América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Submarinos Klasse U-209 de la Armada Nacional de Colombia

1343537394080

Comentarios

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Los 209 pueden lanzar misiles superficie-aire?

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 13 October 2016 #723
    Caballero_Negro dijo: Creo que están hablando en términos generales de las capacidades del armamento que pueden portar los submarinos, no que esas capacidades las tenga los submarinos de la ARC.

Pues el enunciado de la foto dice: ..."su armamento principal SON", pues  la palabra son da por hecho de que si tienen esas capacidades, no creo que se refieran al "SON" cubano. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 13 October 2016 #724

woouhw!, ósea que no seria ningún problema de integración en caso de necesitarlo,no afectaría su estructura ni espacio para llevarlos?

De todas maneras cualquiera que lea el enunciado de esa foto daria por cierto de que los U209 ya cuentan con esa capacidad!

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

la imagen es de la pagina de facebook de la armada y hacen referencia a lo que pueden hacer los submarinos no refieren que los de la ARC...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 13 October 2016 #726

Pero entonces: o le quitan el logo de la ARC o simplemente se limitan a no decir lo que NO tienen, entonces una imagen de un sub A209 + logo de la ARC + el enunciado en cuestión, da un mensaje claro, de otro modo¡confunde y reinaras! igualito al "¡si, pero no!"

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 13 October 2016 #727

Puede que esa capacidad se tenga, es decir, la electrónica, los sistemas, los equipos, pero como no se tiene los misiles, pues no se puede lanzar nada.

Es que donde se llegue a tener dichos misiles, mejor dicho, a más de uno le da un yeyo en la región...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 13 October 2016 #728
    AndresK dijo:

Puede que esa capacidad se tenga, es decir, la electrónica, los sistemas, los equipos, pero como no se tiene los misiles, pues no se puede lanzar nada.

Es que donde se llegue a tener dichos misiles, mejor dicho, a más de uno le da un yeyo en la región...

Pero si miramos los mensajes audivisuales o imágenes de aparatos militares, ninguna fuerza que yo conozcapublica unas capacidades que no tienen, solo aqui en Colombia he visto tal cosa y a los iranies con su avión de 5 generación.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo: Es que donde se llegue a tener dichos misiles, mejor dicho, a más de uno le da un yeyo en la región...

Sería excelente versus caras jaja, pero no creo, si maduro llega a alarear, pues los de acá le harán caso. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Eso es como el resto de cosas que pasan aqui en nuestra amada Colombia y sus ffmm, donde se implementan sistema antiaereo integrado, "fragatas misileras", modernos simuladores de combate aéreo pero sin dientes.

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

bien edwin excelente aporte, dentro de lo que puedan nuestros foristas y periodistas con mas contactos se debe confirmar si solo se cuenta con la capacidad o capacidad y misiles realmente seria un NOTICIONONNNNNNN de comprobarse que se tiene la segunda opcion.

atentamente

• AndresK
    Forista Subteniente
    josh escribió:

AndresK dijo:

Pero si miramos los mensajes audivisuales o imágenes de aparatos militares, ninguna fuerza que yo conozcapublica unas capacidades que no tienen, solo aqui en Colombia he visto tal cosa y a los iranies con su avión de 5 generación.

Pues esto se parecería al caso de los Scorpene chilenos y su capacidad de montar sub-harpoon...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 13 October 2016 #733

Perola armada chilena no da ese tipo de mensajes ambiguos del "si, pero no".

Igual el calificativo de fragata misilera, pero sin SAM es igualmente de ambiguo, ah es que tiene espacio para integrar el sistema, pero no lo tiene, otra vez juega el "si,  pero no".

Editado por JOSH on
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Particularmente, creo que le están dando muchas vueltas al asunto.

A mi forma de entender no es más que una infografía informativa que describe de una forma general los distintos sistemas de armas de una marina, no un sistema específico de la ARC.

Saludos!

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

No, no es clara la informacion por las razones que ya expuse.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 13 October 2016 #736

SM 39en la ARC? cito ese porque es el que operan desde U 209 algunas  Armadas.  Que bueno seria, ( esa si es un arma estrategica temible) pero muy dudoso. Los 209 Colombianos tienen esa capacidad, como dice Andres, ( como los Ecuatorianos y otros actualizados) pero hay que adquirir los Exocet de lanzamiento submarino.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 13 October 2016 #737

Aunque yo suelo ser bastante critico y hasta duro con los foristas que se "inventan" armas mitologicas que solo ellos se creen que tienen, en este caso en particular no se puede culpar al lector por confundirse, pues la directa responsable es la ARC, pues en ese aficheo infografia con la forma como la redacto hace entender o creer a quien lo lee que los Sub Colombiano tendrian esos equipos. Es como si la FAV sacara una infografia con la foto de un F-16 de la FAV  hablando sobre las características de los misiles AIM-120 Amraam, misil que todos sabemos que la FAV no posee, (obviando las razones politicas), pero quien leyera eso se pudiera confundir, en este caso la ARC es lla que le esta hablando "paja" al lector, pues esos misiles no estan en servicio en Colombia

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

bueno yo solo se que chile tiene SM39 tantos en sus Scorpene y los U209-1400 ya en el 2004/6.

confirmado y   hasta salio en la prensa de la epoca.

Ahora los U209 tanto de Colombia como de ecuador pueden usar el SM39 u otro similar pero no hay ninguna confirmación de los medios especializados sobre  ello. ahora creo que se refieren a en general la capacidad de los submarinos En general.

y AndresK los scorpene como nuestros U209 si pueden disparar Sub-harpoon pero no  se poseen tales misiles ahora talves te refieres al error que una vez la web de la ACH mostraba una infografia que el Scorpene usaba Sub-Tomahawk xD algo que nunca a sido asi. claro con el tiempo esa infografia se retiro.

• AndresK
    Forista Subteniente

A eso me refería, Spades.

Dicha infografía de la ACH duró su buen tiempo en la página web OFICIAL de la Armada Chilena dando como cierto la presencia de los Sub-Harpoon en sus Scorpene.

Pero si vamos a la web actualmente, vemos que ya no está dicha información, es más, habla que tiene 6 tubos lanzatorpedos de 21"...

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

una cosa es ocultar armas en las repúblicas bananeras y otra en USA o la uniónEuropea, si se hubieran vendido misiles a la ARC estos países ya lo habrían publicado porque es una obligación. podrán muchas veces meter armas pequeñas por debajo de cuerda pero un misil antibuque ya es otra cosa....

Entre o registrese para comentar