Buenas noches, recienllegando a el foro, espero poder contribuir, y aprender de ustedes, mi primera contribución esta hermosa foto de uno de nuestros F-16, creditos de Naudy Lucena, a ver si la subo bien que aun no se como es la cosa.
Saludos nuevamente compañeros, aunque se compraran los paquetes de actualizacionpara los f-16 venezolanos no es como como muy dificil que recuperen las unidades que ya fueron dadas de baja? no creo que se vayan a gastar 400 millones o lo que sea que cuesta para mantener volando 10 f-16 cuando mucho que es lo que hay operativo.
Saludos nuevamente compañeros, aunque se compraran los paquetes de actualizacionpara los f-16 venezolanos no es como como muy dificil que recuperen las unidades que ya fueron dadas de baja? no creo que se vayan a gastar 400 millones o lo que sea que cuesta para mantener volando 10 f-16 cuando mucho que es lo que hay operativo.
El único F-16 que se ha dado de baja fue el que mandaron al Museo Aeronáutico de Maracay, los restantes 20 estan en BAEL un numero X estan 100% operativos, y los restantes debidamente cuidados y esperando, ninguno de esos se ha dado de baja
Cordial Bienvenida JRAP20, una pregunta sobre las fotografías, en el 2do post foto1,se ve una llamarada en el costado de laaeronave, no se ve que sea producto del canon ventral,ni tampoco por los lanzacohetes ni se ve humo de descarga de los mismos en los costados.....alguna información por que se da dicha llamarada?
Cordial Bienvenida JRAP20, una pregunta sobre las fotografías, en el 2do post foto1,se ve una llamarada en el costado de laaeronave, no se ve que sea producto del canon ventral,ni tampoco por los lanzacohetes ni se ve humo de descarga de los mismos en los costados.....alguna información por que se da dicha llamarada?
La cohetera del plano izquierdo, la foto la tomaron en el momento justo en que se activaron los cohetes de esa colmena
Lo unico que se habla, de momento es la actualización y modernización de los SU-30, a niveles de automatización de los controles de panel , asi como la utilización de los cascos HMDS, para sacar mayor provecho de los misiles A/A. De los F-16 nada que ver de momento, tan asi es que se baraja la posibilidad de mas SU-30, si las condiciones economicas lo permiten.
Lo unico que se habla, de momento es la actualización y modernización de los SU-30, a niveles de automatización de los controles de panel , asi como la utilización de los cascos HMDS, para sacar mayor provecho de los misiles A/A. De los F-16 nada que ver de momento, tan asi es que se baraja la posibilidad de mas SU-30, si las condiciones economicas lo permiten.
Si las condiciones económicas lo permiten??? olvidate de mas Su-30, y la modernización de los Su-30 es la revisión completa de su celula por cumplimiento de horas de vuelo, mejoramiento de la avionica y motores.
Dejen de confundir las cosas, los Su-30 no sustituyen a los F-16 comenzando por ser aeronaves de categorías y propositos diferentes, ademas de no estar planteado por la AMB
Lo unico que se habla, de momento es la actualización y modernización de los SU-30, a niveles de automatización de los controles de panel , asi como la utilización de los cascos HMDS , para sacar mayor provecho de los misiles A/A. De los F-16 nada que ver de momento, tan asi es que se baraja la posibilidad de mas SU-30, si las condiciones economicas lo permiten.
AAET | K-8VV AMB CEO-DIR-119 | Modelo de ensayo e instrucción | 10-2012
En cualquier aplicación de diseño industrial, el modelo es la base de desarrollo sobre el cual se pueden refinar todos cada una de sus partes. Para nuestro caso del pintado es un prototipo de ensayo a escala para las evaluaciones, ajustes y correcciones necesarias para ahorrar tiempo y esfuerzo en la optimización de la producción. Posteriormente se puede usar para el uso didáctico en reuniones técnicas aclaratorias, conferencias y cursos de actualización.
FASE 0.- Modelo a ¼ de escala donde se harán los ensayos de actualización a la nueva Directiva, trazado, buenas prácticas de pintura y procedimientos varios como plantillas, etc.
Este es un modelo estático cuyo destino es para el uso didáctico en conferencias y cursos de actualización. Sobre él se hicieron todos los ensayos y adecuaciones para llevarlo a escala real industrial.
