Lo que dijo el ministro de defensasobre la construcción de las 4 fragatas hasta el 2030, esta acorde con lo que quiere la ARC en la primera fase del proyecto de la PES, donde en la primera fase se quieren construir 4 plataformas hasta el 2030 y en la segunda fase otras cuatro plataformas desde el 2031 hasta el 2036 para un total de 8 fragata que es lo que quiere la ARC... por lo menos ya se puede decir que este gobierno se ha comprometido en publico a dejar listo los recursos de la primera fase. ( guarden el link del vídeo donde habla el ministro, porque igual con estos políticos que tenemos no se sabe jajajaja)
Para recordar los tiempos y las cantidades del proyecto PES, cito una imagen que ya subí en otro tema que extraje del informe de gestión 2016 de la ARC, donde se puede ver hasta donde va la primer fase y cuantas plataformas se construirán y en donde empieza la segunda y el numero de PES que se quieren construir en esta segunda fase:
Yo todavía no estoy tan seguro de eso, en esto que dice el Almirante Carreño (presidente de COTECMAR) no me queda claro si son 4 construidas acá y 4 afuera? 4 ahora y 4 después? como diría Diomedes:no sé Ernesto, no sé.
“Tenemos un proyecto que tiene que ver con nuestra Armada que se llama Plataforma Estratégica de Superficie (PES), que va a comprometer por lo menos 15 o 20 años de aquí en adelante con la producción de cuatro fragatas de guerra ligera, pero producidas en Colombia, en Cotecmar.
“Esto ha despertado el interés de 12 países que están ofreciendo tecnología y capacidades. Este proyecto cuesta 2 mil millones de dólares y será generador de empleo de calidad con cuatro mil vacantes directas”
Seguramente la primera tanda será para reemplazar a las FS-1500, ya que esa primera tanda se cumple o se estaría cumpliendo antes o en 2030, así que ahí el Ministro no miente. Si ven cronogramas (que parece que no) la segunda tanda se construiría entre 2030 a 2036...
A ver si leemos y entendemos lo que leemos antes de andar formando el apocalipsis...
Hola a todos.
Pero amigo la 2 tanda, eventualmente comprendería 5-6 años para la construcción total de 4 PES más, ¿A que ritmo po c/u? ¿No estaremos siendo muy optimistas? Anyway, falta mucho tiempo aún y todo puede estar sujeto a modificaciones radicales.
eRRe dijo: “Esto ha despertado el interés de 12 países que están ofreciendo tecnología y capacidades. Este proyecto cuesta 2 mil millones de dólares y será generador de empleo de calidad con cuatro mil vacantes directas”
AndresK dijo: Todas serían construidas en Colombia, las 8. Y eso es lo que se espera, pero para mí, no tengo problema si construyen 4 o 2 fuera...
( guarden el link del vídeo donde habla el ministro, porque igual con estos políticos que tenemos no se sabe jajajaja)
Los políticos de turno que quieran hacer politiquería populista y barata en contra del proyecto PES, se pueden estrellar contra el suelo si se afanan por quitar un fuerte prospecto como fuente de empleo a un proyecto como este, seria la estupidez mas grande de cortarle alas a tal empresa en lo económico y estratégico al país.
500 millones de dólares por unidad nos dejaría con unas buenas fragatas, equipadas con todo lo quiere la ARC en AA, ASW Y ASUW, pero ya veremos si de verdad destinan esa cantidad de dinero.
Seguramente la primera tanda será para reemplazar a las FS-1500, ya que esa primera tanda se cumple o se estaría cumpliendo antes o en 2030, así que ahí el Ministro no miente. Si ven cronogramas (que parece que no) la segunda tanda se construiría entre 2030 a 2036...
A ver si leemos y entendemos lo que leemos antes de andar formando el apocalipsis...
Hola a todos.
Pero amigo la 2 tanda, eventualmente comprendería 5-6 años para la construcción total de 4 PES más, ¿A que ritmo po c/u? ¿No estaremos siendo muy optimistas? Anyway, falta mucho tiempo aún y todo puede estar sujeto a modificaciones radicales.
Auf Wiedersehen.
Y no aprende, ¿cierto Spiderman?
