"Estamos implementando la oficina de diseño aeroespacial, con los diseños de ARTs y el planeador. Una vez se consoliden estos proyectos estimamos iniciar con el diseño preliminar."
Me parece que el rango del Atalante es suficiente (como remplazo futuro del ScanEagle por ejemplo), pero pensé que el enlace iba a llegar a los 400 km, como sea es un tremendo proyecto y debería enfocarse en él la CIAC (y creo que debería engavetar el proyecto del planeador por no ser pertinente -es mi consideración-)
bueno ahora entiendo porque nano satélites, y no unos mas grandes como los de peru o brasil se le esta metiendo toda es a los uav ... no esta mal despues que se invierta bien aunque me hubiera gustado un satélite de 30 millones de dolares también...... definitivamente uno no es conforme cierto
O el costo del sistema. La estación de control, los drones (2 unidades,3 o etc.), el banco de mantenimiento y pruebas, etc. 30 USD millones es un precio lógico para ser cliente de lanzamiento.
Creo que los 30 millones son por los sistemas asociados y aeronaves. Como dije más arriba, el mindefensa debe desembolsar 40 millones para empezar producción.
Creo que los 30 millones son por los sistemas asociados y aeronaves. Como dije más arriba, el mindefensa debe desembolsar 40 millones para empezar producción.
Estimado @Edwin una pregunta, este sistema puede ser adquirido por la ARC y se pudiese configurar como el Hermes 900 marítimo Acá la info: El Hermes 900 incorpora un sistema interno de despegue y aterrizaje automático que permite el aterrizaje automático incluso en pistas alternativas sin instrumentos, y cuenta con funciones avanzadas que incluyen procedimientos de emergencia autónomos incorporados, radio de control de tráfico aéreo, radioenlace y un IFF (identificación, Transpondedor de amigo o enemigoLas comunicaciones por satélite se pueden instalar para un rango de control adicional.
Las cargas útiles pueden incluir el radar SELEX Gabianno T-200 de banda X SAR / GMTI y MPR de vigilancia terrestre y marítima, la torreta de vigilancia y orientación DCoMPASS, la interceptación de señales AES 201V ESM / ELINT y el equipo de localización, la comunicación Skyfix / Skyjam-COMINT / DF snooping y sistema de interferencia COMJAM opcional, o un relevo de comunicaciones para tropas amigas. Una configuración marítima puede agregar un Sistema de Identificación Automática (AIS) a los buques que cumplen con la ID, un relevo de comunicaciones que permite al operador "comunicarse" con los buques en el mar y el sistema analítico de inteligencia marítima basado en satélites MarInt de Windward Ltd.
Perfectas plataformas para monitorear rutas de narcotráfico, buques de pesca ilegal y monitoreo de plataforma insular.
Se que se está estudiando un Quimbaya naval, más no un hermes.
Gracias estimado, me refería puntualmente a ese a que venga un Quimbaya naval similar al Hermes naval para quitar o evitar cierta dependencia! Un sistema de estos fácilmente le sirve a países de centro América para el control del narcotráfico y protección de su plataforma marítima, le auguró un exito pero dependerá en 100% probado, el cual debe ser protegido y auspiciado por el estado y las FFAA colombianas.
Se que se está estudiando un Quimbaya naval, más no un hermes.
Gracias estimado, me refería puntualmente a ese a que venga un Quimbaya naval similar al Hermes naval para quitar o evitar cierta dependencia! Un sistema de estos fácilmente le sirve a países de centro América para el control del narcotráfico y protección de su plataforma marítima, le auguró un exito pero dependerá en 100% probado, el cual debe ser protegido y auspiciado por el estado y las FFAA colombianas.
no se si utilizar la presión de los gringos a favor con respecto al narcotrafico sea una buena estrategia seria interesante vender esos UAV a Centroamérica desviando la presión gringa hacia ellos y "forzarlos" a la compra de estas plataformas
Como es eso de un Hermes naval!. el Hermes es una plataforma multimisión y para hacer misiones navales solo falta comprar los pods e instalarselos.
Lo interesante seria dotar los nuestros con los pods de inteligencia de señales y de jammer Por aqui unos daticos INTERESANTES de lo que puede cargar el Hermes:
Esto se ofrecia en 2012,si la FAC tiene o adquiere los:
• EMERALD
(AES-210) – A fully-featured
ESM/ELINT • SKYJAM – An airborne COMJAM system
El Hermes podria hacer gran parte del trabajo de la LECHUZA,incluso aqui algunos ponen en duda que la Lechuza pueda jamear equipos enemigos,si el pod para eso lo puede cargar un Hermes,no veo el porque la Lechuza,con más espacio y potencia no pueda hacerlo tambien.
Participamos en UNVEX, una feria de ARTs con participación de naciones europeas. En esta feria participan socios de la CIAC como Airbus, Everest, Aertec y Sener.
