América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1297298300302303741

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Sobre la deuda

http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/pekin-asegura-que-venezuela-paga-sus-deudas-con-china-con-normalidad_80258
    El Gobierno de Maduro invierte TODO el dinero que recibe por venta de petroleo, hierro, aluminio y oro en pagar la deuda a Rusia y China y mantener al dia en esos pagos a Venezuela, motivo por el cual NO hay dolares para que los empresarios importadores puedan comprar dolares y traer comida, medicinas, repuestos automotrices etc.
    El acuerdo por la refineria NO es para pagar deuda, es para alquilarsela a los Rusos y Chinos y que sean estos los que la modernicen y operen, esto debido a que en los ultimos 15 años PDVSA a perdido buena parte de su recurso humano altamente especializado que ha emigrado a empresas, gringas, saudies, inglesas etc.
    Por ello China y Rusia pagaran un alquiler a Venezuela
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No soy Doku, pero veamos:

Aja, en uno de esos teatros hipotéticos que inventas.. el Kfir está en proceso de detección del Su-30 cuando de pronto puff se apaga el J79, y peor aun, poniendolo a baja altura como tu los colocas siempre, escondiéndose entre la geografía...que pasa?

Bueno. Para eso se tiene a IAI en el país, precisamente para evitar que eso vuelva a pasar y hasta ahora todo ha salido a la perfección. Así que de la hipótesis iría sacando el tema del apagado de motor.

Y volar rasante no es ningún problema para ningún piloto de la FAC, es más, es bastante común ese tipo de vuelo.

O que de repente te queda un solo misil y te aparecen dos Su-30mk2? que pasa?

Para qué pase eso es porque el piloto del Kfir es tremendo inepto y no previó la situación. Con toda la tecnología que tiene el Kfir ahora, para que un piloto Kfir se vea sorprendido por la presencia de dos Su-30 es porque es ciego y no le paró bolas al radar que tiene. El piloto del Kfir con el AESA y el Targo siempre tendrá conocimiento de la situación que le rodea y por dónde le vienen los "bandidos". Además que todos los cazas siempre están enlazados gracias al Data-link 16. Así que para llegar a ese momento es porque no le paró bolas a nada. Y si está así, seguramente los demás Kfir lo sabrán de inmediato y no vaya y le llegue un I-Derby ER por sorpresa al bandido colado...

Sabías que hace muchos años en el congreso colombiano se debatía el futuro de la soberanía colombiana respecto a Chavez y se decía que se necesitaban 3 Kfir`s para hacerle frente a un Su-30mk2 en el tema de el equilibrio militar?

En 2008 fue eso. Y hasta le ofreció una enorme mil millonada al Gobierno para la defensa y Uribe simplemente dijo "no, gracias. No lo necesitamos".

que quiere decir eso en la actualidad?
    En ese entonces se necesitaban 3. Hoy día puede que ya no sean 3 sino 2.

Es que el Kfir ha dado un salto cualitativo importante en estos años, que no se les olvide ese detalle. Que ya no estamos hablando de un Kfir C-7 con Elta 2001B.

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hola Andres, empezando por lo último... recalco nuevamente que nadie está subestimando, pero entrando en contexto no podemos decir que el Su-30mk2 está en desventaja frente a un Kfir o crees que si?

Yo creo más bien que subió de nivel y sino emparejó al Su-30mk2 recortó la brecha que había y era abismal entre ellos. Yo me enfoque mas que todo estructuralmente y en  los motores, pero... al dia de hoy los J79 estan faltando, en un hipotético cual seria la rosca a esas plantas? nadie lo sabe, funcionaran a la perfección? nadie lo sabe, se apagaran? nadie lo sabe. y de llegarse a apagar a baja altura... olvidalo se perdió el piloto que seria lo mas importante en la hipotética pérdida...

Ah por cierto, creo que volar de noche rasante no es lo mismo que volar de día... volar de día rasante eso lo hacen o deberían hacer todos los pilotos de cada FA.

