El SSM también pesa, pues recordemos que la ARC quiereun sistema con mínimo 180km de alcance. La de SAAB tiene visto en ese ítem; lo que no me gusta mucho de la Venator es que parece diseñada también como patrullero entre sus funciones; necesitamos una plataforma marinera y pura de combate desde su diseño. En fin, eso sí hay que reconocer que los suecos se están promocionando y eso es indudable (este video resume bien muchas características del SSM de SAAB).
La Meko A-100 no será de mucho tonelaje pero la tendrá Israel y Polonia... de la calidad no cabe duda.
Cualquiera que gane entre la propuesta sueca o alemana al menos asegura un producto de calidad; falta ver qué propone Navantia, que también tendrá sus ventajas. Yo al menos descartaría la propuesta coreana por las razones derivadas de casos como el de LigNex1 cuando lo de los misiles, el de la presidenta ahora y otros más... No se trata de la misma pulcritud de los suecos.
yo te digo algo.... esa vaina se la gana navantia.... porque sencillo, el gobierno no quiere dañar las relaciones con españa por lo de electricaribe .... y no se sera como compensacion por la liquidacion de la empresa... veran a ver .... claro supuestos mios solo eso
Pero Misil yo creo que la que decide es la ARC, con la posibilidad de que objete el gobierno, pero porque tiene la última palabra, pero no para cambio de decisión técnica. Entonces creo que eso no sucederá porque la ARC valorará independientemente, al menos eso es lo que yo creo. Puede ganar Navantia pero será por su propio mérito, que lo tiene y mucho (sólo hace falta ver cómo han trabajado con los australianos). Sería el mismo idioma y una amplia posibilidad de transferencia de conocimientos, pero tendrán que ganar en franca lid la cuestión de las PES (que no les traerá dinero ya sino en la próxima década).
La que ofrece BAE: la Cutlass Frigate. Es la misma Khareef Class que tiene Omán...
Pero se me hace pequeña... 2.660 Tn...
Es cierto que esta basada en el Khareefpero la Belh@rra desplaza 4000 T mira este video a partir del Minuto 1:50 de hecho me parece una muy buena opcion y la gente de DCNS se fue apuntando por las dos puntas, tanto por debajo de los requerimientos con la gowind como por arriba con este modelo.
No creo , la diferencias entre un buque patrullero de zona economica y un combatiente son muchas. No solo en armamento sino en velocidad, maniobrabilidad, capacidad de supervivencia, autonomia, ( mas velocidad requere mas potencia , requiere + diesel), radar 3 D, sonar etc etc
Aqui mismo ( otro hilo ) se haba de ponerle SSM a las cpv 46 para que sean FACS. Nada mas errado. Una cosa es una CPV que hace 20 nudos y muy otra es una FAC que hace 30 + y consume 30 % diesel.
LtColSolo dijo: No creo , la diferencias entre un buque patrullero de zona economica y un combatiente son muchas. No solo en armamento sino en velocidad, maniobrabilidad, capacidad de supervivencia, autonomia, ( mas velocidad requere mas potencia , requiere + diesel), radar 3 D, sonar etc etc
Puess en mi opinion lo que puede pasar es que del modelo de la OPV Mark II desarrollen una combatiente. Eso si tiene logica. De ese render por ejemplo, con algunos cambios internos ( maquinas, electrónica) yreorganizacion del espacio en cubierta ( ssm y vls) se tiene una PES.
Existe la posibilidad que las P.E.S. terminen siendo unas OPV armadas?. Es decir una OPV-90(o algo parecido) artillada?.
Estimado camilo1ats, una vez mas parece que es usted el que ve el tema desde un aspecto mas técnico y menos "psicológicamente" patriótico, en el cual, cualquier cosa que llegue dentro del marco presupuestario dentro de cronograma merece el babeo colectivo, sea lo que sea... ( si pintamos en el dibujo algún VLS, CIWS y misiles a la vista...el babeo ya debería de ser "orgasmico".
