América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de España

1101113151671

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Muy buena foto LoboAlfa

    saludos
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Economía de guerra: dos buques de la Armada, de promoción por Australia, Asia y África

    El ‘Cantabria’ se desplegará un año con la marina australiana

    FDEWWsC.jpg
    El buque de aprovisionamiento de combate (BAC) A-15 'Cantabria'


    Los recortes presupuestarios obligan al Gobierno a promover la más estrecha colaboración posible entre las Fuerzas Armadas y las empresas públicas. Dos de los mejores y más modernos buques de la Armada van a comenzar el año en misiones ajenas a la seguridad nacional, pero fundamentales para el futuro de la industria naval española y del sostenimiento económico y operativo de la propia flota: uno está de 'gira comercial' por los países árabes y África, y el otro camino de Australia para colaborar con la Marina de guerra ese país. En la empresa privada lo llaman road show, en la Armada “medidas anticrisis” y en Navantia lo consideran el mejor marketing para sus productos.

    El buque de aprovisionamiento de combate 'Cantabria' tiene previsto zarpar mañana de Ferrol para desplegarse junto a la fuerza naval de la Marina Real australiana durante todo el año 2013, desde que llegue al país de destino a primeros de febrero hasta finales de diciembre. Igual que cada vez que un navío sale para una misión internacional, como es el caso de la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico, presidirá el acto el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, desde el pasado julio el almirante general Jaime Muñoz-Delgado.

    La misión del 'Cantabria', fruto de un acuerdo de colaboración suscrito entre las Marinas de guerra de España y Australia, es de vital importancia para el Ministerio de Defensa y para la empresa nacional Navantia. Para la Armada es la única posibilidad de mantener el buque (174 metros de eslora y 19.500 toneladas de desplazamiento) plenamente operativo durante todo el ejercicio. Los recortes presupuestarios en combustible, mantenimiento y ejercicios abocaban al barco a moverse lo mínimo.

    Los australianos corren con casi todos los gastos (excepto los salarios, pero sí con las dietas de la tripulación) con lo que la Armada española se permite tener en activo a los 180 marineros y oficiales de un barco que sólo tiene dos años y medio en servicio y precisa misiones y entrenamiento. A su vez, la Marina australiana puede contar con un buque de última generación que realiza funciones vitales para el apoyo logístico de la flota: abastecimiento de combustible, agua, víveres, piezas de recambio, munición, o transporte de tropas. Y lo prueba a fondo en el servicio directo y junto a sus propias unidades.

    El interés de Navantia es evidente. Para las múltiples misiones que puede realizar el 'Cantabria', la Marina australiana cuenta ahora con dos antiguos barcos de transporte que quiere reemplazar y para los que la empresa de la Sepi aspira a suministrar el relevo: un gemelo del buque de aprovisionamiento de combate. El diseño del 'Cantabria' está pensado para las necesidades de la Armada española en los espacios marítimos de soberanía, pero también para desempeñar su labor en las áreas del "Atlántico, Mediterráneo, Iberoamérica, Oriente Medio, África Subsahariana y Asia-Indico". De hecho, y como muestra de su versatilidad, ha participado en la referida operación Atalanta.

    En fuentes de la Armada matizan sobre la misión del Cantabria que no se trata de ‘alquilar’ sus navíos ni de ponerlos al servicio de otro país, pero sí de garantizarse que mantienen en plena actividad el barco y a su tripulación, algo impensable con las actuales restricciones presupuestarias, que llevan a reducir al mínimo los ejercicios y las salidas al mar. También admiten que su otra obligación es contribuir en lo posible a "ganar un potencial comprador" para Navantia, muy necesitada de carga de trabajo en sus astilleros.

    Australia, país clave en la zona hacia donde ha basculado el eje del desarrollo económico mundial, es uno de los principales clientes de Navantia. La empresa nacional construye para su Marina buques gemelos del 'Juan Carlos I' (el mayor barco de guerra fabricado en España) y colabora en el diseño y asistencia técnica para que pueda montar tres destructores.

