América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1164165167169170402

Comentarios

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 25 October 2015 #3322
    ALEXC dijo: como un ejercito irregular aplicando tácticas propias de esos grupos:golpear, correr y esconderse.. volver a golpear, correr y...etc para que no los ubique el enemigo.

Y complicado en la Guajira, más aún cuando pueden envolver las fuerzas colombianas en nuestra guajira, destruyendo la debida infraestructura con bombardeos dificultarían la retirada y los refuerzos... la verdad es que sin capacidad de apoyo aéreo cercano, sin la capacidad de impedir el bombardeo desde el aire, veo inviable defender la guajira. Aunque ahora, parece ser, tenemos capacidad antiaérea de corto alcance, tenemos algunos misiles portátiles.

Saludos 

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

Sigue creyendo que tu huracán blindado puede entrar fácil a la guajira, no creas que en una guerrase gana por tener más armamento, uno de los factores más importante es el terreno "escenario de guerra" y yo como guajiro conozco mi tierra perfectamente, así como nuestros gloriosos soldados. 

Saludos.

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Yo creo que estamos ya en un OFF TOPIC tremendo por una rencilla de quien gana cuando la verdad ya hay un thread para eso.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 26 October 2015 #3325

si algo hemos aprendido en los últimos dias es que eso de misiles AT no sirve contra un ejercito con un adecuado apoyo aereo. una vez que los aviones limpian el terreno los blindados entre sin ningún problema porque los soldados con misiles AT ya se han retirado heridos o muertos

los insurgentes en varias  partes del mundo  han destruido muchos tanques solo con misiles y cohetes AT pero siempre los que terminan dominando el terreno son los ejércitos  que mejor caballería,artillería y aviación tengan y que sepan usarla de forma efectiva  

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Edwin escribió:

ALEXC dijo: Esas unidades si son expertas en activar y desactivar explosivos IEDs.

Y no estoy seguro, pero me parece que INDUMIL produce esas minas antitanque.

Hola a todos.

Creo que se le conoce como Mina INDUMIL M15...

Mina Antitanque INDUMIL

Auf Wiedersehen.

• silverback
    Forista Sargento Mayor

otro proyecto fallido de indumil

:capedeh

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    silverback escribió:

otro proyecto fallido de indumil

:capedeh

Hola a todos.

No, de hecho El EJC tiene un número considerable de Minas AT.

Auf Wiedersehen.

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 26 October 2015 #3329

el proyecto nunca arranco en indumil y segun he escuchado de unas cuantas miles (siendo generoso) no pasa el inventario de minas del EJC  que para que lograran ser efectivas tendrían que ser millones!  y enterradas YA bajo tierra y no que empiecen a enterrarlas cuando penetre el primer blindado a la Guajira.....

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    silverback dijo: el proyecto nunca arranco en indumil y segun he escuchado de unas cuantas miles (siendo generoso) no pasa el inventario de minas del EJC  que para que lograran ser efectivas tendrían que ser millones!  y enterradas YA bajo tierra y no que empiecen a enterrarlas cuando penetre el primer blindado a la Guajira.....

Asi es. 

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado

Estudios para comprar unos blindados y mientras tanto siguen muriendo nuestros soldados,Que dirán ahora con esta nueva masacre en Boyacá.

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera

Creo que el tema ya se degeneró... intentemos volver a los APC

Colombia actualmente cuenta con los siguientes APC:

EE-11 (Urutu):

Movilidad reducida y blindaje más bien escaso, es anfibio y desde hace más de 30 años ha patrullado todo el país, incluida la Guajira. Capacidad para transportar hasta 12 soldados. Armado con .50 (descubierta).

M-1117 (Pegaso):

Movilidad también reducida por ser solo 4x4, blindaje aceptable, principalmente frente a minas. No es anfibio. Capacidad de transporte de hasta 8 soldados (no estoy seguro). Armado con una torreta bastante interesante con un sistema dual de .50 y lanzagranadas de 40mm.

M-113 (TPM-113):

Buena movilidad con un sistema de orugas, confiable, viejo pero vigente actualmente. Completamente anfibio. Blindaje aceptable pero algo bajo. Capacidad de trasnporte de hasta 10 soldados. Armado con .50 cubierta con una torreta "Open Cupola".

LAVIII (Gladiador):

Buena movilidad al ser 8x8, pero sujeto a limitaciones por su peso. Buen blindaje, actualmente el vehículo mejor protegido con que cuenta Colombia. No es anfibio. Capacidad de trasnporte de hasta 8 soldados. Armado con  una .50 pero integrada a un sistema RWC que mejora la precisión de los disparos y protege completamente al artillero.

MRAP's y empanadas:

varios modelos, de distintas marcas y capacidades, algunos armados con .50 (descubierta) y otros con torretas de fabricación nacional. Ninguno anfibio, el de mayor capacidad de transporte es el Hunter TR-12 con capacidad para 12 soldados. movilidad reducida en todos por ser 4x4. 

Como se puede ver, todos están configurados únicamente para ser APC, transporte de tropas. por el escaso blindaje que manejan solo el LAV III podría ser tenido en cuenta para configurar un IFV, pero por su movilidad restringida en el principal teatro de operaciones, esa posibilidad se descarta. En cuanto a la Guajira, todos pueden operar pero con limitaciones, a excepción del M-113.

