De acuerdo; es un problema que crean o digan tamañas exageraciones.
Es un sistema bueno en el contexto deAmérica Latina, pero de ahí a lo otro....
A los AIV les hace falta algo muy importante para su tarea: un RWR (radar warning receiver). Es más, idealmente deberían tener un RWL (radar warning locator), aunque eso ya sería mucho pedir. Pero lo primero no, antes debería ser una de las prioridades. Añadidos para volverlo un "referente" a nivel intercontinental serían: RWR + IRCM + ELM-20600 ( ), que es un radar en pod que sí podría integrarse sin dificultad para que no se limite la plataforma por nubosidad. Pero esas ya son palabras mayores y calculo que esos equipos representarían unos US 6 o 7 millones por unidad..
¿En qué nivel está la FAC en ciencia y tecnología?
Nuestros productos aeronáuticos, como aeronaves no tripuladas, o el entrenador primario (simulador), son elaborados por manos colombianas. Además, ya estamos trabajando en el primer planeador colombiano. Y aquí fabricamos el mejor helicóptero de combate del mundo, el Arpía.
faltaba la dosis de chauvinismo que condimentara el tema...
Es de no creer ... en fin!, es el General Bueno... para mi el peor comandante que ha tenido la FAC por encima incluso del general Velazco, que ya es decir mucho.
ALEXC dijo: Ahora en cuanto a enfrentar otro helo artillado o de ataque puro, pues es lógico que el Arpia4 no tiene como enfrentarlo por no tener misiles A-A ni una ametralladora ( no hemos visto al Arpia 4 con las GAU laterales como para utilizarlas en contra de un helos en caso de...)... lo que puede hacer un piloto de Arpia 4 al ver que se le viene encima un helo con misiles A-A y/o cañón, es liberar sus tanques de combustible para alivianar su aeronave y asi ganar maniobrabilidad ( como lo hacen todos los pilotos en estas condiciones) y volar bajo a full motor para evitar el lock-on y salir del alcance de los cañones del Helo enemigo.
hola amigo y bueno en lo que describes. los cohetes que portan los arpías. no tienen ningun efecto si los apuntas al helo enemigo? yo se que estos son para ataque tierra pero a la hora del té hay que tirarle lo que haya. y pues perdon mi ignorancia. si pillamos al helo enemigo descuidado tampoco serviría de nada?
las especificaciones del ah60 son de la variante normal, pero con las modificaciones del arpía 4 !!! plancha blindada, electronica..armas... tanques auxiliares... debe pesar mucho mas que el original... ya los modelos mas recientes de apAche usan elT700-701D y el turbomeca RTM322
han visto los soportes internos de los helos de ataque ?
ola amigo y bueno en lo que describes. los cohetes que portan los arpías. no tienen ningun efectosi los apuntas al helo enemigo? yo se que estos son para ataque tierra pero a la hora del té hay que tirarle lo que haya. y pues perdon mi ignorancia. si pillamos al helo enemigo descuidado tampoco serviría de nada?
gracias
Hasta un Spike se le puede lanzar, pero la cuestión esta en si el helo enemigo al que le vas a lanzar los cohetes o Spike, es un blanco de oportunidad, o es un contrincante en un combate aéreo ?
En la primera situación ( blanco de oportunidad) si llevas la ventaja de la sorpresa y el helo enemigo esta dentro del rango y altitud para utilizar los cohetes y ATGMs, se pueden utilizar estas armas para derribarlo, pero si la situación es la segunda (Combate aéreo), puedes estar en desventaja si el helo enemigo lleva un misil especializado en combate A-A , mientras tu tienes sistemas mas especializados para atacar objetivos en superficie... entraras en un combate aéreo con uan evidente desventaja y es mejor evitar ese combate evadiéndose, para poder pelear otro dia. ( aunque combates aéreos entre helos, poco o ninguno se ha dado que yo sepa en los conflictos)
Otro detalle que ya he citado: al parecer la configuración que mas se le ha visto al Arpia 4, es con dos lanzaderas y dos tanques de fuel... nada de ametralladoras, ni coheteras, ni mucho menos se le volvió a ver con el cañón de 20mm (M621), asi que en caso de enfrentamiento contra otra aeronave que lleve sistemas de misiles A-A, le toca al piloto liberar los tanques de fuel y empezar a "correr"...
