una pregunta viendo una pelicula U571 la batalla del atlantico muestran enfrentamientos de submarinos en la segunda guerra mundial desde cuando existen los torpedos bivalentes
Buen día estimados foristas, me permito compartirles un buen artículo que encontré en la web sobre los submarinos alemanes y en especial sobre los que opera nuestra ARC, espero les guste.
ARC Pijao en aguas de la Florida en ejercico Diesel Electric Submarine Initaitive, con fuerzas submarinas y anti-submarinas de America. Ejercicio disimilar con botes Diesel, como ellos no tienen invitan los de las Armadas Sur Americanas.
JODA!!!! que entrenamiento más bravo,esto es un nivel triple A.imaginense cazar y evadirse de la marina Americana,de toda esa red de sensores,de esa mano de helicopteros antisubmarinos modernos,de buques especializados en misiones antisubmarinas.
Y el nivel de disponibilidad y apresto de nuestros submarinos queda patente con semejante travesia,seguramente los gringos tomaron nota de la modernización de los U209 de la ARC y lo consideraron más letal que a sus invitados anteriores y por eso lo convocaron a este ejercicio.
Esta es una TREMENDA demostración de disuación para las marinas de nuestras HDC y un tremendo recoocimiento al profesionalismo de nuestros marinos,
DOKU dijo: seguramente los gringos tomaron nota de la modernización de los U209 de la ARC y lo consideraron más letal que a sus invitados anteriores y por eso lo convocaron a este ejercicio.
La ARC desde el 2005 ha participado en este ejercicio (DESI) con uno de sus U-209, bien sea con el Tayrona o con el Pijao.
Lógicamente los años que estuvieron los U-209en COTECMAR en el proceso de modernización, estos no participaron en el DESI, pero desde el 2005 junto con los U-209 de la armada de Peru, participa en este ejercicio con regularidad
Pdta: Las imágenes del ARC Pijao atracando en florida, nos muestra que el SERO-250 ya fue integrado también en esta plataforma.
Alex C tienes como probar que ya esta instalado el Sero 250 ya unos dicen que no lo tienen instalado.
Y tienen razón... me equivoque.
Observe las imágenes que subió Andres y confundí uno de los mástiles antena con el SERO-250... pero ya revisando la imagen con mayor resolución del Pijao en la propia página de la USNAVY, me doy cuenta que efectivamente es uno de los mástiles antena y no el periscopio SERO-250...mis disculpas.
DOKU dijo: seguramente los gringos tomaron nota de la modernización de los U209 de la ARC y lo consideraron más letal que a sus invitados anteriores y por eso lo convocaron a este ejercicio.
La ARC desde el 2005 ha participado en este ejercicio (DESI) con uno de sus U-209, bien sea con el Tayrona o con el Pijao.
Lógicamente los años que estuvieron los U-209en COTECMAR en el proceso de modernización, estos no participaron en el DESI, pero desde el 2005 junto con los U-209 de la armada de Peru, participa en este ejercicio con regularidad
Pdta: Las imágenes del ARC Pijao atracando en florida, nos muestra que el SERO-250 ya fue integrado también en esta plataforma.
La Marina de Guerra del Perú se aburre de participar en las iniciativas DESI bajo el programa SUBDIEX...De hecho sin temor a equivocarme es la armada sudamericana que mas participaciones tiene en esos ejercicios. Las ultimas participaciones...
Ah! es que los gringos insisten en que asistamos, de hecho en epoca de vacas flacas cuando la MGP no tenia un cobre para enviar una unidad hasta EUA...las misma US Navy corria con los gastos..
Cuando uno es bueno lo buscan...No te preocupes ALEX..tu tripulaciones de submarinos tienen escuela peruana...con practica seran buenos. El problema es que los venezolanos TAMBIEN tiene escuela peruana...ganara el que entrene mas en todo caso.