    Un BAM entre Sudáfrica y Angola

    El 'Cantabria' zarpa para Australia mientras la Armada mantiene de 'gira comercial' por África un BAM (buque de acción marítima), el 'Relámpago', que concluyó a primeros de diciembre su primera misión en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico. En vez de volver directamente a su base, el último navío incorporado al servicio de la Armada destinado a operaciones en el exterior recorre desde entonces los puertos de los principales países árabes y africanos que se han interesado -o pueden hacerlo- en contar con un patrullero de sus características. Los directivos de Navantia y autoridades del Ministerio de Defensa concurren en las mismas citas para impulsar la venta de los BAM.

    Después de hacer escala o participar en distintos ejercicios navales en Doha (Qatar), Julabi (Arabia Saudí) y Emiratos Árabes Unidos, el 'Relámpago' estuvo antes de Navidad en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y ahora recala en Angola. En África tocará un total de 8 puertos, aunque a partir de ahora prevalecerán los intereses militares sobre los específicos de 'promoción' del buque. El Gobierno está interesado y preocupado por todo lo que ocurre en el Golfo de Guinea, zona amenazada con convertirse en una segunda Somalia por los avances del terrorismo islamista y los focos de piratería. La Unión Europea prepara su intervención en el área.

    Los BAM que construye Navantia en Cádiz son mayores que los antiguos patrulleros de altura. Con 95 metros de eslora y un desplazamiento de 2.621 toneladas también son navíos muy versátiles, pueden operar a 3.500 millas de sus bases y sirven para la vigilancia y control de costas con mayor radio de acción y autonomía (llevan un helicóptero a bordo) que los patrulleros convencionales. Están pensados precisamente para los "conflictos de baja intensidad" que se dan en las aguas de los países visitados en las últimas semanas por el 'Relámpago'.

    Los cometidos específicos de los BAM lo hacen ideal para operaciones como la Atalanta y a un coste mucho menor que el de las fragatas en servicio en las Marinas de guerra de los países occidentales: control marítimo de mercancías peligrosas y armas, protección de mercantes, 'inteligencia' (espionaje) y protección contra ataques terroristas y de piratería. Sin presupuestos en España para encargar a Navantia una segunda serie de buques BAM, como estaba previsto hacer antes de la crisis, la empresa nacional necesita urgentemente ampliar mercados en el exterior para garantizar carga de trabajo a sus astilleros en Cádiz.

    Fuente: El Confidencial
    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_notaprensa.asp?id=8887
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 23 January 2013 #244

    734567_320918208020145_1512291815_n.jpg
    El 'Cantabria' y la fragata 'Méndez Núñez' se cruzan en el Índico.
    Vida a bordo día 19 de enero de 2013

    Continuamos navegando por las aguas del Golfo de Adén. Hoy no ha sido un día cualquiera, quizá el día más especial desde que salimos de Ferrol.

    Al orto avistamos a nuestros compatriotas de la fragata ‘Méndez Nuñez’. Custodian las aguas del Índico y esperan con impaciencia tanto nuestra llegada como la de todo el material que desde España traemos a bordo para ellos. Dicho sea de paso, esta será la primera y única unidad española que nos cruzaremos en nuestro tránsito a Australia, ‘¡Qué gran momento!’

    En la cubierta, la actividad es frenética. No solo recibiremos a nuestros compatriotas al costado y a su helicóptero de la Décima Escuadrilla, sino que también aprovisionaremos simultáneamente a la fragata ‘Surcouf’ de nuestros vecinos franceses. Toda una demostración de nuestras capacidades para el personal australiano que nos acompaña.

    La F-104 rompe el hielo, cumpliendo el horario, se acerca a nuestro costado para recibir, durante cerca de dos horas, pallets y pallets de provisiones además de combustible. Los sentimientos de la gente al verlos son de felicidad y orgullo. Desde el alerón pudimos reconocer las caras de amigos, familiares, novios y novias, todos ellos llenan de energía nuestras baterías.

    Todo el mundo quiere salir a cubierta y encontrarse con parte de nuestra ‘familia’. Por seguridad deben esperar hasta que finalice la maniobra. Una lluvia de fotos entre los dos buques dio constancia de nuestra estancia en el índico.

    Ellos, una vez más nos recuerdan la gran labor que están realizando en la Operación Atalanta protegiendo las vías marítimas de la piratería luciendo una enorme bandera de Europa, nosotros para su envidia, enarbolamos el pabellón australiano. Mientras tanto, por la otra banda y simultáneamente, la fragata ‘Surcouf’, ante bastante menos expectación, recibe combustible.