My ten points for you ;-)
Babear en un pais de casi 50 mill de habitantes y presencia en dos océanos ante una corbeta, ergo OPV con esteroides, del Sultanato de Omán, con 2 corbetas y 4 patrulleros en inventario, es como babear ante los Seat Leon de la policia del Principado de Andorra o la Fuerza Aerea de la Republica Centroafricana que tiene un total de cuatro aeronaves: dos BN-2 Islander, y dos helicópteros AS350 Ecureuil...uauuuu...¿babeamos?.
...pero el Leon "polisero" andorrano es bonito, ¿eh?.
No creo , la diferencias entre un buque patrullero de zona economica y un combatiente son muchas. No solo en armamento sino en velocidad, maniobrabilidad, capacidad de supervivencia, autonomia, ( mas velocidad requere mas potencia , requiere + diesel), radar 3 D, sonar etc etc
Un radar 3D AESA "pequeño" lo lleva hasta un caza...un sonar de casco lo lleva cualquier patrullero, ¿autonomia?,si mantienen el diesel y continúan olvidándose de las turbinas de gas en sus buques de guerra, nadie les quitara una autonomía óptima...la diferencia entre una corbeta y un OPV "con esteroides" es muy sutil, pero cuando la diferencia sustancial la encontramos cuando hablamos de la diferencia entre OPV y fragatas....mejor tenida (seakeeping) y un grupo de sensores más potente, asi como armas con mas alcance (misiles antiáereos de defensa de área, helicópteros….)
Al final del dia las corbetas, o los buques que son corbetas pero que por orgullo nos empeñemos en denominarlas de otra manera, están pensadas para tareas de vigilancia y defensa de las aguas territoriales (brown waters) o para misiones ultramarinas muy ocasionales y de corta duración, mientras que las fragatas son buques capaces de integrarse, por sensores y armas, en cualquier grupo de tareas multinacional, con sensores y misiles capaces e proporcionar protección a otros buques....
El verdadero meollo del cogollo de las diferencias entre corbetas y fragatas es en lo que las Convenciones Internacionales de las Sociedades de Clasificación sobre las reglas para buques militares indican, por ejemplo del Lloyd’s Register of Shipping (LRS) es en lo que ellos clasifican en susceptibilidad, vulnerabilidad y recuperabilidad...y se basen en pruebas como el whipping o latigazo, en la capacidad de soportar una explosión interna, en los compartimentos criticos acondicionados para soportar las esquirlas de una explosión, en la protección de la obra viva ( la sumergida) contra un golpe, sobre explosiones externas, resistencia residual...
Miren, hay una T-23 chilena que sufrió una enrocada feisima cuando aun era "perfida", juraria que fue la Lynch aunque no estoy seguro...reparada rápidamente y acondicionada nuevamente para el servicio porque su "recuperabilidad" y resistencia residual asi lo permitía, hoy sirve bien a la ACh...buenos procedimientos y entrenamiento, asi como redundancia ( doble) en el de Control de Averías, buena subdivisión estanca, considerando los criterios de estabilidad y flotabilidad dañada, teniendo en cuenta los niveles de inundación para los sistemas y la estructura, buenas conexiones cruzadas para contrarrestar la escora, redundancia en equipamiento con sistemas y equipos capaces de soportar daños....el Warao venezolano (PC-22) de 2420 tons, esta magníficamente diseñado para integrar en el LO MAXIMO posible dentro de un reducido tonelaje, pero sus criterior de escora, inundabilidad y recuperación NO PUEDEN ser los mismos que los de una fragata de 5000 tons como la chilena.¿consecuencias?, a la vista esta uno y el otro.
Vean hoy donde esta la Lynch y donde esta el Warao...y no es culpa de Navantia ni merito de Bae, es de tamaño de plataforma y de las cosas que caben en ella.
En algunos foros sudamericanos, especialmente en los peruanos, me insultan y me dicen que soy un chileno que se hace pasar por español, porque normalmente ( no siempre) alabo las decisiones que en el ambito de la política de defensa toma el ejecutivo chileno..pero para mi son de largo, los mas serios y efectivos en este tema, tanto es asi que manejando hipótesis de conflicto entre países enormes, en extensión y habitantes comparado con Chile, como Perú y Argentina, los ha dejado a los dos durante dos décadas en pañales mojados (militarmente hablando).