Yo prefiero esperar noticias de RF`s haber como les va, y no que salgan noticias como las fisuras estructurales de un ejemplar.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 1 November 2017 #5986
    No creo que ningun forista de este blog subestime las capacidades del SU30 que se mantienen, lo del Kfir si es de destacar porque era el patito feo del vecindario y ninguno dabamos un peso por el, ahora la brecha tan abismal se ha reducido, ya no es tan malo disuasivamente como antes.
    Editado por JOSH on
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Mmmm... pues creo que es infantil discutir eso mi estimado, si revisa vera que Doku hacien mención de que el Su-30 estaba limitado y en desventaja.

Y respecto a todo lo demas que comentas es asi como dices. "ya no es tan malo disuasivamente como antes"
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    josh escribió:
    No creo que ningun forista de este blog subestime las capacidades del SU30 que se mantienen, lo del Kfir si es de destacar porque era el patito feo del vecindario y ninguno dabamos un peso por el, ahora la brecha tan abismal se ha reducido, ahora ya no es tan malo disuasivamente como antes.
    Que paso con los nuevos sistemas que equipa el Kfir con respecto a los Su-30? bueno se puede decir que nivelo bastante las cosas creo que en ese punto mas o menos todos coincidimos!! pero no es como dice Doku que habla de desventajas abismales y ese tipo de cosas! lo que debemos entender es que el Kfir se diseño para cubrir un tipo de necesidad y cuando se diseño el Su-30 se hizo pensando en otras, empezando por el principio de que son aeronaves de Generaciones distintas.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Hola Andres, empezando por lo último... recalco nuevamente que nadie está subestimando, pero entrando en contexto no podemos decir que el Su-30mk2 está en desventaja frente a un Kfir o crees que si?

Es que hay que ser muy ido para pensar siquiera eso. El Su-30 es un avión hecho para superar a su rival en todo. Mientras el Kfir nació como un caza de ataque que la FAC le ha tocado volver multirol. El Su tiene más "hardpoints", como 11 o 12, todos con capacidad de portar misiles. El Kfir tiene 9 y sólo puede usar 4 para portar misiles. Y claro, el Su es más grande, potente y maniobrable. El Kfir no tanto.

Aquí lo que hay que decir es que el Su no está en desventaja frente al Kfir, pero que hoy ya no tiene la ventaja que tenía hasta hace 6 meses. Ya no encarará un Kfir corto, ahora deberá lidiar con un Kfir que ya te ve desde más lejos, así que la sorpresa se fue para la "porra" y lo peor es que ahora ese "ladrillo volador" te puede enganchar desde más lejos y potencialmente derribarte desde más lejos. Y si toca de cerca la pelea, ya no será tan fácil, porque ahora ese cacharro puede explotar a todo su potencial las capacidades del Python 5 y ese misil es tremendo peligro, por más Sukhoi que seas.

No es para entrar en pánico, pero el Kfir se ha ganado su respeto en los cielos ahora sí.

• Severino16
    Para mi el Kfir se volverá mas letal cuando se complemente con los posibles F-16 ya que quedaría exclusivamente para lo que se pensó y diseño! algo similar a lo que tenemos aquí con la buena dupla de Su-30+F-16 OCU asi que Doku eso del 1 vs 1 en la guerra moderna no sirve!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ah por cierto, creo que volar de noche rasante no es lo mismo que volar de día... volar de día rasante eso lo hacen o deberían hacer todos los pilotos de cada FA.

Se supone, pero mire que no todos lo hacen y de noche menos.

Y la FAC en eso le lleva ésta vida y la otra a la AMBV.

Una anécdota: Cuando sucedieron los terremotos y desastres en Perú y en Chile, la FAC envió 2 C-130. Hasta ahí normal. Lo que pasó fue que esos dos aviones fueron los únicos latinoamericanos en tener autorización de esos dos países para transportar ayudas y personal 7/24 durante la atención junto a los C-130 de la USAF. Hasta ese entonces, nadie más tenía la capacidad de volar de noche en la región. Y eso que era el Ala de Transporte.

