América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de España

17810121371

Comentarios

  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Estacion%20helicoptero.png
    URO VAMTAC: Vehículo de alta movilidad táctico en configuración de Mando y Control, tanto a nivel operacional, táctico, como de control del tránsito aéreo de helicópteros. Su equipamiento CIS es altamente redundante, contando con dos sistemas completos de equipamiento radio idénticos, de última generación en el dominio de las comunicaciones tácticas de las Fuerzas Armadas, tierra-tierra, tierra-aire y satélite.

    La Estación es altamente configurable, tanto a nivel de equipamiento como de integración, su capacidad de despliegue total o parcial, su transportabilidad por cualquier medio bajo requisitos de helitransporte, le permiten adaptarse perfectamente a cualquier tipo de misión que tenga encomendada. Todo esto permite al mando contar con un elemento clave de gran disponibilidad, fiabilidad, seguridad y flexibilidad para ejercer el Mando y Control sobre los helicópteros, tanto a nivel operacional, táctico, como de control del tránsito aéreo, permitiendo integrarse perfectamente con otras redes tácticas y de red radio de combate CNR, así como poder intercambiar información con distintos organismos, civiles y/o militares relacionados con el control del espacio aéreo.
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    alakran_base.png
    alakran_2.png

    Porta-mortero desplegable ALAKRAN

    El porta-mortero desplegable sobre vehículo ligero, que hemos denominado ALAKRAN, es un sistema innovador de mortero embarcado en vehículo ligero que permite apuntar automáticamente y disparar con munición de 120 mm de calibre en carga máxima con alta cadencia de disparo y mínimo tiempo de entrada en posición y levantamiento del arma.

    Una vez llegado al asentamiento elegido, el mortero se despliega y se clava en el suelo mediante un sistema hidráulico. Cuando se desea abandonar el lugar, el vehículo levanta el mortero y lo recoge.

    El tiempo invertido en el enclavamiento, puntería, disparo y levantamiento del arma es de unos pocos segundos.

    Dispone de sistema de puntería electrónico y apuntamiento motorizado del arma.

    Se pueden utilizar los vehículos y morteros existentes en dotación en las Unidades lo que implica un sustancial ahorro.

    Las características operativas principales son:

    Potencia de fuego (120 / 81 mm).
    Rapidez de entrada en posición, puntería, fuego y retirada.
    Alta cadencia de disparo (> 12 disparos por minuto).
    Amplio sector de tiro.
    Tirador resguardado.
    Tiro preciso.
    Nula degradación del vehículo durante el disparo.
    Silueta no reconocible para que no se convierta en objetivo principal.
    Facilidad de carga del mortero.
    Posibilidad de tiro con cualquier inclinación de terreno.
    Integrable en cualquier vehículo pick-up.
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Airbus_Military_C295_MPA_MBDA_MARTE_MK2S_Anti-ship%20Missile.jpg
    Casa C295 con misil antibuque Marte.
    marte_slika%206.jpg
    NH90 con misil antibuque Marte.
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 26 November 2012 #185
    img5659web.jpg
    Con la Brilat llegarán a Afganistán los primeros morteros Cardom montados sobre vehículos españoles Vamtac.
    El próximo contingente que las Fuerzas Armadas españolas desplegará en Afganistán con la denominación de ASPFOR XXXII , cuyo grueso integrará la Brilat “Galicia” VII, dispondrá de los morteros de fabricación israelí Cardom, de los que España adquiriera en 2011 seis unidades a la empresa Elbit Systems, por un importe de 8,5 millones de dólares. El Cardom, instalado sobre el vehículo URO Vamtac, es el primer mortero sobre una plataforma ligera del que disponen las tropas españolas. Es capaz de lanzar hasta 12 proyectiles por minuto hasta distancias de 7 kilómetros y con márgenes de error de 20 metros. La velocidad máxima que alcanza el proyectil es de 330 metros por segundo y el alcance de las granadas es de 6.900 metros.

