América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1109110112114115741

Comentarios

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Buenas noches, recienllegando a el foro, espero poder contribuir, y aprender de ustedes, mi primera contribución esta hermosa foto de uno de nuestros F-16, creditos de Naudy Lucena, a ver si la subo bien que aun no se como es la cosa.


  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Continuo practicando la subida de fotos, ahora con unas de los K-8 en practicas de tiro, disparo de cohetes.

  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Saludos nuevamente compañeros, aunque se compraran los paquetes de actualizacionpara los f-16 venezolanos no es como como muy dificil que recuperen las unidades que ya fueron dadas de baja? no creo que se vayan a gastar 400 millones o lo que sea que cuesta para mantener volando 10 f-16 cuando mucho que es lo que hay operativo.

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 30 March 2016 #2227
    Bafes escribió:


    Saludos nuevamente compañeros, aunque se compraran los paquetes de actualizacionpara los f-16 venezolanos no es como como muy dificil que recuperen las unidades que ya fueron dadas de baja? no creo que se vayan a gastar 400 millones o lo que sea que cuesta para mantener volando 10 f-16 cuando mucho que es lo que hay operativo.

    El único F-16 que se ha dado de baja fue el que mandaron al Museo Aeronáutico de Maracay, los restantes 20 estan en BAEL un numero X estan 100% operativos, y los restantes debidamente cuidados y esperando, ninguno de esos se ha dado de baja

  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 30 March 2016 #2228

    Cordial Bienvenida JRAP20, una pregunta sobre las fotografías, en el 2do post foto1,se ve una llamarada en el costado de laaeronave, no se ve que sea producto del canon ventral,ni tampoco por los lanzacohetes ni se ve humo de descarga de los mismos en los costados.....alguna información por que se da dicha llamarada?

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    conpachangas1 escribió:


    Cordial Bienvenida JRAP20, una pregunta sobre las fotografías, en el 2do post foto1,se ve una llamarada en el costado de laaeronave, no se ve que sea producto del canon ventral,ni tampoco por los lanzacohetes ni se ve humo de descarga de los mismos en los costados.....alguna información por que se da dicha llamarada?

    La cohetera del plano izquierdo, la foto la tomaron en el momento justo en que se activaron los cohetes de esa colmena 

  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 31 March 2016 #2230

    Lo unico que se habla, de momento es la actualización y modernización de los SU-30, a niveles de automatización de los controles de panel , asi como la utilización de los cascos HMDS, para sacar mayor provecho de los misiles A/A. De los F-16 nada que ver de momento, tan asi es que se baraja la posibilidad de mas SU-30, si las condiciones economicas lo permiten.

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 31 March 2016 #2231
    alfredoaltamar escribió:


    Lo unico que se habla, de momento es la actualización y modernización de los SU-30, a niveles de automatización de los controles de panel , asi como la utilización de los cascos HMDS, para sacar mayor provecho de los misiles A/A. De los F-16 nada que ver de momento, tan asi es que se baraja la posibilidad de mas SU-30, si las condiciones economicas lo permiten.

    Si las condiciones económicas lo permiten???   olvidate de mas Su-30, y la modernización de los Su-30 es la revisión completa de su celula por cumplimiento de horas de vuelo, mejoramiento de la avionica y motores.

    Dejen de confundir las cosas, los Su-30 no sustituyen a los F-16 comenzando por ser aeronaves de categorías y propositos diferentes, ademas de no estar planteado por la AMB

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    alfredoaltamar escribió:


    Lo unico que se habla, de momento es la actualización y modernización de los SU-30, a niveles de automatización de los controles de panel , asi como la utilización de los  cascos HMDS , para sacar mayor provecho de los misiles A/A. De los F-16 nada que ver de momento, tan asi es que se baraja la posibilidad de mas SU-30, si las condiciones economicas lo permiten. 

    y la fuente... cascos HMDS ??  

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 31 March 2016 #2233

    AAET | K-8VV AMB CEO-DIR-119 | Modelo de ensayo e instrucción | 10-2012



    En cualquier aplicación de diseño industrial, el modelo es la base de desarrollo sobre el cual se pueden refinar todos cada una de sus partes. Para nuestro caso del pintado es un prototipo de ensayo a escala para las evaluaciones, ajustes y correcciones necesarias para ahorrar tiempo y esfuerzo en la optimización de la producción. Posteriormente se puede usar para el uso didáctico en reuniones técnicas aclaratorias, conferencias y cursos de actualización.



    FASE 0.- Modelo a ¼ de escala donde se harán los ensayos de actualización a la nueva Directiva, trazado, buenas prácticas de pintura y procedimientos varios como plantillas, etc.



    Este es un modelo estático cuyo destino es para el uso didáctico en conferencias y cursos de actualización. Sobre él se hicieron todos los ensayos y adecuaciones para llevarlo a escala real industrial.



    FASE 1 ADECUACION



    Luego de la verificación de la escala y algunos ajustes (Es una tentación para cualquier modelista la incorporación de mejoras y aditamentos, pero para este caso en particular será suficiente con lo que disponemos ya que se puede perder tiempo y desviarse del objetivo fundamental).



    El objetivo principal es establecer los procedimientos, redactar los instructivos y programar la productividad de una aeronave en la vida real. Así como disponer de un modelo demostrativo.