Ellos (los chilenos), con el mismo orgullo (o mas) que los colombianos, también tenían su PES, ellos lo llamaron "Tridente", con construcción local, transferencia tecnológica de tecnología naval punta, inversión en industrias y ferrocarriles, intercambio educacional y la inmejorable posibilidad de convertir a Talcahuano en uno de los centros de construcción naval más importantes del hemisferio sur...pero, se dieron cuanta que para el presupuesto que como país ellos podían acceder, las fragatas de Tridente quedaban unas plataformas "medianamente decentes" ( Meko 200), pero infraequipadas en sistemas y armamento, porque no había dinero para mas...
Al final adquirieron unidades ex-OTAN de segunda mano, con un remanente de vida menor, si, pero con una tecnología y armamento que jamas hubiesen podido soñar para las fragatas con el presupuesto de Tridente.
Y ahi continúan , defendiendo su soberanía ( de eso se trata, ¿no?) a años luz, en tecnología y armamento de Perú y Argentina.
Pero supongo que mirar al sur es rebajarse...el orgullo requiere nuevo, aunque sea OPV para el Caribe pero con dientes.
Un saludo
PD; La HMS Grafton (F80) sufrió una fea enrocada en aguas noruegas en al año 2000
Hoy se llama FF 07 Almirante Lynch y sirve a la ACh perfectamente.
Demoslo por sentado entonces, va a ser una OPV. Para que carajos se ponen a convidar a astilleros extranjeros pudiendo Cotecmar fabricar una OPV e instalarle misiles? Para qué tanta pompa y perdida de plata???. Bien que saben hacer OPVs, para qué tener marina si con solo OPVs y guardacostas hay?.
Comentarios
El SSM también pesa, pues recordemos que la ARC quiereun sistema con mínimo 180km de alcance. La de SAAB tiene visto en ese ítem; lo que no me gusta mucho de la Venator es que parece diseñada también como patrullero entre sus funciones; necesitamos una plataforma marinera y pura de combate desde su diseño. En fin, eso sí hay que reconocer que los suecos se están promocionando y eso es indudable (este video resume bien muchas características del SSM de SAAB).
La Meko A-100 no será de mucho tonelaje pero la tendrá Israel y Polonia... de la calidad no cabe duda.
Cualquiera que gane entre la propuesta sueca o alemana al menos asegura un producto de calidad; falta ver qué propone Navantia, que también tendrá sus ventajas. Yo al menos descartaría la propuesta coreana por las razones derivadas de casos como el de LigNex1 cuando lo de los misiles, el de la presidenta ahora y otros más... No se trata de la misma pulcritud de los suecos.
yo te digo algo.... esa vaina se la gana navantia.... porque sencillo, el gobierno no quiere dañar las relaciones con españa por lo de electricaribe .... y no se sera como compensacion por la liquidacion de la empresa... veran a ver .... claro supuestos mios solo eso
Pero Misil yo creo que la que decide es la ARC, con la posibilidad de que objete el gobierno, pero porque tiene la última palabra, pero no para cambio de decisión técnica. Entonces creo que eso no sucederá porque la ARC valorará independientemente, al menos eso es lo que yo creo. Puede ganar Navantia pero será por su propio mérito, que lo tiene y mucho (sólo hace falta ver cómo han trabajado con los australianos). Sería el mismo idioma y una amplia posibilidad de transferencia de conocimientos, pero tendrán que ganar en franca lid la cuestión de las PES (que no les traerá dinero ya sino en la próxima década).
Entrevista a la directora de la oficina de BAE Systems en Colombia:
E. Miguel-Whyte (BAE): "Nuestra nueva fragata Cutlass es perfecta para los requisitos de la Armada colombiana"
http://www.infodefensa.com/latam/2017/03/21/noticia-colombiamar-entrevista.html
Entrevista con el vicepresidente para latinoamerica de DCNS:
DCNS despliega su portafolio en la feria de Cartagena tras abrir oficina en Colombia
http://www.infodefensa.com/latam/2017/03/21/noticia-colombiamar-francesa-presenta-colombiamar-plataformas.html
Fragata Gowind,, ofrecida porDCNS a Colombia dentro del proyecto PES, pero con un desplazamiento de 3.000 Toneladas y sistema vls MBDA Aster 30:
La que ofrece BAE: la Cutlass Frigate. Es la misma Khareef Class que tiene Omán...
