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Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana "CIAC"

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Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Preguntando por el avión utilitario.

    "Estamos implementando la oficina de diseño aeroespacial, con los diseños de ARTs y el planeador. Una vez se consoliden estos proyectos estimamos iniciar con el diseño preliminar."
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se menciona que el ATLANTE 2 tendrá un costo de 30 millones de USD y que vendrá con cámaras capaces de ver objetivos a 10 mil y 15 mil mts de altura.

    Para empezar la producción, el mindefensa deberá asignar una partida de 40 millones de USD.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Parece que la CIAC está construyendo un nuevo UAV portátil o le cambió el nombre al EQUITES por COELUM.

    Exclusivo, AM.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tengo precios del QUIMBAYA y rangos:

    Rango: 80 km
    Precio: Rondando los 2 millones de dólares.

    Ya se construyó el primer avión y actualmente está en pruebas de vuelo.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Características del ATLANTE II.

    Peso: 750 kg.
    Rango de vuelo: 250 km.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 3 May 2018 #1267
    Me parece que el rango del Atalante es suficiente (como remplazo futuro del ScanEagle por ejemplo), pero pensé que el enlace iba a llegar a los 400 km, como sea es un tremendo proyecto y debería enfocarse en él la CIAC (y creo que debería engavetar el proyecto del planeador por no ser pertinente -es mi consideración-)
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Imagino que US$ 30 millones es el costo del programa...

    Por que cada uno... ni el Hermes 900...
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    bueno ahora entiendo porque nano satélites, y no unos mas grandes  como los de peru  o brasil  se le esta metiendo toda es a los uav ... no esta mal despues que se invierta bien aunque  me hubiera gustado un satélite de 30 millones de dolares también...... definitivamente uno no es conforme cierto ;)
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    O el costo del sistema. La estación de control, los drones (2 unidades,3 o etc.), el banco de mantenimiento y pruebas, etc. 30 USD millones es un precio lógico para ser cliente de lanzamiento.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El Atlante tendrá dimensiones muy similares al Hermes 900.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Creo que los 30 millones son por los sistemas asociados y aeronaves. Como dije más arriba, el mindefensa debe desembolsar 40 millones para empezar producción.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 3 May 2018 #1273
    Edwin escribió:
    Creo que los 30 millones son por los sistemas asociados y aeronaves. Como dije más arriba, el mindefensa debe desembolsar 40 millones para empezar producción.

    Estimado @Edwin una pregunta, este sistema puede ser adquirido por la ARC y se pudiese configurar como el Hermes 900 marítimo Acá la info:
    El Hermes 900 incorpora un sistema interno de despegue y aterrizaje automático que permite el aterrizaje automático incluso en pistas alternativas sin instrumentos, y cuenta con funciones avanzadas que incluyen procedimientos de emergencia autónomos incorporados, radio de control de tráfico aéreo, radioenlace y un IFF (identificación, Transpondedor de amigo o enemigoLas comunicaciones por satélite se pueden instalar para un rango de control adicional.

    Las cargas útiles pueden incluir el radar SELEX Gabianno T-200 de banda X SAR / GMTI y MPR de vigilancia terrestre y marítima, la torreta de vigilancia y orientación DCoMPASS, la interceptación de señales AES 201V ESM / ELINT y el equipo de localización, la comunicación Skyfix / Skyjam-COMINT / DF snooping y sistema de interferencia COMJAM opcional, o un relevo de comunicaciones para tropas amigas. Una configuración marítima puede agregar un Sistema de Identificación Automática (AIS) a los buques que cumplen con la ID, un relevo de comunicaciones que permite al operador "comunicarse" con los buques en el mar y el sistema analítico de inteligencia marítima basado en satélites MarInt de Windward Ltd.

    Perfectas plataformas para monitorear rutas de narcotráfico, buques de pesca ilegal y monitoreo de plataforma insular.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se que se está estudiando un Quimbaya naval, más no un hermes.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Edwin escribió:
    Se que se está estudiando un Quimbaya naval, más no un hermes.
    Gracias estimado, me refería puntualmente a ese a que venga un Quimbaya naval similar al Hermes naval para quitar o evitar cierta dependencia!
    Un sistema de estos fácilmente le sirve a países de centro América para el control del narcotráfico y protección de su plataforma marítima, le auguró un exito pero dependerá en 100% probado, el cual debe ser protegido y auspiciado por el estado y las FFAA colombianas.

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 4 May 2018 #1276
    Jimmy_S escribió:
    Edwin escribió:
    Se que se está estudiando un Quimbaya naval, más no un hermes.
    Gracias estimado, me refería puntualmente a ese a que venga un Quimbaya naval similar al Hermes naval para quitar o evitar cierta dependencia!
    Un sistema de estos fácilmente le sirve a países de centro América para el control del narcotráfico y protección de su plataforma marítima, le auguró un exito pero dependerá en 100% probado, el cual debe ser protegido y auspiciado por el estado y las FFAA colombianas.

    no se si utilizar la presión de los gringos a favor con respecto al narcotrafico sea una buena estrategia
    seria interesante vender esos UAV a Centroamérica desviando la presión gringa hacia ellos y "forzarlos" a la compra de estas plataformas
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Como es eso de un Hermes naval!. el Hermes es una plataforma multimisión y para hacer misiones navales solo falta comprar los pods e instalarselos.

    Lo interesante seria dotar los nuestros con los pods de inteligencia de señales y de jammer 
    Por aqui unos daticos INTERESANTES de lo que puede cargar el Hermes:

    http://www.unmannedsystemstechnology.com/2012/07/elbit-systems-will-showcase-latest-uas-technology-at-farnborough-2012/

    Esto se ofrecia en 2012,si la FAC tiene o adquiere los:

     • EMERALD (AES-210) – A fully-featured ESM/ELINT 
    • SKYJAM – An airborne COMJAM system

    El Hermes podria hacer gran parte del trabajo de la LECHUZA,incluso aqui algunos ponen en duda que la Lechuza pueda jamear equipos enemigos,si el pod para eso lo puede cargar un Hermes,no veo el porque la Lechuza,con más espacio y potencia no pueda hacerlo tambien.

      
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Este artículo es de hace 1 mes, pero habrá alguna oportunidad para la CIAC?

    Dicho sea de paso esa actualización marcará el proceso para la modernización y actualización de otras aeronaves que existan en LATAM.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    el viceministro del #GSED habla sobre el proyecto Atlante II en la ceremonia de inauguración de FIAC
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Participamos en UNVEX, una feria de ARTs con participación de naciones europeas. En esta feria participan socios de la CIAC como Airbus, Everest, Aertec y Sener.




  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    La CIAC lleva a cabo la instalación de un sistema anti incendios



    Durante 30 días, la CIAC llevó a cabo en la instalación de un sistema de acceso rápido y opcional de extinción de incendios en la aeronave AT-802 PNC 419, de la Policía Nacional de Colombia.


    Este trabajo se realizó cumpliendo con los requisitos de la FAA y el STC del fabricante. Además, se realizaron pruebas operacionales del sistema, cumpliendo con los requerimientos del cliente y la norma internacional del avión. Así mismo, la CIAC llevó a cabo trabajos en materiales compuestos a la aeronave. 


    En esta instalación, trabajaron 7 personas y con este avión, se completan dos trabajos de este tipo para la Policía Nacional.

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