    Hasta ahora las tropas españolas contaban con dos vehículos que incorporaban sistemas de mortero: el Blindado Medio sobre Ruedas (BMR) y el Transporte Oruga Acorazado (TOA). El nuevo sistema ha sido probado en el ET, pruebas que concluyeron el pasado agosto, con resultados satisfactorios. El chasis de los VAMTAC ha sido diseñado para soportar los esfuerzos transmitidos por el mortero durante el fuego, incluyendo un sistema hidroneumático que absorbe la energía que se libera durante el disparo; además, cuenta con unos estabilizadores en la parte trasera que tardan menos de 30 segundos en anclarse en tierra y proporcionan un plus de resistencia al movimiento. La disposición de este mortero viene a reforzar la capacidad de fuego del contingente español que se enfrentará a la complicada misión del repliegue escalonado a partir del año que viene.

    Fuente: http://www.defensa.com/
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Accidente paracaidista en la Base Aérea de Alcantarilla
    Martes 27 de Noviembre de 2012 07:14


    Sobre las 13.00 horas del día de ayer, un soldado del Ejército del Aire fallecía durante la realización de un lanzamiento paracaidista en apertura manual. Destinado en la jefatura de estudios de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” de la base aérea de Alcantarilla (Murcia), el soldado fallecido, José Manuel Zambrana, se encontraba realizando un salto paracaidista como alumno del curso de apertura manual en una zona exterior a la base aérea denominada “Fuentes”, sita en el término municipal de Mula (Murcia). Era natural de Ibi (Alicante), tenía 31 años y estaba soltero.

    El equipo de seguridad paracaidista de la base aérea ha iniciado las investigaciones pertinentes para determinar las causas de este lamentable accidente.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7500:accidente-paracaidista-en-la-base-aerea-de-alcantarilla&catid=54:espana&Itemid=162
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    PDA-ROTA-FEBRERO-12.jpg
    El Principe de Asturias espera en la base de Rota su sentencia de muerte. Con solo 24 añitos realizara su ultimo viaje hasta el Ferrol para ser deguazado.
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 28 November 2012 #188
    f-35-model-on-hms-illustrious.jpg
    US_Navy_111003-N-ZZ999-003_An_F-35B_Lightning_II_makes_the_first_vertical_landing_on_a_flight_deck_at_sea_aboard_the_amphibious_assault_ship_USS_W.jpg
    Quedarian bien una docena de estos en el BPE Juan Carlos I
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El Catálogo de Material Usado de las Fuerzas Armadas Españolas sí contempla la venta de los 54 Leopard 2 A4

    leopar.jpg

    defensa.com ha tenido acceso al Catálogo de Material Usado de las Fuerzas Armadas Españolas en el que el Ministerio de Defensa recopila la totalidad de material de Tierra, Armada y Ejército del Aire actualmente a la venta. El Catálogo pormenoriza tanto el material ya en disposición de ser vendido como aquel que estará disponible en el horizonte del próximo lustro para ser puesto a disposición de otros países.

    Dentro de los medios del ET, están catalogados en el capítulo de Vehículos y Artillería ya en venta, junto a 69 vehículos M-113 A1 y 24 unidades del obus 155/23 REM remolcado, los 54 Leopard 2 A4 provenientes de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI (Badajoz) y la Brigada de Infantería ligera "San Marcial" V (Vitoria), que han sido concentrados en el destacamento que la agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 41 posee en Casetas (Zaragoza). En el listado de Defensa se contemplan como disponibles desde este año. Ofertados a Perú, como informamos hace semanas en defensa.com, los mandos militares de este país no parecen haber alcanzado una opinión definitiva al respecto, desaconsejándose su compra desde algunos sectores de las Fuerzas Armadas a favor de otras opciones.

