocidad y dirección. Un buen ejemplo es un avión que realiza un tonel volado o "tight spin". Para los propósitos prácticos, la aceleración angular no plantea un efecto fisiológico importante en cuanto a las fuerzas aceleradoras, sin embargo produce, principalmente, problemas de desorientación en vuelo. 

Un F-16 CONSTRUIDO para tolerar 9g+ sostenidas mas 1 de seguridad con un motor F-100 o con un motor F-110 seguirá su célula tolerando las mismas 9g+ sostenidas y 1 de seguridad

Entre o registrese para comentar