    Tras haber finalizado las maniobras al costado las turbinas del helicóptero de la Decima Escuadrilla rugen en la cubierta de vuelo de la ‘Méndez Núñez’. Los pilotos se preparan para realizar transbordo de personal y continuar con el de material.

    Una vez entregado todo el material las dos unidades cierran distancia para despedirse. A través del VHF se escucha la voz de un antiguo compañero. Todas las miradas se centran en la radio y nadie puede evitar una sonrisa. En el último instante se ‘rompe’ el riguroso procedimiento telefónico y los sentimientos afloran. En la radio se escucha ‘Buena suerte Carlos, un fuerte abrazo’.

    Finaliza así un intenso pero gratificante día en la mar. Las caras de felicidad por el espectacular trabajo realizado por todos y cada uno de los miembros del Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ dan fe de ello. Sin duda, como reza uno de los artículos de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, ‘…la intima satisfacción del deber cumplido..’.
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado

    B3697F4A15645772C12575690030A0EFT00.jpg
    España aprueba el envío de un avión C-130 'Hércules' y 50 instructores a Mali.


    MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el envío a Malí de un avión 'Hércules' C130 del Ejército del Aire para apoyar la operación lanzada por Francia, mediante el traslado de tropas de países africanos hacia el país amenazado por los yihadistas, y ha descartado participar en acciones de combate. También se ha autorizado a todos los aliados que participen en esta misión a sobrevolar España.

    Así lo ha informado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha dado luz verde a la participación española en el conflicto, que se completará con el envío de hasta 50 instructores para la formación del Ejército maliense y el apoyo de las tropas africanas. El acuerdo deberá ser llevado al Congreso de los Diputados.

    Otra fuente: El envío del Hércules se producirá de forma inmediata, aunque el Gobierno se ha comprometido a solicitar autorización al Congreso, tal y como establece la Ley de Defensa Nacional. Fuentes militares han explicado que la dotación de la aeronave rondaría los 40 efectivos, lo que unido a los 40-50 instructores militares elevará a casi un centenar de soldados el contingente español en Mali. No obstante, el objetivo es que cuando comience la misión de adiestramiento de la UE ya haya finalizado la operación francesa.

    "España hace lo que tiene que hacer frente a su responsabilidad en el ámbito internacional", ha explicado Morenés, que ha asegurado que Francia ha agradecido esta contribución, que responde a una decisión "legítima y soberana de apoyar con lo que considere oportuno".


    "ESTÁ MUY CERCA DE ESPAÑA"

    El ministro ha recalcado que Malí "está muy cerca de España" y ha hecho hincapié en la dificultad de la operación militar en una región donde operan grupos terroristas que "han estado vinculados a acciones bélicas desde hace mucho tiempo", algunos en Libia e incluso Afganistán.

    Dicho esto, el ministro de Defensa también ha dicho que España no va a participar en acciones de combate en Malí, si bien, preguntado por la posibilidad de que decida hacerlo en el futuro si se recrudece el conflicto, ha añadido que el Gobierno "no trabaja en hipótesis".
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    asturias-carrier_big.jpg

    Ceremonia de despedida del portaaviones 'Príncipe de Asturias' (R-11), el 6 de febrero en Rota.
    MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Armada despedirá a su portaaviones, el 'Príncipe de Asturias', el próximo 6 de febrero en Rota (Cádiz), desde donde partirá hacia el Arsenal de Ferrol para su desarme y distribución del material, y donde se procederá a la subasta pública a partir de finales del mes de junio, que previsiblemente dará lugar a su desguace.

    Según han indicado a Europa Press fuentes militares, está previsto que la ceremonia de despedida del 'portaaviones', el mayor buque de la Armada, tenga lugar el 6 de febrero. Tras 24 años de servicio en las Fuerzas Armadas, las restricciones presupuestarias han impedido alargar su vida útil, ya que su puesta a punto hubiera requerido 100 millones de euros.


    La Armada cuenta ya con un 'plan de desactivación', cuya primera fase comenzó hace unos meses en la Base Naval de Rota. En esta fase previa de inmovilización, se ha elaborado un listado de sistemas, equipos y materiales con los que contaba el buque insignia de la Armada Española.

