América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros de la Policia Nacional de Colombia

1101113151632

Comentarios

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Avenger2 dijo: Asi que respeten el orden democratico,

    como el de venezuela

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Telemacopones en duda toda una institucion por 1 solo caso en particular y con justa razon, pero cuantos casos mas a desentrañado medicina legal a lo largo de toda su existencia que ha llevado a la carcel a un sin numero de violadores criminales y demas delicuentes que sin la existencia de ML estarian aun en la calle. Pues sinceramente no es justo poner ML en duda sin ver primero  su nivel de eficiencia. 

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    SUPERTELEMACO dijo:

    Avenger2 dijo: Asi que respeten el orden democratico,

    como el de venezuela

    No mezclemos peras con manzanas. Pero si quieres hacer una comparacion  un tanto rebuscada en un contexto totalmente ajeno y diferente al nuestro, pues dejame decirte que por eso estan las cosas como estan por alla, por que el Estado no respeta el orden democrático de todas sus instituciones.

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Avenger2 dijo:

    No mezclemos peras con manzanas. Pero si quieres hacer una comparacion un tanto rebuscada en un contexto totalmente ajeno y diferente al nuestro, pues dejame decirte que por eso estan las cosas como estan por alla, por que el Estado no respeta el orden democrático de todas sus instituciones.



     

    Y Aqui esta como esta gracias a un gobierno que compro su reelección gracias a la mermelada,  un gobierno que la unta en todo lado para poder mantener a flote su ya impopular proceso de paz, al igual que en venezuela nos quieren implementaruna ideologia  absurda  empezando por una rendición y sometimiento al enemigo a las malas y eso ya es desacaradamente abierto,tan serio y respetuoso es este gobierno que ya santos  se esta haciendo el loco y dice que no que el no se ha montado nunca en lo de la refrendacion de los acuerdos de la habana.... entonces no digamos que la comparacion no vale por que  ellos ya estan jodidos pero aqui ya van aplicando sus enseñanzas. 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bueno, ya salió el informe que hizo Sikorsky:

    Informe final sobre caída de helicóptero de la Policía confirma que fue un accidente

    Este jueves la Policía entregó detalles del informe elaborado por la compañía fabricante Sikorsky, al término de los análisis y verificaciones realizadas sobre el accidente del helicóptero tipo Black Hawk UH-60L de la institución, ocurrido el pasado 4 de agosto, en la región del Urabá, Antioquia.

    Dentro de las conclusiones del informe se confirma que la aeronave sufrió un accidente y descarta que se haya tratado de un atentado, como inicialmente se especuló.

    Según la compañía estadounidense, que envió un equipo de técnicos a la zona del siniestro, no se encontraron anomalías en el material, preexistentes durante la investigación de los restos recuperados.







    Asimismo, no se observó evidencia de daño por combate durante la investigación de los restos recuperados y se estableció que las múltiples fracturas de las palas del rotor principal y rotor de cola, concuerdan con el impacto con los arboles mientras giraba.

    Agrega el informe que “el daño a las palas del rotor principal indican que una potencia sustancial estaba siendo transmitida en el momento del impacto”.

    Por último, advierte que la aeronave había acumulado un total de 858,6 horas antes del evento del accidente y destaca que la revisión de los archivos históricos de la aeronave, el libro de anotaciones de la aeronave (libro verde) y los registros de motores suministrados, indican que el mantenimiento de la aeronave se llevaba a cabo de manera correcta.

    Se espera a que en las próximas horas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregue más detalles de esta investigación que solicitó el Gobierno, con el fin de esclarecer las causas del siniestro que dejó 15 policías muertos.

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/informe-final-sobre-caida-de-helicoptero-de-policia-con-articulo-588367 

  • Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado

    "Desde que el Estado colombiano accedió a negociar con terroristas la institucionalidadcolombiana quedó en entredicho.  " ....

    ¿Cómo en la guerra de los Supemos? ¿o la rebelión de Paez de Morrocoyes? ¿o la negociación de la embajada con Turbay? ¿o la negociación con el M19? ¿o la negociación de Gaviria con Pablo Escobar?



    ¿o la negociación del Gobierno gringo con los iranies para la liberación de los presos de la embajada?



    en fin... 

     

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Y esto qué tiene que ver con el tema?

    Volviendo al tema que es, Uribe aceptó el informe, a regañadientes, pero la aceptó...

    Uribe aceptó que helicóptero de Policía en Urabá se accidentó y no fue derribado

    http://www.noticiascaracol.com/colombia/uribe-acepto-que-helicoptero-de-policia-en-uraba-se-accidento-y-no-fue-derribado


  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Se salvaron seis policías de un accidente de helicóptero en el Meta

    Aeronave de la Policía realizaba operaciones contra extorsionistas. Hizo aterrizaje de emergencia.


     
    La nave de matrícula PNC 073 salió de Villavicencio y tuvo que aterrizar de emergencia cerca a Puerto Gaitán Meta.

