América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Camiones, Utilitarios y MRAPs del Ejército de Colombia

18384868889184

Comentarios

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Connor_Sunraider dijo: vehículos israelíes con pésimos récords de seguridad

Y eso tan raro?, paquetes chilenos de Israel?....

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Alguien sabe si ya hay algún otro Buffalo o solo el que se mostro en Expodefensa?

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Tue, 19 April 2016 #1704
    camilo1ats escribió:
    Connor_Sunraider dijo: vehículos israelíes con pésimos récords de seguridad

Y eso tan raro?, paquetes chilenos de Israel?....

¡COF COF sandcat COF COF COF!!! 

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 19 April 2016 #1705
    CarlosJose escribió:

Alguien sabe si ya hay algún otro Buffalo o solo el que se mostro en Expodefensa?

Foto del 10 de diciembre, Bufalo de Expodefensa, el segundo que en ese momento salia para pintura y la tercera capsula ya estaba en la linea de montaje.

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Ojalá sean mas que tres.

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Yo a ese muchacho lo conozco, es de Manizales...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

http://i.imgur.com/4wf1xkN.jpg?

¿Se imaginan al HunterTR-12 con este afuste?

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 25 May 2016 #1710

Claro compañero, de hecho la solución al problemita ese de los sandcad jugando a la vuelta campana ha sido precisamente colocarle una liviana RWS en lugar de una pesada torreta blindada tripulada.

Ahi vera el EJC, si por mi fuera le pondria las MiniSansonde los LAV III (colocandoles a estos una RCWS con un cañon mediano mas ATGM) a los SandCat y a la primera cochada de TR-12 para evitar accidentes por volcamientos. 

Tan raro de nuestros ilustres lideres cerebro de pollo no haber puesto a producir en serie el Bufalo y el Cobra cierto? a estas alturas del partido es para que por lo menos existiera un batallón completo de caballería mecanizada ligera/anticarro/reconocimiento operativo con las primeras docenas de estos vehículos.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar dijo: Ahi vera el EJC, si por mi fuera le pondria las MiniSansonde los LAV III (colocandoles a estos una RCWS con un cañon mediano mas ATGM) a los SandCat y a la primera cochada de TR-12 para evitar accidentes por volcamientos.

Tiene mejor suspensión los vehículos TR-12 que los Sancad, asi que no meter en el mismo saco cebollas con manzanas.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 25 May 2016 #1712
    cesar dijo:

Claro compañero, de hecho la solución al problemita ese de los sandcad jugando a la vuelta campana ha sido precisamente colocarle una liviana RWS en lugar de una pesada torreta blindada tripulada.

es q creo yo que esas samson mini son mas como para este tipo de vehículosy si se les quiere poner mas poder puesse le pone los canister para los misiles AT¿pero que hicieron con los sandcat?? , tras de que son inestables les montan tremenda casamata y tras de anti estética, y al los poquísimos hunter  les ponen torreta manual desprotegida y recuerdo que por ahi mas de uno decía "ahhh pero es que es no mas para pruebas de tiro"  y ahi se quedaron 

y asi se quedaron. a menos que ya alguien nos muestre una foto con una RWS

pdta: ahora no me dirá q también es off topic  porque si respiro es off topic.

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Colocarle o quitarle la cubierta del artillero no resuelve el problema del Sandcat ya que su mayor problema es la poca estabilidad en giros a mediana velocidad no tanto por su centro de gravedad sino por la poca distancia entre sus ejes.

El Sandcat simplemente es casi tan peligroso como montarse a un Kfir, sabes que te puedes montar pero no puedes abusar mucho de aparato.

Yo prefiero al Hunter con torreta manual y poco protegida que un Sandcat con la mini Samson, y es que entre mas conozco otros vehículos mas me enamoro del Hunter.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 26 May 2016 #1714

eso es mentira sobre el sandcat y se ha traído informaciónal respecto, los sandcat no son inestable ni peligrosos (al menos no mas que otros MRAPS) el problema es que hay mucho cafre que cree que puede manejar un carro de varias toneladas como si fuera la camioneta de "mi general"  los accidentes en México se dieron por exceso de velocidad y nunca mas se presentaron. en Colombia del supuesto volcamiento no he visto la primera prueba ni periodística ni fotográfica, y mucho menos del supuesto muerto. el sandcat es un vehículo ampliamente usado en todo el mundo y diseñado por una empresa con amplia trayectoria en blindajes. 

por lo menos traer pruebas de las supuestas fallas o de lo malo que es el vehículo y no soltar lo primero que "escuche" o "me contaron". lo malo de este vehículo fue lo torcido de su compra  pero de ahi a decir que el vehículo es malo hay mucho trecho....

Editado por silverback on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

En páginas anterioresse ha demostrado que el SAN CAT tiene menos prestaciones que el Hunter TR-12.

Y llamar eso de cafres a quienes nos han informado es desafortunado.

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 27 May 2016 #1716

aprenda a leer! cafre son los que manejan el Vehiculoy que sucedio en mexico pero cuando uno quiere buscar pelea se pega de cualquier cosa, el Huenter tambien es inferior es prestaciones a un Nyala y eso quiere decir que el hunter es malo?  inferior en que ? el vehiculo lo venden con lo que el cliente quiera y esta basado en el mismo chasis del Hunter

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 27 May 2016 #1717

Ok, reconozco que no lei bien su post, pero de que el SANDCAT tenga las mismas o mejores prestaciones del Hunter TR-12, nos la explica por favor.

• silverback
    Forista Sargento Mayor

son vehiculosmuy similares y yo no he dicho que el sandcat sea mejor que el hunter en nignun momento  pero si hay muchos que dicen que el vehiculo es malo e inseguro sin nigun fundamento

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 27 May 2016 #1719

Ok, entonces hay que llamar a quienes nos informaron que el SANDCAT es inestable y refutar esas aclaraciones con las versiones de lado y lado para saber cual es el punto verdadero de este vehiculo israeli, ¿estamos de acuerdo?

• silverback
    Forista Sargento Mayor

todo MRAP es inestable y puede llamar a quien quiera porque bien poco me importa el no estar deacuerdo y que esas misma fuentes llamen a todos los usuarios del sandcat que son como 10 y les digan que los engañaron con su compra

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 27 May 2016 #1721
    silverback dijo: todo MRAP es inestable y puede llamar a quien quiera porque bien poco me importa el no estar deacuerdo y que esas misma fuentes llamen a todos los usuarios del sandcat que son como 10 y les digan que los engañaron con su compra

No se ponga rudo, le estoy planteando que afirme sus tesis con argumentos vs lo que nos han informado del modelo SAN CAT, nada mas! 

Entre o registrese para comentar