    En estos meses también se han desembarcado los repuestos y pertrechos que no son indispensables para la seguridad y el tránsito de Rota a Ferrol, la munición, el combustible no necesario para la navegación, el material patrimonial así como el del Arma Aérea y las embarcaciones menores.

    Una vez finalice esta fase, el 6 de febrero tendrá lugar la ceremonia de despedida y el 'Príncipe de Asturias' iniciará su última navegación hacia Ferrol, con una dotación reducida, de unas 220 personas. El resto dejarán ya de pertenecer a la dotación del buque.

    DESARME EN FERROL PARA AHORRAR
    Según informa este viernes en un comunicado, la Armada consideró que el Arsenal de Ferrol era "el lugar idóneo para el desarme" dada "la disponibilidad del muelle, la capacidad de desmilitarización y la disminución de costes".

    En la segunda fase, conocida como como "período de desarme y valoración", cesará la actividad operativa y, con una dotación reducida, se procederá a la clasificación de los sistemas, equipos y materiales como 'útiles' o 'inútiles'. Los equipos 'útiles', bien se desmilitarizarán o bien se desmontarán y retornarán a la cadena logística.

    Esta fase se llevará a cabo previsiblemente entre principios de febrero y finales de junio de 2013. A la llegada a Ferrol, la dotación desembarcará material, equipos, repuestos, documentación técnica y planos no desembarcados en Cádiz.


    A partir del mes de marzo está prevista una nueva reducción de dotación para realizar labores de custodia y finalización de posibles trabajos no realizados.

    Finalmente, a partir de finales de junio empezaría la fase de distribución del material útil. Tras concluir la fase de distribución, se pasará al período de valoración y subasta pública.

    Según han explicado a Europa Press fuentes militares, lo previsible es que el comprador interesado, en el caso de que surja, destine el portaaviones a su desguace, para la venta del metal.

    En algunas ocasiones, también se combran buques desarmados y desmilitarizados para su utilización como blancos en ejercicios de tiro, aunque, en este caso, el final "más probable" del portaaviones es el desguace. La Armada espera un comprador interesado que les ahorre el coste de este proceso.

    El 'Príncipe de Asturias', con base en Rota, fue botado en los astilleros de la antigua Bazán, en Ferrol, y entregado a la Armada el 30 de mayo de 1988 y contaba con una capacidad aeronaval máxima de 29 aeronaves.

    Con su despedida, la Armada española dirá así definitivamente adiós en las próximas semanas a su único portaaviones, un buque emblemático con el que España entró en el 'selecto grupo de Marinas de guerra con Portaaviones'.
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Morteros_Afganistan_Bold.jpg

    Los morteros embarcados demuestran de nuevo su eficacia en Afganistán
    Morteros_Afganistan_Bold
    27/01/2013

    (Infodefensa.com) Madrid – Los morteros sobre vehículos adquiridos por el Ejército español a la empresa Soltam han vuelto a demostrar su eficacia en Afganistán durante una operación de las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas (ANSF) contra la insurgencia en la que han participado dos compañías españolas.

    En un comunicado en el que se explica la operación -desarrollada en el valle de Garmak-, el Ministerio de Defensa destaca la “utilización con éxito” de estos morteros, que han sido desplegados recientemente en el país asiático para apoyar el repliegue del contingente español.

    La llamada operación “Bold” tenía como objetivo seguir presionando sobre la insurgencia para anular su capacidad de amenaza a los núcleos de población en la provincia de Badghis, además de contribuir a mantener la actual situación de seguridad que permita el repliegue de las bases avanzadas de combate (COP) que todavía mantiene España en Afganistán.

    Tras dos días de combates en el valle de Garmak, en la ruta Lithium, se dio por concluida la operación con un balance de tres insurgentes muertos, uno herido, un prisionero y diverso material inutilizado.

    “Independientemente de que desde el punto de vista español la operación haya sido un éxito, es aún más importante que también las fuerzas afganas lo han considerado así”, señalan desde Defensa. “La evidencia de su creciente liderazgo en las operaciones, que les llevará a ser autónomos en breve plazo, pasa por la necesidad de conseguir estos éxitos parciales”, añaden.

