Una pregunta señores, un buque en este caso nuestras PES, pueden incorporar en sus sensores un radar AESAy un IRST?? Como ayuda al 3D para el SAM ?
"Infrared search and track", un término que se ha adoptado en la terminología aérea, pero que como tal es una capacidad presente en una buena parte de unidades navales, incluidas las Padilla, para hacer control y vigilancia pero también para "trackear" o hacer seguimiento de amenazas dirigiendo sistemas de artillería. En el caso de las Padilla el sensor que puede hacer tracking infrarrojo es el Thales 'Mirador'.
Yo no creo que eso sea un problema y España ya anda cediendo mucho en ese tema tanto es asi que ya esta proponiendo el hacer un museo Colombo-español en Cartagena. Sumado a otra cosa y es que la propuesta de las fragatas hechas en astilleros españoles revitalizaria la golpeada industria naval de ese pais. Asi que creo que el pragmatismo se impondra sobre los caprichos sobre un patrimonio invaluable a nivel cultural e historico.
Bueno yo respeto su punto de vista, el mio es que no se le entregue el mayor proyecto naval de la historia del país a España hasta que el tema del galeón esté totalmemte claro y primen los intereses nacionales por sobre cualquier otra consideración.
Estoy de acuerdo compañero pero no se trata de buenas intenciones sino de hechos concretos, y lo real es que España presentó una nota verbal sobre la TITULARIDAD del galeón. Entonces yo prefiero que esto quede definido antes de pensar en dejar el proyecto PES en manos De Navantia.
Gracias a Dios para la PES hya varios ofertantes, asi que se España insiste en pleitar el galeón pues perderáespacio en muchos negocios y relaciones comerciales y culturales.
Pues por lo que se ha sabido de la reunión, especialmente por medios españoles, el gobierno de España no va a pelear por la carga del galeón (oro, plata, joyas, etc), no tiene interés en perjudicar las relaciones binacionales. Lo que España desea es que Colombia declare el pecio como patrimonio cultural, arqueológico e histórico y que no se permita el saqueo de lo que se encuentre allí. Incluso está dispuesta a colaborar en el rescate de algunos objetos y de ayudar a financiar la construcción del museo que mencionó el Presidente Santos.
Claro, ellos lo mencionan, pero también son conscientes que:
> Colombia no es firmante de la Convención de Patrimonio Subacuático de la UNESCO.
> Colombia tampoco es firmante de la Convención del Mar.
> Colombia se retiró de la CIJ de La Haya.
Y para su lectura:
España aboga por un museo en Cartagena de Indias para el ‘San José’
...
España sabe que un pleito por la propiedad del San José puede ser largo y de resultado incierto. Colombia no ha suscrito el convenio de la Unesco sobre protección del patrimonio subacuático de 2001 y rechaza la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El caso del buque Las Mercedes, que España ganó en los tribunales de Tampa (EE UU) frente a la empresa cazatesoros Odyssey, no sirve de precedente, ya que el San José se hundió frente a las costas de Colombia y no en las de Cádiz. “No es lo mismo litigar con una empresa privada que con un Estado y mucho menos si hay que hacerlo en sus propios tribunales”, admiten fuentes jurídicas.
Comentarios
En mi opinión si los señores de Damen presentaron propuesta será la mejor!
http://products.damen.com/en/ranges/sigma-frigate-and-corvette
SIGMA FRIGATE 10514
MISSIONS
• Naval patrol of the EEZ;
• Deterrence;
• Search and Rescue;
• ASW, AAW, ASuW and EW.
Medium calibre gun 76 mm;
• Close in weapons system;
• 2 x small calibre guns;
• 2 x SSM launchers;
• 12 Cell VL SHORADS;
• 2 x torpedo launchers;
• 2 x decoys/chaff;
• ECM.
SENSOR SUITE
• 3D surveillance & target indication radar & IFF;
• Radar/electro-optical fire control;
• Hull mounted sonar;
• ESM.
Una pregunta señores, un buque en este caso nuestras PES, pueden incorporar en sus sensores un radar AESAy un IRST?? Como ayuda al 3D para el SAM ?
