América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

1148149151153154245

Comentarios

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 dijo: un radar sin cobertura de SAMses un tiro al pato..

Si es muy cierto,pero...... existe un pero que un buen estratega debe considerar.

Severino16 dijo: y con respecto a las incursiones de la AMBV pienso que mas que alarde fue para medir respuesta y tiempos 

Completamente de acuerdo   pero esto confirma aún más la existencia de esa remota posibilidad.

Severino16 dijo: y con respecto a las incursiones de la AMBV pienso que mas que alarde fue para medir respuesta y tiempos 

Correcto y que respuesta hubo ......y ............que tiempos lograron Uds medir?

Ninguna y ninguno cierto,pero lo que si lograron es que la FAC les mostrara que sus aviones estan siendo detectados y seguidos muy adentro de su territorio.

Disuasión?.....no! o por lo menos no total,creo que más bien lo que se logro fúe frenarlos un poco y hacerlos ver que necesitan de un ataque más elaborado,aunque tambien existe la posibilidad de que Maduro y compañia piensen ahora que de provocar un incidente,los radares Colombianos,puedan grabar las pruebas de dicho acto y estas puedan ser llevadas a una corte internacional.

inferencia esta muy posible,pues se acabaron los sobrevuelos "accidentales sobre Colombia"

Disuación.....SI,pero sobre los Politicos.

Respuesta de las FFAA de Colombia al vuelo de aviones sobre la Frontera:

Al determinar el numero de cazas volando,el ver que su dispositivo de ataque terrestre y naval no ha sido activado,Colombia puede calcular que se trata de una finta de la FAV,por tanto no se activan todos los mecanismos de defensa Colombianos.

Que consiguio Venezuela,pues mayor supervision por parte de la FAC sobre su territorio y el aumento en cantidad y calidad del numero de radares en Colombia. Y la incorporación de equipos de EW en los Kfir. 

Slds.  

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

es verdad la cuestionnaval esta clara en mi opinion la flota deberia permanecer en los puertos y enfocar los ezfuersos en otros medios hay que ser realistas y con respecto a lo de los radares bueno supongo que aqui saben que alla los ven y estan al tanto de las incursiones y por eso pienso que puede tratarse de una tactica parecida a la que utilizo alejandro magno antes de la batalla del rio hidaspes claro guardando las obvias diferencias

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado

Contu aclaratoria basta y sobra que admites la superioridad colombiana en su rama submarina y el peligro que esto conlleva a un desembarco y movimientos de  sus unidades navales

daaa 

:hopeless

​4 vs 1 empujadito y sin buques con capacidad asw importante hace falta aclara algo ?

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 31 May 2016 #3005

eltopo dijo:

daaa

​4 vs 1 empujadito y sin buques con capacidad asw importante hace falta aclara algo ?

Ojo que estamos trolleando el debate, si seguimos en el, que sea con conocimiento técnico, no con burlas a los foristas. Mas seriedad por favor, aprendemos mejor sin ese tipo de actitudes. 

• Severino16

si claro que admito la superioridad en materia de guerra submarina pero a menos que sean de laClase Virginia o de la clase clase Delta con capacidad de ataque a tierra... si no es asi no veo lo determinante que puedan ser si no tienen objetivos que atacar y como no son de propulsión nuclear siempre van a tener una autonomía limitada y volver a puerto a repostar seria inevitable suponiendo que esas bases sigan operativas y alli es cuando el SUB es mas vulnerable y las burlas no me afectan no las tomo en cuenta

• Severino16
    eltopo escribió:

Contu aclaratoria basta y sobra que admites la superioridad colombiana en su rama submarina y el peligro que esto conlleva a un desembarco y movimientos de  sus unidades navales

daaa 

ahora dime tu que pasaria si la ARBV decide dejar todas las unidades importantes en sus bases... de que te sirven los SUBs?? se dedicarían a hundir barcos civiles tipo petroleros??