    La integración de sus planes de fuego con las acciones de los helicópteros de ataque, la coordinación de movimientos por tierra, la sintonía entre los puestos de mando de distinto nivel y el flujo de información han producido una lógica satisfacción en los jefes de la 3ª Brigada del Ejército afgano y de sus asesores españoles, puesto que ello indica que se están obteniendo los resultados esperados de mentorización del Ejército Nacional Afgano (ANA), que es el objetivo fundamental de la misión de las tropas españolas en Afganistán.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo pilotea o es copilto?
    LoboAlfa escribió :
    asturias-carrier_big.jpg

    Ceremonia de despedida del portaaviones 'Príncipe de Asturias' (R-11), el 6 de febrero en Rota.
    MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Armada despedirá a su portaaviones, el 'Príncipe de Asturias', el próximo 6 de febrero en Rota (Cádiz), desde donde partirá hacia el Arsenal de Ferrol para su desarme y distribución del material, y donde se procederá a la subasta pública a partir de finales del mes de junio, que previsiblemente dará lugar a su desguace.

    Según han indicado a Europa Press fuentes militares, está previsto que la ceremonia de despedida del 'portaaviones', el mayor buque de la Armada, tenga lugar el 6 de febrero. Tras 24 años de servicio en las Fuerzas Armadas, las restricciones presupuestarias han impedido alargar su vida útil, ya que su puesta a punto hubiera requerido 100 millones de euros.


    La Armada cuenta ya con un 'plan de desactivación', cuya primera fase comenzó hace unos meses en la Base Naval de Rota. En esta fase previa de inmovilización, se ha elaborado un listado de sistemas, equipos y materiales con los que contaba el buque insignia de la Armada Española.

    En estos meses también se han desembarcado los repuestos y pertrechos que no son indispensables para la seguridad y el tránsito de Rota a Ferrol, la munición, el combustible no necesario para la navegación, el material patrimonial así como el del Arma Aérea y las embarcaciones menores.

    Una vez finalice esta fase, el 6 de febrero tendrá lugar la ceremonia de despedida y el 'Príncipe de Asturias' iniciará su última navegación hacia Ferrol, con una dotación reducida, de unas 220 personas. El resto dejarán ya de pertenecer a la dotación del buque.

    DESARME EN FERROL PARA AHORRAR
    Según informa este viernes en un comunicado, la Armada consideró que el Arsenal de Ferrol era "el lugar idóneo para el desarme" dada "la disponibilidad del muelle, la capacidad de desmilitarización y la disminución de costes".

    En la segunda fase, conocida como como "período de desarme y valoración", cesará la actividad operativa y, con una dotación reducida, se procederá a la clasificación de los sistemas, equipos y materiales como 'útiles' o 'inútiles'. Los equipos 'útiles', bien se desmilitarizarán o bien se desmontarán y retornarán a la cadena logística.

    Esta fase se llevará a cabo previsiblemente entre principios de febrero y finales de junio de 2013. A la llegada a Ferrol, la dotación desembarcará material, equipos, repuestos, documentación técnica y planos no desembarcados en Cádiz.


    A partir del mes de marzo está prevista una nueva reducción de dotación para realizar labores de custodia y finalización de posibles trabajos no realizados.

    Finalmente, a partir de finales de junio empezaría la fase de distribución del material útil. Tras concluir la fase de distribución, se pasará al período de valoración y subasta pública.

    Según han explicado a Europa Press fuentes militares, lo previsible es que el comprador interesado, en el caso de que surja, destine el portaaviones a su desguace, para la venta del metal.

    En algunas ocasiones, también se combran buques desarmados y desmilitarizados para su utilización como blancos en ejercicios de tiro, aunque, en este caso, el final "más probable" del portaaviones es el desguace. La Armada espera un comprador interesado que les ahorre el coste de este proceso.

    El 'Príncipe de Asturias', con base en Rota, fue botado en los astilleros de la antigua Bazán, en Ferrol, y entregado a la Armada el 30 de mayo de 1988 y contaba con una capacidad aeronaval máxima de 29 aeronaves.

    Con su despedida, la Armada española dirá así definitivamente adiós en las próximas semanas a su único portaaviones, un buque emblemático con el que España entró en el 'selecto grupo de Marinas de guerra con Portaaviones'.

    Ningun pais ha mostrado interes por este portaaviones?