TOLEDO dijo: Se sabe que los pilotos Mi-35 venezolanos los estanentrenado para lanzar misiles AA.
Pero me imagino que entrenaron en simuladores porque desde hace varios años ( como desde el 2012 ) a los MI-35 los empezaron a dejar en tierra por los problemas de fractura en el fuselaje que tenia y que supuestamente ya corrigieron.
TOLEDO dijo: Se "dice" que mientras los reparaban en rusia, un puñado de pilotos estuvo allárecibiendo entrenamiento.
Debió ser asi, porque las FANB se quedaron sin helos de ataque como desde el 2012... creo que sacaron a desfilar un par en el 2013, pero la realidad era que la flota de MI-35 tenia problemas de fractura en el fuselaje y por eso los dejaron en tierra.
De ese cañon nada, algunos hablan que depende de la configuracion en ese momento, de todos modos el unico cañon de 20 mm probado hasta ahora, es el NEXTER NC/621.
El Arpia 4ya integra este mismo tipo de sensor en sus sistema de contramedidas que es de la empresa Elbit System; este tipo de sensor es utilizado para detectar las emisiones ultravioleta de los booster de los misiles y las emisiones láser... otro numero indeterminado de Arpias 3, también integran un sistema de contramedidas con el mismo tipo fr sensor pero de otra empresa israelí (IMI)... aqui te dejo un post que hice el año pasado sobre este tema:
Lo que hace falta desde mi punto de vistacomo contramedida a los AIV son dos cosas: una IRCM, infra-red counter measure, para intentar "cegar" los misiles IIR atacantes (y si eso no se logra queda confiar en los señuelos), y un RWL (radar warning locator)... al menos uno por pareja de AIV porque ese sensor debe costar US 1 millón o más.. Este equipo para alertar al AIV de la detección por parte de radares enemigos (alerta radar) y adicionalmente la dirección desde la que emiten. Con eso los AIV sí serían verdaderos "referentes". Si no fuera posible un RWL, un 'RWR' (alerta-radar, pero sin identificación de dirección) que identifique frecuencias de radares de Buk y Pechora.
Comentarios
no entiendo porque ese afán de malinformar al pueblo...
De acuerdo; es un problema que crean o digan tamañas exageraciones.
Es un sistema bueno en el contexto deAmérica Latina, pero de ahí a lo otro....
A los AIV les hace falta algo muy importante para su tarea: un RWR (radar warning receiver). Es más, idealmente deberían tener un RWL (radar warning locator), aunque eso ya sería mucho pedir. Pero lo primero no, antes debería ser una de las prioridades. Añadidos para volverlo un "referente" a nivel intercontinental serían: RWR + IRCM + ELM-20600 (
), que es un radar en pod que sí podría integrarse sin dificultad para que no se limite la plataforma por nubosidad. Pero esas ya son palabras mayores y calculo que esos equipos representarían unos US 6 o 7 millones por unidad..
Es de no creer ... en fin!, es el General Bueno... para mi el peor comandante que ha tenido la FAC por encima incluso del general Velazco, que ya es decir mucho.
hola amigo y bueno en lo que describes. los cohetes que portan los arpías. no tienen ningun efecto si los apuntas al helo enemigo? yo se que estos son para ataque tierra pero a la hora del té hay que tirarle lo que haya. y pues perdon mi ignorancia. si pillamos al helo enemigo descuidado tampoco serviría de nada?
gracias
las especificaciones del ah60 son de la variante normal, pero con las modificaciones del arpía 4 !!! plancha blindada, electronica..armas... tanques auxiliares... debe pesar mucho mas que el original... ya los modelos mas recientes de apAche usan elT700-701D y el turbomeca RTM322
han visto los soportes internos de los helos de ataque ?