• eltopo

ahora dime tu en que conflicto donde a todas luces se va a desarrollar entre otras en areasmarinas no vas a usar tus unidades navales ?  de verdad es tan pueril pensar eso como los post del señor doku

:capedeh

​en todos los escenarios posible el uso de las unidades navales en caso de una hipotetica guerra colombo-venezolana es casi seguro, otra cosa es que uso se le daria a esos medios, el de resguardo de las aguas interiores el evitar el bloqueo de canales de navegacion estrategicos etc etc etc, es sencillamente absurdo

• eltopo
    josh escribió:

eltopo dijo:

daaa

Ojo que estamos trolleando el debate, si seguimos en el, que sea con conocimiento técnico, no con burlas a los foristas. Mas seriedad por favor, aprendemos mejor sin ese tipo de actitudes. 

trolleando porque ? yo tengo mi manera particular de decir las cosas, pero es que se ponen tan necios de verdad aquel que le tenian que decir que sus corbetas venidas a fragatas se las tenian que hundir con 4 msiiles y no con 1 y este que hay que decirle que colombia tiene mas submarinos  que venezuela de verdad vainas que si trolean un debate 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 31 May 2016 #3010
    eltopo dijo: trolleando porque ? yo tengo mi manera particular de decir las cosas, pero es que se ponen tan necios de verdad aquel que le tenian que decir que sus corbetas venidas a fragatas se las tenian que hundir con 4 msiiles y no con 1 y este que hay que decirle que colombia tienemas submarinos  que venezuela de verdad vainas que si trolean un debate 

Que su manera particular de decir las cosas no sea con animo incendiario porque terminamos en un rifirrafe inútil y luego las quejas porque me banearon o porque bloquearon el debate.

• Severino16

tu como que crees que el comflictoduraria meses años??  no amigo 2 semanas y ya se esta negociando

josh escribió:

eltopo dijo: trolleando porque ? yo tengo mi manera particular de decir las cosas, pero es que se ponen tan necios de verdad aquel que le tenian que decir que sus corbetas venidas a fragatas se las tenian que hundir con 4 msiiles y no con 1 y este que hay que decirle que colombia tiene mas submarinos  que venezuela de verdad vainas que si trolean un debate 

Que su manera particular de decir las cosas no sea con animo incendiario porque terminamos en un rifirrafe inútil y luego las quejas porque me banearon o porque bloquearon el debate.

lo mejor que podemos hacer es no caer en provocaciones 

• fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado
    Camik escribió:

Para los que hablan de la autonomíaen patrulla de nuestros sub estos portan las nuevas baterías de litio, que los hacen durar mas que el doble de las de antes, ahora en las Malvinas con una flota mucho mejor entrenada y con mejores equipos y helicopteros ASW jamas pudieron hundir  el submarino 209 este con muchísima menos tecnología que los nuestros  y con  baterias de menor capacidad de carga y muchisimo mas lejos de su base,saben Porque?? 

Por que loshelicopteros Lynx Ingleses que portan equipos superiores  a los  de la ARV como sistemas de anomalias magnetica no podian y varias decenas de fuezas ASW pudieron dar cazar cuando estos cargaban sus baterias

Muy bueno el comentario, las baterias de Li es cierto tienen muchísima mas autonomía que las anteriores de Pb, asi que de verdad es un factor que juega a su favor, pero no son eternas y necesitan recargarse Pero a la final si juega en su favor

Y sobre la Guerra de la Falkland...  LA ARV no es la RN pero mucho menos la zona del Golfo de Venezuela es el Atlantico Sur, revise el historico del estado del tiempo en esa fechas, en especial luego del 8 fr mayo para que consulte el estado del mar y pregunte a cualquier entendido o estudioso de la materia como eso puede influir en las operaciones ASW de la flota. Y le indico que en efecto de los dos ssubmarinos que operaron en la zona , el ARA SAnta fe fue detectado cerca de ña isla de las Georgias del sur, Grytviken y fue detectado por un helicoptero Wessex y su radar para luego ser inutilizado con fuego de cohetes y Cargas de profundidad.

El ARA San Luis tuvo mejor suerte pero dado la zona de operaciones asignada, la estrategia argentina y las reglas para el empleo de sus medios submarinos solo puedo realizar tres  ataques, siendo contraatacado en la menos una ocasion con torpedos y cargas de profundidad y obligado a romper contacto :

"The first approach, on 1 May, was on medium sized warships

with helicopters as identified by sonar only. These warships were the H.M.S. Brilliant and the H.M.S.