FASE 1 ADECUACION
Luego de la verificación de la escala y algunos ajustes (Es una tentación para cualquier modelista la incorporación de mejoras y aditamentos, pero para este caso en particular será suficiente con lo que disponemos ya que se puede perder tiempo y desviarse del objetivo fundamental).
El objetivo principal es establecer los procedimientos, redactar los instructivos y programar la productividad de una aeronave en la vida real. Así como disponer de un modelo demostrativo.
FASE 2 ESTUDIO DE PLANTILLAS, LÍNEAS DE REFERENCIA Y CENTROS.
Este estudio se basa en plantillas reales reducidas a ¼ de escala. La confección de las plantillas estándar garantiza repetitividad y reduce el tiempo de aplicación (dependiendo de la habilidad del pintor). La plantilla de acetato ya poseen marcas de centro y líneas de referencia preestablecidos.
FASE 3 COLORES
Preparación de colores a partir de 5 tintas según sistema Mimeomai.
FASE 4 APLICACIÓN DE PINTURA
Enmascarado de la carlinga y otros elementos. Trazado del patrón. Para simular la escala del abanico de rociado a mano alzada, es necesario utilizar un aerógrafo de cierta precisión.
Recomendación de seguridad.
El uso de herramientas y pinturas por rociado requiere de espacios bien ventilados y la debida protección respiratoria (Sobre todo aquellas pinturas cuyos vapores o reactivos son peligrosos).
El espacio mostrado en las fotos es un anexo independiente del taller que esta al aire libre y debidamente acondicionado para tales menesteres.
Saludos nuevamente compañeros, aunque se compraran los paquetes de actualizacionpara los f-16 venezolanos no es como como muy dificil que recuperen las unidades que ya fueron dadas de baja? no creo que se vayan a gastar 400 millones o lo que sea que cuesta para mantener volando 10 f-16 cuando mucho que es lo que hay operativo.
El único F-16 que se ha dado de baja fue el que mandaron al Museo Aeronáutico de Maracay, los restantes 20 estan en BAEL un numero X estan 100% operativos, y los restantes debidamente cuidados y esperando, ninguno de esos se ha dado de baja
Disculpa compañero cuanto usted dice que solo se ha dado de baja un f-16 y los otros 20 siguen operativos causa curiosidad que usted esta olvidando otros 3 porque en total eran 24, otra cosa lo de la compra de los sukhoi no era para reemplazo de los f-16 era para ampliar la flota, como reemplazo de los f-16 estaban buscando otras opciones.
Saludos nuevamente compañeros, aunque se compraran los paquetes de actualizacionpara los f-16 venezolanos no es como como muy dificil que recuperen las unidades que ya fueron dadas de baja? no creo que se vayan a gastar 400 millones o lo que sea que cuesta para mantener volando 10 f-16 cuando mucho que es lo que hay operativo.
El único F-16 que se ha dado de baja fue el que mandaron al Museo Aeronáutico de Maracay, los restantes 20 estan en BAEL un numero X estan 100% operativos, y los restantes debidamente cuidados y esperando, ninguno de esos se ha dado de baja
Disculpa compañero cuanto usted dice que solo se ha dado de baja un f-16 y los otros 20 siguen operativos causa curiosidad que usted esta olvidando otros 3 porque en total eran 24, otra cosa lo de la compra de los sukhoi no era para reemplazo de los f-16 era para ampliar la flota, como reemplazo de los f-16 estaban buscando otras opciones.
Estas todo confundido, lee bien, por nincuna parte digo que los 20 esten operativos, claramente digo que de los 20 F-16 un numero X esta 100% operativo, y los restantes estan en espera, si 20 F-16 la AMB tiene 20 F-16 porque los 3 de los que tu hablas no existen pues se perdieron en accidentes (1994, 1995, 2001) y un F-16A fue enviado al Museo Aeronautico de Maracay, por lo tanto la AMB posee actualmente 20 F-16 (16 F-16A, y 4 F-16B)
Esos k-8w me están gustando, a como saliocada uno, o como fue el contrato para su adquisición?