Cojamos de ejemplo las OPV-80. La primera se demoró como 3 años, luego la siguiente se demoró como 2 años y la tercera se demoró como 18 meses, más o menos.
Entonces, ¿qué vemos ahí?
Que a medida que se coge práctica, los tiempos de construcción se reducen y los procesos se llevan a cabo más rápidamente. Es algo lógico, normal.
Habría que ver si lo del barco mercante va primero que las PES, de ser así, no creo que demore mucho el aumento de la capacidad de levante syncroliftde COTECMAR, que actual mente está por el orden de las 3600 ton.
Por cierto con que empresas piensa cotecmarir equipando estos buques mercantes ? No esta demas saber que empresas repiten o coinciden en futuros proyectos.
Seguramente la primera tanda será para reemplazar a las FS-1500, ya que esa primera tanda se cumple o se estaría cumpliendo antes o en 2030, así que ahí el Ministro no miente. Si ven cronogramas (que parece que no) la segunda tanda se construiría entre 2030 a 2036...
A ver si leemos y entendemos lo que leemos antes de andar formando el apocalipsis...
Hola a todos.
Pero amigo la 2 tanda, eventualmente comprendería 5-6 años para la construcción total de 4 PES más, ¿A que ritmo po c/u? ¿No estaremos siendo muy optimistas? Anyway, falta mucho tiempo aún y todo puede estar sujeto a modificaciones radicales.
Auf Wiedersehen.
Y no aprende, ¿cierto Spiderman?
Cojamos de ejemplo las OPV-80. La primera se demoró como 3 años, luego la siguiente se demoró como 2 años y la tercera se demoró como 18 meses, más o menos.
Entonces, ¿qué vemos ahí?
Que a medida que se coge práctica, los tiempos de construcción se reducen y los procesos se llevan a cabo más rápidamente. Es algo lógico, normal.
Hola a todos.
En ese caso hablamos de proceso para OPVs, pero aquí hablamos de Fragatas (PES), es decir, complejidad y procesos diferentes para COTECMAR. Mira el ritmo con el que se construyen Fragatas en el mundo.
Cambiando de tema, un oferente para el Sistema SAM de las PES es este....
Este diseño preliminar que cito se me parece mucho a uno que enseñó la Koreana DSME en 2015, pero que el año pasado mostró cambios.
DSME DW 3000H (modelo 2015)
DSME DW 3000H (modelo 2016)
Auf Wiedersehen.
JAJajaaj, yo hace un par de días dije que porqué no pensar también en los coreanos, y por ahí alguien me puso dedito abajo (como dice mi hija), que para sus clase Incheon 2 se habían gastado poco más de US$300 millones por unidad y a ese promedio con lo que están presupuestando 2 PES de US$500 millones, se pueden hacer 3 buques del modelo coreano, que no es el de estas fotos, pues el que aquí se muestra se me hace que estará en el promedio de las fragatas que le fabricaron a los tailandeses por US$400 millones.
Total, para mí hoy en día la pelea estaría entre sueco-britanicos con su VENATOR y coreanos ya sean los de DSME o HHI. Saludos
Comentarios
Lo que dijo el ministro de defensasobre la construcción de las 4 fragatas hasta el 2030, esta acorde con lo que quiere la ARC en la primera fase del proyecto de la PES, donde en la primera fase se quieren construir 4 plataformas hasta el 2030 y en la segunda fase otras cuatro plataformas desde el 2031 hasta el 2036 para un total de 8 fragata que es lo que quiere la ARC... por lo menos ya se puede decir que este gobierno se ha comprometido en publico a dejar listo los recursos de la primera fase. ( guarden el link del vídeo donde habla el ministro, porque igual con estos políticos que tenemos no se sabe jajajaja)
Para recordar los tiempos y las cantidades del proyecto PES, cito una imagen que ya subí en otro tema que extraje del informe de gestión 2016 de la ARC, donde se puede ver hasta donde va la primer fase y cuantas plataformas se construirán y en donde empieza la segunda y el numero de PES que se quieren construir en esta segunda fase:
Yo todavía no estoy tan seguro de eso, en esto que dice el Almirante Carreño (presidente de COTECMAR) no me queda claro si son 4 construidas acá y 4 afuera? 4 ahora y 4 después? como diría Diomedes:no sé Ernesto, no sé.