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Solo una potencia económica podría comprarlo, y en mi opinión la única medio viable es China por eso de que la construcción de sus portaaviones propios como que aun se demora, pero francamente el PdA es demasiado pequeño como para poder operar algo diferente al Harrier, dejando como única alternativa embarcable al F-35B, el cual es un gran no-no para este país.

    1342586208555.gif

    Claro, esto si se quiere que el buque sea una verdadera fuerza disuasiva a futuro, en vez de un elefante blanco a la Sao Paulo.

    Saludos




  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Farewell%2Bto%2BPrincipe%2Bde%2BAsturias%2BPDA%2BJAN%2B2013.jpg
    Farewell%2Bto%2BPDA%2BJAN%2B2013.jpg
    Que lastima que esto no se repita.
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Eurofighter-Ejercito-Aire-Espana.jpg

    La Fuerza Aérea del Perú, interesada en material de las Fuerzas Armadas españolas
    29/01/2013

    (Infodefensa.com) P. Watson/A.V. Suárez, Lima – Reportes de la prensa local peruana, que han rebotado en la prensa internacional, señalan que el Gobierno de España habría ofrecido a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) la transferencia en venta de 20 aviones de combate Eurofighter Typhoon Tranche 1, con aproximadamente 600 horas de vuelo en sus fuselajes. Fuentes del Ministerio de Defensa español niegan que se haya realizado ninguna oferta en firme por el momento, aunque sí las autoridades castrenses peruanas se han interesado por diverso material de las Fuerzas Armadas españolas en el marco de las buenas relaciones entre ambos países.

    El diario La República indicó ayer que España había incluso valorado la transacción en aproximadamente 900 millones de euros, con las entregas concluyendo en un plazo no mayor a un año calendario tras la firma del contrato respectivo. El mencionado diario indica que la intención del Comando de Operaciones (COMOP) de la FAP es el reemplazo progresivo de los medios de superioridad aérea de la institución (Mirage 2000 y Mig-29), a pesar de los trabajos en proceso de overhaul – en el caso de los delta franceses – y de overhaul y modernización en el escuadrón y cambio de los Fulcrum.

    No obstante, lo más probable, en el supuesto caso de una evaluación seria de los Eurofighter, de elevado costo de mantenimiento y operación, es que la FAP haya reconsiderado la utilidad de los aviones de ataque Su-25, más apropiados para la Aviación del Ejército y/o la Aviación Naval y se analice su reemplazo por medios de superioridad aérea que complementen a los otros dos tipos de aviones caza en el inventario FAP, probabilidad que sustenta la demora en el overhaul de estos medios de ataque. Sin embargo, tal suposición no considera la capacidad de asimilación de los Su-25 por alguna rama de los otros dos institutos armados peruanos, aunque analistas consultados por Infodefensa no descartan la posibilidad de una eventual transferencia de los Frogfoot.

    Cabe anotar que Mariano Rajoy, presidente de España, visitó muy recientemente el Perú, siendo recibido por el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, quien, a su vez, realizó una visita oficial a España en el mes de noviembre 2012. Asimismo, delegaciones españolas han visitado el país suramericano para colaborar en la reforma del sector defensa peruano y, finalmente, reportes no oficiales indicaban el interés – hasta ahora no confirmado mediante gestión oficial de compra - del Ejército del Perú por adquirir tanques Leopard 2A4, almacenados por el Ejército de Tierra de España.

    Los Eurofighter Typhoon que el Ejército del Aire Español habría considerado excedentes y disponibles para venta serían ejemplares del Tranche 1, orientados a misiones de defensa aérea y con limitada capacidad de ataque a tierra. El diario agrega que diversas corporaciones internacionales han remitido propuestas para la venta de aviones de combate a la FAP, la que estaría evaluando entre el Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon, SAAB Gripen, Sukhoi Su-30 (Su-35) Flanker y Mig-29 (Mig-35) Fulcrum y el Boeing FA-18E/F Super Hornet.
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    2isafespaaafganistan.png
    isafespaaafganistan.png
    2 fotos de las FAMET en Afganistan
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Excelente LoboAlfa muy buena las fotos, que buenos equipos riene tu pais

    Saludos
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    A96BeG1CIAAGqLc.jpg:large
    DGC-130124-operacion-bold-01-G.jpg
    DGC-130124-operacion-bold-03-G.JPG
    BBmNSwNCcAA1V8W.jpg:large
    A9noK4aCIAA2s6l.jpg:large
    A9Vu4yACQAA19nP.jpg:large
    Imagenes de Paco Huertas de los nuestros en Afganistan
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 31 January 2013 #255
    LISTA DE BUQUES DE LA ARMADA ESPAÑOLA