Que si son buenos carros, si todos son muy buenos carros, probados en combate, todos tienen capacidad de transporte elevada y los soldados no salen con "torticulis" cuando se bajan. El blindaje en casi todos es aceptable (para un APC) y en el caso del LAV III es superior. Anfibios solo el Urutu y el M-113. Todos armados máximo con .50

En caso de agresión externa, estos carros pueden cumplir con su misión de transportar soldados al frente sin ningún problema. Ahora, que el "tornado" blindado vecino le monta cañón de 20mm a todo lo que se mueve, pues muy bien por ellos, pero sigo creyendo que un APC no necesita un cañón de ese calibre. Pero también creo que Colombia si requiere IFV que no regrese, que se quede a pelear... 

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Mini-offtopic, pero esa foto del Urutu la tome yo en el 2008, y desde entonces ha pasado a ser imagen de referencia cuando se habla de los mismos en elinternet, algo que me tiene muy complacido.

:sukses

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    silverback escribió:

si algo hemos aprendido en los últimos dias es que eso de misiles AT no sirve contra un ejercito con un adecuado apoyo aereo. una vez que los aviones limpian el terreno los blindados entre sin ningún problema porque los soldados con misiles AT ya se han retirado heridos o muertos

los insurgentes en varias  partes del mundo  han destruido muchos tanques solo con misiles y cohetes AT pero siempre los que terminan dominando el terreno son los ejércitos  que mejor caballería,artillería y aviación tengan y que sepan usarla de forma efectiva  

¿Perdón?

Entonces algo deben estar haciendo recontra-mal Arabia Saudí y Emiratos en Yemen porque esos dos tienen de todo eso y les están dando una muenda a punta de sólo ATGMs...

• silverback
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 26 October 2015 #3335

y? destruir unos cuantos tanques es ganar la guerra? porfavor!  Arabia saudi y los Emiratos van a ganar la guerra asi pierdan muchos blindados, lo mismo va a suceder en Siria con el actual apoyo de los Rusos, y lo mismo ha sucedido en los Conflictos con Israel en donde han perdido varios blindados pero Israel siempre se termina imponiendo. pero ahora resulta que solo con misiles AT se va aganar una guerra.... si fuera asi todos lo paises ya habrian jubilados sus tanques  porque no serian tan tarados de seguir usandolo cuando hay metodos mas efectivos para combatir blindados como los misiles AT

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera

Este seria un gran cambio en el m113 colombiano sera que algún dia?

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    bachaquero 1 dijo: Por supuesto que lo están haciendo mal los sauditas,y otros más (EAU,iraquies),empezando por salir huyendo y abandonando intactos hasta mbts leclerc y m-1,aténgase a los que lo hacen bien:rusos,y milicias sirias ,libanesas e iranies y como han hecho papilla a miles de terroristas con todo tipo de armas tipo ATGW.

Guarde ese post para dentro de un año y hasta dos años le doy siquiere.. y revisamos en ese tiempo que fue de los rebeldes que según usted estan exterminando por allá... ( a mi me parece que los rusos se van a encontrar con su segundo Afganistan).

• AndresK
    Forista Subteniente
    silverback escribió:

y? destruir unos cuantos tanques es ganar la guerra? porfavor!  Arabia saudi y los Emiratos van a ganar la guerra asi pierdan muchos blindados, lo mismo va a suceder en Siria con el actual apoyo de los Rusos, y lo mismo ha sucedido en los Conflictos con Israel en donde han perdido varios blindados pero Israel siempre se termina imponiendo. pero ahora resulta que solo con misiles AT se va aganar una guerra.... si fuera asi todos lo paises ya habrian jubilados sus tanques  porque no serian tan tarados de seguir usandolo cuando hay metodos mas efectivos para combatir blindados como los misiles AT

¿Ellos la van a ganar?

En honor a la verdad, no lo creo. A pesar de su monumental capacidad terrestre y aérea, están demostrando claramente que eso no garantiza la victoria sobre nadie y menos sobre una fuerza que no es convencional o está pobremente equipada.

También está demostrando que la experiencia en cualquier tipo de conflicto sí que es importante, porque si no se tiene ningún tipo de experiencia pues pasa lo que se está viendo por allá: abandono de equipos costosos y poderosos como Abrams y Leclerc, dejados por ahí sin disparar siquiera una mísera bala. Eso sólo indica que la experiencia y voluntad de lucha es igual a cero.

Además, hay un detalle que hace muy diferente a Israel de Arabia y de EAU y es precisamente eso: la experiencia REAL y CONTINUA en conflictos, especialmente ellos que la tienen en ambas: convencional e irregular.

¿O usted me puede decir en qué guerras o conflictos ha estado Arabia Saudí y EAU solos solitos sin la protección de Estados Unidos y de Europa? en ninguna, cero, nada.

Ésta es la primera vez que van solo y la están cagando de lo lindo...

Hasta los yemenís, sin tanques, ni F-16 ni F-15, sin nada de nada, le han invadido a Arabia Saudí una provincia en el sur del país...

Para pensar...

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Mejor dicho mas contento que pelao con medalla nueva

• silverback
    Forista Sargento Mayor

pues entonces ya sabemos lo que le espera a colombia en caso de una guerra convencional de la cual no tienne ni idea, los poquitos equipos que se adquieran se van a abandonar en el campo de batalla a penas vean a un enemigo mejor preparado y equipado...

• AndresK
    Forista Subteniente

Imaginé que iba a salir con esas, Silver.

Nuestra situación convencional no está para tirar voladores ni festejar nada, pero tampoco me confiaría de andar tremendamente equipado con experiencia en conflictos igual a cero.

Entre o registrese para comentar