Pueden ser el reemplazo perfecto para nuestros A-37, son baratos y su precio de operación es bajo, si se tiene en cuenta que en Colombia es poco el dinero que se destina a compras militares, se podrían comprar en dos compras de a 12.
Comentarios
Buenas noches, recienllegando a el foro, espero poder contribuir, y aprender de ustedes, mi primera contribución esta hermosa foto de uno de nuestros F-16, creditos de Naudy Lucena, a ver si la subo bien que aun no se como es la cosa.
bienvenido
Gracias Prietocol.
Continuo practicando la subida de fotos, ahora con unas de los K-8 en practicas de tiro, disparo de cohetes.
Saludos nuevamente compañeros, aunque se compraran los paquetes de actualizacionpara los f-16 venezolanos no es como como muy dificil que recuperen las unidades que ya fueron dadas de baja? no creo que se vayan a gastar 400 millones o lo que sea que cuesta para mantener volando 10 f-16 cuando mucho que es lo que hay operativo.
El único F-16 que se ha dado de baja fue el que mandaron al Museo Aeronáutico de Maracay, los restantes 20 estan en BAEL un numero X estan 100% operativos, y los restantes debidamente cuidados y esperando, ninguno de esos se ha dado de baja
Cordial Bienvenida JRAP20, una pregunta sobre las fotografías, en el 2do post foto1,se ve una llamarada en el costado de laaeronave, no se ve que sea producto del canon ventral,ni tampoco por los lanzacohetes ni se ve humo de descarga de los mismos en los costados.....alguna información por que se da dicha llamarada?
La cohetera del plano izquierdo, la foto la tomaron en el momento justo en que se activaron los cohetes de esa colmena
Lo unico que se habla, de momento es la actualización y modernización de los SU-30, a niveles de automatización de los controles de panel , asi como la utilización de los cascos HMDS, para sacar mayor provecho de los misiles A/A. De los F-16 nada que ver de momento, tan asi es que se baraja la posibilidad de mas SU-30, si las condiciones economicas lo permiten.
Si las condiciones económicas lo permiten??? olvidate de mas Su-30, y la modernización de los Su-30 es la revisión completa de su celula por cumplimiento de horas de vuelo, mejoramiento de la avionica y motores.
Dejen de confundir las cosas, los Su-30 no sustituyen a los F-16 comenzando por ser aeronaves de categorías y propositos diferentes, ademas de no estar planteado por la AMB
y la fuente... cascos HMDS ??
modelo con el nuevo camo, subido por CAMBERRERO que también es el ingeniero que los diseña
Disculpa compañero cuanto usted dice que solo se ha dado de baja un f-16 y los otros 20 siguen operativos causa curiosidad que usted esta olvidando otros 3 porque en total eran 24, otra cosa lo de la compra de los sukhoi no era para reemplazo de los f-16 era para ampliar la flota, como reemplazo de los f-16 estaban buscando otras opciones.
Estas todo confundido, lee bien, por nincuna parte digo que los 20 esten operativos, claramente digo que de los 20 F-16 un numero X esta 100% operativo, y los restantes estan en espera, si 20 F-16 la AMB tiene 20 F-16 porque los 3 de los que tu hablas no existen pues se perdieron en accidentes (1994, 1995, 2001) y un F-16A fue enviado al Museo Aeronautico de Maracay, por lo tanto la AMB posee actualmente 20 F-16 (16 F-16A, y 4 F-16B)
F-16 en el reciente despliegue sobre ejes carretero, junto a los Su-30 y K-8W
Esos k-8w me están gustando, a como saliocada uno, o como fue el contrato para su adquisición?
no recuerdo haber visto el precio...aunque es muy económico de operar...
los cohetes que usa..
Norinco tipo 57
Los venezolanos salieron en unos 10 millones pero se pidió de todo, hasta motor de repuesto completo.
Este ultimo paquete de 7 salio en 75.5 millones de dolares.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/10/23/noticia-la-fuerza-aerea-venezolana-adquirira-nueve-aviones-hongdu-k-8w-karakorum.html
Pueden ser el reemplazo perfecto para nuestros A-37, son baratos y su precio de operación es bajo, si se tiene en cuenta que en Colombia es poco el dinero que se destina a compras militares, se podrían comprar en dos compras de a 12.
Saludos
Buenas tomas
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!