A partir del martes 14 de julio el foro estará desactivado dos horas al día, desde las 9:00 AM hasta las 11:00 AM de lunes a viernes durante dos semanas.
Colombia busca dos fragatas de segunda mano ante el retraso de las PES
Entre o registrese para comentar

Comentarios
Acaso en un ataque militar el gobierno de Venezuela le va a preguntar a su pueblo " atacamos o no " o lo votara en referéndum.???
Y dos fragatas van impedir que crucen la frontera por alguno de los más de 2000 kilómetros sus blindados.???
O esas dos fragatas van impedir el bombardeo y ataque aéreo de los sukos ??
Para hacer control y soberanía en el Pacífico ,NO se necesitan fragatas .
Allí lo que se necesita son OPV , barcos hechos para largos patrullajes y de bajo consumo.
Para evitar la pesca ilegal no de necesita misiles y sonares , con el solo armamento de una OPV es suficiente.
Tenemos que buscar un pais aliado, que nos venda usado pero no tan patiado, ese es Corea del Sur, yo firmaría compromisos de compra y venta de sus fragatas y buques con solo 20 años de uso.
El problema con los coreanos es que son personas raras, muy serias, lo he vivido en entrevistas que les he hecho en expodefensa y a sido tan decepcionante hablar con ellos que casi ni notas les he sacado, son muy secos, serios, si es si y no es no, no existe el mas o menos, por eso hasta depronto no se han hecho mas negocios con ellos.
Pd. los coreanos tienen buenos SAM.
Pero resulta mi estimado, que yo estoy pensando en un mundo EN PÁZ. No podemos seguir en el círculo vicioso de pensar que todo seguirá siendo inmutable...Ése mundo que se está construyendo y en dónde conflictos con países se dirimen en instancias dónde NO habrá confrontación militar. Por lo que lo más sensato sería, sin dormirnos en los laureles, considerar otros escenarios en dónde históricamente NO hemos tenido presencia eficáz a nivel naval, pero que sea la oportunidad de demostrar que las aguas del pacífico son tanto o más importantes que las del Caribe a custodiar.
Auf Wiedersehen.
Si fuera que el proyecto PES se cancelara tendría lógica.
Se necesitan sistemas antiaéreos terrestres ,no marítimos.
Distinto sería si nos donarán y hubiera que letalizarlas .
Por qué la única lógica que le veo es que alguien quiera sacar su jubilación en la compra de naves usadas.
En la guerra de las Malvinas los ingleses pudieron bombardear a la Argentina, pero lo pensaron no solo dos veces, por ahí 4,5,10 y no lo hicieron.
No me vayan a salir con que EEUU si bombardea todo lo que camina y se arrastra, pero es que una cosa es EEUU y otra Venezuela.
O van a impedir que busquen y ataquen las padillas.
O van impedir que ataquen ,Apiay ,malambo ,catam ??
Sí, 4 o 6 Corbetas para el Pacífico...y me gustan las Doha Class como lo manifesté en el hilo de ¿Que le hace falta a la ARC?
Y 4 o 6 Corbetas de la misma clase para el Caribe. Ése es mi anhelo para conservar un nivel de disuasión mínimo...si pensamos en nuevo
Si vamos a adquirir de segunda y pensamos que estamos destinados a lo mismo por décadas, entonces me conformo con que a las actuales 4 FS-1500 las doten de un VLS decente y se adquiera igual número (de segunda) sean las Fragatas que sean pero que se las lleven a un nivel de estandarización de armas y sistemas integrados compatible con nuestras FS-1500.
Auf Wiedersehen.
Por otro lado, SI, una fragata antiaérea puede brindar cobertura a otras unidades, incluso a la base naval, un sistema SAM como el de las Adelaide es muy capaz y da una gran cobertura.
Una Fragata antiaérea puede darle protección a unidades acantonadas en cierta parte de la península de la Guajira y que hablar de Reficar.
No, pero si atacan y neutralizan una Padilla es mejor tener otras 5 fragatas para amenazar el comercio marítimo del enemigo que quedarse solo con tres a la defensiva.
Lo que la ARC debe hacer a falta de más presupuesto es lo que el EJC y la FAC también deberían hacer: números. Hay pocas opciones de fragatas con un sistema antiaéreo capaz de enfrentar un ataque aéreo (por eso pienso en la futura salida de las ANZAC que tienen un VLS MK.41 y electronica capaz de operar los ESSM) pero si la ARC pudiera tener 6 fragatas usadas mejoradas con SAM de corto alcance modulares como los CAMM o los Umkhonto, entonces el factor desgaste para efectuar un ataque aéreo lo vuelve muy poco rentable, así es de simple y lógico el plan de la ARC que igual necesita esos números para llenar el eterno vacío del Pacífico. Como están las cosas nos podremos dar más que bien servidos si Cotecmar fábrica el resto de CPVs y OPVs.
Desafortunadamente Venezuela no va a dejar de ser nuestra principal HdC solo por un cambio de régimen, y por sus vínculos tenemos que empezar a considerar muy seriamente a China como una amenaza por mar.
¿China?
Bueno, en ese caso si o si estaríamos hablando del Pacífico, pero DUDO mucho que después de este turbulento año 2020, China tenga ambiciones que se tradúzcan en conquistas militares....Habría que ver que pasa con ése regimen unipartidista y si habrá compromiso o no para un mundo en el que se establézca una PÁZ duradera. Amigos, pregúntense una cosilla..¿Cuando fué la última vez que vieron o leyeron sobre alguna guerra convencional en curso? Estamos en tiempos de cambio, el mundo está cambiando, y para bién. Comparen lo que es la geopolítica de ahora con la que imperaba 20 años atrás, incluso una década atrás....
Auf Wiedersehen.
Hablando de las fragatas clase ANZAC, aca les dejo un interesante video (en ingles), que muestra claramente las capacidades de estos buques, tanto el antes y el despues de su modernizacion.
https://www.youtube.com/watch?v=9b3GLDjqjPE
incluso, si no me equivoco Chile tiene First of Refusal sobre la primera Type 23 que los ingleses den de baja...
Es que esto es lo que debe hacer Colombia con alguna potencia y desde ya, las coreanas suenan.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!