Esa foto me hace pensar en la posibilidad de engancharle al soporte ventral del Kfir el adaptador dual LAU-115B/A y los rieles lanzadores LAU-127 (aunque no estoy seguro si el Kfir más bien usa una variante del LAU-7 propia de Israel como riel lanzador para el Derby y el P-5) con el fin de que el Kfir pueda llevar dos misiles en tal posición y así ser capaz de configurarse con 4 misiles + 2 tanques de combustible (en lugar de uno solo) en misión de combate A-A, o en su defecto sin tanques externos con 6 AAM.
Por otro lado, en los soportes ventrales traseros debajo del motor no caben misiles por la longitud de los mismos, solo bombas de caída libre, pero si podrían caber dos dispensadores más de bengalas y chaff lo que aumentaria su supervivencia en combate. O tambien dos LGB en esos soportes subalares traseros para poder llevar tres LGB más tres tanques, dos misiles A-A y el pod designador en mision de ataque de precisión de largo alcance.
Esa foto me hace pensar en la posibilidad de engancharle al soporte ventral del Kfir el adaptador dual LAU-115B/A y los rieles lanzadores LAU-127 (aunque no estoy seguro si el Kfir más bien usa una variante del LAU-7 propia de Israel como riel lanzador para el Derby y el P-5) con el fin de que el Kfir pueda llevar dos misiles en tal posición y así ser capaz de configurarse con 4 misiles + 2 tanques de combustible (en lugar de uno solo) en misión de combate A-A, o en su defecto sin tanques externos con 6 AAM.
Por otro lado, en los soportes ventrales traseros debajo del motor no caben misiles por la longitud de los mismos, solo bombas de caída libre, pero si podrían caber dos dispensadores más de bengalas y chaff lo que aumentaria su supervivencia en combate. O tambien dos LGB en esos soportes subalares traseros para poder llevar tres LGB más tres tanques, dos misiles A-A y el pod designador en mision de ataque de precisión de largo alcance.
No sólo son los soportes o "perchas" también está que tengan el cableado o bus necesario en los puntos.
Pues si puede llevar una Spice también podría llevar misiles, ademán los lanzadores múltiples son los que llevan el relay electrónico para la conexión avión-munición con lo que se evita modificar el cableado.
Pues si puede llevar una Spice también podría llevar misiles, ademán los lanzadores múltiples son los que llevan el relay electrónico para la conexión avión-munición con lo que se evita modificar el cableado.
No exactamente, o no en todos los casos al menos, para hacer cambios en las capacidades de cada punto de anclaje se necesita mas que solo usar lanzadores distintos
Yo sé que no es fácil, pero el cableado moderno del kfir está estandarizado (MIL SDT 1553B) por lo que los hardpoint no están limitados a una sola arma en particular y su distancia con respecto a las tomas de aire disminuiría la ingesta de los gases del misil evitando el flame-out.
Aca lo dice aún asi mas alla de ese blog que tiene errores como eso de los controles, veo imposible que USA y lockeed Martin deje que elbrit se gane ese contrato mas cuándo la fach busca mas f16.
Ademas agregó que los P4 y Derby ya estan totalmente integrados en los f16 block 50 nuevos eso fue un requerimiento propio de la fach en el proyecto caza 2000.
Foto del primer F16 entregado a la fach noten el misil.
el Kfir no puede llevar un pilon subalar multiple?
No estoy seguro, el Kfir puede llevar un rack de tres bombas o dos lanzacohetes en el soporte subalares interno. Lo que me preocupa es que por adentro un lanzador doble puede obstaculizar la apertura de la puerta del tren de aterrizaje ya que este si tiene que hacer un ángulo recto con respecto al plano y por el lado de afuera puede obstaculizar el soporte subalares externo, voy a investigarlo. Otra cosa es que aunque el soporte subalares externo puede llevar una bomba de caída libre, no se si pueda con dos AAM más el peso del lanzador doble especialmente si uno de los dos AAM es un pesado de guía radar; tal vez si pueda instalarse en el soporte subalares externo y en el soporte interno dejarlo para un delgado tanque de combustible supersónico pero por peso solo serían misiles de guía IR.