Y el que tenga mejor tecnologia, quipos y torpedos
En el mundo de los submarinos...el talento humano de las tripulaciones es un factor importante....¿De que te sirve tener el mejor submarino con todos los chiches, si tu tripulaciones es incompetente e inexperta? No te invitan ni a SUBDIEX...o si te invitan una vez ya se creen "highlander"
kamutan dijo: .Ah! es que los gringos insisten en que asistamos ...No te preocupes ALEX..tu tripulaciones de submarinos tienen escuela peruana....con practica seran buenos
Pues con nosotros también insisten pero como desde el 2008 hasta el 2013 los U-209 de la ARC estuvieron en COTECMAR en trabajos de modernización y después en pruebas de mar pues ni modo
Si, nuestros submarinistas se iniciaron en la escuela peruana pero a travez de los años, nuestros submarinista fueron a recibir doctrina con los que saben...con los mejores en el arte de la guerra ASW: los Alemanes ... y con los alemanes hasta el dia de hoy y para la muestra las mismas tripulaciones de los U-206A que se fueron a preparar a Alemania.
En cuanto a lo de mejorar con la practica, si algo caracteriza a los colombianos, es que se superan en cada una de las areas donde incursiónan y en muchas de ellas, han sobrepasado con creces a los que antes dominaban determinadas areas y ejemplo de esto hay varios y no me refiero solo a lo militar.
Y si nos referimos al tema de ASW, ya ves que desde hace un par de años, nuestros submarinista operan sensores de ultima tecnología ( ISUS-90) en sus plataformas y ya que esperas que nosotros mejoremos con practica, yo espero lo mismo de los submarinistas del Perú, que por alla en el 2019 (?) cuando terminen su proceso de modernización, conozcan estos sistemas y los puedan operar para que se pongan al dia con las nuevas tecnologías...saludos.
ALEXC dijo: Pues con nosotros también insisten pero como desde el 2008 hasta el 2013 los U-209 de la ARC estuvieron en COTECMAR en trabajos de modernización y después en pruebas de mar pues ni modo
Entonces la MGP practico 5 años mas que ustedes...¿quien tiene mas experiencia?
ALEXC dijo: Si, nuestros submarinistas se iniciaron en la escuela peruana pero a travez de los años, nuestros submarinista fueron a recibir doctrina con los que saben...con los mejores en el arte de la guerra ASW: los Alemanes ... y con los alemanes hasta el dia de hoy y para la muestra las mismas tripulaciones de los U-206A que se fueron a preparar a Alemania
Nunca te olvides de quien te enseño a caminar ahora que crees que sabes correr...Por que el Perú ya tenia submarinos cuando ustedes aun no conocían el agua tibia. Asi que deberías agradecer un poco mas...
ALEXC dijo: En cuanto a lo de mejorar con la practica, si algo caracteriza a los colombianos, es que se superan en cada una de las areas donde incursiónan y en muchas de ellas, han sobrepasado con creces a los que antes dominaban determinadas areas y ejemplo de esto hay varios y no me refiero solo a lo militar.
mmm si tu lo dices..este foro es colombiano el autobombo esta permitido para ustedes...no se en que habran sobrepasado ni a quien pero bueeee
ALEXC dijo: Y si nos referimos al tema de ASW, ya ves que desde hace un par de años, nuestros submarinista operan sensores de ultima tecnología ( ISUS-90) en sus plataformas y ya que esperas que nosotros mejoremos con practica, yo espero lo mismo de los submarinistas del Perú, que por alla en el 2019 (?) cuando terminen su proceso de modernización, conozcan estos sistemas y los puedan operar para que se pongan al dia con las nuevas tecnologías...saludos.
Mas 106 años de historia submarinista no se pueden equiparar con dos 2 209..pichicateados y solo 25 años de "expertise"....Con decirte que nuestros 1100 (de segunda linea tiene mejores Torpedos que tus U-209)...y la MGP opera 6 submarinos de VERDAD...hoy por hoy...
Y sobre las nuevas tecnologias...facil es ir y decirle a Corea que nos fabrique 2 U-209-1400 Nuevos de Paquete...por solo 700 millones...un ripio para las reservas peruanas. Lo dificil es formar una tripulación de la calidad que tiene la MGP....eso toma años...en nuestro humilde caso,un siglo...
Para el 2019...la MGP quedara 4 U-209 REALMENTE modernizados...y 2 unidades nuevas,para reemplazar los 1100...asi que mejor no esperes mucho te vas a sentir mal ....Por que ustedes seguiran con 2 209 sin corte de casco y dos juguetes 206A...