Yarmouth. The attack was unsuccessful and the San Luis was counterattacked for 20 hours with

depth charges and at least one torpedo" 

Scheina, "Where Were Those Argentine Subs?', pp. 115-116 y otra lectura interesante

David Brown, The Royal Naw and the Falklands War (Annapolis: Naval Institute Press, 1987

Operation Corporate: The Falklands War, 1982 (London: Viking, 1985),

Asi que si se toma la molestia de leer un poco mas sobre este conflicto vera que ni la zona ni sus caracteristicas son siquiera similares, por ende no puede realizar esa comparacion, es la costumbre de comparar peras y manzanas (recuerda eld ebate del VF-5 vs el M5 de ña FAC?)

PD: Si trae comparaciones es mejor que sedocumente un poco y mas si es sobre un conflicto armado tan estudiado y debatido puede incurrir en estos errores que aveces por desconocimiento inocencia podemos cometer

• Severino16
    Camik escribió:

Amigo lo de la Malvinaslo se perfecto mas el Santa Fe fue detectado por que  su estupido comandante despues  de burlar la flota inglesa antisubmarina con un submarino del año 50 ,entrego a los comandos en las Georgias pero el imbécil disque para ahorrar baterias  salio por el canal navegando a flote no sumergido como en defile naval asi hasta  la ARV lo detecta y lo hunde, El punto es que el 209 no pudo ser hundido jamas  con una armada mas  experimentada y con equipos que la ARV no tiene hasta el dia hoy, es el detalle tomelo asi de simple. ok no le ponga peros ,Acepte no es fácil hundir a un submarino diesel eléctrico tipo209 es lo que expone es mas a mi favor fue detectado atacado y ni siquiera averiado, ahora una ARMADA ARV con medios  precarios ASW contra submarinos  mas modernizados hoy por su patriotismo chimbo no  lo  dejan ver ni pensar,sabia usted que tiene por ejemplo los 206 en su vela un moderno equipo con capacidad de captar las emisiones del radar búsqueda de su  lentos bell 212,asi que eso de que sus poquitos helicopteros detecten y hundan un submarino nuestro  es muy dificil y sus  tripulaciones dicen mucho recuerde que se estrellan contra sus  mimos buques.

es cierto pero en la guerra de las malvinas se demostró otra cosa que veo que no se menciono.... la mayoría de los buques de la RN que los argentinos dañaron o hundieron no fur por acción de submarinos fue por acción de la aviación destructores de tipo 42 con misiles anti-buque y simples bombas de caída libre si usted usa el ejemplo de los SUB en las malvinas yo le pongo el de los A-4 ya viejos para el momento hundiendo lo ultimo en tecnología naval de esa época

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado

Buen punto,pero en nuestro caso seria alreves,pues la ARV,presentaria en combate unas pocas lupo con tecnologiadesfasada,sin todo su potencial en cuanto a plantas de propulsión y con una dudosa disponibilidad de sus equipos de guerra.Tambien presentaria unos avantes que si vien modernos,creo que sin sonares.

Por el otro lado,la ARC,presentaria unos sub recientemente modernizados,con mayor numero de sonares y de mejor calidad que los que estubieron presentes en malvinas.Con unos torpedos de mayor alcance y mejor tecnologia,con mejores periscopios,con mejores plantas motrices y mejores baterias,con más modernos sistemas de guerra electronica,2 de estos submarinos tienen acero amagnetico y helices de 6-7 aspas lo que los hace mas dificiles de detectar que los sub de la ARA y para terminar de rematar,la amenaza submarina que enfrentaria la ARV,es el 100% mayor,ya que en vez de 2 sub,tendria que lidiar contra 4.

Creo que en estas condiciones,los submarinos si lograran hundir varios buques. 

• fuchs1475
    fuchs1475Forista Soldado
    Forista Soldado
    Camik escribió:

Amigo lo de la Malvinaslo se perfecto mas el Santa Fe fue detectado por que  su estupido comandante despues  de burlar la flota inglesa antisubmarina con un submarino del año 50 ,entrego a los comandos en las Georgias pero el imbécil disque para ahorrar baterias  salio por el canal navegando a flote no sumergido como en defile naval asi hasta  la ARV lo detecta y lo hunde, El punto es que el 209 no pudo ser hundido jamas  con una armada mas  experimentada y con equipos que la ARV no tiene hasta el dia hoy, es el detalle tomelo asi de simple. ok no le ponga peros ,Acepte no es fácil hundir a un submarino diesel eléctrico tipo209 es lo que expone es mas a mi favor fue detectado atacado y ni siquiera averiado, ahora una ARMADA ARV con medios  precarios ASW contra submarinos  mas modernizados hoy por su patriotismo chimbo no  lo  dejan ver ni pensar,sabia usted que tiene por ejemplo los 206 en su vela un moderno equipo con capacidad de captar las emisiones del radar búsqueda de su  lentos bell 212,asi que eso de que sus poquitos helicopteros detecten y hundan un submarino nuestro  es muy dificil y sus  tripulaciones dicen mucho recuerde que se estrellan contra sus  mimos buques.

OK como Ud diga sus submarinos son indetectables e indestructibles (sigo esperando eso de que nunca fueron detectados por nadie, le repito en el libro de Rössler no dice absolutamente nada similar, mas si indica su bajo indice de ruido, cosa innegable), la ARV tiene una aviacion de juguete (no se comparada con quien ya que tiene medios que otros paises sueñan como "viejos" y "lentos" helicopteros ASW)  Ya lo dejo hasta aca porque la ultima vez que debati con Ud le dio una berraquera y salio acusando a medio planeta con el moderador de ser no se que .

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    fuchs1475 dijo: OK como Ud diga sus submarinos son indetectables e indestructibles (sigo esperando eso de que nunca fueron detectados por nadie, le repito en el libro de Rössler no dice absolutamente nada similar, mas si indica su bajo indice de ruido, cosa innegable), la ARV tiene una aviacion de juguete (no se comparada con quien ya que tiene medios que otros paises sueñan como "viejos" y "lentos" helicopteros ASW) Ya lo dejo hasta aca porque la ultima vez que debati con Ud le dio una berraquera y salio acusando a medio planeta con el moderador de ser no se que .

Nada es indestructible, no se lo tome a pecho, cazar un submarino es tarea nada fácil, los sistemas aéreos también se maman y tienen que volver a reabastecerse, tiempo valioso para los subs, ya sea para atacar o escabullirse.

Es cierto que la ARC esta en desventaja antiaerea por el momento, ya se tiene un plan de adquirir SAM para las Padilla, y pues asi como el vecino tiene referenciada la armada colombiana, aqui tambien se trabajara en lo propio, a hoy es cierto que nada que tenga la ARC puede contener un ataque saturado, como tampoco es de desconocer que los submarinos de la ARC pueden infringir mas daño de lo que ustedes se imaginan, pese a las medidas que tengan.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Yo me pregunto, cuanto puede estar un 206A sumergido? por ahi dicen que 20 dias en el peor d elos casos, eso no sera suficiente para entrar minar y estar por ahi unos 10días en la zona y salir a una zona segura para recargar baterías??? y como se tienen 4 submarinos operativos, hacer relevos cada 10 dias??

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:

Yo me pregunto, cuanto puede estar un 206A sumergido? por ahi dicen que 20 dias en el peor d elos casos, eso no sera suficiente para entrar minar y estar por ahi unos 10días en la zona y salir a una zona segura para recargar baterías??? y como se tienen 4 submarinos operativos, hacer relevos cada 10 dias??

OJO TOLEDO una cosa es tiempo de inmersión y otra tiempo de patrulla.  20 días corresponde al tiempo de patrulla.

Saludos.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Ok, bueno saberlo, no tenia ni idea, y cuanto es el tiempo de inmersión?

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:

Ok, bueno saberlo, no tenia ni idea, y cuanto es el tiempo de inmersión?

Depende de los nudos promedio que haga el submarino en inmersión usando los motores eléctricos. Los del 206A actuales lo desconozco, pero debe estar en unas 50 horas a 4 nudos.

Saludos 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    fuchs1475 dijo: OK como Ud diga sus submarinos son indetectables e indestructibles

Indestructible no hay nada en la vida, ni siquiera los Sukhoi Su-30. E indetectables pues... los U-206A van a ser un verdadero dolor de cabeza para cualquier armada en la región por su tipo de construcción y materiales usados en ellos, es que ni siquiera las minas que siembren serán efectivas ante ellos. Los U-209 son menos complicados, pero un submarino en términos generales no es fácil de pillar...

Este hilo ha sido cerrado.