    180px-SNS_Principe_de_Asturias_%28R11%29_during_Dragon_Hammer_92.jpg
    R-11 Principe de Asturias
    180px-Alvaro_de_bazan.jpg
    F-101 Álvaro de Bazán
    F-102 Juan de Borbón
    F-103 Blas de Lezo
    F-104 Méndez Núñez
    F-105 Cristóbal Colón
    180px-Canarias_F86.jpg
    F-81 Santa María
    F-82 Victoria
    F-83 Numancia
    F-84 Reina Sofía
    F-85 Navarra
    F-86 Canarias
    180px-Spanish-submarine-Galerna.jpg
    S-71 Galerna
    S-73 Mistral
    S-74 Tramontana
    180px-08.05.11_Las_Palmas_001.JPG
    L-61 Juan Carlos I
    180px-Ship_LPD-Castilla-%28L52%29.jpg
    L-51 Galicia
    L-52 Castilla
    180px-Maniobras_Andarax.jpg
    L-601
    L-602
    L-603
    L-604
    L-605
    L-606
    L-607
    L-608
    L-609
    L-610
    L-611
    L-612
    L-613
    L-614
    180px-Cantabria_%28A-15%29.jpg
    A-14 Patiño
    A-15 Cantabria
    180px-Cazaminas_clase_Segura.JPG
    M-31 Segura
    M-32 Sella
    M-33 Tambre
    M-34 Turia
    M-35 Duero
    M-36 Tajo
    180px-Rayo_P42.jpg
    P-41 Meteoro
    P-42 Rayo
    P-43 Relámpago
    P-44 Tornado
    180px-Infanta_Elena_%28P-76%29_080416-N-9855D-116.jpg
    P-76 Infanta Elena
    P-77 Infanta Cristina
    P-78 Cazadora
    P-79 Vencedora
    180px-Patrullero_%22Centinela%22_%282%29.JPG
    P-71 Serviola
    P-72 Centinela
    P-73 Vigía
    P-74 Atalaya
    180px-Patrullero_Tarifa.JPG
    P-62 Alborán
    P-63 Arnomendi
    P-64 Tarifa
    180px-Patrullero_Anaga.JPG
    P-22 Tagomago
    P-26 Medas
    P-28 Tabarca
    180px-Formentor_P-82.JPG
    P-81 Toralla
    P-82 Formentor
    180px-Armada_Espa%C3%B1ola_P_P101.jpg
    P-101
    P-114
    180px-El_Camino_Espa%C3%B1ol_%28A-05%29.jpg
    A-01 Contramaestre casado.
    A-02 Martín posadillo
    A-04 Martín Posadillo
    A-05 El Camino Español
    A-20 Neptuno
    180px-Tofi%C3%B1o_%28A-32%29.jpg
    A-31 Malaspina
    A-32 Tofiño
    A-23 Antares
    A-24 Rigel
    A-91 Astrolabio
    A-92 Escandallo
    180px-Hesperides_%28A-33%29.jpg
    A-33 Hespérides
    A-52 Las Palmas
    A-51 Mahón
    A-53 La Graña
    A-101 Mar Caribe
    A-111 Alerta
    180px-Juan_Sebastian_de_Elcano_at_Pensacola.jpg
    A-71 Juan Sebastián de Elcano
    A-72 Arosa
    A-74 La Graciosa
    A-75 Sisargas
    A-76 Giralda
    A-78 Peregrina
    A-82 Contramaestre Navarrete
    A-83 Contramaestre Sánchez Fernández
    A-84 Contramaestre Antero
    A-85 Contramaestre Lamadrid
    A-121 Guardiamarina Barrutia
    A-122 Guardiamarina Chereguini
    A-123 Guardiamarina Rull
    A-124 Guardiamarina Salas
    Editado por LoboAlfa on
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    fam-106-centauro.gif

    El Ejército y la Armada recibirán este año los helicópteros no tripulados “Centauro” de Tekplus

    La empresa española Tekplus Aerospace entregará en 2013 al Ejército y a la Armada dos sistemas aéreos no tripulados de ala rotatoria (UAVROT) “Centauro”: un C-30, que opera desde tierra y el C-40, de mayor envergadura, para operar desde buques. La entrega está prevista en el último trimestre del año. La empresa ha contado para el desarrollo de este sistema con apoyos de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa; del Centro Tecnológico para el Desarrollo Industria (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Consellería de Industria, entre otros organismos.