ALEXC dijo: Es que nosotros aprendimos a correr fue con lo mejores...los alemanes.
¿En serio crees que saben correr?... Perú ya tenia submarinos cuando ustedes aun no conocían el agua tibia.. Seria bueno que tenga un poco mas de agradecimiento. Estoy casi seguro que los Alemanes recibieron nuestros apuntes antes de aceptarlos como aprendices alumnos o lo que hayan sido..
ALEXC dijo: as estadísticas en varias areas lo dicen.
La otra vez que coloque algunas estadísticas en este lugar TOLEDO se encargo de borrarlas , al parecer no vi esas que tu tan orgullosamente presumes..
¿Corte de Casco te suena a algo?..Como hablas de tecnología y que esperar que en Perú algún dia los alcancemos en tan magnanimas capacidades...pensé que si sabias.
Kamután:aquí queremos que seas "pata" -como dicen ustedes, 'amigo'- no que la metas. Empezaste con que (en este que es un hilo de Submarinos U-209 de la ARC) que la MGP se "aburre" de participar en EEUU (qué tal que saliera un chileno a decir eso en el hilo de la MGP, ¿qué le dirías?) y ante una respuesta de Alex respondiendo a tu tono ahora insinúas implicitamente que los U-206A no son submarinos "de verdad"... por favor (los Clase Ula de Noruega usan el CSU-83; indaga un poco sobre ese sistema). Investiga qué anécdotas tienen los U-206-A contra la flota soviética y rusa. Averigua primero si un U-209 puede llevar además de sus torpedos pesados, 24 minas.
Ahora sales con que el SUT-264 es el torpedo de la "segunda línea" apenas, como si nosotros no supiéramos que es el mejor torpedo que tiene en la actualidad MGP y que tiene 12. Ya en otra ocasión tocamos el tema de los torpedos y te quedó claro que si bien los SUT-264 tienen buen seeker y tecnología (derivado de los desarrollos del Seehecht) su propulsión no es muy diferente de la del SUT-226.
El SUT-264 (de los que la MGP adquirió 12 en 2008), siendo una remanufacturación del SUT-226, tiene una electrónica bastante capaz, asimilable a la de los Seahake. Pero un DM2 A3 sencillamente tiene mayor desempeño en propulsión, eso sí, ambos están lejos del DM2 A4.
Alcance del SUT-264 : 12km a 35 nudos aprox.
Alcance del DM2A3 : 20km a 35 nudos aprox.
Así que aquí nadie desconoce ni ha desconocido que la MGP tiene una gran escuela e historia en el arma submarina, sólo se te ha hecho ver que porque hace más de 25 años submarinistas de la ARC se capacitaron en Perú no es posible decir que la ARC tenga escaso nivel ni eso puede ser motivo para ser tan desdeñoso con el arma silente de la ARC. Eso es todo. Ahí los ves en DESI (cosa que tú sí resaltas para la MGP), en lo que se ha participado en numerosos años.
Ya te veremos aquí por allá en 2020 hablando de lo modernos que quedaron los submarinos de la MGP; los U-209-1400 de la ACh les van a quedar chiquitos según tú, pues todos conocemos de tu nacionalismo. Más seriedad por favor que ni los SUT-264 son "superiores" a los DM2A3 (torpedos bastante comparables entre otras cosas) ni los U-206A ex-Deutsche Marine dejan de ser submarinos "de verdad".
kamutan dijo: ¿En serio crees que sabencorrer?... Perú ya tenia submarinos cuando ustedes aun no conocían el agua tibia.. Seria bueno que tenga un poco mas de agradecimiento. Estoy casi seguro que los Alemanes recibieron nuestros apuntes antes de aceptarlos como aprendices alumnos o lo que hayan sido..
Creo que mis tatarabuelos conocían ya el agua tibia antes de que Perú tuviera submarinos, pero también en Colombia se conocían y hasta se inventaban cosas en el siglo XIX y principios del XX, ya que el centro impulsor del conocimiento, la virtud y la innovación no solo fue Lima, o Trujillo, o Arequipa o el Callao; cada país tiene su historia y tradición militar, sus logros y sus hijos ilustres que hay que respetar así sea por mera cortesía.
