América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1255256258260261390

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me quedo mas con el Merkava por que puede llevar soldados en su interior al TO, porque esta dentro del mejor ranking de MBT.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Severino16 escribió:
    Pilotos no! Tripulantes en todo caso

Piloto se le dice a cualquiera que conduzca avion,helicoptero,tanque,carro etc.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Que medios existen actualmente para detener un tanque o hacerlo caer en una trampa ,algo asi como los rusos q se vieron en desventaja en el campo abierto y los alemanes fueron arrastrados a stalingrado en llamas y derrumbada ,escombros q luego servirían de obstáculo para los tanques q caían presa de francotiradores etc 
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Centauro escribió:
    Severino16 escribió:
    Pilotos no! Tripulantes en todo caso

Piloto se le dice a cualquiera que conduzca avion,helicoptero,tanque,carro etc.

Entonces solo los Pilotos/Conductores se negaban a operar los blindados?? los demas miembros de la Tripulación si estaban dispuestos?? 
  • Severino16
    En un MBT hay un comandante, un artillero, un cargador (si es el caso) y un piloto/conductor/chofer al conjunto de estos factores se le dice tripulación!cuando usted señala que los pilotos se negaron a hacer algo uno entiende que solo los pilotos/choferes/conductores se niegan a operar el blindado!
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Mañana le pregunto a netanyahu si eran solo los pilotos o todo el conjunto de la caballeria para tenerlo contento a usted. Verdad que en este foro sale mucho sabelotodo que se creen que solo ellos saben algo.
  • Severino16
    Si te lo tomaste mal es una lastima! Solo fue una pequeña corrección como muchas que se hacen a diario en el foro.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 10 October 2017 #5149
    Centauro escribió:
    Mañana le pregunto a netanyahu si eran solo los pilotos o todo el conjunto de la caballeria para tenerlo contento a usted. Verdad que en este foro sale mucho sabelotodo que se creen que solo ellos saben algo.

Si totalmente cierto! y los que se equivocan y no son capaces de aceptar que se equivocaron, y fueron corregidos son todavía peores!
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:
    Centauro escribió:

Si totalmente cierto! y los que se equivocan y no son capaces de aceptar que se equivocaron, y fueron corregidos son todavía peores!

Equivocarme al desir que todo el que maneje una maquina se le dice piloto? Por fabor y respecto a los tanques y los operarios investiguen por que metieron a mas de 80 militares por negarse a conducir merkavas a finales del 2016 y comuenzos de 2017....aaa y   deberian buscar la raiz timologica de piloto.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    josh escribió:
    Centauro escribió:
    Yo tambien era simpatizante del merkava 4 , pero despues de la guerra del libano, los pilotos Israelies se negaban a subirse a ellos, bautizandolos como ataudes por la cantidad q murieron dentro de ellos.La nejor opcion es el leopard 2.
    Despues de la guerra del Libano desarrollaron el sistema Trophy, ahora diganos a hoy cuantos Merkava han impactado.
    Por si no lo sabia a los Leo tambien los tronaron en Siria por falta de defensas activas y no por eso deja de ser un buen MBT.
    100% de efectividad confirmada hasta el día de hoy.

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pregunta:
    ¿Porqué los useños usan las turbinas en los M1, aún?
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 10 October 2017 #5153
    Centauro escribió:
    JRAP20 escribió:
    Centauro escribió:

Equivocarme al desir que todo el que maneje una maquina se le dice piloto? Por fabor y respecto a los tanques y los operarios investiguen por que metieron a mas de 80 militares por negarse a conducir merkavas a finales del 2016 y comuenzos de 2017....aaa y   deberian buscar la raiz timologica de piloto.

No solo te equivocaste con el termino "piloto" pues los tanques y blindados en general tienen es "conductor" y no solo se negaron a tripularlo los "CONDUCTORES" sino todo el equipo que integra la "TRIPULACIÓN"
    También te equivocaste al escribir la palabra "desir" en la correcta gramática del Castellano dicha palabra se escribe con C, no con S, o sea DECIR.
    También te equivocaste con la hermosa palabra POR FABOR la cual se escribe con V no con B "por favor"
    Y la raíz de una palabra o su procedencia no es la "timologia" sino la "etimología"

Etimología: Raíz o procedencia de las palabras, basada en la cronología de la incorporación a una lengua.

• Severino16
    En efecto! mi corrección no fue porque utilizo el termino piloto (que puede ser valido pero no es el de uso común) mi observación fue a raíz de que te referiste a que solo los pilotos se negaban a operar los blindados! es simple, solo fue una observación si se lo tomo a mal pues hagamos como si no paso nada que no es para tanto. 
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno en ese caso es diferente Severino y pido disculpas si en algo ofendi.Lo que yo queria aclarar es que efectivamente los merkava tienen falencias y el ejercito Israeli no queria sabee de ellos y es algo resiente.Respecto a la correccion ortografica que me hace Jarap, tiene razon no me fije bien y como escribo desde un celurar estas cosas pasan.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Me pregunto: si la opción de Abrams diesel está en el catálogo ¿porqué Colombia no ha hecho el esfuercito de ir por 100 de esos, póngale 60 pues, y empezar a configurar un batallón de blindados real? Los gringos tienen MBT de sobra y los pueden soltar por la vía FMS, se les incorpora el sistema Trophy israelita y hablamos de un MBT de US$3 millones por unidad como mucho. Es decir, con 200 millones estamos conformando el primer batallón y alcanza para los vehículos recuperadores, lanzapuentes y de entrenamiento.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    rodham05 escribió:
    Me pregunto: si la opción de Abrams diesel está en el catálogo ¿porqué Colombia no ha hecho el esfuercito de ir por 100 de esos, póngale 60 pues, y empezar a configurar un batallón de blindados real? Los gringos tienen MBT de sobra y los pueden soltar por la vía FMS, se les incorpora el sistema Trophy israelita y hablamos de un MBT de US$3 millones por unidad como mucho. Es decir, con 200 millones estamos conformando el primer batallón y alcanza para los vehículos recuperadores, lanzapuentes y de entrenamiento.

Y te aseguro que por ese mismo contrato te enciman unos 12 M-109 y un par de docenas de M-113.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Centauro escribió:
    Bueno en ese caso es diferente Severino y pido disculpas si en algo ofendi.Lo que yo queria aclarar es que efectivamente los merkava tienen falencias y el ejercito Israeli no queria sabee de ellos y es algo resiente.Respecto a la correccion ortografica que me hace Jarap, tiene razon no me fije bien y como escribo desde un celurar estas cosas pasan.
    Enterate que a los Leo tambien les han volteado el tubo, y los han dejado mirando para abajo en Siria o Irak porque no tenian defensas activas, quisiera que nos explicaras bien eso de las "falencias" del Merkava para saber si es el mismo MBT que al cual te refieres.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Creo que ya hasta la saciedad se ha hablado aquí que ningún MBT es indestructible, todos eventualmente tienen bajas y mas frente a misiles ATGM de ultima generación.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Asi es pero a Centauro hay que explicárselo por que aun no lo sabe.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    De verdad es necesaria tanta ironía? Ya el hombre dio su argumentación y hasta se disculpo, es necesario rematarlo o devolver el tema a un asunto que no encaja en el thread?
Entre o registrese para comentar