“Tenemos un proyecto que tiene que ver con nuestra Armada que se llama Plataforma Estratégica de Superficie (PES), que va a comprometer por lo menos 15 o 20 años de aquí en adelante con la producción de cuatro fragatas de guerra ligera, pero producidas en Colombia, en Cotecmar.
“Esto ha despertado el interés de 12 países que están ofreciendo tecnología y capacidades. Este proyecto cuesta 2 mil millones de dólares y será generador de empleo de calidad con cuatro mil vacantes directas”
Todas serían construidas en Colombia, las 8. Y eso es lo que se espera, pero para mí, no tengo problema si construyen 4 o 2 fuera...
Hola a todos.
Pero amigo la 2 tanda, eventualmente comprendería 5-6 años para la construcción total de 4 PES más, ¿A que ritmo po c/u? ¿No estaremos siendo muy optimistas? Anyway, falta mucho tiempo aún y todo puede estar sujeto a modificaciones radicales.
Auf Wiedersehen.
Los políticos de turno que quieran hacer politiquería populista y barata en contra del proyecto PES, se pueden estrellar contra el suelo si se afanan por quitar un fuerte prospecto como fuente de empleo a un proyecto como este, seria la estupidez mas grande de cortarle alas a tal empresa en lo económico y estratégico al país.
Hola a todos.
Este diseño preliminar que cito se me parece mucho a uno que enseñó la Koreana DSME en 2015, pero que el año pasado mostró cambios.
DSME DW 3000H (modelo 2015)
DSME DW 3000H (modelo 2016)
Auf Wiedersehen.
los canard...
500 millones de dólares por unidad nos dejaría con unas buenas fragatas, equipadas con todo lo quiere la ARC en AA, ASW Y ASUW, pero ya veremos si de verdad destinan esa cantidad de dinero.
Y no aprende, ¿cierto Spiderman?
Cojamos de ejemplo las OPV-80. La primera se demoró como 3 años, luego la siguiente se demoró como 2 años y la tercera se demoró como 18 meses, más o menos.
Entonces, ¿qué vemos ahí?
Que a medida que se coge práctica, los tiempos de construcción se reducen y los procesos se llevan a cabo más rápidamente. Es algo lógico, normal.
Son 8 según el documento del DNPpresentado en Colombiamar, y que bueno por lo del Barco Mercante.
Saludos
Un barco mercante de 8.000 toneladas es el inicio para nuestroverdadero BDA.
Eso es nuevo!
Habría que ver si lo del barco mercante va primero que las PES, de ser así, no creo que demore mucho el aumento de la capacidad de levante syncroliftde COTECMAR, que actual mente está por el orden de las 3600 ton.
Por cierto con que empresas piensa cotecmarir equipando estos buques mercantes ? No esta demas saber que empresas repiten o coinciden en futuros proyectos.
Hola a todos.
En ese caso hablamos de proceso para OPVs, pero aquí hablamos de Fragatas (PES), es decir, complejidad y procesos diferentes para COTECMAR. Mira el ritmo con el que se construyen Fragatas en el mundo.
Cambiando de tema, un oferente para el Sistema SAM de las PES es este....
Barak-8 Naval
Test-Firing of Barak-8
Auf Wiedersehen.
JAJajaaj, yo hace un par de días dije que porqué no pensar también en los coreanos, y por ahí alguien me puso dedito abajo (como dice mi hija), que para sus clase Incheon 2 se habían gastado poco más de US$300 millones por unidad y a ese promedio con lo que están presupuestando 2 PES de US$500 millones, se pueden hacer 3 buques del modelo coreano, que no es el de estas fotos, pues el que aquí se muestra se me hace que estará en el promedio de las fragatas que le fabricaron a los tailandeses por US$400 millones.
Total, para mí hoy en día la pelea estaría entre sueco-britanicos con su VENATOR y coreanos ya sean los de DSME o HHI. Saludos
Me gusta más el modelo 2015 del buque surcoreano...
Andres sabemos que tu corazon se dividio en la Venator y la Sigma 10514 y el mio tambien jajaja
Es cierto. Pero en éste caso estábamos hablando puntualmente de los modelos de Daewoo y entre los dos me gusta más el 2015.
A mi me encantó la de SAAB y MTB.
Howdy, Stranger!
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