Y supongo que los miembros de esas primeras tripulaciones de la fuerza silente Colombiana que estarán retirados, tienen un agradecimiento similar por la hermana MGP, al que sienten los pilotos de helicóptero Peruanos que se vienen a instruir año a año en la mejor escuela de helicópteros de Latinoamérica en Colombia.
kamutan dijo: La otra vez que coloque algunas estadísticas en este lugar TOLEDO se encargo de borrarlas , al parecer no vi esas que tu tan orgullosamente presumes..
Esas notas y artículos carentes de rigor como el de Infobae, no pueden ser considerados estadísticas, y mucho menos las opiniones que ud formuló Kamutan, se borraron seguramente porque constituían un off topic colosal, ya que ni tenía que ver con militaria. Por eso fue que nadie se molestó en contestar. No es para que se moleste, yo sigo atentamente las intervenciones que ud tiene a bien aportar y me interesa, pero a la derecha hay un espacio que se denomina "variedades "; ahí se puede hablar de opiniones, economía, edificios, puertos, educación y todos esos asuntos.
¿Corte de Casco te suena a algo?..Como hablas de tecnología y que esperar que en Perú algún dia los alcancemos en tan magnanimas capacidades...pensé que si sabias.
Me pueden corregir, pero creo la modernización que se efectuó enteramente en COTECMAR a los dos U-209 Colombianos se les realizó corte de casco, no me alcanza la memoria, pero sobre el particular ALEXC hizo un documento bastante completo.
Comentarios
una pregunta viendo una pelicula U571 la batalla del atlantico muestran enfrentamientos de submarinos en la segunda guerra mundial desde cuando existen los torpedos bivalentes
Tenía duda de ello, pero el SST-4 salió de servicio; DM2 Alfa 3 para atender las necesidades.
Hola a todos, por acá de nuevo.
Buen día estimados foristas, me permito compartirles un buen artículo que encontré en la web sobre los submarinos alemanes y en especial sobre los que opera nuestra ARC, espero les guste.
http://www.elsnorkel.com/2008/09/diferencias-y-aclaraciones-sobre-las.html?m=1
Excelente Jimmy, gracias por traerlo!
Camik, pongámoslo más grande...
Y acá con marinos curiosos de la US Navy...
JODA!!!! que entrenamiento más bravo,esto es un nivel triple A.imaginense cazar y evadirse de la marina Americana,de toda esa red de sensores,de esa mano de helicopteros antisubmarinos modernos,de buques especializados en misiones antisubmarinas.
Y el nivel de disponibilidad y apresto de nuestros submarinos queda patente con semejante travesia,seguramente los gringos tomaron nota de la modernización de los U209 de la ARC y lo consideraron más letal que a sus invitados anteriores y por eso lo convocaron a este ejercicio.
Esta es una TREMENDA demostración de disuación para las marinas de nuestras HDC y un tremendo recoocimiento al profesionalismo de nuestros marinos,
Slds.
La ARC desde el 2005 ha participado en este ejercicio (DESI) con uno de sus U-209, bien sea con el Tayrona o con el Pijao.
Lógicamente los años que estuvieron los U-209en COTECMAR en el proceso de modernización, estos no participaron en el DESI, pero desde el 2005 junto con los U-209 de la armada de Peru, participa en este ejercicio con regularidad
Pdta: Las imágenes del ARC Pijao atracando en florida, nos muestra que el SERO-250 ya fue integrado también en esta plataforma.
Y tienen razón... me equivoque.
Observe las imágenes que subió Andres y confundí uno de los mástiles antena con el SERO-250... pero ya revisando la imagen con mayor resolución del Pijao en la propia página de la USNAVY, me doy cuenta que efectivamente es uno de los mástiles antena y no el periscopio SERO-250...mis disculpas.
http://www.navy.mil/management/photodb/photos/170201-N-JX484-057.JPG
La ARC desde el 2005 ha participado en este ejercicio (DESI) con uno de sus U-209, bien sea con el Tayrona o con el Pijao.
Lógicamente los años que estuvieron los U-209en COTECMAR en el proceso de modernización, estos no participaron en el DESI, pero desde el 2005 junto con los U-209 de la armada de Peru, participa en este ejercicio con regularidad
Pdta: Las imágenes del ARC Pijao atracando en florida, nos muestra que el SERO-250 ya fue integrado también en esta plataforma.