    El capítulo de Armamento del Catálogo de Material Usado de las Fuerzas Armadas Españolas recopila un enorme arsenal disponible para su venta ya y en el año entrante. Comprende morteros de factoría española ECIA L-65, donde se cifran 25 disponibles de 60 mm. 138 de 81 (de este mismo calibre España cuenta ya con los Cardom adquiridos a la empresa israelí Soltam Systems en 2011) y 103 morteros de 120 mm. Aunque estos tres tipos de mortero siguen en uso en el ET español, el stock que se mantiene es considerable.

    art120xa4pa3.jpg

    El abanico de CETME, prácticamente fuera de uso, catalogado por Defensa es amplísimo. Junto a 15 ametralladoras CETME Ameli 5,56 (arma que nunca llegó a implantarse totalmente y que fue sustituida por la MG4 HK), encontramos 39.200 rifles de asalto CETME L 5,56, 1.000 rifles CETME LC 5,56, 10.000 rifles CETME C 7,62 y un lote de subfusiles automáticos Gun Star Z (a la venta 4.447 unidades de la versión 70/B, 1.087 de la versión 84 y 30 de la 62), todos prácticamente retirados, sustituidos por fusiles HK (cortos). Este capítulo se completa con 4.126 pistolas Llama XI-B y 2.661 pistolas Llama M-82, ambas de 9Pb.

    Cierra ese capítulo la puesta en venta de 90 lanzagranadas C-90, del fabricante Instalaza.

    kk.jpg

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7529:el-catalogo-de-material-usado-de-las-fuerzas-armadas-espanolas-si-contempla-la-venta-de-los-54-leopard-2-a4&catid=54:espana&Itemid=162
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Sumale un portaaviones un submarino una fragata......etc.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 30 November 2012 #191
    En Espana hay buenos equipos que se pueden comprar, ahorita es que se debe agarrar una de esas oportunidades, de las cuales las que mas me llaman la atencion son los leopard.

    saludos
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 30 November 2012 #192
    A parte del mercado de ocasión vendemos material nuevo:
    CATALOGO BAJO PEDIDO
    URO_20100906.jpg
    leopard2eimage1.jpg
    1430031.jpg
    img_entrenamiento.jpg?w=450&h=341
    Pizarro2-PT.JPG
    lanza.jpg
    user_302_0010763ms.jpg
    _0BAM3Dentro.jpg
    a1.jpg
    TIERRA
    f-100.jpg
    foto1.jpg
    1341342941_820721_1341343302_noticia_normal.jpg
    buque-asalto-anfibio-galicia-l-51.jpg
    ws7ck.jpg
    dsc9091b.jpg
    MAR
    eurofighter-typhoon-4%5B1%5D.jpg
    AIR_NH90_on_Deck_lg.jpg
    img]airc295lg.jpg
    AIRE
    Editado por LoboAlfa on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Que buenos equipo tiene Espana

    Felicidades

    saludos
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 2 December 2012 #194
    Clark escribió :
    Que buenos equipo tiene Espana

    Felicidades

    saludos
    21732689.jpg
    Venezuela y España mantienen y han mantenido excelentes relaciones.
    La estatua de Simón Bolivar en Cadiz (España) regalo de Venezuela.
    Editado por LoboAlfa on
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Bueno si no fuera por el veto Venezuela le fuera comprado a Espana 8 CASA C-295 si no me equivoco, aparte de otras cosas mas que Espana no tenia ningun inconveniente en venderle a Venezuela, el gobierno de USA tambien prohibio una venta de 24 o 36 super tucanos que queria vender Brasil a Venezuela y eso a Brasil no le gusto nada, tanto asi que en la competencia FX que lleva Brasil ya se lo saco en cara a los USA

    saludos
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Así es el hospital "Role 3" que España ha ofrecido a Turquía
    ImagenPortada_11058.jpg
    El hospital de campaña con capacidad "Role 3" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido para desplegar en la frontera con Siria al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, es el hospital de campaña con mayores capacidades de los que disponen las Fuerzas Armadas españolas.

    El hospital, que se despliega en más de 120 contendedores y tiendas de campaña de 40 metros cuadrados, dispone de 96 camas y tiene capacidad para atender 20 operaciones quirúrgicas, gracias a sus cuatro quirófanos y ocho camas de cuidados intensivos, ampliables a dieciséis si se utilizan las los módulos de pre y post anestesia. Está preparado para prestar servicio a un despliegue de tipo división, compuesto por aproximadamente 20.000 militares.