    El desarrollo de ambos Centauro se está llevando a cabo con la evaluación de personal del Ejército y la Armada, de tal manera que en el momento de la entrega los aparatos estarán adaptado a los requisitos operacionales de ambas fuerzas. Hace poco más de un año, seleccionado dentro del Programa Coincidente (Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas), Tekplus Aerospace se adjudicaba un contrato de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para el desarrollo de un Vehículo Aéreo No Tripulado de Ala Rotatoria (UAVROT), destinado a misiones embarcadas y terrestres y cuyo presupuesto se elevaba a más de 600.000 euros. Aunque la contratación inicial es por los dos aparatos que serán entregados este año, desde la empresa nos informan que actualmente se mantienen conversaciones con el Ejército para incorporar más unidades.

    La empresa, con sede en Vigo, apostó desde su nacimiento por los sistemas no tripulados de ala rotatoria, que frente a los UAV de ala fija presentan la gran ventaja de no demandar pistas de despegue y aterrizaje, lo que abre considerablemente el abanico de escenarios en que pueden ser empleados.

    El Centauro es un sistema integrado por una plataforma de ala rotatoria dotada de un rotor de 3 m de diámetro y un peso máximo al despegue de 90 kilos en el C-30, y de 4 metros de diámetro de ala y 200 kg. de peso máximo al despegue en el C-40 . Ambos pueden transportar diversas cargas de pago [cámaras infrarrojas, multiespectrales, vídeo, sistema de identificación de aeronaves en vuelo, y radar] con un peso de entre 20 y 50 kilos. El sistema dispone de un video link capaz de transmitir vídeo e imágenes (EO/IR) en tiempo real y de manera simultánea. Su sistema de navegación es robusto y muestra una gran resistencia en entornos agresivos. El Centauro tiene una autonomía de hasta 6 horas y un radio de acción de 70 kilómetros si se opera con una antena en una estación de tierra y de más de 100 km si se opera vía satélite.
    http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8067:el-ejercito-y-la-armada-recibiran-este-ano-los-helicopteros-no-tripulados-centauro-de-tekplus&catid=54:espana&Itemid=162
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 31 January 2013 #257
    indra-pelicano-01.jpg
    Un UAV similar al anteror es el Pelicano de la empresa española Indra.
    7490459342_b45e4811b8_b.jpg
    Esta otra es la aeronave Tecnam P2006T MRI con sistemas de vigilancia marítima desarrolla por Indra.
    Astá equipada con un sistema de misión estado-del-arte, un radar AESA, un sistema eletro-óptico de alta resolución, un sistema AIS de identificación de embarcaciones y el sistema de misión ISIS de la Indra, resultando en un sistema de vigilancia aérea que es adecuado para operaciones en áreas marítimas de hasta 150 millas de la costa, con costes de adquisición y operacionales que son difíciles de ser igualados.
    INDRA-MRI-1.jpg
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Loboalfa, de las fragatas clase Santa Maria, ¿al final cuales van a retirar? ¿van a venta o al desguazadero?

    Saludos
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    2009111201f110conceptua.jpg
    Lo ideal es que las F80 tipo Santa Maria fuesen dadas de baja ordenadamente al incorporarse sobre el año 2025 las nuevas F110 en cuyo diseño ya esta trabajando Navantia y la Armada.
    P9150174+-+Copie.JPG
    F-110-1.jpg
    Distintas versiones de la F-110, la primera con casco trimaran ya ha sido descartado.
    phoca_thumb_l_Surface.Warships.086.jpg
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió :
    Loboalfa, de las fragatas clase Santa Maria, ¿al final cuales van a retirar? ¿van a venta o al desguazadero?

    Saludos
    Ninguna F-80 en venta.
    http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7724:-los-planes-del-ministerio-de-defensa-para-vender-a-terceros-buques-de-la-armada-espanola&catid=69:reportajes&Itemid=199
Entre o registrese para comentar