La Marina de Guerra del Perú se aburre de participar en las iniciativas DESI bajo el programa SUBDIEX...De hecho sin temor a equivocarme es la armada sudamericana que mas participaciones tiene en esos ejercicios. Las ultimas participaciones...
-2008
-2009
-2010
-2011
-2012
-2013
-2014
-2015
-2016
...y ahora confirmada su participación en 2017.
Pues si se aburren no deberían ir no ??
Pues si se aburren no deberían ir no ??
Ah! es que los gringos insisten en que asistamos, de hecho en epoca de vacas flacas cuando la MGP no tenia un cobre para enviar una unidad hasta EUA...las misma US Navy corria con los gastos..
Cuando uno es bueno lo buscan...No te preocupes ALEX..tu tripulaciones de submarinos tienen escuela peruana...con practica seran buenos. El problema es que los venezolanos TAMBIEN tiene escuela peruana...ganara el que entrene mas en todo caso.
En el mundo de los submarinos...el talento humano de las tripulaciones es un factor importante....¿De que te sirve tener el mejor submarino con todos los chiches, si tu tripulaciones es incompetente e inexperta? No te invitan ni a SUBDIEX...o si te invitan una vez ya se creen "highlander"
Pues con nosotros también insisten pero como desde el 2008 hasta el 2013 los U-209 de la ARC estuvieron en COTECMAR en trabajos de modernización y después en pruebas de mar pues ni modo
Si, nuestros submarinistas se iniciaron en la escuela peruana pero a travez de los años, nuestros submarinista fueron a recibir doctrina con los que saben...con los mejores en el arte de la guerra ASW: los Alemanes ... y con los alemanes hasta el dia de hoy y para la muestra las mismas tripulaciones de los U-206A que se fueron a preparar a Alemania.
En cuanto a lo de mejorar con la practica, si algo caracteriza a los colombianos, es que se superan en cada una de las areas donde incursiónan y en muchas de ellas, han sobrepasado con creces a los que antes dominaban determinadas areas y ejemplo de esto hay varios y no me refiero solo a lo militar.
Y si nos referimos al tema de ASW, ya ves que desde hace un par de años, nuestros submarinista operan sensores de ultima tecnología ( ISUS-90) en sus plataformas y ya que esperas que nosotros mejoremos con practica, yo espero lo mismo de los submarinistas del Perú, que por alla en el 2019 (?) cuando terminen su proceso de modernización, conozcan estos sistemas y los puedan operar para que se pongan al dia con las nuevas tecnologías...saludos.
Entonces la MGP practico 5 años mas que ustedes...¿quien tiene mas experiencia?
Nunca te olvides de quien te enseño a caminar ahora que crees que sabes correr...Por que el Perú ya tenia submarinos cuando ustedes aun no conocían el agua tibia. Asi que deberías agradecer un poco mas...
mmm si tu lo dices..este foro es colombiano el autobombo esta permitido para ustedes...no se en que habran sobrepasado ni a quien pero bueeee
Mas 106 años de historia submarinista no se pueden equiparar con dos 2 209..pichicateados y solo 25 años de "expertise"....Con decirte que nuestros 1100 (de segunda linea tiene mejores Torpedos que tus U-209)...y la MGP opera 6 submarinos de VERDAD...hoy por hoy...
Y sobre las nuevas tecnologias...facil es ir y decirle a Corea que nos fabrique 2 U-209-1400 Nuevos de Paquete...por solo 700 millones...un ripio para las reservas peruanas. Lo dificil es formar una tripulación de la calidad que tiene la MGP....eso toma años...en nuestro humilde caso,un siglo...
Para el 2019...la MGP quedara 4 U-209 REALMENTE modernizados...y 2 unidades nuevas,para reemplazar los 1100...asi que mejor no esperes mucho te vas a sentir mal
....Por que ustedes seguiran con 2 209 sin corte de casco y dos juguetes 206A...
Es que nosotros aprendimos a correr fue con lo mejores...los alemanes.
Las estadísticas en varias areas lo dicen.
Si seguro Kamutan como tu digas...