    El posible despliegue en la frontera turco-siria sería la primera misión en la que participa el hospital, concebido, por la complejidad de su montaje, para desplegar en operaciones de una duración mayor de un año, ya que requiere como mínimo de unos 15 días para su despliegue y las obras pueden extenderse hasta un mes. Defensa informa de que el "Role 3" tiene posibilidades asistenciales de "hasta veinte especialidades médicas, lo que le permite prestar atención a 1.000 personas por día" y puede prestar asistencia veterinaria, farmacéutica y psicológica con adecuada limpieza y tratamiento de residuos.

    La infraestructura, de las que sólo disponen siete países más (EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Italia y República Checa , ha completado este año los ejercicios para la Declaración de Capacidad Operativa Inicial (IOC) y está previsto que en 2013 reciba la Declaración de Capacidad Operativa Final (FOC) según los estándares de la OTAN.

    Hasta la adquisición de este hospital, las Fuerzas Armadas contaban con capacidad sanitaria ROLE 1 y 2 en hospitales de campaña y con la máxima capacidad, ROLE 4, en infraestructuras como el Hospital Central de la Defensa Gómez. La capacidad sanitaria ROLE 1 supone atención básica y primeras curas; mientras que ROLE 2, la capacidad del hospital español en la base española en Herat (Afganistán), permite consultas médicas, análisis e intervenciones quirúrguicas, aunque el herido debe ser evacuado tras su estabilización, algo que no ocurre en los hospitales con capacidad ROLE 3.

    El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visitó el 31 de mayo el hospital de campaña, desplegado en el acuartelamiento General Cavalcanti de Pozuelo de Alarcón. "Este hospital de campaña, que supone a llevar al terreno operativo las capacidades de un hospital ROLE 4, como puede ser el Gómez Ulla, es un esfuerzo importantísimo", dijo Morenés en su visita, en la que reiteró la importancia de la obra, "desde el punto de vista del conocimiento logístico de la sanidad militar y también desde el punto de vista de la ingeniería".

    El ministro señaló que el hospital es "un ejemplo de cómo podemos contribuir a las necesidades internas de España, tanto en el ámbito militar como en el civil, y la contribución a los organismos internacionales en los que participamos en operaciones fuera de España, que afectan también a la defensa nacional". Morenés reconoció entonces que España podría incluir este "moderno y evolucionado" hospital en algunas propuestas de España, "tanto a la UE como a la OTAN, no sólo de conocimiento sino también con medios materiales".
    http://www.ateneadigital.es/revistaatenea/revista/cabecerasypies/PortadaHome.asp?vmenu=home
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Clark escribió :
    Bueno si no fuera por el veto Venezuela le fuera comprado a Espana 8 CASA C-295 si no me equivoco, aparte de otras cosas mas que Espana no tenia ningun inconveniente en venderle a Venezuela, el gobierno de USA tambien prohibio una venta de 24 o 36 super tucanos que queria vender Brasil a Venezuela y eso a Brasil no le gusto nada, tanto asi que en la competencia FX que lleva Brasil ya se lo saco en cara a los USA

    saludos
    41068.jpg
    Venezuela fue el principal comprador de material bélico a España. Adquirió cuatro patrulleros oceánicos y cuatro para vigilancia del litoral
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 2 December 2012 #199
    OTRO MATERIAL:
    7262884054_eb24dd31ee_b.jpg
    Ejercito Peruano con C-90

    INSTALAZA C-90
    Lanzacohetes de un solo uso, disparable desde el hombro y transportable por un sólo infante.
    Operadores: España, Italia, Peru, Malasia, Ecuador, Colombia
    Hay diversas versiones, diseñadas específicamente para batir distintos objetivos:
    Empleo general: C-90C.
    Antibúnker: C-90BK.
    Antitanque: C-90CR.
    Antiblindaje/fragmentación (cabeza de guerra en tándem): C-90CR-BK.
    Fumígeno/incendiario.
    Antipersonal: C-90AM.
    Entrenamiento: TR-90(M3)