Hasta un Spike se le puede lanzar, pero la cuestión esta en si el helo enemigo al que le vas a lanzar los cohetes o Spike, es un blanco de oportunidad, o es un contrincante en un combate aéreo ?
En la primera situación ( blanco de oportunidad) si llevas la ventaja de la sorpresa y el helo enemigo esta dentro del rango y altitud para utilizar los cohetes y ATGMs, se pueden utilizar estas armas para derribarlo, pero si la situación es la segunda (Combate aéreo), puedes estar en desventaja si el helo enemigo lleva un misil especializado en combate A-A , mientras tu tienes sistemas mas especializados para atacar objetivos en superficie... entraras en un combate aéreo con uan evidente desventaja y es mejor evitar ese combate evadiéndose, para poder pelear otro dia. ( aunque combates aéreos entre helos, poco o ninguno se ha dado que yo sepa en los conflictos)
Otro detalle que ya he citado: al parecer la configuración que mas se le ha visto al Arpia 4, es con dos lanzaderas y dos tanques de fuel... nada de ametralladoras, ni coheteras, ni mucho menos se le volvió a ver con el cañón de 20mm (M621), asi que en caso de enfrentamiento contra otra aeronave que lleve sistemas de misiles A-A, le toca al piloto liberar los tanques de fuel y empezar a "correr"...
Otra imagen del Arpia 4 ( Fuente FAC)
Se sabe que los pilotos Mi-35 venezolanos los estanentrenado para lanzar misiles AA.
Pero me imagino que entrenaron en simuladores porque desde hace varios años ( como desde el 2012 ) a los MI-35 los empezaron a dejar en tierra por los problemas de fractura en el fuselaje que tenia y que supuestamente ya corrigieron.
Se "dice" que mientras los reparaban en rusia, un puñado de pilotos estuvo allárecibiendo entrenamiento.
Debió ser asi, porque las FANB se quedaron sin helos de ataque como desde el 2012... creo que sacaron a desfilar un par en el 2013, pero la realidad era que la flota de MI-35 tenia problemas de fractura en el fuselaje y por eso los dejaron en tierra.
y en que quedolos cañones de 20 mm para los Arpias IV ?????
De ese cañon nada, algunos hablan que depende de la configuracion en ese momento, de todos modos el unico cañon de 20 mm probado hasta ahora, es el NEXTER NC/621.
pero cuantos NEXTERNC/621 se compraron pues con uno solo no se hace nada seria bueno uno por helo.
NO se compraron se Probo......
Que tal esta suite de EW para helicópteros, por cierto esta misma compañía fsbrica el BUSHMASTER de 30mm:
http://www.orbitalatk.com/defense-systems/defense-electronic-systems/an-aar-47/
El Arpia 4ya integra este mismo tipo de sensor en sus sistema de contramedidas que es de la empresa Elbit System; este tipo de sensor es utilizado para detectar las emisiones ultravioleta de los booster de los misiles y las emisiones láser... otro numero indeterminado de Arpias 3, también integran un sistema de contramedidas con el mismo tipo fr sensor pero de otra empresa israelí (IMI)... aqui te dejo un post que hice el año pasado sobre este tema:
http://americamilitar.com/fuerza-aerea/1927-helicopteros-de-ataque-arpia-iv-de-la-fuerza-aerea-de-colombia-p2.html#gsc.tab=0
Lo que hace falta desde mi punto de vistacomo contramedida a los AIV son dos cosas: una IRCM, infra-red counter measure, para intentar "cegar" los misiles IIR atacantes (y si eso no se logra queda confiar en los señuelos), y un RWL (radar warning locator)... al menos uno por pareja de AIV porque ese sensor debe costar US 1 millón o más.. Este equipo para alertar al AIV de la detección por parte de radares enemigos (alerta radar) y adicionalmente la dirección desde la que emiten. Con eso los AIV sí serían verdaderos "referentes". Si no fuera posible un RWL, un 'RWR' (alerta-radar, pero sin identificación de dirección) que identifique frecuencias de radares de Buk y Pechora.
Acuerdense del video:
Entonces no serán 12 Arpias IV como se dijo en un momento?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!