Todos sabemos que lo que puede llevar el KFIR se reduce simplemente a la carga que puede transportar yendo a full de combustible!, y dependiendo del tipo de misión(patrulla, sead, cas/coin, interdicion, caza etc) ahora bien es lógico que si el KFIR puede llevar tanques ventral y subalar con capacidad para misiles Derby, Phyton o bombas tontas o guiadas y que sin duda los podrá soportar teniendo en cuenta que los tanques subalares llenos pesan más de 600 kgs! Es más la FAP tiene esto en sus Mirage https://goo.gl/images/ovMkzy https://goo.gl/images/3M7Hvp
Este tema se debatió hace rato sobre eso, Mirage 2000 tiene tanques con puntos duros para bombas, eso podría ser una alternativa! Para que no quede paticortico, obvio dependerá del tipo de misión.
Recordemos que una cosa es un avión com alas limpias y otra com alas sucias cambia su rendimiento substancialmente honor ende su alcance.
Esta configuración si deberian habilitarla en el Kfir.Para combate Aire-aire(Son 6 misiles) Slds
Para configurar el Kfir en modo A-A exactamente como esta configurado el Mirage-2000 de la foto ( 6 misiles A-A) es imposible... físicamente no se puede.
Si observamos la ubicación de los 2 puntos de anclaje que están a lado y lado del punto de anclaje ventral en el Kfir, estos 2 puntos están ubicados cerca del tren de aterrizaje, mientras que en el Mirage- 2000 esos puntos de anclaje van mas atrás cerca de la tobera, mas alejados del tren aterrizaje lo cual le permite al Mirge 2000 integrar dos misiles A-A en esa zona sin que esto impida el despliegue de su tren de aterrizaje, algo que en el Kfir si ocurriría... observen:
Esos puntos de anclaje en el Kfir no fueron diseñados para llevar misiles A-A sino bombas de 250 Lbs, de ahí que si ubicas un misil como el Derby que mide 3.60 cm o un Python que mide 3.10 cm, lo mas seguro es que el tren de aterrizaje no se pueda desplegar ( otro tema es el bus de datos para el comando de los misiles en esos puntos, que muy seguramente no los tiene por lo ya explicado)
Incluso observando el espacio que queda entre el seeker del Mica y las compuertas del tren de aterrizaje en el Mirage 2000, yo diría que tampoco al Mirage se le podría integrar misiles Derby en esos puntos de anclaje porque el Derby es mucho mas largo que el Mica que mide 3.1 cm y el espacio que queda entre el Seeker del Mica y las compuertas no creo que pase de 20 o 30 cm... tal vez un Python 5 pero Derby definitivamente no.
Coincidimos AlexC con los puntos ventrales traseros, pero tal vez es posible en los dos delanteros. Hace un tiempo enlacé un video de un lanzamiento de Derby en la India desde un LCA y es claro que su emisión de gases es mínima y que sería menor aún estando en esa posición para la toma de aire que la de un Python III en punto externo.
Algo así (no soy experto en montajes)
Al menos a primera vista y consideración no veo cuál pueda limitación técnica pudiera haber. Si es por gases un PIII como mencioné expele muchos más gases (véase min. 2:55):
Esta foto que nos comparte DavidRec es muy diciente
Es aqui en Colombia o en Israel?(Notese que en el timon ya aparece la leyenda FAC3X55)El color de los tanques subalares no lo he visto en Colombia. Si la foto es en israel,quizas ya se hizo la integración de los Derby en esos hardpoint y los respectivos disparos de pruebas,de ser asi,hemos descubierto esta nueva capacidad del C10. Slds
Esta foto que nos comparte DavidRec es muy diciente
Es aqui en Colombia o en Israel?(Notese que en el timon ya aparece la leyenda FAC3X55)El color de los tanques subalares no lo he visto en Colombia. Si la foto es en israel,quizas ya se hizo la integración de los Derby en esos hardpoint y los respectivos disparos de pruebas,de ser asi,hemos descubierto esta nueva capacidad del C10. Slds
Tu eres todo un personaje!!! ES UN MONTAJE!!! hecho para explicar COMO QUEDARIA si se HICIERA!! el mismo DavidRec en su post lo dice, ves que tu ni lees las vainas!! jajajaja de verdad DOKU no cambies nunca vale
Comentarios
Por otro lado, en los soportes ventrales traseros debajo del motor no caben misiles por la longitud de los mismos, solo bombas de caída libre, pero si podrían caber dos dispensadores más de bengalas y chaff lo que aumentaria su supervivencia en combate. O tambien dos LGB en esos soportes subalares traseros para poder llevar tres LGB más tres tanques, dos misiles A-A y el pod designador en mision de ataque de precisión de largo alcance.
No sólo son los soportes o "perchas" también está que tengan el cableado o bus necesario en los puntos.
