América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de la Alemania Nazi (Oberkommando der Wehrmacht)

MG42
MG42MOD Subteniente
MOD Subteniente
Editado Thu, 1 February 2018
en Segunda guerra mundial #1
Hago este thread con el fin de centralizar todo el material y debate referente a las fuerzas armadas de la Alemania Nazi, Heer (ejército), la Kriegsmarine (armada), la Luftwaffe (fuerza aérea) y adicionalmente, para no hacer tanto thread, la Schutzstaffel (SS).








«13456721

Comentarios

  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Una ilustración realizada por mi, que plasma la jerarquía del Oberkommando der Wehrmacht (Alto Mando de las Fuerzas de Defensa) y sus subordinados con sus respectivos estandartes.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Noto un mando muy centralizado en el Führer. Casi que los Comandantes ni pueden actuar por iniciativa propia.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Es que así era! Los aliados consolidaron la cabeza de playa en normandia justamente porque las reservas (creo que 2 divisiones panzer) no se pudieron movilizar a tiempo porque solo con orden directa de hittler podían hacerlo y lamentablemente para ellos el tipo se desperto tarde ese dia
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Según fuentes las playas estaban defendida por al rededor de solo 500 soldados alemanes y no eran las mejores tropas que se diga
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    En este video de detalla como era la linia de mando Alemana min 55:12

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    documental muy bueno sobre la invasion de francia
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 1 February 2018 #8
    Severino16 escribió:
    Es que así era! Los aliados consolidaron la cabeza de playa en normandia justamente porque las reservas (creo que 2 divisiones panzer) no se pudieron movilizar a tiempo porque solo con orden directa de hittler podían hacerlo y lamentablemente para ellos el tipo se desperto tarde ese dia
    Hola a todos.

    Cuenta la leyenda, (y películas como The Longest Day lo describen así) que cuando los Alemanes confirmaron la presencia de las tropas aliadas en el mar y se disponían al asalto de las playas de Normandía, el Führer dormía y no lo podían despertar porque se enfadaba.

    Curiosamente el Führer siempre representó un obstáculo para que el alto mando pudiera reaccionar de una manera mas apropiada durante las primeras horas d ela operación overlord. Muuuuuy sospechoso, pero no quiero meterle a esto teorías porque ustedes saben que a mi no me gusta, jejejejejeje.

    MG42 escribió:
    Una ilustración realizada por mi, que plasma la jerarquía del Oberkommando der Wehrmacht (Alto Mando de las Fuerzas de Defensa) y sus subordinados con sus respectivos estandartes.



    MG42 tu banner y ahora esta ilustración tuya...¿Sientes algún interés especial por lo nazi?  Sólo pregunto.

    Auf Wiedersehen.

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El mejor Tanque de la Sgm Despues del t-34 y en menor medida el sherman

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Nat Geo tiene muy buen material
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Aquí un video muy bueno a mi parecer de como estaba compuesta una compañía de panzergrenadier 


  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Camuflaje moderno y fusiles de asalto... la superioridad técnica de los alemanes en algunas cuestiones era indiscutible 
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Aqui estos vídeos para los fanáticos de armas Alemanas

    Tiger 1


    Sturmtiger (este ya no es un tanque, pero es una vestia, se la presento para los que no la conocen)


    y mi favarita nazi (representa lo exagerado de los nazis)
    Schwerer Gustav

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:
    Es que así era! Los aliados consolidaron la cabeza de playa en normandia justamente porque las reservas (creo que 2 divisiones panzer) no se pudieron movilizar a tiempo porque solo con orden directa de hittler podían hacerlo y lamentablemente para ellos el tipo se desperto tarde ese dia

    que ahy algo que falta esas divisiones se movieron a otro puerto al de calais porque se habia hecho reconocimientos y se veia un ejercito listo para invadirlo pero el cual era falso solo eran globos de tanques y otros equipos y cuando se supo que era en normandia ya era tarde
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Severino16 escribió:
    Camuflaje moderno y fusiles de asalto... la superioridad técnica de los alemanes en algunas cuestiones era indiscutible 
    Hola a todos.

    Sin duda. Aunque tuvieron que acudir a trabajo de esclavos para que esa superioridad técnica se tradujera en números suficientes para el combate. Y ni así les alcanzó.

    Por otra parte, los Alemanes estaban al mismo nivel de muchos de sus adversarios de la época, no muy "superiores", mira...

    German troops and horse-drawn wagons



    Auf Wiedersehen.

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    para esos años todavia o mejor dicho nigun ejercito estaba totalmente mecanizado y  el ejercito aleman faltaban aun muchas unidades de sdkfz
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Si en efecto el ejército de mentira comandado por patton eso que mencionas es correcto pero creo recordar que además de las divisiones que estaban en calais había una o dos más en el interior de normandia listas para reforzar las playas, esas si estaban aptas para intervenir a tiempo pero para cuando llegaron las órdenes de Berlín ya era casi inútil además de que cuando finalmente se pusieron en marcha los ingleses los bombardearon a mansalva causando terribles pérdidas! Una auténtica masacre
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    la superioridad aerea de las fuerzas de los aliados aplastaron cualquier resistencia blindada y de infanteria mecanizada y el contrataque en caen y parte de cherburgo fallo y creo la fatidica Bolsa de Falaise

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Si y no e spiderman! Como bien señalas algunas unidades aun utilizaban bestias de carga especialmente en el frente oriental aunque toma en cuenta que no todas las unidades del heer eran alemánas habían rumanos húngaros españoles etc y eso explica en parte el que utilizarán caballos pero por otro lado el afrika korps compuesto por alemanes únicamente si estaba altamente mecanizado y motorizado 
Entre o registrese para comentar