Pero se me hace pequeña... 2.660 Tn...
Hola a todos.
Así ofrece DCNS por estos dias sus Gowind y otros productos navales...
DCNS exhibiting at LIMA 2017 in Langkawi, Malaysia
Publicado el 21 mar. 2017
Auf Wiedersehen.
interesantes configuraciones de la venator para vls y ssm
Es cierto que esta basada en el Khareefpero la Belh@rra desplaza 4000 T mira este video a partir del Minuto 1:50 de hecho me parece una muy buena opcion y la gente de DCNS se fue apuntando por las dos puntas, tanto por debajo de los requerimientos con la gowind como por arriba con este modelo.
Hay una cosa amigo Jagdpanther, el Belharra es un buque de DCNS, no de BAE...
tienes toda la razón, gracias por la observación.
Existe la posibilidad que las P.E.S. terminen siendo unas OPV armadas?. Es decir una OPV-90(o algo parecido) artillada?.
No creo , la diferencias entre un buque patrullero de zona economica y un combatiente son muchas. No solo en armamento sino en velocidad, maniobrabilidad, capacidad de supervivencia, autonomia, ( mas velocidad requere mas potencia , requiere + diesel), radar 3 D, sonar etc etc
Aqui mismo ( otro hilo ) se haba de ponerle SSM a las cpv 46 para que sean FACS. Nada mas errado. Una cosa es una CPV que hace 20 nudos y muy otra es una FAC que hace 30 + y consume 30 % diesel.
Pero es posible, no?.
Puess en mi opinion lo que puede pasar es que del modelo de la OPV Mark II desarrollen una combatiente. Eso si tiene logica. De ese render por ejemplo, con algunos cambios internos ( maquinas, electrónica) yreorganizacion del espacio en cubierta ( ssm y vls) se tiene una PES.
Existe la posibilidad que las P.E.S. terminen siendo unas OPV armadas?. Es decir una OPV-90(o algo parecido) artillada?.
Estimado camilo1ats, una vez mas parece que es usted el que ve el tema desde un aspecto mas técnico y menos "psicológicamente" patriótico, en el cual, cualquier cosa que llegue dentro del marco presupuestario dentro de cronograma merece el babeo colectivo, sea lo que sea... ( si pintamos en el dibujo algún VLS, CIWS y misiles a la vista...el babeo ya debería de ser "orgasmico".
My ten points for you ;-)
Babear en un pais de casi 50 mill de habitantes y presencia en dos océanos ante una corbeta, ergo OPV con esteroides, del Sultanato de Omán, con 2 corbetas y 4 patrulleros en inventario, es como babear ante los Seat Leon de la policia del Principado de Andorra o la Fuerza Aerea de la Republica Centroafricana que tiene un total de cuatro aeronaves: dos BN-2 Islander, y dos helicópteros AS350 Ecureuil...uauuuu...¿babeamos?.
...pero el Leon "polisero" andorrano es bonito, ¿eh?.
Un radar 3D AESA "pequeño" lo lleva hasta un caza...un sonar de casco lo lleva cualquier patrullero, ¿autonomia?,si mantienen el diesel y continúan olvidándose de las turbinas de gas en sus buques de guerra, nadie les quitara una autonomía óptima...la diferencia entre una corbeta y un OPV "con esteroides" es muy sutil, pero cuando la diferencia sustancial la encontramos cuando hablamos de la diferencia entre OPV y fragatas....mejor tenida (seakeeping) y un grupo de sensores más potente, asi como armas con mas alcance (misiles antiáereos de defensa de área, helicópteros….)
Al final del dia las corbetas, o los buques que son corbetas pero que por orgullo nos empeñemos en denominarlas de otra manera, están pensadas para tareas de vigilancia y defensa de las aguas territoriales (brown waters) o para misiones ultramarinas muy ocasionales y de corta duración, mientras que las fragatas son buques capaces de integrarse, por sensores y armas, en cualquier grupo de tareas multinacional, con sensores y misiles capaces e proporcionar protección a otros buques....