    FASE 2 ESTUDIO DE PLANTILLAS, LÍNEAS DE REFERENCIA Y CENTROS.



    Este estudio se basa en plantillas reales reducidas a ¼ de escala. La confección de las plantillas estándar garantiza repetitividad y reduce el tiempo de aplicación (dependiendo de la habilidad del pintor). La plantilla de acetato ya poseen marcas de centro y líneas de referencia preestablecidos.



    FASE 3 COLORES



    Preparación de colores a partir de 5 tintas según sistema Mimeomai.



    FASE 4 APLICACIÓN DE PINTURA



    Enmascarado de la carlinga y otros elementos. Trazado del patrón. Para simular la escala del abanico de rociado a mano alzada, es necesario utilizar un aerógrafo de cierta precisión.



    Recomendación de seguridad.



    El uso de herramientas y pinturas por rociado requiere de espacios bien ventilados y la debida protección respiratoria (Sobre todo aquellas pinturas cuyos vapores o reactivos son peligrosos).



    El espacio mostrado en las fotos es un anexo independiente del taller que esta al aire libre y debidamente acondicionado para tales menesteres.

    http://adolfoalfonzo.blogspot.com/2010/03/amb-k-8vv-l-8vv.html

    modelo con el nuevo camo, subido por CAMBERRERO que también es el ingeniero que los diseña

  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JRAP20 escribió:


    Bafes escribió:


    Saludos nuevamente compañeros, aunque se compraran los paquetes de actualizacionpara los f-16 venezolanos no es como como muy dificil que recuperen las unidades que ya fueron dadas de baja? no creo que se vayan a gastar 400 millones o lo que sea que cuesta para mantener volando 10 f-16 cuando mucho que es lo que hay operativo.

    El único F-16 que se ha dado de baja fue el que mandaron al Museo Aeronáutico de Maracay, los restantes 20 estan en BAEL un numero X estan 100% operativos, y los restantes debidamente cuidados y esperando, ninguno de esos se ha dado de baja

    Disculpa compañero cuanto usted dice que solo se ha dado de baja un f-16 y los otros 20 siguen operativos causa curiosidad que usted esta olvidando otros 3 porque en total eran 24, otra cosa lo de la compra de los sukhoi no era para reemplazo de los f-16 era para ampliar la flota, como reemplazo de los f-16 estaban buscando otras opciones. 

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Bafes escribió:


    JRAP20 escribió:


    Bafes escribió:


    Saludos nuevamente compañeros, aunque se compraran los paquetes de actualizacionpara los f-16 venezolanos no es como como muy dificil que recuperen las unidades que ya fueron dadas de baja? no creo que se vayan a gastar 400 millones o lo que sea que cuesta para mantener volando 10 f-16 cuando mucho que es lo que hay operativo.

    El único F-16 que se ha dado de baja fue el que mandaron al Museo Aeronáutico de Maracay, los restantes 20 estan en BAEL un numero X estan 100% operativos, y los restantes debidamente cuidados y esperando, ninguno de esos se ha dado de baja

    Disculpa compañero cuanto usted dice que solo se ha dado de baja un f-16 y los otros 20 siguen operativos causa curiosidad que usted esta olvidando otros 3 porque en total eran 24, otra cosa lo de la compra de los sukhoi no era para reemplazo de los f-16 era para ampliar la flota, como reemplazo de los f-16 estaban buscando otras opciones. 

    Estas todo confundido, lee bien, por nincuna parte digo que los 20 esten operativos, claramente digo que de los 20 F-16 un numero X esta 100% operativo, y los restantes estan en espera, si 20 F-16 la AMB tiene 20 F-16 porque los 3 de los que tu hablas no existen pues se perdieron en accidentes (1994, 1995, 2001) y un F-16A fue enviado al Museo Aeronautico de Maracay, por lo tanto la AMB posee actualmente 20 F-16 (16 F-16A, y 4 F-16B) 

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    F-16 en el reciente despliegue sobre ejes carretero, junto a los Su-30 y K-8W




  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Esos k-8w me están gustando, a como saliocada uno, o como fue el contrato para su adquisición?

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    no recuerdo haber visto el precio...aunque es muy económico de operar...

    los cohetes que usa..

    Norinco tipo 57

  • jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 1 April 2016 #2239
    TOLEDO escribió:


    Esos k-8w me están gustando, a como saliocada uno, o como fue el contrato para su adquisición?

    Los venezolanos salieron en unos 10 millones pero se pidió de todo, hasta motor de repuesto completo.

    Este ultimo paquete de 7 salio en 75.5 millones de dolares.

    http://www.infodefensa.com/latam/2013/10/23/noticia-la-fuerza-aerea-venezolana-adquirira-nueve-aviones-hongdu-k-8w-karakorum.html

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:


    Esos k-8w me están gustando, a como saliocada uno, o como fue el contrato para su adquisición?

    Pueden ser el reemplazo perfecto para nuestros A-37, son baratos y su precio de operación es bajo, si se tiene en cuenta que en Colombia es poco el dinero que se destina a compras militares, se podrían comprar en dos compras de a 12.

    Saludos

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
Entre o registrese para comentar