La CIAC lleva a cabo la instalación de un sistema anti incendios
Durante 30 días, la CIAC llevó a cabo en la instalación de un sistema de acceso rápido y opcional de extinción de incendios en la aeronave AT-802 PNC 419, de la Policía Nacional de Colombia.
Este trabajo se realizó cumpliendo con los requisitos de la FAA y el STC del fabricante. Además, se realizaron pruebas operacionales del sistema, cumpliendo con los requerimientos del cliente y la norma internacional del avión. Así mismo, la CIAC llevó a cabo trabajos en materiales compuestos a la aeronave.
En esta instalación, trabajaron 7 personas y con este avión, se completan dos trabajos de este tipo para la Policía Nacional.
Comentarios
"Estamos implementando la oficina de diseño aeroespacial, con los diseños de ARTs y el planeador. Una vez se consoliden estos proyectos estimamos iniciar con el diseño preliminar."
Para empezar la producción, el mindefensa deberá asignar una partida de 40 millones de USD.
Exclusivo, AM.
Rango: 80 km
Precio: Rondando los 2 millones de dólares.
Ya se construyó el primer avión y actualmente está en pruebas de vuelo.
Peso: 750 kg.
Rango de vuelo: 250 km.
Por que cada uno... ni el Hermes 900...
Estimado @Edwin una pregunta, este sistema puede ser adquirido por la ARC y se pudiese configurar como el Hermes 900 marítimo Acá la info:
El Hermes 900 incorpora un sistema interno de despegue y aterrizaje automático que permite el aterrizaje automático incluso en pistas alternativas sin instrumentos, y cuenta con funciones avanzadas que incluyen procedimientos de emergencia autónomos incorporados, radio de control de tráfico aéreo, radioenlace y un IFF (identificación, Transpondedor de amigo o enemigoLas comunicaciones por satélite se pueden instalar para un rango de control adicional.
Las cargas útiles pueden incluir el radar SELEX Gabianno T-200 de banda X SAR / GMTI y MPR de vigilancia terrestre y marítima, la torreta de vigilancia y orientación DCoMPASS, la interceptación de señales AES 201V ESM / ELINT y el equipo de localización, la comunicación Skyfix / Skyjam-COMINT / DF snooping y sistema de interferencia COMJAM opcional, o un relevo de comunicaciones para tropas amigas. Una configuración marítima puede agregar un Sistema de Identificación Automática (AIS) a los buques que cumplen con la ID, un relevo de comunicaciones que permite al operador "comunicarse" con los buques en el mar y el sistema analítico de inteligencia marítima basado en satélites MarInt de Windward Ltd.
Perfectas plataformas para monitorear rutas de narcotráfico, buques de pesca ilegal y monitoreo de plataforma insular.
Un sistema de estos fácilmente le sirve a países de centro América para el control del narcotráfico y protección de su plataforma marítima, le auguró un exito pero dependerá en 100% probado, el cual debe ser protegido y auspiciado por el estado y las FFAA colombianas.
no se si utilizar la presión de los gringos a favor con respecto al narcotrafico sea una buena estrategia
seria interesante vender esos UAV a Centroamérica desviando la presión gringa hacia ellos y "forzarlos" a la compra de estas plataformas
Lo interesante seria dotar los nuestros con los pods de inteligencia de señales y de jammer
Por aqui unos daticos INTERESANTES de lo que puede cargar el Hermes:
http://www.unmannedsystemstechnology.com/2012/07/elbit-systems-will-showcase-latest-uas-technology-at-farnborough-2012/
Esto se ofrecia en 2012,si la FAC tiene o adquiere los:
• EMERALD (AES-210) – A fully-featured ESM/ELINT
• SKYJAM – An airborne COMJAM system
El Hermes podria hacer gran parte del trabajo de la LECHUZA,incluso aqui algunos ponen en duda que la Lechuza pueda jamear equipos enemigos,si el pod para eso lo puede cargar un Hermes,no veo el porque la Lechuza,con más espacio y potencia no pueda hacerlo tambien.
Dicho sea de paso esa actualización marcará el proceso para la modernización y actualización de otras aeronaves que existan en LATAM.
La CIAC lleva a cabo la instalación de un sistema anti incendios
Durante 30 días, la CIAC llevó a cabo en la instalación de un sistema de acceso rápido y opcional de extinción de incendios en la aeronave AT-802 PNC 419, de la Policía Nacional de Colombia.
Este trabajo se realizó cumpliendo con los requisitos de la FAA y el STC del fabricante. Además, se realizaron pruebas operacionales del sistema, cumpliendo con los requerimientos del cliente y la norma internacional del avión. Así mismo, la CIAC llevó a cabo trabajos en materiales compuestos a la aeronave.
En esta instalación, trabajaron 7 personas y con este avión, se completan dos trabajos de este tipo para la Policía Nacional.
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