    Foto.jpg
    Sistema Alcotan 100
    El Ejercito del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, adjudico a Instalaza contratos para el suministro de lanzacohetes antitanque, que serán destinados a las unidades del Comando Operacional del Sur (COS). La empresa española se ha adjudicado así un nuevo contrato por valor de 12,4 millones de euros para el suministro de 74 Lanzacohetes Alcotán 100 (y una dotación de 660 cohetes), un simulador y soporte logístico.

    El Sistema Alcotan 100, dotado con la dirección de tiro VOSEL (M2), es un Lanzacohetes descartable (de fácil uso, peso y balance exactos, y un retroceso apenas perceptible) cuya probabilidad de impacto es del orden del 99%. Se fabrica en tres versiones AT (Antitanque), BIV (AntiBlindaje y Antipersonal) y ABK (AntiBunker). Sus características: longitud de 1.10 m. en configuración de transporte y de 1.70 en posición de disparo.

    El peso es de 10.5 kg. en la versión AT, de 10 kg. en la BIV y de 9.8 kg. en la ABK. La munición AT capaz de perforar de 700 a 750 mm después del ERA. Las tres versiones disponen de la Dirección de Tiro VOSEL (M2), la cual integra un visor óptico de 3x, un sistema de visión nocturna, un telémetro láser, un sensor triaxial (para medir el desplazamiento lateral de un blanco en movimiento) y de un sistema de verificaron del estado de la munición – que mide su temperatura – además de una subrutina de auto-test.
    Fuente: http://www.defensa.com/
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Santa Bárbara Sistemas prueba el obús 155/52 en el desierto de Arabia Saudí.
    Obus_155.jpg
    La compañía Santa Bárbara Sistemas, del grupo europeo de Sistemas Terrestres de General Dynamics, ha trasladado y probado su obús de 155/52 en el desierto de Arabia Saudí ante mandos de su Ejército de Tierra, que está interesado en su posible compra, confirmaron fuentes de la industria. Las fuentes afirmaron que las pruebas, las primeras que se realizan con este obús en el desierto de la Península Arábica, fueron “del todo satisfactorias” para las autoridades militares de Arabia Saudí.El portal de Internet aseguró que el transporte del citado obús se enmarca dentro de la campaña de promoción del carro de combate Leopard 2E, que también fue enviado a Arabia Saudí este verano para realizar pruebas y ensayos en esa zona desértica.

    Recordaron que por el momento en el año 2012 no están previstos pedidos significativos, debido, entre otras cosas, al retraso del contrato del blindado 8x8 para el Ejército español.
    El obús 155/52 SIAC es una pieza de artillería propulsada que tiene un alcance máximo de 40 kilómetros y un peso de 13.500 kilogramos.

    Operadores: España dispone actualmente de 82 piezas y Colombia con 15 piezas.
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Navantia fabricará doce lanchas de desembarco para la Marina de Australia.
    Lancha_LCM.jpg
    La empresa pública Navantia construirá para la Marina de Australia doce lanchas de desembarco del tipo LCM-1E, según ha confirmado el Ministerio de Defensa de dicho país. La firma del contrato se llevará a cabo tras un periodo de negociación que durará entre uno y dos meses.El consejero delegado de los astilleros españoles, Luis Cacho, ha señalado que el anuncio del Ministerio de Defensa australiano “es un peldaño más para Navantia en su posicionamiento como socio estratégico de Australia de cara a sus programas de futuro”. Según ha indicado la compañía, las doce unidades, idénticas a las entregadas a la Armada española entre 2007 y 2008, se construirán íntegramente en Navantia, lo que significará una "importante" carga de trabajo para la Bahía de Cádiz en los próximos años. De hecho, estiman que la construcción de estas lanchas supondrá unas 350.000 horas de trabajo.
    http://www.infodefensa.com
Entre o registrese para comentar