Para que vayan viendo la enorme experiencia acumulada por la FAC durante todos estos años.

Así que para el Ala de combate volar de noche y rasante pues ya no representa ninguna dificultad.

• Severino16
    La capacidad de la FAC en algunos aspectos esta más que probada y nadie debería discutirlas pero en el apartado del combate Aire-Aire estamos igual de verdes
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Andresk. Si hay alguien que siente respeto por los pilotos de la fac soy yo. De sus habilidades no hay duda. Pero no hay que confundir gimnasia con magnecia. Una cosa es que hoy se diga que nuestros flanker tienen capacidades limitadas en el vuelo nocturno y otra muy distinta que nuestros pilotos no dominen la técnica. Sabes hace cuantos años entro en servicio el pod litening en la fav montados en nuestros f-16? Averigua nada mas y compara. No teníamos ni tenemos un conflicto interno que amerite despliegues nocturnos cada dia. Pero el conocimiento si se tiene.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Llegando al "Josefa Camejo" Créditos José "Beto" Ramírez para brspotting30

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 1 November 2017 #5995
    El Coronel Lennin "COYOTE" Ramírez llora al entregar la Comandancia del Grupo Aereo de Caza Nº16 "Dragones" el pasado Septiembre. Coyote es el la actualidad el piloto latinoamericano en servicio activo con la mayor cantidad de horas de vuelo en sistema F-16 superando las 2.300 horas

• Severino16
    Volviendo al tema de la operatividad en la fav como dice el compañero camilo el principal problema es la falta de transparencia en la gestión, recuerdo que el año pasado durante los actos del aniversario de la fav el ahora ex-comandante general hablo si mal no recuerdo de un 67% de apresto operacional! Si era mentira o no quien sabe! Tocara esperar unas semanas para hacerse  una idea! Y lo de que si los Su-30 eran usados pues eso es un mito de foro
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Haciendo un poco de memoria el Coronel Ramirez fue quien estuvo hace unos meses atras junto a varios pilotos de F-16 Venezolanos en Polonia con la Fuerza Aerea Polaca, como recordaran cuando traje las fotos hace 4 o 5 meses.

• Severino16
    Editado Wed, 1 November 2017 #5998
    Bueno hay que tomar en cuenta que los pilotos de la Fav están en el grupo de los que tienen mas horas y experiencia en este sistema y cuando fueron a los RED FLAG tuvieron buena critica, pero con todo y eso no me explico el porque de ese viaje?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    lockdown escribió:
    Andresk. Si hay alguien que siente respeto por los pilotos de la fac soy yo. De sus habilidades no hay duda. Pero no hay que confundir gimnasia con magnecia. Una cosa es que hoy se diga que nuestros flanker tienen capacidades limitadas en el vuelo nocturno y otra muy distinta que nuestros pilotos no dominen la técnica. Sabes hace cuantos años entro en servicio el pod litening en la fav montados en nuestros f-16? Averigua nada mas y compara. No teníamos ni tenemos un conflicto interno que amerite despliegues nocturnos cada dia. Pero el conocimiento si se tiene.
    Todos tienen el conocimiento. Pero el humo en la quema se ve cuando se tiene que entrar en operación real. Y en esa llevamos nuestros buenos chorros de años volando de noche. Bueno, yo no, pero sí la FAC. Yo llegué a combatir de noche, pero en la tierra...

• Severino16
    Editado Wed, 1 November 2017 #6000
    AndresK escribió:
    lockdown escribió:
    Todos tienen el conocimiento. Pero el humo en la quema se ve cuando se tiene que entrar en operación real. Y en esa llevamos nuestros buenos chorros de años volando de noche. Bueno, yo no, pero sí la FAC. Yo llegué a combatir de noche, pero en la tierra...
    Debe ser incomodo tener la lanza o la espada en una mano y la antorcha en la otra!! =)

• Severino16
    Es broma Andres jejeje
Entre o registrese para comentar