El verdadero meollo del cogollo de las diferencias entre corbetas y fragatas es en lo que las Convenciones Internacionales de las Sociedades de Clasificación sobre las reglas para buques militares indican, por ejemplo del Lloyd’s Register of Shipping (LRS) es en lo que ellos clasifican en susceptibilidad, vulnerabilidad y recuperabilidad...y se basen en pruebas como el whipping o latigazo, en la capacidad de soportar una explosión interna, en los compartimentos criticos acondicionados para soportar las esquirlas de una explosión, en la protección de la obra viva ( la sumergida) contra un golpe, sobre explosiones externas, resistencia residual...
Miren, hay una T-23 chilena que sufrió una enrocada feisima cuando aun era "perfida", juraria que fue la Lynch aunque no estoy seguro...reparada rápidamente y acondicionada nuevamente para el servicio porque su "recuperabilidad" y resistencia residual asi lo permitía, hoy sirve bien a la ACh...buenos procedimientos y entrenamiento, asi como redundancia ( doble) en el de Control de Averías, buena subdivisión estanca, considerando los criterios de estabilidad y flotabilidad dañada, teniendo en cuenta los niveles de inundación para los sistemas y la estructura, buenas conexiones cruzadas para contrarrestar la escora, redundancia en equipamiento con sistemas y equipos capaces de soportar daños....el Warao venezolano (PC-22) de 2420 tons, esta magníficamente diseñado para integrar en el LO MAXIMO posible dentro de un reducido tonelaje, pero sus criterior de escora, inundabilidad y recuperación NO PUEDEN ser los mismos que los de una fragata de 5000 tons como la chilena.¿consecuencias?, a la vista esta uno y el otro.
Vean hoy donde esta la Lynch y donde esta el Warao...y no es culpa de Navantia ni merito de Bae, es de tamaño de plataforma y de las cosas que caben en ella.
En algunos foros sudamericanos, especialmente en los peruanos, me insultan y me dicen que soy un chileno que se hace pasar por español, porque normalmente ( no siempre) alabo las decisiones que en el ambito de la política de defensa toma el ejecutivo chileno..pero para mi son de largo, los mas serios y efectivos en este tema, tanto es asi que manejando hipótesis de conflicto entre países enormes, en extensión y habitantes comparado con Chile, como Perú y Argentina, los ha dejado a los dos durante dos décadas en pañales mojados (militarmente hablando).
Ellos (los chilenos), con el mismo orgullo (o mas) que los colombianos, también tenían su PES, ellos lo llamaron "Tridente", con construcción local, transferencia tecnológica de tecnología naval punta, inversión en industrias y ferrocarriles, intercambio educacional y la inmejorable posibilidad de convertir a Talcahuano en uno de los centros de construcción naval más importantes del hemisferio sur...pero, se dieron cuanta que para el presupuesto que como país ellos podían acceder, las fragatas de Tridente quedaban unas plataformas "medianamente decentes" ( Meko 200), pero infraequipadas en sistemas y armamento, porque no había dinero para mas...
Al final adquirieron unidades ex-OTAN de segunda mano, con un remanente de vida menor, si, pero con una tecnología y armamento que jamas hubiesen podido soñar para las fragatas con el presupuesto de Tridente.
Y ahi continúan , defendiendo su soberanía ( de eso se trata, ¿no?) a años luz, en tecnología y armamento de Perú y Argentina.
Pero supongo que mirar al sur es rebajarse...el orgullo requiere nuevo, aunque sea OPV para el Caribe pero con dientes.
Un saludo
PD; La HMS Grafton (F80) sufrió una fea enrocada en aguas noruegas en al año 2000
Hoy se llama FF 07 Almirante Lynch y sirve a la ACh perfectamente.
Demoslo por sentado entonces, va a ser una OPV. Para que carajos se ponen a convidar a astilleros extranjeros pudiendo Cotecmar fabricar una OPV e instalarle misiles? Para qué tanta pompa y perdida de plata???. Bien que saben hacer OPVs, para qué tener marina si con solo OPVs y guardacostas hay?.
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