"Infrared search and track", un término que se ha adoptado en la terminología aérea, pero que como tal es una capacidad presente en una buena parte de unidades navales, incluidas las Padilla, para hacer control y vigilancia pero también para "trackear" o hacer seguimiento de amenazas dirigiendo sistemas de artillería. En el caso de las Padilla el sensor que puede hacer tracking infrarrojo es el Thales 'Mirador'.
Aqui tienes una imagen de los requerimientos técnicos para los sistemas ASuW / ASW / AAW de la PES:
Aqui tienes una imagen de los requerimientos técnicos para los sistemas ASuW / ASW / AAW de la PES:
gracias eso responde mi pregunta. aunque me plantea otra
a que se refiere con el *defensa de largo alcance es algo opcional?. a eso se refiere el *?
por ejemplo si fueran 6 (lo mas posible) lo ideal creo que serian 2 anti aéreas y 4 s multirol con sonares de arrastre.
si fueran 8 lo mismo 2 pero en vez de 4 multirol 6 o me equivoco o.o?
y veo dificil que sean 10 xD
Hola Estimado Misil, con respecto a la SIGMA FRIGATE 10514 de DAMEN, si se presenta la propuesta tal y como está:
*presenta un desplazamiento de 2365Tn con una autonomía de 20 días.
La ARC solicita una plataforma >3000 Tn y una autonomía superior a los 25 días.
De esta manera no cumpliría los requisitos mínimos interpuestos, a menos que DAMEN modifique el diseño claro está.
Quétal fijas las 6 fragatas y mejor un Destructor de 5000 t largas, como buque insignia, en vez de las 2 FG opcionales...
:mantap
Será esta?
http://www.defensa.com/frontend/defensa/navantia-firma-acuerdo-astillero-colombiano-cotecmar-vn15234-vst154
Aunque no estoy bien seguro si entra por el tonelaje.
Pero cómo me gustaría que fuera la F 110.
Yo preferiría algo con Aegis...
Yo lo pensaría dos veces para dejarle las PES a los españoles. El tema del galeón San José no sabe uno como termine.
Mejor alguna de las otras opciones.
Yo no creo que eso sea un problema y España ya anda cediendo mucho en ese tema tanto es asi que ya esta proponiendo el hacer un museo Colombo-español en Cartagena. Sumado a otra cosa y es que la propuesta de las fragatas hechas en astilleros españoles revitalizaria la golpeada industria naval de ese pais. Asi que creo que el pragmatismo se impondra sobre los caprichos sobre un patrimonio invaluable a nivel cultural e historico.
Bueno yo respeto su punto de vista, el mio es que no se le entregue el mayor proyecto naval de la historia del país a España hasta que el tema del galeón esté totalmemte claro y primen los intereses nacionales por sobre cualquier otra consideración.
Son solo puntos de vista.
Estoy de acuerdo compañero pero no se trata de buenas intenciones sino de hechos concretos, y lo real es que España presentó una nota verbal sobre la TITULARIDAD del galeón. Entonces yo prefiero que esto quede definido antes de pensar en dejar el proyecto PES en manos De Navantia.
Gracias a Dios para la PES hya varios ofertantes, asi que se España insiste en pleitar el galeón pues perderáespacio en muchos negocios y relaciones comerciales y culturales.
Pues por lo que se ha sabido de la reunión, especialmente por medios españoles, el gobierno de España no va a pelear por la carga del galeón (oro, plata, joyas, etc), no tiene interés en perjudicar las relaciones binacionales. Lo que España desea es que Colombia declare el pecio como patrimonio cultural, arqueológico e histórico y que no se permita el saqueo de lo que se encuentre allí. Incluso está dispuesta a colaborar en el rescate de algunos objetos y de ayudar a financiar la construcción del museo que mencionó el Presidente Santos.
Pero creo que esto ya es offtopic.
Si es off-topicsolo recalco una cosa: Nota verbal sobre TITULARIDAD
Claro, ellos lo mencionan, pero también son conscientes que:
> Colombia no es firmante de la Convención de Patrimonio Subacuático de la UNESCO.
> Colombia tampoco es firmante de la Convención del Mar.
> Colombia se retiró de la CIJ de La Haya.
Y para su lectura:
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/12/12/actualidad/1449940977_133392.html
Fin de mi offtopic y no más.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!