¿En serio crees que saben correr?... Perú ya tenia submarinos cuando ustedes aun no conocían el agua tibia.. Seria bueno que tenga un poco mas de agradecimiento. Estoy casi seguro que los Alemanes recibieron nuestros apuntes antes de aceptarlos como aprendices alumnos o lo que hayan sido..
La otra vez que coloque algunas estadísticas en este lugar TOLEDO se encargo de borrarlas , al parecer no vi esas que tu tan orgullosamente presumes..
¿Corte de Casco te suena a algo?..Como hablas de tecnología y que esperar que en Perú algún dia los alcancemos en tan magnanimas capacidades...pensé que si sabias.
Kamután:aquí queremos que seas "pata" -como dicen ustedes, 'amigo'- no que la metas. Empezaste con que (en este que es un hilo de Submarinos U-209 de la ARC) que la MGP se "aburre" de participar en EEUU (qué tal que saliera un chileno a decir eso en el hilo de la MGP, ¿qué le dirías?) y ante una respuesta de Alex respondiendo a tu tono ahora insinúas implicitamente que los U-206A no son submarinos "de verdad"... por favor (los Clase Ula de Noruega usan el CSU-83; indaga un poco sobre ese sistema). Investiga qué anécdotas tienen los U-206-A contra la flota soviética y rusa. Averigua primero si un U-209 puede llevar además de sus torpedos pesados, 24 minas.
Ahora sales con que el SUT-264 es el torpedo de la "segunda línea" apenas, como si nosotros no supiéramos que es el mejor torpedo que tiene en la actualidad MGP y que tiene 12. Ya en otra ocasión tocamos el tema de los torpedos y te quedó claro que si bien los SUT-264 tienen buen seeker y tecnología (derivado de los desarrollos del Seehecht) su propulsión no es muy diferente de la del SUT-226.
Así que aquí nadie desconoce ni ha desconocido que la MGP tiene una gran escuela e historia en el arma submarina, sólo se te ha hecho ver que porque hace más de 25 años submarinistas de la ARC se capacitaron en Perú no es posible decir que la ARC tenga escaso nivel ni eso puede ser motivo para ser tan desdeñoso con el arma silente de la ARC. Eso es todo. Ahí los ves en DESI (cosa que tú sí resaltas para la MGP), en lo que se ha participado en numerosos años.
Ya te veremos aquí por allá en 2020 hablando de lo modernos que quedaron los submarinos de la MGP; los U-209-1400 de la ACh les van a quedar chiquitos según tú, pues todos conocemos de tu nacionalismo. Más seriedad por favor que ni los SUT-264 son "superiores" a los DM2A3 (torpedos bastante comparables entre otras cosas) ni los U-206A ex-Deutsche Marine dejan de ser submarinos "de verdad".
Creo que mis tatarabuelos conocían ya el agua tibia antes de que Perú tuviera submarinos, pero también en Colombia se conocían y hasta se inventaban cosas en el siglo XIX y principios del XX, ya que el centro impulsor del conocimiento, la virtud y la innovación no solo fue Lima, o Trujillo, o Arequipa o el Callao; cada país tiene su historia y tradición militar, sus logros y sus hijos ilustres que hay que respetar así sea por mera cortesía.
Y supongo que los miembros de esas primeras tripulaciones de la fuerza silente Colombiana que estarán retirados, tienen un agradecimiento similar por la hermana MGP, al que sienten los pilotos de helicóptero Peruanos que se vienen a instruir año a año en la mejor escuela de helicópteros de Latinoamérica en Colombia.
Esas notas y artículos carentes de rigor como el de Infobae, no pueden ser considerados estadísticas, y mucho menos las opiniones que ud formuló Kamutan, se borraron seguramente porque constituían un off topic colosal, ya que ni tenía que ver con militaria. Por eso fue que nadie se molestó en contestar. No es para que se moleste, yo sigo atentamente las intervenciones que ud tiene a bien aportar y me interesa, pero a la derecha hay un espacio que se denomina "variedades "; ahí se puede hablar de opiniones, economía, edificios, puertos, educación y todos esos asuntos.
Me pueden corregir, pero creo la modernización que se efectuó enteramente en COTECMAR a los dos U-209 Colombianos se les realizó corte de casco, no me alcanza la memoria, pero sobre el particular ALEXC hizo un documento bastante completo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!