Saludos
https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.co/2018/04/los-controles-de-ee-uu-conducen-chile.html?m=1
Se integrarán armas como el P5, iDerby ER, spice, posiblemente skyshield? Estimado @SpadesCHL podría darme luces?
http://americamilitar.com/chile/28-fuerza-aerea-de-chile.html#latest
Aca lo dice aún asi mas alla de ese blog que tiene errores como eso de los controles, veo imposible que USA y lockeed Martin deje que elbrit se gane ese contrato mas cuándo la fach busca mas f16.
Ademas agregó que los P4 y Derby ya estan totalmente integrados en los f16 block 50 nuevos eso fue un requerimiento propio de la fach en el proyecto caza 2000.
Foto del primer F16 entregado a la fach noten el misil.
No estoy seguro, el Kfir puede llevar un rack de tres bombas o dos lanzacohetes en el soporte subalares interno. Lo que me preocupa es que por adentro un lanzador doble puede obstaculizar la apertura de la puerta del tren de aterrizaje ya que este si tiene que hacer un ángulo recto con respecto al plano y por el lado de afuera puede obstaculizar el soporte subalares externo, voy a investigarlo. Otra cosa es que aunque el soporte subalares externo puede llevar una bomba de caída libre, no se si pueda con dos AAM más el peso del lanzador doble especialmente si uno de los dos AAM es un pesado de guía radar; tal vez si pueda instalarse en el soporte subalares externo y en el soporte interno dejarlo para un delgado tanque de combustible supersónico pero por peso solo serían misiles de guía IR.
Es más la FAP tiene esto en sus Mirage https://goo.gl/images/ovMkzy
https://goo.gl/images/3M7Hvp
Este tema se debatió hace rato sobre eso, Mirage 2000 tiene tanques con puntos duros para bombas, eso podría ser una alternativa! Para que no quede paticortico, obvio dependerá del tipo de misión.
Recordemos que una cosa es un avión com alas limpias y otra com alas sucias cambia su rendimiento substancialmente honor ende su alcance.
Slds
Para configurar el Kfir en modo A-A exactamente como esta configurado el Mirage-2000 de la foto ( 6 misiles A-A) es imposible... físicamente no se puede.
Si observamos la ubicación de los 2 puntos de anclaje que están a lado y lado del punto de anclaje ventral en el Kfir, estos 2 puntos están ubicados cerca del tren de aterrizaje, mientras que en el Mirage- 2000 esos puntos de anclaje van mas atrás cerca de la tobera, mas alejados del tren aterrizaje lo cual le permite al Mirge 2000 integrar dos misiles A-A en esa zona sin que esto impida el despliegue de su tren de aterrizaje, algo que en el Kfir si ocurriría... observen:
Esos puntos de anclaje en el Kfir no fueron diseñados para llevar misiles A-A sino bombas de 250 Lbs, de ahí que si ubicas un misil como el Derby que mide 3.60 cm o un Python que mide 3.10 cm, lo mas seguro es que el tren de aterrizaje no se pueda desplegar ( otro tema es el bus de datos para el comando de los misiles en esos puntos, que muy seguramente no los tiene por lo ya explicado)
Incluso observando el espacio que queda entre el seeker del Mica y las compuertas del tren de aterrizaje en el Mirage 2000, yo diría que tampoco al Mirage se le podría integrar misiles Derby en esos puntos de anclaje porque el Derby es mucho mas largo que el Mica que mide 3.1 cm y el espacio que queda entre el Seeker del Mica y las compuertas no creo que pase de 20 o 30 cm... tal vez un Python 5 pero Derby definitivamente no.
Algo así (no soy experto en montajes)
Al menos a primera vista y consideración no veo cuál pueda limitación técnica pudiera haber. Si es por gases un PIII como mencioné expele muchos más gases (véase min. 2:55):
Es aqui en Colombia o en Israel?(Notese que en el timon ya aparece la leyenda FAC3X55)El color de los tanques subalares no lo he visto en Colombia.
Si la foto es en israel,quizas ya se hizo la integración de los Derby en esos hardpoint y los respectivos disparos de pruebas,de ser asi,hemos descubierto esta nueva capacidad del C10.
Slds
Tu eres todo un personaje!!!
ES UN MONTAJE!!! hecho para explicar COMO QUEDARIA si se HICIERA!! el mismo DavidRec en su post lo dice, ves que tu ni lees las vainas!!
jajajaja de verdad DOKU no cambies nunca vale
Howdy, Stranger!
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