    Foto: Archivo particular

    La nave de matrícula PNC 073 salió de Villavicencio y tuvo que aterrizar de emergencia cerca a Puerto Gaitán Meta.



    Según la información oficial la nave de matrícula PNC 073 salió de Villavicencio y tuvo que aterrizar de emergencia luego de que el piloto detectara una falla técnica relacionada con la pérdida del hidráulico que disminuye la capacidad del rotor de cola y con ello la disminución del control de la aeronave.

    Gracias a la pericia del piloto que logró llegar a campo abierto en el incidente no se registraron personas muertas. En la nave viajaban dos pilotos, dos técnicos, un funcionario de investigación y el comandante del Departamento de Policía Meta, Coronel Carlos Alberto Meléndez.

     


     


    Dos de los ocupantes fueron trasladados al Hospital de Puerto Gaitán en donde fueron valorados.

    JUSTICIA




  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Se accidentó helicóptero de la Policía en el Meta

    La aeronave presentó una falla técnica relacionada con la pérdida del líquido hidráulico.

    Por: Redacción Nacional











    Se accidentó helicóptero de la Policía en el Meta


    Este lunes la Policía confirmó que una aeronave de su institución se precipitó a tierra tras presentar fallas técnicas.

    De acuerdo con la información oficial, el helicóptero tipo Bell UH-1H(mediano) de matrícula PNC 073, partió de Villavicencio en cumplimiento de labores investigativas asociadas con la lucha contra la extorsión. El accidente se presentó cuando, al aproximarse a Puerto Gaitán (Meta), el piloto detectó una falla técnica relacionada con la pérdida del líquido hidráulico que disminuye la capacidad del rotor de cola y con ello la disminución del control de la aeronave, obligando a la realización de un procedimiento de aterrizaje de emergencia.

    La maniobra se cumplió en campo abierto, y gracias a la pericia de la tripulación, las seis personas que viajaban a bordo, dos pilotos, dos técnicos, un funcionario de investigación y el comandante del Departamento de Policía Meta, Coronel Carlos Alberto Meléndez, se encuentran a salvo. Dos de los ocupantes son valorados en el Hospital de Puerto Gaitán.







    Al término del procedimiento exitoso de emergencia, se presentó un incendio en la aeronave, el cual tampoco causó víctimas.




  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    menos mal nu hobo muertos ni heridos solo la perdida del aparato ..... yo soy de la mentalidad de que no es bueno hablar mal de lo que de bien te has servido y ok viejo , maluco  lo que sea sirvio bastante largo tiempo lastima su final   pero no menospreciemos  tanto lo nuestro eso es como descalificarnos nosotros mismos

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    no es veto a la critica constructiva claro que lo que no sirve  hay que denunciarlo, lo que efectivamente  no sirve

    PEROOOOOO aquello que demostró ser fiable y por cuenta del tiempo  u otras cosas falla no es apropiado ni justo salir diciendo después que es malo  los 1H   dieron palo y duro y hay estan   son de vietnan y todavía existen  ... ya hay que renovarlos indudablemente pero no los considero chatarras, otras cosas es la desidia que pueda existir o el mal mantenimiento   y vejo camik últimamente esta como  extremista   calmele... calmele  se va  a  ganar un paro y  no te van a pagar la clinica.


  • Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado

    cuando será que llegaran las reposiciones de tanto helicóptero de la PONALque se ha caído y accidentado en este año, cuando será que los repondrán 

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Helicoptero Policia Nacional, Aeropuerto la Vanguardia, Villavicencio, Meta, Colombia

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Fotos....

    SIKORSKY UH-60L Black Hawk

    l

    BELL UH-1H Iroquois

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Foto...

    SIKORSKY UH-60L Black Hawk

    Auf Wiedersehen.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    Hoy, en los Montes de María:

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Son 9 los Black Hawk de la Policía Nacional, ojalá una de las consecuencias del "post-conflicto" sea la de transferir estos helos y los Huey armados al EJC o FAC.

    Auf Wiedersehen.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    La PNC también necesita sus helos.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió:


    La PNC también necesita sus helos.

    Hola a todos.

    Sí, pero con helos livianos bastaría para esta fuérza.

    Auf Wiedersehen.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    SPIDERMAN escribió:


    TOLEDO escribió:


    La PNC también necesita sus helos.

    Hola a todos.

    Sí, pero con helos livianos bastaría para esta fuérza.

    Auf Wiedersehen.

    De acuerdo, pero solo en los UH-60, mas que todo por suscostos de operación muy elevados a comparación de la familia Huey.

    Yo diría, una vez llegue ese utópico post-conflicto, que la PONAL haga un trueque con la ARC: los 7 UH-1N que ellos tienen por 4 UH-60, y el resto irlos traspasando paulatinamente a medida que la PONAL se "civiliza", hasta que la ARC se quede con todos.

    Saludos

Entre o registrese para comentar